El Adventismo del séptimo día

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Lun Nov 05, 2012 10:29 am

Mensaje de Damián traido de otro tema.

alfonsomx63 escribió:Mi estimado, lee, no te dejes por lo te cuenta, el adventismo surgio despues del chasco, esto es para iniciar, asi que tus pruebas y engaños caen por su propio peso mi estimado Damian.


¿Surgio "despuués del chasco"?... disculpa, lo que surgio después del chasco fue "el Adventismo del 7o día"... el adventismo como tal surgio antes del chasco y cuando llegó el chasco muchos siguieron a White...

Ahora bien, si analizas tu confesión: el ADVENTISMO nacio en el siglo XIX, o sea 1900 años (más o menos) despues del CRISTIANISMO, por lo tanto NO SON CRISTIANOS, son seguidores de FALSOS PROFETAS: MILLER y WHITE.

alfonsomx63 escribió:Respecto a lo demás de tu comentario, esa un percepción interna tuya en la que crees, tu crees que tu colegio apostólico totalmente desligado de esa unidad doctrinal que Jesús enseño y ordeno trasmitir es guiado por el espíritu santo, se respeta pero no se comparte, y pruebas de lo que dije hay muchas y una de ellas es precisamente el centro de este tema.


No mi estimado Alfonso, quien a presentado pruebas de estar en el error, eres tú: "el adventismo surgio despues del chasco"; mientras EL COLEGIO APOSTÓLICO se REMONTA a HECHOS 2.1-11 y ha permanecido durante 20 siglos por medio de sus descendientes.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Ictus » Mar Nov 06, 2012 10:28 am

Respuesta de Alfonso, traído del otro tema:

alfonsomx63 escribió:
Mi estimado, lee, no te dejes por lo te cuenta, el adventismo surgio despues del chasco, esto es para iniciar, asi que tus pruebas y engaños caen por su propio peso mi estimado Damian.


¿Surgio "despuués del chasco"?... disculpa, lo que surgio después del chasco fue "el Adventismo del 7o día"... el adventismo como tal surgio antes del chasco y cuando llegó el chasco muchos siguieron a White...

Ahora bien, si analizas tu confesión: el ADVENTISMO nacio en el siglo XIX, o sea 1900 años (más o menos) despues del CRISTIANISMO, por lo tanto NO SON CRISTIANOS, son seguidores de FALSOS PROFETAS: MILLER y WHITE.



Por favor Damian, no vas a venirme a decir a mi cuando surgio la Iglesia Adventista del Septimo Día, eso te pasa por no investigar y dejarte llevar por los enlatados que presentan.


alfonsomx63 escribió:
Respecto a lo demás de tu comentario, esa un percepción interna tuya en la que crees, tu crees que tu colegio apostólico totalmente desligado de esa unidad doctrinal que Jesús enseño y ordeno trasmitir es guiado por el espíritu santo, se respeta pero no se comparte, y pruebas de lo que dije hay muchas y una de ellas es precisamente el centro de este tema.



No mi estimado Alfonso, quien a presentado pruebas de estar en el error, eres tú: "el adventismo surgio despues del chasco"; mientras EL COLEGIO APOSTÓLICO se REMONTA a HECHOS 2.1-11 y ha permanecido durante 20 siglos por medio de sus descendientes.


hechos 2: 1-11 nos presenta al grupo apostolico y creyentes que conformaron la Iglesia que Jesus fundo, una Iglesia que de acuerdo a la evidencia registrada en el contenido del nuevo testamento siguio al pie de la letra la encomienda de Jesus, predicar lo que Jeus habia enseñado, una Iglesia que nunca tomo la pretension de creer que que Autoridad esta por encima de esas enseñanzas doctrinales de Jesus, al contrario se ajusto a ellas, una iglesia que no penso que tenia autoridad para imponer doctrinas que fueron enseñadas por el y mucho incongruentes con la doctrina que el enseño, una Iglesia que nunca interpreto de las palabras de Jesus alguna supremacia de Pedro

Yo no creo que tu iglesia sea esa Iglesia que se habla en hechos Damian
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Ictus » Mar Nov 06, 2012 10:30 am

Respuesta de Damián en el tema anterior.

alfonsomx63 escribió:Por favor Damian, no vas a venirme a decir a mi cuando surgio la Iglesia Adventista del Septimo Día, eso te pasa por no investigar y dejarte llevar por los enlatados que presentan.


Interesante, veamos:

William Miller (1782-1849) fue un predicador laico metodista, masón, militar, agricultor y jefe cívico local en Low Hampton, en el este de Nueva York. Estudiante de la historia y la profecía bíblica, a partir de sus estudios comenzó a predicar en 1831 el inminente segundo advenimiento de Cristo. Es considerado como el fundador del Movimiento Adventista (también conocido como Movimiento Millerista), de los años 1830 y 1940 en Norteamérica. (El gran Chasco fue en 1844) Entre sus descendientes espirituales directos existen varias religiones, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día y movimientos posteriores que se fundaron con la inspiración directa del énfasis de Miller en la profecía bíblica, incluyendo el Movimiento de Estudiantes de la Biblia ó Russellitas, actualmente conocidos como los Testigos de Jehová.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista) es una denominación cristiana-protestante distinguida por su observancia del sábado, el séptimo día de la semana, el día de reposo (Shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano. La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra sigue siendo respetada actualmente por los adventistas. Gran parte de la teología de la Iglesia Adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como la de la Deidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo), el estado inconsciente de los muertos y la doctrina de un «juicio investigador». La iglesia es también conocida por su énfasis en la alimentación, la salud y el respeto por los animales que es la ordenada por Dios desde el principio de la creación (Génesis 1:29), sus doctrinas las cuales están completamente basadas en la Biblia, su promoción de la libertad religiosa, y sus principios y estilo de vida que los diferencia.

Lástimosamenate, eso de "sus doctrinas están completamente basadas en la Biblia", es totalmente falso: niegan el Pecado que Originó la Muerte, aseguran que JESUCRISTO es MIGUEL (parte de la Trinidad), y otras tantas "salvajadas" interpretadas por Miller y por white.

alfonsomx63 escribió:hechos 2: 1-11 nos presenta al grupo apostolico y creyentes que conformaron la Iglesia que Jesus fundo, una Iglesia que de acuerdo a la evidencia registrada en el contenido del nuevo testamento siguio al pie de la letra la encomienda de Jesus, predicar lo que Jeus habia enseñado, una Iglesia que nunca tomo la pretension de creer que que Autoridad esta por encima de esas enseñanzas doctrinales de Jesus, al contrario se ajusto a ellas, una iglesia que no penso que tenia autoridad para imponer doctrinas que fueron enseñadas por el y mucho incongruentes con la doctrina que el enseño, una Iglesia que nunca interpreto de las palabras de Jesus alguna supremacia de Pedro


Interesante, porque de lo que indicas hay PRUEBAS BIBLICAS CONTRARIAS:

SUPREMACÍA DE SAN PEDRO: Mateo 16.13-20 (fundación de la IGLESIA), San Lucas 22.31-34 (confirmación de SUS HERMANOS), San Juan 21.15-17 (recomendación del Rebaño); por otro lado, ¿Quien tomó la Palabra en nombre de los Apóstoles (ver Hechos, está lleno de referencias).

UNA IGLESIA CON AUTORIDAD SOBRE LOS CREYENTES: 1a Carta a Timoteo 3.14-16 (..la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad...)

¿Quien se creyó estar por ENCIMA DE LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO: William Miller: contradijo lo dicho por Jesucristo: (San Marcos 13.32) En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre.

alfonsomx63 escribió:Yo no creo que tu iglesia sea esa Iglesia que se habla en hechos Damian


Si mi estimado Alfonso, ya has demostrado lo erroneo de tus creencias... Y ya en 1844, Miller dio nociones también de lo falso de sus creencias....
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor alfonsomx63 » Mar Nov 06, 2012 12:10 pm

Que quieren discutir sobre el adventismo del septimo dia caballeros ¿sean concreto?.

¿refritos enlatados comos los que presenta Damian, alejado de la verdad?

o cuetiones doctrinales concretas
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Mar Nov 06, 2012 12:21 pm

Muchas gracias Tito:

Me llama la atención lo engañado de Alfonso sobre los origenes de su secta, los Adventistas del 7o día, veamos como se originó:

Raíces Milleritas:

1. Guillermo Miller (1782 – 1849)

Durante dos años (1816–1818), Miller estudió su Biblia intensivamente. Por medio de un estudio de las profecías de Daniel y Apocalipsis, particularmente Daniel 8:14, Miller llegó a la siguiente conclusión: “En 1818, al término de mis dos años de estudio de las Escrituras, llegué a la solemne conclusión de que, en aproximadamente veinticinco años a partir de entonces, todos los asuntos relacionados al presente llegarán a su fin.” (Wm. Miller’s Apology and Defense, p. 6)

fue tan "superficial" su estudio de 2 años (730 días), que "pasó por alto" el versículo de San Mateo 24.36


Miller temía presentar sus conclusiones a la gente, porque pensaba que existía la posibilidad de haber cometido algún error, y para no engañar a la gente, dedicó otros cinco años (1818–1823) a reexaminar su Biblia. Así, después de siete años de estudio, comenzó a hablar abiertamente de sus convicciones con sus vecinos. Sin embargo, se sorprendió que “muy pocos lo escucharon con lago de interés” (Ibid., p. 15)

Miller dedicó nueve años más (1823–1832) al estudio de su Biblia (un total de 16 años). Mientras tanto, cada vez se sentía más convencido de que debía compartir sus descubrimientos acerca del peligro inminente. “Hice todo lo posible para evitar la convicción de que se requería algo de mí”, escribió Miller. Pero no pudo escapar de su conciencia.

Interpretación privada de la Biblia?, "paso por alto" el Apocalipsis 22.18-19 y 2 Pedro 1.19-21


Miller finalmente “hizo un pacto solemne con Dios”. Prometió que, si recibía una invitación para hablar en público, iría y enseñaría acerca de la Segunda Venida de Jesús. “Instantáneamente—escribió Miller— toda mi carga se esfumó; y me regocijé en que probablemente no recibiría ningún llamado, ya que nunca antes me habían hecho una invitación así”.

Media hora después, para consternación de Miller, recibió su primera invitación para predicar de la Segunda Venida de Jesús. “Inmediatamente me enojé conmigo mismo por haber hecho el trato” con Dios, confesó. “Al instante me rebelé contra el Señor, y tomé la determinación de no ir”. Luego salió muy enojado de su casa para luchar con el Señor en oración, y finalmente se sometió después de una hora (Ibid., p. 18)

¿Sería con DIOS el trato? o ¿Sería con el padre de la mentira?, bueno las pruebas están en el gran Chasco de 1844


Su primera presentación del Segundo Advenimiento motivó a varias conversiones. A partir de entonces, Miller predicó más de 3,000 veces en cerca de mil lugares diferentes. Para fines de la década de 1830 Miller había convencido a varios ministros de diferentes denominaciones acerca de la Segunda Venida de Cristo alrededor del año 1843. Uno de los ministros más prominentes en este movimiento fue Josué V. Himes de la iglesia Conexión Cristiana.


Interesante la historia, el surgimiento del Adventismo, se comenzó a "cocinar" como una profesía "descubierta" en 1818 y terminó como un "ministserio" en 1830. Pero sigamos con la historia:

Josué V. Himes (1805 – 1895)

En Noviembre de 1839, Himes invitó a Guillermo Miller para tener una serie de reuniones en su iglesia en Boston.

En los próximos cuatro años, Himes hizo que las palabras millerismo y adventismo fueran palabras familiares en Norteamérica. Y para 1844, Himes había logrado que la doctrina adventista fuera escuchada alrededor del mundo.

En 1840, unos tres meses de la invitación de Miller a su iglesia, Himes comenzó a publicar la revista Señales de los Tiempos (Signs of the Times) para llevar el mensaje adventista al mundo.

En 1842, comenzó a publicar otra revista titulada: El clamor de Medianoche (Midnight Cry). Himes imprimía 10,000 ejemplares diarios, y durante los próximos cinco meses se distribuyeron 600,000 ejemplares de esta revista.

Himes formó la primera Asociación General de Cristianos que Esperan el Advenimiento en Octubre de 1840.

Fue el principal promotor y organizador de los campestres adventistas, y entre el verano de 1842 y el otoño de 1844, se celebraron más de 130 reuniones campestres. Se estima que la asistencia combinada de todas las reuniones excedió las 500,000 personas.

Himes fue pionero en el uso de la carpa, para las reuniones campestres con una capacidad aproximada de 4,000 personas sentadas.


Asi que al inicio fue "una secta de carpa"... interesante, muy interesante.

Josías Litch (1809 – 1886)

Un ministro metodista que se convirtió al adventismo en 1838, depués de haber leído un libro publicado de Miller. Litch tenía dudas de las enseñanzas de Miller y cuando comenzó a leer el libro, pensó que en pocos minutos encontraría errores doctrinales. Pero en poco tiempo, terminó uniéndose al movimiento adventista.

Litch pronto llegó a ser el primer gerente general de la comisión de publicaciones.


Aglo muy parecido a la Sociedad Watchtower, claro, si esta sociedad resulta hija de William Miller.

Carlos Fitch (1805 – 1844)

Pastor de la iglesia Congregacionalista.

En 1842, Fitch y un ayudante diseñaron el famoso diagrama profético de 1843.

En el verano de 1843 predicó un sermón sobre Apocalipsis 18 que se centraba en la caída de Babilonia, aplicando Apocalipsis 14:8 y 18:2-4 a las iglesias protestantes como también a la iglesia Católica Romana. “Salid de ella, pueblo mío” era su mensaje. “Salir de Babilonia es estar convertido a la verdadera doctrina de las Escrituras de la venida personal de Cristo y de su reino… Si usted es cristiano, ¡salga de Babilonia! Si tiene la intención de ser hallado cristiano cuando Cristo aparezca, ¡salga de Babilonia, y salga ahora!... Salga de Babilonia o perecerá”. Ese sermón, posteriormente publicado en un folleto, marcó un cambio en el desarrollo millerita.


Y ha sido un "sermón" de muchos fundamentalistas en el siglo XX.

El Gran Chasco: 22 de Octubre de 1844

El 22 de Octubre, decenas de miles de creyentes esperaban la aparición de Jesús en las nubes. Pero el día pasó y los milleritas quedaron totalmente sumidos en el caos y desanimados.

Hiram Edson posteriormente escribió: “Nuestras esperanzas y expectativas más anheladas fueron asoladas, y nos sobrevino un espíritu de llanto como nunca antes había experimentado. No se hubiera comparado ni con la pérdida de todos los amigos terrenales. Lloramos, y lloramos, hasta el amanecer”.

Washington Morse escribió: “Aquel día vino y pasó, y la oscuridad de otra noche se cerró sobre el mundo. Pero con esa oscuridad vino una punzada de desilusión para los creyentes adventistas que sólo puede encontrar paralelo en la tristeza de los discípulos después de la crucifixión de su Señor. El paso del tiempo fue una amarga decepción. Los verdaderos creyentes habían abandonado todo por Cristo, y habían compartido su presencia como nunca antes… Y ahora, al regresar a las preocupaciones, perplejidades y peligros de la vida, a la vista de las burlas y la denigración de los no creyentes que se burlaban como nunca antes, había una terrible prueba de fe y paciencia… mis sentimientos eran casi incontrolables. Abandoné el lugar de reunión y lloré como un niño” (RH, 7 de Mayo de 1901).

Guillermo Miller, fundador y principal dirigente del movimiento adventista, declaró el 10 de Noviembre de 1844: “Aunque me he decepcionado ya dos veces, todavía no estoy abatido o desanimado. Dios ha estado conmigo en Espíritu, y me ha confortado… Aunque rodeado de enemigos y burladores, aun así mi mente está perfectamente serena, y me esperanza en la venida de Cristo es tan fuerte como siempre… Hermanos, estén firmes, no dejen que ningún hombre tome su corona. He fijado mi mente en otra fecha, y así pienso estar hasta que Dios me dé más luz. Y eso es Hoy, Hoy, y Hoy, hasta que él venga, y vea a Aquel a quien mi alma anhela” (Midnight Cry, 5 de Diciembre de 1844). Miller murió con esta esperanza en Diciembre de 1849.


Interesante, "fiel hasta el final"... lástima que con eso demostró que "no fue inspirado"... una simple "idea" o "intepretacón humana"...

Y asi fue el nacimiento de los "adventistas"... posteriormente se desarrolló la doctrina de los "adventistas del 7o día"... algo digno de "analizar"....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Mar Nov 06, 2012 12:23 pm

alfonsomx63 escribió:Que quieren discutir sobre el adventismo del septimo dia caballeros ¿sean concreto?.

¿refritos enlatados comos los que presenta Damian, alejado de la verdad?

o cuetiones doctrinales concretas


Bueno, vayamos en orden: PRIMERO HISTORIA (DE 1808 EN ADELANTE), después entraremos en las herejías doctrinales...

Aunque ya solo con la historia, se tiene suficiente evidencia... seguidores de FALSOS PROFETAS... malinterprtaciones de la Biblia... y hasta "retos personales" para cambiar las doctrinas...


Dime ¿Estoy mintiendo en lo escrito en mi anterior posteo?, si es así indicame donde, pero con pruebas...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Mar Nov 06, 2012 1:19 pm

Prosigamos.... y espero que Alfonso señale donde estoy faltando a la VERDAD:

Veamos como "desarrollaron" sus falsas doctrinas a partir del gran Chasco:

Era de Desarrollo Doctrinal (1844-1848)

La Segunda Venida de Cristo

Después del Gran Chasco del 22 de Octubre de 1844, los creyentes en la segunda venida de Cristo se dividieron básicamente en tres grupos:

El grupo más fácil de identificar, bajo el liderazgo de Josué V. Himes, rápidamente llegó a creer que no había ocurrido nada en esa fecha. Este grupo sostenía que estaban correctos en cuanto al acontecimiento esperado (es decir, la Segunda Venida de Cristo), pero concluyeron que se habían equivocado en el cálculo del tiempo.

Es decir una "falsa profesía" de parte de Miller


Un segundo grupo que surgió es el de los “espiritualizadotes”. Los espiritualizadotes sostenían que tanto el tiempo como el acontecimiento habían sido correctos, pero creían que la venida de Cristo el 22 de Octubre había sido en forma espiritual.

Contrario a lo que indica la Biblia


El tercer grupo de adventistas que surgió posterior al chasco es el de aquellos que afirmaban estar en lo correcto en cuanto al tiempo, pero que se habían equivocado en el acontecimiento esperado. Es decir, algo ocurrió el 22 de octubre, pero no fue la segunda venida de Cristo.

¿Que sería?... claro la creación de una nueva herejía... el seguimiento en pos de un falso profeta



Era de Desarrollo Doctrinal (1844-1848)

Redefinición del santuario

Hiram Edson

El primer paso hacia una comprensión más clara de las preguntas arriba mencionadas tuvo lugar el 23 de Octubre de 1844. En ese día Hiram Edson, un granjero metodista, llegó a la convicción durante una reunión de oración con hermanos creyentes “de que debería darse luz” y nuestro “chasco debería explicarse”. Mientras tanto, Edson y un compañero se propusieron animar a sus hermanos creyentes. Mientras cruzaban un campo, informó Edson: “Algo me detuvo a mitad de camino… el cielo parecía abierto ante mi vista… Vi en forma clara y notoria que, en vez de que nuestro Sumo Sacerdote saliera del Lugar Santísimo del santuario celestial para venir a esta tierra el décimo día del séptimo mes, al final de los 2,300 días, por primera vez entraba ese día al segundo departamento de ese santuario; y que tenía que desempeñar una tarea en el Lugar Santísimo antes de venir a esta tierra”.

La mente de Edson fue “dirigida” también a Apocalipsis 10, con su relato del librito que era dulce en la boca pero amargo en el vientre. Al identificar la experiencia de los milleritas al predicar sobre las profecías de Daniel como la experiencia dulce y amarga de Apocalipsis 10, Edson notó que el capítulo se cerraba con la orden de “profetizar otra vez”.

¡¡¿Surgen "nuevos falsos profetas"?!!


O.R.L. Crosier

La visión de Edson, pronto lo condujo a realizar un estudio extensivo de la Biblia junto con O.R.L. Crosier y el Dr. F.B. Hahn. Como resultado de este estudio, ellos arribaron a la conclusión de que el santuario a purificarse en Daniel 8:14 no era la tierra ni la iglesia, sino el santuario celestial. Así, el estudio combinado de estos tres hombres, confirmó la “visión” de Edson del 23 de Octubre de 1844. Por medio de un estudio intensivo de libros tales como Hebreos y Levítico en conexión con Daniel 7-9 y el libro de Apocalipsis. Crosier, inmediatamente, comenzó a publicar sus hallazgos en el Day-Dawn (El Amanecer del día).

La nueva comprensión de la purificación del santuario se convirtió en una piedra angular para el desarrollo de lo que llegaría a ser la teología adventista del séptimo día, junto con la creencia en el pronto regreso de Cristo a esta tierra.


Interesante, como "crean una nueva doctrina" después de 1800 años en que LA DOCTRINA Y EL EVANGLEIO YA HABIA SIDO DADO. pero ¿Como inicio lo de la observancia del 7o día que corresponde a una obsrvancia JUDIA?.

El Sábado

Los primeros adventistas en aceptar el séptimo día como día de reposo lo recibieron por medio de los Bautistas del séptimo día.

Woow, que ensalada de creencias: fundador metodista, masón, militar, agricultor y jefe cívico; meclado con Bautistas del 7o día - los Bautistas surgieron en 1609 por Juan Smyt, muy divididos a la fecha, pero veamos como surgierno los Bautistas del 7o día:


Raquel Oaks

Era miembro de la iglesia Bautista. Un día, mientras escuchaba a un pastor de la Iglesia Metodista (Frederico Wheeler) que también había aceptado el mensaje de la segunda venida de Jesús, predicar acerca de los diez mandamientos, Raquel Oaks lo desafió a guardar todos los mandamientos, incluyendo el cuarto mandamiento que manda guardar el séptimo día como día reposo.

Interesante, "un desafío", tomaron el Éxodo 20.1-17 "literalmente", sin embargo, no hay un solo versiculo en donde Jesucristo enseñe a "guardar el sabado"; solo hay pasajes donde el Sábado NO es observado por Jeuscristo (Mateo 12.1-8 Marcos 2.23-28, Lucas 6.1-11, 13.10-17, 14.1-6, Juan 5.17-18, 9.16)


Federico Wheeler

Como resultado del incidente anterior, el pastor Federico Wheeler, comenzó a observar el séptimo día en la primavera de 1844, convirtiéndose así en el primer pastor adventista del séptimo día. Varios miembros de su congregación, al ver el ejemplo de su pastor, decidieron también, guardar y adorar en el día de reposo bíblico. Así, la primera congregación adventista en guardar el sábado llegó a existir antes del Gran Chasco.

¡¡Antes del "gran Chasco"!! y ¡¡por un "reto" o "desafío"!!


T. M. Preble

Un predicador Bautista, que había aceptado el mensaje adventista que predicaba Miller, también aceptó el sábado. Después del Gran Chasco, Preble publicó el 28 de Febrero de 1845 sus creencias sobre el sábado.

José Bates (1792-1872)

En Marzo de 1845 los escritos de Preble cayeron en manos de José Bates, uno de los tres fundadores principales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Bates aceptó el sábado y con el tiempo lo compartió con Hiram Edson, Crosier, Hahn.

En Agosto de 1846, Bates publicó un panfleto titulado El Séptimo Día Sábado, una Señal Perpetua (The Seventh Day Sabbath, a Perpetual Sign).

Bates también sirvió de instrumento para presentarles el sábado como día de reposo a Jaime White y Elena Harmon (que se casaron el 30 de Agosot de 1846).

Juan Nevins Andrews (1829-1883)

Tenía 15 años cuando participó del gran chasco.

Emepezó a predicar a los 21.

Su obra literaria mas conocida se titula “Historia del Sábado”.


Pero analicemos a la que se llevó las palmas de la fundación de los Adventistas del 7o día.

Elena G. de White (1826-1915) y el Espíritu de Profecía

En Diciembre de 1844, dos meses después de chasco, cuando los creyentes en el advenimiento necesitaban una palabra de ánimo de parte del cielo. Dios llamó al ministerio profético a Elena, que entonces sólo tenía 17 años de edad. Y se le presentó en visión (su primera visión) toda la historia del movimiento adventista.

El nacimiento de otra falsa profetiza - "una visión" que no aclaró el Gran Chasco...


En Abril de 1847, Elena de White recibió la visión del sábado. Ella vio el templo en el cielo y a Jesús levantando la cubierta del arca. Allí vio los Diez Mandamientos con un halo suave de luz alrededor del cuarto mandamiento, y escuchó a un ángel confirmar su importancia. Esta visión abrió ante ella la relación del sábado con el mensaje del tercer ángel.

Como que no era muy Biblica,porque se habría dado cuenta que el DECALOGO fue descrito PUNTO POR PUNTO por JESUCRISTO... y no mencionó la "observancia del sábado"


Las doctrinas “pilares” y el mensaje de los tres ángeles

Par comienzos de 1848 los líderes adventistas sabatistas, por medio de un estudio extensivo e intensivo de la Biblia, habían llegado a un acuerdo básico por lo menos en cinco puntos de doctrina:

1. El regreso personal, visible y premilenial de Jesús.

una "venida" de mil años... ¿Cuando dijo jesucristo eso?.. es una mala interpretación del Apocalipsis tomado literalmente


2. La purificación del santuario, con el ministerio de Cristo en el segundo departamento que comenzó el 22 de Octubre de 1844.

herencia de las falsas profesías de Willliam Miller


3. La validez del don de profecía manifestado en el ministerio de Elena G. de White.

hasta la fecha ninguna de sus profesías se ha cumplido.. lo que la hace una FALSA PROFETIZA


4. La obligación de guardar el sábado como día de reposo y el papel del sábado en el gran conflicto del fin del tiempo profetizado en Apocalipsis 11 al 14.

Sin demostrar que "guardar el Sabado" sea una enseñanza de Jesucristo y de los Apóstoles...


5. La inmortalidad condicional del ser humano

Otra falsa doctrina, porque EL CASTIGO ES ETERNO, y esto de acuerdo a la Biblia


Para 1850, estos cinco puntos doctrinales habían sido integrados en un sistema de verdades bajo los temas del santuario y el mensaje de los tres ángeles:

El Santuario

Rosell F. Cotrell escribió en 1863: “Encontramos no sólo que el santuario celestial es el gran centro del sistema cristiano…, sino que este tema es el centro de la verdad presente” (RH, 15 de Diciembre de 1863).

El mensaje de los tres ángeles de Apocalípsis 14.

En 1850, Jaime White publicó un artículo importante que resumía sus conclusiones sobre el tema.

Jaime White relacionó el mensaje del primer ángel (Apoc. 14:6, 7) con la predicación millerita de la Segunda Venida.

El segundo ángel (Apoc. 14:8), enfatizó White, “siguió” al primer ángel. Cuando, en reacción a la predicación del pronto regreso de Cristo, las iglesias comenzaron a cerrar sus puertas a los milleritas y a borrarlos de sus iglesias, entonces – bajo el liderazgo de Carlos Fitch—el segundo ángel pronunció el mensaje “Ha caído Babilonia… Salid de ella, pueblo mío”.
“Esta profecía, escribió Jaime White, se cumplió exactamente, y en el tiempo y el lugar correctos… Lo oímos con nuestros oídos, nuestras voces lo proclamaron, y todo nuestro ser sintió su poder, y con nuestros ojos vimos su efecto, cuando el pueblo oprimido de Dios rompió las ligaduras que lo ataban a las diversas sectas, y escaparon de Babilonia.”
“El mensaje del segundo ángel nos llamó a salir de las iglesias caídas para estar ahora en donde somos libres para pensar y actuar por nosotros mismos en el temor de Dios”.

Jaime White vio que el mensaje del tercer ángel (Apoc. 14:9-12) era el momento culminante para este movimiento profético. Sería el último mensaje de misericordia de Dios para el mundo, justo antes de la gran cosecha de almas en la Segunda Venida de acuerdo a Apoc. 14:15-20.


¿PUeden creer tanta falsa profesía?...

Continuará... aunque Alfonso no lo lea...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Mar Nov 06, 2012 1:35 pm

Continuemos... aunque Alfonso no lo lea...

Era de Organización (1848-1863)

El tema de la organización, no era un tema favorito entre los primeros adventistas. De hecho, muchos de ellos se oponían a todo tipo de organización. George Storrs, en su advertencia contra la organización eclesiástica, resume la posición en general, de la mayoría de sus contemporáneos: “Ninguna iglesia puede organizarse por invención humana sin que se convierta en Babilonia en le mismo momento en que se organiza” (MC, 15 de Febrero de 1844).

Sin embargo, para 1848, como vimos anteriormente, el grupo de líderes adventistas ya se habían puesto de acuerdo en un conjunto de doctrinas básicas, y creían que era responsabilidad de ellos compartir sus creencias con los adventistas que todavía estaban confundidos en relación al Gran Chasco del 22 de Octubre de 1844. Por lo tanto organizaron una serie de congresos para este propósito.

Los primeros congresos sabatistas

De acuerdo a Jaime White, los congresos sabatistas iniciados en Abril de 1848, marcaron el inicio de una nueva era para el movimiento adventista. Aunque inicialmente eran reuniones para los amigos esparcidos del sábado, Jaime White consideró la primera reunión como “el primer congreso general de los Adventistas del Séptimo Día, bajo el mensaje”. El propósito era “la unión de los hermanos en las grandes verdades conectadas con el mensaje del tercer ángel.”

El primer congreso se celebró en Rocky Hill, Connecticut. Jaime White nos informa que “tuvimos una reunión esa noche (Jueves 20 de Abril de 1848) con unos quince hermanos en total… El Viernes de mañana los hermanos llegaron a ser más de cincuenta. No todos estaban totalmente en la verdad” (2SG 93).

Ese mismo año (1848) se realizaron 6 congresos en total. Otros seis en 1849 y diez en 1850. José Bates, y los White asistieron a casi todos.

El informe de Elena de White del segundo congreso en Agosto de 1848, realizado en el establo del hermano Arnold en Nueva York, dice: “Había aproximadamente treinta y cinco presentes… Casi no había dos que estuvieran de acuerdo.”

Jaime White (1821-1881) y las publicaciones

El segundo paso en el desarrollo de la estructura organizacional se dio en el área de las publicaciones. Al igual que los congresos sabatistas, las publicaciones iniciales sirvieron para convocar, informar y unir al cuerpo de creyentes en el mensaje de los tres ángeles.

El 18 de Noviembre de 1848, Elena de White recibió en visión “un mensaje” para su esposo Jaime White: “Tengo un mensaje para ti. Has de comenzar a imprimir un pequeño periódico y enviarlo a la gente. Será pequeño al comienzo; pero a medida que la gente lo lea, te enviarán medios con los cuales imprimir; y será un éxito desde le mismo principio. Se me ha mostrado que desde este pequeño comienzo saldrán rayos de luz que han de circular el globo” (El Colportor Evangélico, p. 9)

El primer ejemplar de 1,000 copias de La Verdad Presente (Present Truth) salió de la imprenta en Julio de 1849.

En el verano de 1850, Jaime White publicó el primer ejemplar de la Revista Adventista (Adventist Review)

Durante muchos años, la Revista Adventista era esencialmente “la iglesia” para muchos creyentes sabatistas. Después de todo, generalmente no tenían templo, denominación, ni predicador regular. El arribo periódico de la Revista Adventista les llevaba noticias de su iglesia y de los hermanos creyentes, sermones y un sentido de pertenencia a los adventistas diseminados.

En 1852, Jaime White comenzó a publicar El Instructor de la Juventud (Youth’s Instructor), este fue el primer intento de organizar a los jóvenes de la iglesia. Pronto siguió el establecimiento de las escuelas sabáticas, para las cuales el Instructor de la Juventud publicaba las lecciones bíblicas.

J. N. Andrews y la Benevolencia Sistemática

A causa de la agresiva extensión misionera por medio de congresos y publicaciones, para 1852 los adventistas sabatistas estaban experimentando un rápido crecimiento. De acuerdo con una estimación que parece bastante precisa, el grupo había crecido de unos 200 en 1850 a aproximadamente 2,000 en 1852.

El orden evangélico, la organización eclesiástica, sin embargo, enfrentaba varios problemas:

o Primero, no tenían manera de certificar el clero. Las congregaciones esparcidas estaban a merced de cualquier predicador viajero que afirmaba ser ministro sabatista.

o Segundo, los creyentes no tenían forma de distribuir los fondos a los ministros, ni tampoco tenían un medio sistemático para reunir fondos.

o Tercero, no tenían ninguna organización legal para contar con propiedades.

Para el otoño de 1856, se había desarrollado una crisis de primera magnitud en el movimiento adventista. John Nevins Andrews, uno de los tres primeros ministros adventistas en ser ordenado en 1851, pasó los primeros cinco años de su ministerio postrado por el agotamiento, y en 1856, Andrews decidió dejar el ministerio.

En la primavera de 1858, la congregación de Battle Creek, Michigan, formó un grupo de estudio para investigar las Escrituras en busca de un plan para sustentar el ministerio. Bajo el liderazgo de Andrews, el grupo propuso un plan que se llegó a conocer como Benevolencia Sistemática, que dio origen al plan de Diezmos y Ofrendas que la iglesia practica en la actualidad.

Organización de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día – Juan Byington (1798-1887) primer presidente.

Los principales líderes del movimiento adventista convocaron a un “congreso general” del 28 de Septiembre al 1 de Octubre de 1860. En esa reunión, se adoptó, oficialmente, el nombre “Adventista del Séptimo Día”.

El 21 de Mayo de 1863, se organizó, finalmente, la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. Con Juan Byington como su primer presidente. Para ese entonces, la Iglesia Adventista del Séptimo Día tenía alrededor de 3,500 miembros y casi 30 ministros.


Creanme, no es una lectura amena, prefiero HECHOS DE LOS APOSTOLES, donde está como se ORGANIZÓ la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Y mi estimado Alfonso: tambien como parte de este escrito (que tengo en mi poder y que es de origen Adventista) también esta: Era de Desarrollo Institucional y del Estilo de Vida (1863-1888), Era de Reavivamiento, Reforma y Expansión (1888-1900), Era de Reorganización y Crisis (1900-1910), Era de Crecimiento Mundial (1910-1955) y Desafíos y Posibilidades (1955- ); es interesante que en este último tema, tengan temas como:

1. Reconocimiento de la iglesia como como un movimiento evangélico cristiano.
2. Creación de universidades denominacionales
3. Internacionalización genuina de la denominación
4. Crecimiento de la membresía
5. Crecimiento institucional
6. Misión con resuelta determinación
7. Desafíos (Unidad doctrinal y Unidad cultural)

Porque, cabalmente no son un movmiento "evangélico cristiano", debido a que han seguido a falsos profetas; necesitan "tener universidades para promulgar sus herejía y falsedades", ir por todo el mundo (escepto los infantes - pues le niegan la Salvación que produce el Bautismo) internacional. "crecer la membresía" juntamente con el ingreso por diezmos; ser una "institución mucho más grande y fuerte" (algo que no se logra sin recursos), mision con resuelta determinación (a atacar a la VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO - algo que se refleja en tus posteos aqui y en otros foros, al igual que otros "adventistas").... y lo de "unidad doctrinal" me imagino que es por la separación que Russell hizo de las filas adventistas a los jehoistas.

Escoge el tema mi estimado Alfonso... escoge el tema.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor alfonsomx63 » Mié Nov 07, 2012 8:59 am

Damian Arreola escribió:Prosigamos.... y espero que Alfonso señale donde estoy faltando a la VERDAD:

Veamos como "desarrollaron" sus falsas doctrinas a partir del gran Chasco:

Era de Desarrollo Doctrinal (1844-1848)

La Segunda Venida de Cristo

Después del Gran Chasco del 22 de Octubre de 1844, los creyentes en la segunda venida de Cristo se dividieron básicamente en tres grupos:

El grupo más fácil de identificar, bajo el liderazgo de Josué V. Himes, rápidamente llegó a creer que no había ocurrido nada en esa fecha. Este grupo sostenía que estaban correctos en cuanto al acontecimiento esperado (es decir, la Segunda Venida de Cristo), pero concluyeron que se habían equivocado en el cálculo del tiempo.

Es decir una "falsa profesía" de parte de Miller


Un segundo grupo que surgió es el de los “espiritualizadotes”. Los espiritualizadotes sostenían que tanto el tiempo como el acontecimiento habían sido correctos, pero creían que la venida de Cristo el 22 de Octubre había sido en forma espiritual.

Contrario a lo que indica la Biblia


El tercer grupo de adventistas que surgió posterior al chasco es el de aquellos que afirmaban estar en lo correcto en cuanto al tiempo, pero que se habían equivocado en el acontecimiento esperado. Es decir, algo ocurrió el 22 de octubre, pero no fue la segunda venida de Cristo.

¿Que sería?... claro la creación de una nueva herejía... el seguimiento en pos de un falso profeta



Era de Desarrollo Doctrinal (1844-1848)

Redefinición del santuario

Hiram Edson

El primer paso hacia una comprensión más clara de las preguntas arriba mencionadas tuvo lugar el 23 de Octubre de 1844. En ese día Hiram Edson, un granjero metodista, llegó a la convicción durante una reunión de oración con hermanos creyentes “de que debería darse luz” y nuestro “chasco debería explicarse”. Mientras tanto, Edson y un compañero se propusieron animar a sus hermanos creyentes. Mientras cruzaban un campo, informó Edson: “Algo me detuvo a mitad de camino… el cielo parecía abierto ante mi vista… Vi en forma clara y notoria que, en vez de que nuestro Sumo Sacerdote saliera del Lugar Santísimo del santuario celestial para venir a esta tierra el décimo día del séptimo mes, al final de los 2,300 días, por primera vez entraba ese día al segundo departamento de ese santuario; y que tenía que desempeñar una tarea en el Lugar Santísimo antes de venir a esta tierra”.

La mente de Edson fue “dirigida” también a Apocalipsis 10, con su relato del librito que era dulce en la boca pero amargo en el vientre. Al identificar la experiencia de los milleritas al predicar sobre las profecías de Daniel como la experiencia dulce y amarga de Apocalipsis 10, Edson notó que el capítulo se cerraba con la orden de “profetizar otra vez”.

¡¡¿Surgen "nuevos falsos profetas"?!!


O.R.L. Crosier

La visión de Edson, pronto lo condujo a realizar un estudio extensivo de la Biblia junto con O.R.L. Crosier y el Dr. F.B. Hahn. Como resultado de este estudio, ellos arribaron a la conclusión de que el santuario a purificarse en Daniel 8:14 no era la tierra ni la iglesia, sino el santuario celestial. Así, el estudio combinado de estos tres hombres, confirmó la “visión” de Edson del 23 de Octubre de 1844. Por medio de un estudio intensivo de libros tales como Hebreos y Levítico en conexión con Daniel 7-9 y el libro de Apocalipsis. Crosier, inmediatamente, comenzó a publicar sus hallazgos en el Day-Dawn (El Amanecer del día).

La nueva comprensión de la purificación del santuario se convirtió en una piedra angular para el desarrollo de lo que llegaría a ser la teología adventista del séptimo día, junto con la creencia en el pronto regreso de Cristo a esta tierra.


Interesante, como "crean una nueva doctrina" después de 1800 años en que LA DOCTRINA Y EL EVANGLEIO YA HABIA SIDO DADO. pero ¿Como inicio lo de la observancia del 7o día que corresponde a una obsrvancia JUDIA?.

El Sábado

Los primeros adventistas en aceptar el séptimo día como día de reposo lo recibieron por medio de los Bautistas del séptimo día.

Woow, que ensalada de creencias: fundador metodista, masón, militar, agricultor y jefe cívico; meclado con Bautistas del 7o día - los Bautistas surgieron en 1609 por Juan Smyt, muy divididos a la fecha, pero veamos como surgierno los Bautistas del 7o día:


Raquel Oaks

Era miembro de la iglesia Bautista. Un día, mientras escuchaba a un pastor de la Iglesia Metodista (Frederico Wheeler) que también había aceptado el mensaje de la segunda venida de Jesús, predicar acerca de los diez mandamientos, Raquel Oaks lo desafió a guardar todos los mandamientos, incluyendo el cuarto mandamiento que manda guardar el séptimo día como día reposo.

Interesante, "un desafío", tomaron el Éxodo 20.1-17 "literalmente", sin embargo, no hay un solo versiculo en donde Jesucristo enseñe a "guardar el sabado"; solo hay pasajes donde el Sábado NO es observado por Jeuscristo (Mateo 12.1-8 Marcos 2.23-28, Lucas 6.1-11, 13.10-17, 14.1-6, Juan 5.17-18, 9.16)


Federico Wheeler

Como resultado del incidente anterior, el pastor Federico Wheeler, comenzó a observar el séptimo día en la primavera de 1844, convirtiéndose así en el primer pastor adventista del séptimo día. Varios miembros de su congregación, al ver el ejemplo de su pastor, decidieron también, guardar y adorar en el día de reposo bíblico. Así, la primera congregación adventista en guardar el sábado llegó a existir antes del Gran Chasco.

¡¡Antes del "gran Chasco"!! y ¡¡por un "reto" o "desafío"!!


T. M. Preble

Un predicador Bautista, que había aceptado el mensaje adventista que predicaba Miller, también aceptó el sábado. Después del Gran Chasco, Preble publicó el 28 de Febrero de 1845 sus creencias sobre el sábado.

José Bates (1792-1872)

En Marzo de 1845 los escritos de Preble cayeron en manos de José Bates, uno de los tres fundadores principales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Bates aceptó el sábado y con el tiempo lo compartió con Hiram Edson, Crosier, Hahn.

En Agosto de 1846, Bates publicó un panfleto titulado El Séptimo Día Sábado, una Señal Perpetua (The Seventh Day Sabbath, a Perpetual Sign).

Bates también sirvió de instrumento para presentarles el sábado como día de reposo a Jaime White y Elena Harmon (que se casaron el 30 de Agosot de 1846).

Juan Nevins Andrews (1829-1883)

Tenía 15 años cuando participó del gran chasco.

Emepezó a predicar a los 21.

Su obra literaria mas conocida se titula “Historia del Sábado”.


Pero analicemos a la que se llevó las palmas de la fundación de los Adventistas del 7o día.

Elena G. de White (1826-1915) y el Espíritu de Profecía

En Diciembre de 1844, dos meses después de chasco, cuando los creyentes en el advenimiento necesitaban una palabra de ánimo de parte del cielo. Dios llamó al ministerio profético a Elena, que entonces sólo tenía 17 años de edad. Y se le presentó en visión (su primera visión) toda la historia del movimiento adventista.

El nacimiento de otra falsa profetiza - "una visión" que no aclaró el Gran Chasco...


En Abril de 1847, Elena de White recibió la visión del sábado. Ella vio el templo en el cielo y a Jesús levantando la cubierta del arca. Allí vio los Diez Mandamientos con un halo suave de luz alrededor del cuarto mandamiento, y escuchó a un ángel confirmar su importancia. Esta visión abrió ante ella la relación del sábado con el mensaje del tercer ángel.

Como que no era muy Biblica,porque se habría dado cuenta que el DECALOGO fue descrito PUNTO POR PUNTO por JESUCRISTO... y no mencionó la "observancia del sábado"


Las doctrinas “pilares” y el mensaje de los tres ángeles

Par comienzos de 1848 los líderes adventistas sabatistas, por medio de un estudio extensivo e intensivo de la Biblia, habían llegado a un acuerdo básico por lo menos en cinco puntos de doctrina:

1. El regreso personal, visible y premilenial de Jesús.

una "venida" de mil años... ¿Cuando dijo jesucristo eso?.. es una mala interpretación del Apocalipsis tomado literalmente


2. La purificación del santuario, con el ministerio de Cristo en el segundo departamento que comenzó el 22 de Octubre de 1844.

herencia de las falsas profesías de Willliam Miller


3. La validez del don de profecía manifestado en el ministerio de Elena G. de White.

hasta la fecha ninguna de sus profesías se ha cumplido.. lo que la hace una FALSA PROFETIZA


4. La obligación de guardar el sábado como día de reposo y el papel del sábado en el gran conflicto del fin del tiempo profetizado en Apocalipsis 11 al 14.

Sin demostrar que "guardar el Sabado" sea una enseñanza de Jesucristo y de los Apóstoles...


5. La inmortalidad condicional del ser humano

Otra falsa doctrina, porque EL CASTIGO ES ETERNO, y esto de acuerdo a la Biblia


Para 1850, estos cinco puntos doctrinales habían sido integrados en un sistema de verdades bajo los temas del santuario y el mensaje de los tres ángeles:

El Santuario

Rosell F. Cotrell escribió en 1863: “Encontramos no sólo que el santuario celestial es el gran centro del sistema cristiano…, sino que este tema es el centro de la verdad presente” (RH, 15 de Diciembre de 1863).

El mensaje de los tres ángeles de Apocalípsis 14.

En 1850, Jaime White publicó un artículo importante que resumía sus conclusiones sobre el tema.

Jaime White relacionó el mensaje del primer ángel (Apoc. 14:6, 7) con la predicación millerita de la Segunda Venida.

El segundo ángel (Apoc. 14:8), enfatizó White, “siguió” al primer ángel. Cuando, en reacción a la predicación del pronto regreso de Cristo, las iglesias comenzaron a cerrar sus puertas a los milleritas y a borrarlos de sus iglesias, entonces – bajo el liderazgo de Carlos Fitch—el segundo ángel pronunció el mensaje “Ha caído Babilonia… Salid de ella, pueblo mío”.
“Esta profecía, escribió Jaime White, se cumplió exactamente, y en el tiempo y el lugar correctos… Lo oímos con nuestros oídos, nuestras voces lo proclamaron, y todo nuestro ser sintió su poder, y con nuestros ojos vimos su efecto, cuando el pueblo oprimido de Dios rompió las ligaduras que lo ataban a las diversas sectas, y escaparon de Babilonia.”
“El mensaje del segundo ángel nos llamó a salir de las iglesias caídas para estar ahora en donde somos libres para pensar y actuar por nosotros mismos en el temor de Dios”.

Jaime White vio que el mensaje del tercer ángel (Apoc. 14:9-12) era el momento culminante para este movimiento profético. Sería el último mensaje de misericordia de Dios para el mundo, justo antes de la gran cosecha de almas en la Segunda Venida de acuerdo a Apoc. 14:15-20.


¿PUeden creer tanta falsa profesía?...

Continuará... aunque Alfonso no lo lea...


Tienes un texto donde diga que Miller fu adventista del septimo dia mi estimado Damian
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor alfonsomx63 » Mié Nov 07, 2012 9:23 am

Damian:

¿Sabes quién fue Guillermo White, José Bates?

"La iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada por Jaime y Elena White y José Bates, en Battle Creek, Michigan, en 1860. Sin embargo su origen puede trazarse unas tres décadas antes, cuando Guillermo Miller un granjero Bautista que se convirtió en predicador, empezó a predicar en 1831 el inminente regreso de Cristo Jesús a esta tierra. Miller, equivocadamente, aceptó, juntamente con otros expositores de su época acerca del tiempo del fin en la profecía bíblica, que la fecha del regreso de Jesús sería el 22 de Octubre de 1844.
La iglesia fue pequeña en su nacimiento, y surgió de los escombros de un gran chasco. En el presente, sin embargo, más de un millón de miembros se han unido a la iglesia Adventista del Séptimo Día en los últimos cinco años consecutivos, un promedio de 2,800 personas por día."

El tema de la organización, no era un tema favorito entre los primeros adventistas. De hecho, muchos de ellos se oponían a todo tipo de organización. George Storrs, en su advertencia contra la organización eclesiástica, resume la posición en general, de la mayoría de sus contemporáneos: “Ninguna iglesia puede organizarse por invención humana sin que se convierta en Babilonia en le mismo momento en que se organiza” (MC, 15 de Febrero de 1844).

Investiga, lee para que dejes de postear enlataditos que al final de cuentas solo te hacen ver mal cuando aparece la verdad.

Pero lo mas importante Doctirnalmente que le cuestionas a la Iglesia Adventista, logico repondere comentarios que vengan soportados con sustento en la Sagradas Escrituras.

Espero tus criticas Damian
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor alfonsomx63 » Mié Nov 07, 2012 9:24 am

Nada mas te comento espero que respondas a los cuestionamientos que se deriven de este intercambio de informacion
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Mié Nov 07, 2012 10:21 am

alfonsomx63 escribió:Tienes un texto donde diga que Miller fu adventista del septimo dia mi estimado Damian


¿Y tu tienes algun texto que niegue que los Adventias del septimo día surgen de los Adventistas de Miller?... Tu comentario lo único que demuestra es que desconoces el origen del Adventismo del septimio día, del Adventismo de Miller, que pertenecía a los Metodistas iniciados por John Wesley, y a la vez era filantropo Masón - una institución muy discreta de caracter iniciatico y dudosos propósitos.

Y vaya gran comentario, ¿Es que no sabías que el origen de los Adventistas del Septimo Dia, se deriva directamente de los Adventistas de Miller, quien mezclo creencias metodistas y masónicas?; ¿Niegas eso?... y si lo niegas ¿que pruebas presentas para negarlas?...

Por otro lado, si solo esa es tu pregunta implica que todo lo demás es cierto... Asi que te realizo las siguientes pregutnas:

1. ¿ya investigaste que el gran chasco de Miller inició el movimiento de White?....

2. ¿Ya te diste cuenta que no fue NI PEDRO, NI PABLO, NI NINGUNO DE LOS APOSTOLES los que "Organizaron" a los Adventistas del septimo día?.

3. ¿Ya te diste cuenta que sigues "doctrinas" creadas por falsos profetas como Miller - que falló con el gran chasco - y los esposos White - cuuyas "falsas profesías" no son más que argumentos para explicar el gran chasco.

4. ¿Ya te diste cuenta que la "observancia del sabado" surgio por un reto, de alguien que tomó literalmente Éxos o20.1-17 "olvidando" las enseñanzas sobre el DECALOGO dadas por JESUCRISTO?

5. ¿Ya te diste cuenta que los adventistas del septimo día, son una "ensalada" de creencias surgidas del Metodismo (surgido de los anglicanos y de otras denominaciones protestantes), con ideas masónicas, que combinó creencias Bautistas (derivados de los Anabaptistas de Muser) que en una de sus ramas "iniciaron" 1800 años después a "observar el Sabado" alejandose aun mas de las enseñanzas APOSTOLICAS?

6. ¿Ya te diste cuenta que los Adventistas originales han sido los "padres" tambien de otra secta denominada "Testigos de Jehova" que aun han creado más herejías que las de los propios Adventistas de Muller y los Adventistas de White (del septimo día)?.

7. ¿Ya te diste cuenta de la abominación en la que estas metido, que impide que veas la VERDAD?

Doctrinas como la NEGACIÓN DEL PECADO ORIGINAL por la caida de UN HOMBRE, que fue TRASMITIDO O IMPUGNADO A TODOS; que al negarlo solo te queda afirmar que "DIOS no es justo porque condena a inocentes".... Por favor, TODOS SOMOS CULPABLES.

Doctrinas como que JESUCRISTO SIENDO DIOS ES EL MISMO MIGUEL que se menciona en Daniel 10.13, 21, Esdras 12.1, Judas 1.9 y Apocalipsis 12.7.

Doctrinas como la NEGACION DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA, "la cual es destruida" en vez de TENER UN CASTIGO ETERNO, contradiciendo lo que indica: Mateo 18.8-9, 25.41, 46, ¿Es que no has comprendido que significa "el llanto y rechinar de dientes?...

Por otro lado observo que ningun comentario sobre la SUPREMACÍA DE PEDRO, explicada con la Biblia. sólo comentas sobre Willian Miller, pero no dices nada de Josué V. Himes, Josías Litch, Carlos Fitch, Hiram Edson, O.R.L. Crosier, Raquel Oaks, Federico Wheeler, T. M. Preble, José Bates, Juan Nevins Andrews, Elena G. de White, Jaime White, Juan Byington, ¿Estoy olvidando a alguien?... a si Alfonso de México...

Veamos Alfonso, explica ¿quieres discutir sobre el adventismo del septimo dia?, ¿Donde NO soy concreto?; ¿donde estan los refritos enlatados comos los que dices que presento, alejado de la verdad?, ¿Donde estoy mintiendo?... demuestra donde falto a la VERDAD... o ¿Deseas discutir sobre "cuetiones doctrinales concretas" como las que he indicado?...

Ahora bien, Miller y White, solop pueden ser comparados con otros falsos profetas surgidos en el siglo XIX como Roque Rojas, Kadec, las hermanas Fox ("las Brujas"), Ron Hubbard, Elena Blavatsky o Carlos Russell.

Saludos Alfonso... y recuerda la recomendacion Biblica: "Por eso, salgan de en medio de esa gente y pónganse aparte, dice el Señor. No toquen nada impuro, y yo los recibiré."... no sigas enseñanzas de falsos profetas.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Mié Nov 07, 2012 11:25 am

alfonsomx63 escribió:¿Sabes quién fue Guillermo White, José Bates?


Guillermo White, el hijo de Elena White... que hizo observaciones a los escritos de su madre y se considera "un testimonio sobre dichos escritos"... Por favor, "quien hablará mal de su rancho aunque se esté cayendo"...

Y a José Bates, y alo explique en mis posteos, y por lo que leo, no los leiste (como siempre); pero lo replico:

José Bates (1792-1872)

En Marzo de 1845 los escritos de Preble cayeron en manos de José Bates, uno de los tres fundadores principales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Bates aceptó el sábado y con el tiempo lo compartió con Hiram Edson, Crosier, Hahn.

En Agosto de 1846, Bates publicó un panfleto titulado El Séptimo Día Sábado, una Señal Perpetua (The Seventh Day Sabbath, a Perpetual Sign).

Bates también sirvió de instrumento para presentarles el sábado como día de reposo a Jaime White y Elena Harmon (que se casaron el 30 de Agosot de 1846).


Pero analicemos tu respuesta y comparemosla con lo que he escrito, veamos donde faltas a la VERDAD o la retuerces:

alfonsomx63 escribió:"La iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada por Jaime y Elena White y José Bates, en Battle Creek, Michigan, en 1860.


Es cierto, sin embargo hay que agregar que "con base en la doctrina inventada por Guillermo Miller"... Sería interesante preguntarle a Elena ¿Porque escogío el nombre de "William" para su hijo?

alfonsomx63 escribió:Sin embargo su origen puede trazarse unas tres décadas antes, cuando Guillermo Miller un granjero Bautista que se convirtió en predicador, empezó a predicar en 1831 el inminente regreso de Cristo Jesús a esta tierra.


Es cierto, solo que no fue "3 decadas antes", se comenzó a "cocinar" desde 1818... fue el año que por medio de "2 años de lectura biblica", Miller se "sintio inspirado" para crear la doctrinas del "advenimiento" (que es distinta a la Parusia de Jesucristo); por otro lado, ¿Sabes cuantos fracasos tuvo Miller al predicar el "Advenimiento"?.... primero dijo que el 21 de marzo de 1843, luego cambio al 21 de marzo de 1844. Luego la fecha fue calculada "en base al calendario ritual judío" estableciendo el 22 de octubre de 1844 (fecha del gran chasco). Es decir los Adventistas seguidores de Elena White, ¿Han fundado sus creencias en la doctrina creada por un profeta que falló en sus predicciones?...

Por otro lado, es cierto Miller era Granjero... pero no era Bautista, era METODISTA, adicionalmente de pertenecer a la LOGIA MASONICA. Y lo que comenzó a predicar "fue su falsa doctrina por interpretaciones privadas de las Sagradas Escrituras", por lo cual dio 3 fechas distintas en sus "profesías"... en la última fue el Gran Chasco por el número de seguidores que tenía...

alfonsomx63 escribió:Miller, equivocadamente, aceptó, juntamente con otros expositores de su época acerca del tiempo del fin en la profecía bíblica, que la fecha del regreso de Jesús sería el 22 de Octubre de 1844.


Es decir, se establecio que fue un FALSO PROFETA, ¿Que haces entonces basandote tus creencias la invención de un falso profeta?.

alfonsomx63 escribió:La iglesia fue pequeña en su nacimiento, y surgió de los escombros de un gran chasco. En el presente, sin embargo, más de un millón de miembros se han unido a la iglesia Adventista del Séptimo Día en los últimos cinco años consecutivos, un promedio de 2,800 personas por día."


Si, cabalmente se cumple la profesía que si es BIBLICA: <Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros. Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente. Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, se salvará. >

Interesante, me aconsejas:
Investiga, lee para que dejes de postear enlataditos que al final de cuentas solo te hacen ver mal cuando aparece la verdad.

Sin embargo, solo demuestras que lo que te escribí, no lo leiste, porque antes de este parrafo, me has escrito:

alfonsomx63 escribió:El tema de la organización, no era un tema favorito entre los primeros adventistas. De hecho, muchos de ellos se oponían a todo tipo de organización. George Storrs, en su advertencia contra la organización eclesiástica, resume la posición en general, de la mayoría de sus contemporáneos: “Ninguna iglesia puede organizarse por invención humana sin que se convierta en Babilonia en le mismo momento en que se organiza” (MC, 15 de Febrero de 1844).


Y eso es exactamente lo que te escribí , te lo replico:

Era de Organización (1848-1863)
El tema de la organización, no era un tema favorito entre los primeros adventistas. De hecho, muchos de ellos se oponían a todo tipo de organización. George Storrs, en su advertencia contra la organización eclesiástica, resume la posición en general, de la mayoría de sus contemporáneos: “Ninguna iglesia puede organizarse por invención humana sin que se convierta en Babilonia en le mismo momento en que se organiza” (MC, 15 de Febrero de 1844).

Sin embargo, para 1848, como vimos anteriormente, el grupo de líderes adventistas ya se habían puesto de acuerdo en un conjunto de doctrinas básicas, y creían que era responsabilidad de ellos compartir sus creencias con los adventistas que todavía estaban confundidos en relación al Gran Chasco del 22 de Octubre de 1844. Por lo tanto organizaron una serie de congresos para este propósito.


alfonsomx63 escribió:Pero lo mas importante Doctirnalmente que le cuestionas a la Iglesia Adventista, logico repondere comentarios que vengan soportados con sustento en la Sagradas Escrituras.
Espero tus criticas Damian


Base Biblica:

2a Corintios 11.1-6
¡Ojalá quisieran tolerar un poco de locura de mi parte! De hecho, ya me toleran. Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él como una virgen pura. Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo. Si alguien viniera a predicarles otro Jesucristo, diferente del que nosotros hemos predicado, o si recibieran un Espíritu distinto del que han recibido, u otro Evangelio diverso del que han aceptado, ¡ciertamente lo tolerarían! Yo pienso, sin embargo, que no soy inferior a esos que se consideran "apóstoles por excelencia". Porque, aunque no soy más que un profano en cuanto a la elocuencia, no lo soy en cuanto al conocimiento; y esto lo he demostrado en todo y delante de todos.

Gálatas 1.69
Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!

Veamos como estuvo el asunto:

El Rey Enrique VIII, funda por decreto real el Anglicanismo; Juan Wesley al no estar de acuerdo con el Anglicalismo, funda el Metodismo, secta a la que pertenecía William Miller y Elena White.

Por otro lado Martín Lutero funda el Luteranismo, al no estar de acuerdo Tomas Munzer en el mismo año, funda a los Anabaptistas; al no estar de acuerdo Juan Smyth funda a los Bautistas; de donde se derivan los Bautistas del septimo día - que surgieron por el reto de Raquel Oaks, de "observae el Éxodo".

Por otra parte, existen numerosas leyendas del inicio de los MASONES, grupo secreto, considerado oscuro, que tiene su propia filosofía de la vida.... Y a la cual pertenecía Miller.

Te hace falta conocer mucho de quienes has recibido tus doctrinas mi estimado Alfonso... simplemente de FALSOS PROFETAS.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Mié Nov 07, 2012 12:35 pm

alfonsomx63 escribió:Nada mas te comento espero que respondas a los cuestionamientos que se deriven de este intercambio de informacion


¿Nada más me "comentas"?, yo dría que quien esta pendiente de responder alos cuestionamientos que se derivan del "intercambio de informacion" eres tu, porque inclusive has dado evidencia de que NO LEES... has "copiado" parte de los ESCRITOS que yo he "copiado" antes... ¿Te das cuenta de tu error?, ¿Te das cuenta de tu falta de sincerídad?, ¿Te das cuenta de tu hipocresía evidenciada tambien en otros debates?, ¿Te das cuenta de tu desconocimiento sobre la secta en la que militas y en la "ensalada" de creencias que inventó Miller y la familia White?...

Es más, como siempre, desvias el contestar y pasas por alto LO QUE UNO TE ESCRIBE... y te lo demostré en mi anterior posteo, si no puedes argumentar, mejor busca la VERDAD y sal de esa secta...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor Damian Arreola » Mié Nov 07, 2012 12:40 pm

alfonsomx63 escribió:Nada mas te comento espero que respondas a los cuestionamientos que se deriven de este intercambio de informacion


¿Nada más me "comentas"?, yo dría que quien esta pendiente de responder alos cuestionamientos que se derivan del "intercambio de informacion" eres tu, porque inclusive has dado evidencia de que NO LEES... has "copiado" parte de los ESCRITOS que yo he "copiado" antes... ¿Te das cuenta de tu error?, ¿Te das cuenta de tu falta de sincerídad?, ¿Te das cuenta de tu hipocresía evidenciada tambien en otros debates?, ¿Te das cuenta de tu desconocimiento sobre la secta en la que militas y en la "ensalada" de creencias que inventó Miller y la familia White?...

Es más, como siempre, desvias el contestar y pasas por alto LO QUE UNO TE ESCRIBE... y te lo demostré en mi anterior posteo, si no puedes argumentar, mejor busca la VERDAD y sal de esa secta...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor alfonsomx63 » Mié Nov 07, 2012 1:49 pm

Damian Arreola escribió:
alfonsomx63 escribió:Tienes un texto donde diga que Miller fu adventista del septimo dia mi estimado Damian


¿Y tu tienes algun texto que niegue que los Adventias del septimo día surgen de los Adventistas de Miller?... Tu comentario lo único que demuestra es que desconoces el origen del Adventismo del septimio día, del Adventismo de Miller, que pertenecía a los Metodistas iniciados por John Wesley, y a la vez era filantropo Masón - una institución muy discreta de caracter iniciatico y dudosos propósitos.

Y vaya gran comentario, ¿Es que no sabías que el origen de los Adventistas del Septimo Dia, se deriva directamente de los Adventistas de Miller, quien mezclo creencias metodistas y masónicas?; ¿Niegas eso?... y si lo niegas ¿que pruebas presentas para negarlas?...

Por otro lado, si solo esa es tu pregunta implica que todo lo demás es cierto... Asi que te realizo las siguientes pregutnas:

1. ¿ya investigaste que el gran chasco de Miller inició el movimiento de White?....

2. ¿Ya te diste cuenta que no fue NI PEDRO, NI PABLO, NI NINGUNO DE LOS APOSTOLES los que "Organizaron" a los Adventistas del septimo día?.

3. ¿Ya te diste cuenta que sigues "doctrinas" creadas por falsos profetas como Miller - que falló con el gran chasco - y los esposos White - cuuyas "falsas profesías" no son más que argumentos para explicar el gran chasco.

4. ¿Ya te diste cuenta que la "observancia del sabado" surgio por un reto, de alguien que tomó literalmente Éxos o20.1-17 "olvidando" las enseñanzas sobre el DECALOGO dadas por JESUCRISTO?

5. ¿Ya te diste cuenta que los adventistas del septimo día, son una "ensalada" de creencias surgidas del Metodismo (surgido de los anglicanos y de otras denominaciones protestantes), con ideas masónicas, que combinó creencias Bautistas (derivados de los Anabaptistas de Muser) que en una de sus ramas "iniciaron" 1800 años después a "observar el Sabado" alejandose aun mas de las enseñanzas APOSTOLICAS?

6. ¿Ya te diste cuenta que los Adventistas originales han sido los "padres" tambien de otra secta denominada "Testigos de Jehova" que aun han creado más herejías que las de los propios Adventistas de Muller y los Adventistas de White (del septimo día)?.

7. ¿Ya te diste cuenta de la abominación en la que estas metido, que impide que veas la VERDAD?

Doctrinas como la NEGACIÓN DEL PECADO ORIGINAL por la caida de UN HOMBRE, que fue TRASMITIDO O IMPUGNADO A TODOS; que al negarlo solo te queda afirmar que "DIOS no es justo porque condena a inocentes".... Por favor, TODOS SOMOS CULPABLES.

Doctrinas como que JESUCRISTO SIENDO DIOS ES EL MISMO MIGUEL que se menciona en Daniel 10.13, 21, Esdras 12.1, Judas 1.9 y Apocalipsis 12.7.

Doctrinas como la NEGACION DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA, "la cual es destruida" en vez de TENER UN CASTIGO ETERNO, contradiciendo lo que indica: Mateo 18.8-9, 25.41, 46, ¿Es que no has comprendido que significa "el llanto y rechinar de dientes?...

Por otro lado observo que ningun comentario sobre la SUPREMACÍA DE PEDRO, explicada con la Biblia. sólo comentas sobre Willian Miller, pero no dices nada de Josué V. Himes, Josías Litch, Carlos Fitch, Hiram Edson, O.R.L. Crosier, Raquel Oaks, Federico Wheeler, T. M. Preble, José Bates, Juan Nevins Andrews, Elena G. de White, Jaime White, Juan Byington, ¿Estoy olvidando a alguien?... a si Alfonso de México...

Veamos Alfonso, explica ¿quieres discutir sobre el adventismo del septimo dia?, ¿Donde NO soy concreto?; ¿donde estan los refritos enlatados comos los que dices que presento, alejado de la verdad?, ¿Donde estoy mintiendo?... demuestra donde falto a la VERDAD... o ¿Deseas discutir sobre "cuetiones doctrinales concretas" como las que he indicado?...

Ahora bien, Miller y White, solop pueden ser comparados con otros falsos profetas surgidos en el siglo XIX como Roque Rojas, Kadec, las hermanas Fox ("las Brujas"), Ron Hubbard, Elena Blavatsky o Carlos Russell.

Saludos Alfonso... y recuerda la recomendacion Biblica: "Por eso, salgan de en medio de esa gente y pónganse aparte, dice el Señor. No toquen nada impuro, y yo los recibiré."... no sigas enseñanzas de falsos profetas.

Saludos,


Me imagine, no lo tienes entonces todo lo que has puesto es una falacia.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor alfonsomx63 » Mié Nov 07, 2012 1:54 pm

alfonsomx63 escribió:
Nada mas te comento espero que respondas a los cuestionamientos que se deriven de este intercambio de informacion


¿Nada más me "comentas"?, yo dría que quien esta pendiente de responder alos cuestionamientos que se derivan del "intercambio de informacion" eres tu, porque inclusive has dado evidencia de que NO LEES... has "copiado" parte de los ESCRITOS que yo he "copiado" antes... ¿Te das cuenta de tu error?, ¿Te das cuenta de tu falta de sincerídad?, ¿Te das cuenta de tu hipocresía evidenciada tambien en otros debates?, ¿Te das cuenta de tu desconocimiento sobre la secta en la que militas y en la "ensalada" de creencias que inventó Miller y la familia White?...

Es más, como siempre, desvias el contestar y pasas por alto LO QUE UNO TE ESCRIBE... y te lo demostré en mi anterior posteo, si no puedes argumentar, mejor busca la VERDAD y sal de esa secta...

Saludos,


¿por que mientes Damian? no te da pena hacerlo aqui en tu casa y enfrente de tus compañeros?, tienes el descaro de decir cosas no son verdad, acaban de cerrar un tema y en se tema lo unico que se puede apreciar son dos cosas, 1.- insistiendote en que respondas a los cuestionamientos y 2.- tu haciendo preguntas a la cuales infinidad de veces te respondi y asi te lo hice ver en cada comentario.

Cualquiera que revise ese tema se dara cuenta que estas faltando a la verdad, y esto es muy lamentable.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor alfonsomx63 » Mié Nov 07, 2012 2:22 pm

alfonsomx63 escribió:
"La iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada por Jaime y Elena White y José Bates, en Battle Creek, Michigan, en 1860.


Es cierto, sin embargo hay que agregar que "con base en la doctrina inventada por Guillermo Miller"... Sería interesante preguntarle a Elena ¿Porque escogío el nombre de "William" para su hijo?


Como siempre Damian a todo lo que digo es cierto.

Sería interesante preguntarle a Elena ¿Porque escogío el nombre de "William" para su hijo?


Por favor, a este nivel vas a rebajar la platica, solo falta que me preguntes como se llamo su perro y por que le puso tal nombre.


alfonsomx63 escribió:
Sin embargo su origen puede trazarse unas tres décadas antes, cuando Guillermo Miller un granjero Bautista que se convirtió en predicador, empezó a predicar en 1831 el inminente regreso de Cristo Jesús a esta tierra.


Es cierto, solo que no fue "3 decadas antes", se comenzó a "cocinar" desde 1818... fue el año que por medio de "2 años de lectura biblica", Miller se "sintio inspirado" para crear la doctrinas del "advenimiento" (que es distinta a la Parusia de Jesucristo); por otro lado, ¿Sabes cuantos fracasos tuvo Miller al predicar el "Advenimiento"?.... primero dijo que el 21 de marzo de 1843, luego cambio al 21 de marzo de 1844. Luego la fecha fue calculada "en base al calendario ritual judío" estableciendo el 22 de octubre de 1844 (fecha del gran chasco). Es decir los Adventistas seguidores de Elena White, ¿Han fundado sus creencias en la doctrina creada por un profeta que falló en sus predicciones?...

Por otro lado, es cierto Miller era Granjero... pero no era Bautista, era METODISTA, adicionalmente de pertenecer a la LOGIA MASONICA. Y lo que comenzó a predicar "fue su falsa doctrina por interpretaciones privadas de las Sagradas Escrituras", por lo cual dio 3 fechas distintas en sus "profesías"... en la última fue el Gran Chasco por el número de seguidores que tenía...


Otra vez estoy en lo cierto Damian


alfonsomx63 escribió:
Miller, equivocadamente, aceptó, juntamente con otros expositores de su época acerca del tiempo del fin en la profecía bíblica, que la fecha del regreso de Jesús sería el 22 de Octubre de 1844.



Es decir, se establecio que fue un FALSO PROFETA, ¿Que haces entonces basandote tus creencias la invención de un falso profeta?.


Esa es tu percepcion, se respeta pero no se comparte.

alfonsomx63 escribió:
La iglesia fue pequeña en su nacimiento, y surgió de los escombros de un gran chasco. En el presente, sin embargo, más de un millón de miembros se han unido a la iglesia Adventista del Séptimo Día en los últimos cinco años consecutivos, un promedio de 2,800 personas por día."



Si, cabalmente se cumple la profesía que si es BIBLICA: <Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros. Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente. Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, se salvará. >


Percepcion personal Damian y parcializada de los textos biblicos tal cual lo acostumbras, pero citemos todo bajo su contexto:

24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


alfonsomx63 escribió:
Pero lo mas importante Doctirnalmente que le cuestionas a la Iglesia Adventista, logico repondere comentarios que vengan soportados con sustento en la Sagradas Escrituras.
Espero tus criticas Damian


Base Biblica:

2a Corintios 11.1-6
¡Ojalá quisieran tolerar un poco de locura de mi parte! De hecho, ya me toleran. Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él como una virgen pura. Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo. Si alguien viniera a predicarles otro Jesucristo, diferente del que nosotros hemos predicado, o si recibieran un Espíritu distinto del que han recibido, u otro Evangelio diverso del que han aceptado, ¡ciertamente lo tolerarían! Yo pienso, sin embargo, que no soy inferior a esos que se consideran "apóstoles por excelencia". Porque, aunque no soy más que un profano en cuanto a la elocuencia, no lo soy en cuanto al conocimiento; y esto lo he demostrado en todo y delante de todos.

Gálatas 1.69
Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!

Veamos como estuvo el asunto:

El Rey Enrique VIII, funda por decreto real el Anglicanismo; Juan Wesley al no estar de acuerdo con el Anglicalismo, funda el Metodismo, secta a la que pertenecía William Miller y Elena White.

Por otro lado Martín Lutero funda el Luteranismo, al no estar de acuerdo Tomas Munzer en el mismo año, funda a los Anabaptistas; al no estar de acuerdo Juan Smyth funda a los Bautistas; de donde se derivan los Bautistas del septimo día - que surgieron por el reto de Raquel Oaks, de "observae el Éxodo".

Por otra parte, existen numerosas leyendas del inicio de los MASONES, grupo secreto, considerado oscuro, que tiene su propia filosofía de la vida.... Y a la cual pertenecía Miller.

Te hace falta conocer mucho de quienes has recibido tus doctrinas mi estimado Alfonso... simplemente de FALSOS PROFETAS.


Y doctrinalmente que le cuestionas Damian, como siempre, dices mucho sin decir nada, sigo esperando.

¿O tienes temor de meterte a las cuestiones doctrinales adventistas del séptimo día?.

Recomendación Damian, si no esta preperado para debatir los aspectos doctrinales de la Iglesia Adventista, mejor no te metas, por que aclaro yo no voy avanza mientras tu no vayas dando respuestas.
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor alfonsomx63 » Mié Nov 07, 2012 2:34 pm

Te voy a ayudar Damian, te presento las Creencias Fundamentales Adventistas"

1. Las Sagradas Escrituras
Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).

2. La Trinidad
Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).

3. Dios Padre
Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Mantenedor y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, compasivo y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. (Gén. 1:1; Apoc. 4:11; I Cor. 15:28; Juan 3:16; I Juan 4:8; I Tim. 1:17: Éxo. 34:6 y 7; Juan 14:9).

4. Dios Hijo
Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se efectuó la salvación de la humanidad y se juzga el mundo. Jesús sufrió y murió en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, fue resucitado entre los muertos y ascendió para administrar en el santuario celestial a nuestro favor. Vendrá otra vez para la liberación final de Su pueblo y la restauración de todas las cosas. (Juan 1:1-3 y14; 5:22; Col. 1:15-19; Juan 10:30; 14:9; Rom. 5:18; 6:23; II Cor. 5:17-21; Lucas 1:35; Filip. 2:5-11; I Cor. 15:3 y 4; Heb. 2:9-18; 4:15; 7:25; 8:1 y 2; 9:28; Juan 14:1-3; I Ped. 2:21; Apoc. 22:20). Ver video (Realvideo 3 minutos).

5. Dios Espíritu Santo
Dios, el Espíritu Santo, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, Encarnación y Redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó de poder la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y los que se muestran sensibles, son renovados y transformados por Él, a imagen de Dios. Concede dones espirituales a la Iglesia. (Gén. 1:1 y 2; Lucas 1:35; II Pedro 1:21; Lucas 4:18; Hechos 10:38; II Cor. 3:18; Efes. 4:11 y 12; Atos 1:8; Juan 14:16-18 y 26; 15:26 y 27; 16:7-13; Rom. 1:1-4).

6. Dios es el Creador
Dios es el Creador de todas las cosas y reveló en las Escrituras el relato auténtico de Su actividad creadora. En seis días hizo el Señor los Cielos y la Tierra y todo lo que tiene vida sobre la Tierra, y descansó el séptimo día de esa primera semana. (Gén. 1;2; Éxo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6 y 9; 104; Heb. 11:3; Juan 1:1-3; Col. 1:16 y 17).

7. La Naturaleza del Hombre
El hombre y la mujer fueron formados a imagen de Dios con individualidad y con el poder y la libertad de pensar y actuar. Como han sido creados como seres libres, cada uno es una unidad indivisible de cuerpo, mente y alma, y dependiente de Dios en cuanto a la vida, respiración y todo lo demás. Cuando nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, negaron su dependencia de Él y cayeron de sua elevada posición abajo de Dios. La imagen de Dios en ellos, fue desfigurada, se volvieron mortales. Sus descendientes comparten esa naturaleza caída y de sus consecuencias. (Gén. 1:26-28; 2:7; Sal. 8:4-8; Hechos 17:24-28; Gén. 3; Sal. 51:5; Rom. 5:12-17; II Cor. 5:19 y 20).

8. El Gran Conflicto
Toda la humanidad está involucrada en un gran conflicto entre Cristo y Satanás, en cuanto al carácter de Dios, Su Ley y Su soberanía sobre el Universo. Ese conflicto se originó en el Cielo, cuando un ser creado, dotado de libertad de elección, por exaltación propia, se convirtió en Satanás, el adversario de Dios, y condujo la rebelión de una parte de los ángeles. Él introdujo el espíritu de rebelión en este mundo. Observado por toda la Creación, este mundo se convirtió en el palco del conflicto universal, dentro del cual será finalmente reivindicado el Dios de amor. (Apoc. 12:4-9; Isa. 14:12-14; Ezeq. 28:12-18; Gén. 3; Gén. 6-8; II Pedro 3:6; Rom. 1:19-32; 5:19-21; 8:19-22; Heb. 1:4-14; I Cor. 4:9).

9. Vida, Muerte y Ressurrección de Cristo
En la vida de Cristo, de perfecta obediencia a la voluntad de Dios, y en Su sufrimiento, muerte y resurrección, Dios proveyó el único medio de expiación del pecado humano, de modo que los que aceptan esa expiación por fe, puedan tener vida eterna, y toda la Creación comprenda mejor el infinito y santo amor del Creador. (Juan 3:16; Isa. 53; II Cor. 5:14, 15 y 19-21; Rom. 1:4; 3:25; 4:25; 8:3 y 4; Filip. 2:6-11; I Juan 2:2; 4:10; Col. 2:15).

10. La Experiencia de la Salvación
En infinito amor y misericordia, Dios permitió que Cristo se convirtiese en pecado por nosotros, para que en Él fuésemos hechos justicia de Dios. Guiados por el Espíritu Santo reconocemos nuestra pecaminosidad, nos arrepentimos de nuestras transgresiones y tenemos fe en Jesús como Señor y Cristo, como Sustituto y Ejemplo. Esta fe que acepta la salvación, viene del poder de la Palabra y es el don de la gracia de Dios. Por medio de Cristo somos justificados y libertados del dominio del pecado. Por medio del Espíritu, nacemos de nuevo y somos justificados. Permaneciendo en Él, participamos de la naturaleza divina y tenemos la seguridad de la salvación, ahora y en el Juizo. (Sal. 27:1; Isa. 12:2; Jonas 2:9; Juan 3:16; II Cor. 5:17-21; Gál. 1:4; 2:19 y 20; 3:13; 4:4-7; Rom. 3:24-26; 4:25; 5:6-10; 8:1-4, 14, 15, 26 y 27; 10:7; I Cor. 2:5; 15:3 y 4; I Juan 1:9; 2:1 y 2; Efes. 2:5-10; 3:16-19; Gál. 3:26; Juan 3:3-8; Mat. 18:3; I Pedro 1:23; 2:21; Heb. 8:7-12).

