¿Qué contestar?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Qué contestar?

Notapor Napolde » Mié Dic 11, 2013 10:19 am

Hola estimados amigos!

Tengo una pregunta que me ha invadido en los últimos días. ¿Qué se debe contestar cuando una persona de otra religión te invita a unirse a ellos?

Cuando mi amiga me invita a estudiar la Biblia con los Testigos, yo con confianza le digo que no, pero cuando es alguien desconocido, no me parece decir "no, soy católica" es la respuesta suficiente, pues ellos inmediatamente trataran de "atacarte"...

Quizá sus opiniones me puedan ayudar a dar una mejor respuesta.

Gracias.
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: ¿Qué contestar?

Notapor darichesa » Mié Dic 11, 2013 2:41 pm

Estimada Napolde .....

Para evitar discusiones innecesarias con los TJ simplemente les puedes decir de manera cordial que no tienes tiempo .... pero lo mejor es decirles la verdad: que eres católica .....

Si te atacan, no les respondas nada y retírate ...... contestarles es iniciar una discusión sin fin .....

Bendiciones .....
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: ¿Qué contestar?

Notapor Ictus » Mié Dic 11, 2013 3:31 pm

Napolde escribió:Hola estimados amigos!

Tengo una pregunta que me ha invadido en los últimos días. ¿Qué se debe contestar cuando una persona de otra religión te invita a unirse a ellos?

Cuando mi amiga me invita a estudiar la Biblia con los Testigos, yo con confianza le digo que no, pero cuando es alguien desconocido, no me parece decir "no, soy católica" es la respuesta suficiente, pues ellos inmediatamente trataran de "atacarte"...

Quizá sus opiniones me puedan ayudar a dar una mejor respuesta.

Gracias.

Napolde, lo más correcto es decir que eres católico, que amas y vives tu fe, y que te estás preparando ya.
Obvio que puedes escuchar frase:
- no importa, vamos a hablar de Cristo
- no hay problema, no tienes que dejar tu fe católica
Son estrategias ya viejas, pero ten presente algo: la decisión la tienes tú, y puedes cerrar diciéndoles que les agradeces mucho y que si desean un contacto mayor contigo, tendrán más bien que venir a estudiar nuestra fe.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: ¿Qué contestar?

Notapor Napolde » Mié Dic 11, 2013 5:03 pm

Gracias a los dos por sus respuestas. :)
Napolde
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 23, 2013 5:23 pm

Re: ¿Qué contestar?

Notapor kempis39 » Vie Dic 13, 2013 12:23 pm

hola, puedes decirles que muchas gracias pero que no estas interesado, y que porque mejor no te acompañan ellos a conocer algo de la Iglesia Catolica, y no tienen porque atacarte pues el mismo derecho y libertad tienen ellos de invitarte a ti, como lo tienes tu de invitarlos a ellos
kempis39
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 23, 2013 10:40 am

Re: ¿Qué contestar?

Notapor Vara de Hierro » Jue Dic 19, 2013 5:20 pm

Mi consejo es que digas:

"Soy Católico, agradezco su intención pero no acepto una doctrina diferente a la que que Cristo nos dejo".

esto en obediencia lo que también nos dice San Juan en su segunda carta:

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.


y lo que nos dijo San Pablo:

Gal 1:8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Gal 1:9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm

Re: ¿Qué contestar?

Notapor admede » Lun Dic 23, 2013 12:04 am

Pues muy sencillo, puedes decirle q no te puedes unir a una iglesia fundada por hombres. Y que te de una razon por la cual tu deberias creer en la doctrina de su congregacion cuando hay miles de denominaciones predicando otros evangelios. Que le hace pensar que su evangelio es el verdadero?
admede
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:28 am

Re: ¿Qué contestar?

Notapor Bystander84 » Vie Dic 27, 2013 7:23 am

si te sientes con la formación adecuada, puede ser una bonita instancia para hacer apostolado… simplemente siembra la semilla; puedes que nunca veas la cosecha ;)
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Qué contestar?

Notapor zutano » Mar Ene 07, 2014 6:37 am

Hola

Los Testigos de Jehová son una secta (sentido literal: con programación pscicológica). Sus adeptos no razonan, obedecen la "programación" de la jerarquía sin autocrítica ni razonamiento.

Los TJ son una secta fundada por masones.

Hay un libro difundido en la Red: Crisis de Conciencia. Escrito por un ex testigo, hijo y nieto de testigos. Alcanzó como su padre y abuelo alto estatus en la secta y describe perfectamente cómo funciona el tinglado al que perteneció varias décadas.

De todas formas es fácil encontrar declaraciones y testimonios de muchos ex testigos en la Red.
zutano
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 03, 2014 3:40 pm

Re: ¿Qué contestar?

Notapor maliha » Mié Ene 15, 2014 1:29 am

Hola.

Ya había leído un análisis similar en otro sitio de apologética católica, en un momento en el que estaba en una difícil situación, pues dudaba de la iglesia. Aunque el análisis es muy bueno, supongo que no se puede asegurar que es de Jerusalen de quien se habla cuando se menciona a "la gran ramera", aunque si se compara las citas sobre Roma y Jerusalen, se inclinaría más hacia Jerusalen, sin mencionar que fue allá el lugar en el que jesucristo fue crucificado.
maliha
maliha
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 14, 2014 11:52 pm

Re: ¿Qué contestar?

Notapor Minuit » Vie Ene 17, 2014 7:51 pm

Hola hermanitos, lo que un amigo me recomendo es decirles, claro que si nadamas pasen conmigo a rezar un rosario a la santisima virgen Maria y despues hablamos. Al menos a mi me ha funcionado

Saludos y Bendiciones desde Monterrey, Mexico.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: ¿Qué contestar?

Notapor astarajaell » Sab Ene 18, 2014 7:56 pm

Hola:

Paz y bien!!

Me apunto a lo que dice Minuit.

A mis cercanos TJ (testigos de Jehová) les encanta ofrecerte revistas y cursos, pero anda tú a ofrecerles a ellos, uuuuuuuuuhhhhhh!!!! Se les remueven las tripas.


Me encomiendo a vuestra oración.
astarajaell
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:56 pm

Re: ¿Qué contestar?

Notapor Mariana Preguntas » Mar Jun 03, 2014 9:16 am

Bystander84 escribió:si te sientes con la formación adecuada, puede ser una bonita instancia para hacer apostolado… simplemente siembra la semilla; puedes que nunca veas la cosecha ;)



hola! me llama la atención el que dijeras que, contestar de forma amable (claro está) puedes hacer apostolado. Me gustaria saber si tu en algunos casos respondes y la forma de hacerlo para no ofender, pero dejar claro que conoces acerca de tu fe.

Saludos
Mariana Preguntas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 03, 2014 9:02 am

Re: ¿Qué contestar?

Notapor francoeguren » Mar Jun 03, 2014 9:22 am

No se cómo será en otros paises, o lugares, pero en mi tierra, ni siquiera se les atiende cuando llaman a la puerta. Afortunadamente, ya son cada vez menos.
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué contestar?

Notapor Bystander84 » Mar Sep 23, 2014 9:02 am

Mariana Preguntas escribió:
Bystander84 escribió:si te sientes con la formación adecuada, puede ser una bonita instancia para hacer apostolado… simplemente siembra la semilla; puedes que nunca veas la cosecha ;)



hola! me llama la atención el que dijeras que, contestar de forma amable (claro está) puedes hacer apostolado. Me gustaria saber si tu en algunos casos respondes y la forma de hacerlo para no ofender, pero dejar claro que conoces acerca de tu fe.

Saludos


partir por abrir el Evangelio en Gálatas 1, 8... leerles y preguntarles que piensan de ese pasaje (Mormones)

Con los TJ es muy dificil conversar de temas generales de primera (como la Santísima Trinidad) ya que sus biblias están a propósito manoseadas y mal traducidas... por eso, a la luz de lo que predicó San Josemaría, una verdadera amistad puede ser verdadera fuente de apostolado.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Qué contestar?

Notapor leoo_torres » Mar Sep 23, 2014 12:17 pm

Ictus escribió:
Napolde escribió:Hola estimados amigos!

Tengo una pregunta que me ha invadido en los últimos días. ¿Qué se debe contestar cuando una persona de otra religión te invita a unirse a ellos?

Cuando mi amiga me invita a estudiar la Biblia con los Testigos, yo con confianza le digo que no, pero cuando es alguien desconocido, no me parece decir "no, soy católica" es la respuesta suficiente, pues ellos inmediatamente trataran de "atacarte"...

Quizá sus opiniones me puedan ayudar a dar una mejor respuesta.

Gracias.

Napolde, lo más correcto es decir que eres católico, que amas y vives tu fe, y que te estás preparando ya.
Obvio que puedes escuchar frase:
- no importa, vamos a hablar de Cristo
- no hay problema, no tienes que dejar tu fe católica
Son estrategias ya Ictusviejas, pero ten presente algo: la decisión la tienes tú, y puedes cerrar diciéndoles que les agradeces mucho y que si desean un contacto mayor contigo, tendrán más bien que venir a estudiar nuestra fe.

Saludos,


Lo que dice Ictus es totalmente cierto, pero no puedes negar tu fe católica, simplemente diles que eres católica y que no aceptas otra doctrina que no sea la que Cristo dejó, quizás te "ataquen" con ciertas citas bíblicas o con cosas como que "adoramos a yesos" y cosas así, pero no debes caer en discusión a menos que estés preparada para "defenderte" con la misma Palabra de Dios.
Una técnica que uso es que les digo "yo los escucho, pero ustedes hacen un rosario conmigo" y enseguida se van. ;)

Saludos cordiales.

Dios te bendiga y la Virgen del Carmen te cuide.
Leopoldo Torres
Fundador de Cruz Católica
Avatar de Usuario
leoo_torres
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 29, 2014 2:37 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |