Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores
Si leemos correctamente la Biblia, descubriremos el obrar de un Dios paciente que, adaptándose a la lentitud, a los límites y al pecado del hombre, busca llevarlo hacia nuevos horizon tes y hacia la salvación.Por ello, se suele decir que la Biblia es la proclamación de la "historia de la salvación", que tiene ya etapas de realización en el Antiguo Testamento y la plenitud en Cristo. El conjunto de esta historia y de su significado profundo es la revelación, es la salvación a la cual estamos llamados a adherirnos y a participar.
Precisamente porque las páginas violentas de la Biblia están ligadas a la historia humana, no deben ser asumidas de un modo simplista y superficial sino que deben ser consideradas en su meta auténtica a la cual Dios, "paciente pedagogo de su pueblo" (san Agustín), quiere conducirnos.
En otras palabras, la Biblia es la narración del ingreso de Dios en nuestro mundo herido por el pecado. Dios no entra sólo para juzgar, sino sobre todo para salvar. Si a veces muestra su justicia severa y su voluntad, la mayoría de las veces parece casi "adaptarse' a nuestro primitivismo, a nuestra incomprensión y a nuestra miseria, buscando pacientemente llevarnos más allá, corregirnos, educarnos y' sobre todo, hacernos entrever otra vida, otro horizonte, otro proyecto.
"Tú, dueño de la fuerza', se lee en el libro de la Sabiduría (12, 18-19), 'juzgas con moderación, nos gobiernas con mucha indulgencia, y de ese modo enseñas a tu pueblo...'.
La Biblia es, pues, el relato de la historia vivida de modo ejemplar por Israel y que se repite también para nosotros. Dentro de las páginas "escandalosas" de la Escritura se encuentra la actitud de un pueblo que es, de alguna manera, la parábola de la historia de todos los pueblos. Pero está también la etapa final inaugurada por Cristo, revelación última y perfecta de Dios, que obra progresiva y lentamente dentro de la actuación y de los tiempos de la humanidad. La Biblia es el bosquejo tanto del fatigoso viaje como de la meta posible y ofrecida por Dios a la historia del hombre.
pabloeze escribió:Esta es una opinión personal y debe ser tomada como tal.
En lo que respecta a la Biblia, todos sabemos que es la Palabra de Dios. Sabemos que Dios inspiró a hombres que pusieron por escrito lo que Él pretendió revelarnos.
.
Paz y bien.
Sigillum+Xpisti escribió:Tengo una duda sobre algunas leyes del Antiguo Testamento. Estoy consciente de que hoy en día los católicos no aplicamos esas leyes porque estamos ahora en la Nueva Alianza y ya Jesús nos reveló la plenitud de la palabra. Pero hay algunas leyes, por ejemplo, algunas del Levítico, de apedrear a las mujeres infieles, de que las personas minusválidas son impuras y no pueden presentar ofrendas en el templo, y no me cabe en la cabeza que Dios pudiera haber ordenado eso, aún si se trataba de la Antigua Alianza.
Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro