por ALEJANDRO J ALIAGA » Sab Feb 28, 2015 2:41 pm
CUANDO SE TERGIVERSAN LAS PALABRAS Y A TODOS NOS CONFUNDEN, A UNOS PARA DESCONFIAR DE LA AUTORIDAD, Y OTROS PARA USARLA A SU CONVENIENCIA, Y ARRASTRAR A QUIENES AMAN MAS AL MUNDO QUE A DIOS.
Deseo creer, que este escrito que me ha llegado, está sacado de contexto de un pensamiento más profundo y aleccionador. Si no fuese así, con el mayor de los respetos le diría a su Santidad, que estaría en disenso con él en estas desorientadoras expresiones, que se le atribuyen, y no lo haría basándome en mis pobres conocimientos, sino en la Doctrina de la Iglesia, de la cual él es su Vicario y Pastor.
Porque Dios no es una "idea", Dios, existe independientemente de que creamos o no en Él. No hay una idea de Dios, sino una realidad de Dios.
N.S. Jesucristo vino al mundo, y nos “Reveló la Verdad”. Él es hijo de Dios, y la segunda persona de la Santísima Trinidad. Es decir que la ¡¡¡Verdad!!!, no la “idea”, es la REVELADA por Dios que es uno y trino, y no necesita actualización.
A la segunda reflexión, respondería que se estarían comparando dos extremos errados, el del "incrédulo bueno" (que no es el ideal de perfección, ni mucho menos), y el crédulo malo (que tampoco lo es), esto nada enseñaría, simplemente se estarían relatando actitudes circunstanciales de algunas, pocas, o muchas personas, y esa casuística no nos conduciría a la verdad, sino a un juego de palabras que inevitablemente nos llevarían al error. Ya que solo se relata situaciones por todos conocidas, que a nada conducen, y solo sirven de justificativo para aquellos que se creen buenos, y bajo el pretexto de que hay creyentes malos, no cumplen con los mandamientos, entre ellos, “Santificar las Fiestas”, y de ese modo justificar un estilo de vida acomodado a su gusto, contrario a las enseñanzas de Jesús y su Iglesia, induciéndonos a que el templo de la naturaleza (panteísmo), es camino de salvación.
Repito, admito que puede, y de hecho existen personas buenas, que no son creyentes, y creyentes que no son buenos, ¿Y?. ¿Eso quiere decir que uno es bueno y el otro es malo?, NO. Lo lógico y cierto es que si hubiese dicho eso, al Santo Padre le habría faltado decir, como Vicario de Cristo en la tierra, que si bien esas personas y sus conductas existen, la virtud es ser una persona BUENA y CREYENTE, pues ese es el camino de salvación.
Quien escribió esto, describe dos actitudes defectuosas y ninguna de las dos hace a la perfección, Y MÁS GRAVE AÚN CUANDO A UNA DE ELLAS, SE LA PRETENDE PONER COMO EJEMPLO.
Esto sería, como mostrar dos tazas rotas, en vez de mostrar la sana que nos permitiría distinguir cualquier TIPO DE DEFECTO O cachadura.
Para finalizar, le respondo al autor de ese escrito, que si su Santidad hubiese dicho eso, estaría olvidando el primer Mandamiento de la Ley de Dios, que es Amar a Dios por sobre todas las cosas, al que Jesucristo, agregó. Y al prójimo como a ti mismo., porque ese es el único camino a la salvación
ALEJANDRO J. ALIAGA