11. El crecimiento en Cristo
Por su muerte en la cruz, Jesús triunfó sobre las fuerzas del mal. Él, que durante su ministerio terrenal subyugó los espíritus demoníacos, ha quebrantado su poder y asegurado su condenación final. La victoria de Jesús nos da la victoria sobre las fuerzas del mal que aún tratan de dominarnos, mientras caminamos con él en paz, gozo y en la seguridad de su amor. Ahora, el Espíritu Santo mora en nosotros y nos capacita con poder. Entregados continuamente a Jesús como nuestro Salvador y Señor, somos libres de la carga de nuestras acciones pasadas. Ya no vivimos en las tinieblas, ni en el temor de los poderes malignos, ni en la ignorancia y falta de sentido de nuestro antiguo estilo de vida. En esta nueva libertad en Jesús, somos llamados a crecer a la semejanza de su carácter, manteniendo diariamente comunión con él en oración, alimentándonos de su Palabra, meditando en ella y en su providencia, cantando sus alabanzas, reuniéndonos juntos para adorar, y participando en la misión de la iglesia. Al darnos en amoroso servicio a aquellos que nos rodean y al dar testimonio de su salvación, Cristo, en virtud de su presencia constante con nosotros por medio del Espíritu, transforma cada uno de nuestros momentos y cada una de nuestras tareas en una experiencia espiritual (Sal. 1:1, 2; 23:4; 77:11, 12; Col. 1:13, 14: 2:6, 14, 15; Luc. 10:17-20; Efe. 5:19, 20; 6:12-18; 1 Tes. 5:23; 2 Ped. 2:9; 3:18; 2 Cor. 3:17, 18; Fil. 3:7-14; 1 Tes. 5:16-18; Mat. 20:25-28; Juan 20:21; Gál. 5:22-25; Rom. 8:38, 39; 1 Juan 4:4; Heb. 10:25).

12. La Iglesia
La Iglesia es la comunidad de creyentes que confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador. Nos unimos para adorar, para comunión, para instrucción en la Palabra, para celebrar la Cena del Señor, para el servicio a toda la humanidad y para la proclamación mundial del Evangelio. La Iglesia es la Familia de Dios. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. (Gén. 12:3; Hechos 7:38; Mat. 21:43; 16:13-20; Juan 20:21 y 22; Hechos 1:8; Rom. 8:15-17; I Cor. 12:13-27; Efes. 1:15 y 23; 2:12; 3:8-11 y 15; 4:11-15).

13. El Remaneciente y su Misión
La Iglesia universal se compone de todos los que verdaderamente creen en Cristo; pero, en los últimos días, un remaneciente ha sido llamado, a fin de guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remaneciente anuncia la llegada de la hora del Juicio, proclama la salvación por medio de Cristo y predice la aproximación de Su segundo advenimiento. (Mar. 16:15; Mat. 28:18-20; 24:14; II Cor. 5:10; Apoc. 12:17; 14:6-12; 18:1-4; Efes. 5:22-27; Apoc. 21:1-14).

14. Unidad en el Cuerpo de Cristo
La Iglesia es un cuerpo con muchos miembros, llamados de toda nación, tribu, lengua y pueblo. Todos somos iguales en Cristo. Mediante la revelación de Jesucristo en las Escrituras, compartimos la misma fe y esperanza y extendemos un solo testimonio para todos. Esta unidad encuentra su fuente en la unidad del Dios triuno, que nos adoptó como Sus hijos. (Sal. 133:1; I Cor. 12:12-14; Hechos 17:26 y 27; II Cor. 5:16 y 17; Gál. 3:27-29; Col. 3:10-15; Efes. 4:1-6; Juan 17:20-23; Santiago 2:2-9; I Juan 5:1).

15. El Bautismo
Por el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y en la resurrección de Jesucristo y testimoniamos nuestra muerte al pecado y nuestro propósito de andar en novedad de vida, siendo aceptados como miembros por Su Iglesia. Y por inmersión en el agua se sigue la instrucción en las Escrituras Sagradas y la aceptación de sus enseñanzas. (Mat. 3:13-16; 28:19 y 20; Hechos 2:38; 16:30-33; 22:16; Rom. 6:1-6; Gál. 3:27; I Cor. 12:13; Col. 2:12 y 13; I Pedro 3:21).

16. La Cena del Señor
La Cena del Señor es una participación en los emblemas del cuerpo y de la sangre de Jesús, como expresión de fe en Él, nuestro Señor y Salvador. La preparación incluye el examen de conciencia, el arrepentimiento y la confesión. El Maestro instituyó la Ceremonia del lavamiento de pies para representar renovada purificación, para expresar la disposición de servir uno al otro en humildad semejante a la de Cristo, y para unir nuestros corazones en amor. (Mat. 26:17-30; I Cor. 11:23-30; 10:16 y 17; Juan 6:48-63; Apoc. 3:20; Juan 13:1-17).

17. Dones y Ministerios Espirituales
Dios concede a todos los miembros de Su Iglesia, en todas las épocas, dones espirituales. Siendo otorgados por la actuación del Espíritu Santo, el cual distribuye a cada miembro como le place, los dones proveen todas las aptitudes y ministerios que la Iglesia necesita para cumplir sus funciones divinamente ordenadas. Algunos miembros son llamados por Dios y dotados por el Espíritu para funciones reconocidas por la Iglesia en ministerios pastorales, evangélicos, apostólicos y de enseñanza. (Rom. 12:4-8; I Cor. 12:9-11, 27 y 28; Efes. 4:8 y 11-16; II Cor. 5:14-21; Hechos 6:1-7; I Tim. 2:1-3; I Pedro 4:10 y 11; Col. 2:19; Mat. 25:31-36).

18. El Don de Profecía
Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia. (Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10).

19. La Ley de Dios
Los grandes principios de la Ley de Dios son incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y los propósitos de Dios acerca de la conducta y de las relaciones humanas, y son obligatorios a todas las personas, en todas las épocas. Esos preceptos constituyen la base del concierto de Dios con Su pueblo y la norma del juicio de Dios. (Éxo. 20:1-17; Mat. 5:17; Deut. 28:1-14; Sal. 19:7-13; Juan 14:15; Rom. 8:1-4; I Juan 5:3; Mat. 22:36-40; Efes. 2:8).

20. El Sábado
El bondadoso Creador, después de los seis dias de la Creación, descansó el séptimo día e instituyó el Sábado para todas las personas, como recordativo de la Creación. El cuarto mandamiento de la inmutable Ley de Dios requiere la observancia de este sábado del séptimo día como día de descanso, adoración y ministerio, en armonía con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del Sábado. (Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; 31:12-17; Lucas 4:16; Heb. 4:1-11; Deut. 5:12-15; Isa. 56:5 y 6; 58:13 y 14; Lev. 23:32; Mar. 2:27 y 28).

21. Mayordomía
Somos mayordomos de Dios, responsables por el uso apropiado del tiempo y de las oportunidades, capacidades y posesiones, y de las bendiciones de la Tierra y sus recursos que Él colocó bajo nuestro cuidado. Reconocemos el derecho de propiedad de parte de Dios, por medio del fiel servicio a Él y a nuestros semejantes, y devolviendo los diezmos y dando ofrendas para la proclamación de Su Evangelio y para la manutención y el crecimiento de Su iglesia. (Gén. 1:26-28; 2:15; Hageo 1:3-11; Mal. 3:8-12; Mat. 23:23; I Cor. 9:9-14).
22. Conducta Cristiana
Somos llamados para ser un pueblo piadoso, que piensa, siente y actúa de acuerdo con los principios del Cielo. Para que el Espíritu recree en nosotros el carácter de nuestro Señor, solo nos involucramos con aquellas cosas que producirán en nuestra vida, pureza, salud y alegría semejantes a las de Cristo. (I Juan 2:6; Efes. 5:1-13; Rom. 12:1 y 2; I Cor. 6:19 y 20; 10:31; I Tim. 2:9 y 10; Lev. 11:1-47; II Cor. 7:1; I Pedro 3:1-4; II Cor. 10:5; Filip. 4:8).

23. Matrimonio y Familia
El casamiento fue divinamente establecido en el Edén y confirmado por Jesús como unión vitalicia entre un hombre y una mujer, en amoroso compañerismo. Para el cristiano, el compromiso matrimonial es con Dios, y con el cónyuge, y solamente debe ser asumido entre parejas que comparten la misma fe. Referente al divorcio, Jesús enseñó que la persona que se divorcia del cónyuge, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otro, comete adulterio. Dios bendice a la familia y quiere que sus miembros se ayuden uno al otro a alcanzar completa madurez. Los padres deben educar sus hijos a amar al Señor y a obedecerle. (Gén. 2:18-25; Deut. 6:5-9; Juan 2:1-11; Efes. 5:21-33; Mat. 5:31 y 32; 19:3-9; Prov. 22:6; Efes. 6:1-4; Mal. 4:5 y 6; Mar. 10:11 y 12; Lucas 16:18; I Cor. 7:10 y 11).

24. El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial
Hay un santuario en el Cielo. En él, Cristo intercede en nuestro favor, haciendo accesibles a los creyentes los beneficios de Su sacrifício expiatorio ofrecido una vez por todas, en la cruz. Él es nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó Su ministerio intercesor en ocasión de Su ascensión. En 1844, a final del período profético de los 2.300 días, inició la segunda y última etapa de Su ministerio expiatorio. El jucio investigador revela a los seres celestiales quien entre los muertos será digno de formar parte en la primera resurrección. También se hace manifesto quien, entre los vivos, está preparado para la traslación a Su reino eterno. La terminación del ministerio de Cristo señalará el fin del tiempo de gracia para los seres humanos, antes del Segundo advenimiento. (Heb. 1:3; 8:1-5; 9:11-28; Dan. 7:9-27; 8:13 y 14; 9:24-27; Núm. 14:34; Ezeq. 4:6; Mal. 3:1; Lev. 16; Apoc. 14:12; 20:12; 22:12).

25. La Segunda Venida de Cristo
La segunda venida de Cristo es la bendita esperanza de la Iglesia. La venida del Salvador será literal, personal, visible y universal. (Tito 2:13; Juan 14:1-3; Hechos 1:9-11; I Tes. 4:16 y 17; I Cor. 15:51-54; II Tes. 2:8; Mat. 24; Mar. 13; Lucas 21; II Tim. 3:1-5; Joel 3:9-16; Heb. 9:28).

26. Muerte y Resurrección
El salario del pecado es la muerte. Pero Dios, el único que es imortal, concederá vida eterna a Sus redimidos. Hasta aquel día, la muerte es un estado inconsciente para todas las personas. (I Tim. 6:15 y 16; Rom. 6:23; I Cor. 15:51-54; Ecles. 9:5 y 6; Sal. 146:4; I Tes. 4:13-17; Rom. 8:35-39; Juan 5:28 y 29; Apoc. 20:1-10; Juan 5:24).

27. El Milenio y el Fin del Pecado
El milenio es el reinado de mil años de Cristo con Sus santos, en el Cielo, entre la primera y la segunda resurrección. Durante este tiempo serán juzgados los impíos muertos. Al fin de ese período, Cristo con Sus Santos y la Ciudad Santa descenderán del Cielo a la Tierra. Los impíos muertos serán entonces resucitados y, con Satanás y sus ángeles, cercarán la ciudad; pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la Tierra. El Universo quedará eternamente libre del pecado y de los pecadores. (Apoc. 20; Zac. 14:1-4; Mal. 4:1; Jer. 4:23-26; I Cor. 6; II Pedro 2:4; Ezeq. 28:18; II Tes. 1:7-9; Apoc. 19:17, 18 y 21).

28. La Nueva Tierra
En la Nueva Tierra, en que habita la justicia, Dios proveerá un hogar eterno para los remidos y un ambiente perfecto para vida, amor, alegría y aprendizaje eternos, en Su presencia. (II Pedro 3:13; Gén. 17:1-8; Isa. 35; 65:17-25; Mat. 5:5; Apoc. 21:1-7; 22:1-5; 11:15).



Espero tus objeciones a cada punto, pero cada critica debe venir con sustento bíblico en el cual me digas y fundamentes cada aspecto que toques, si no es asi Damian, entonces solo lo tomare como una opinion personal, carente de todo sustento argumentativo
alfonsomx63
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

Re: El Adventismo del séptimo día

Notapor jjansen » Mié Nov 07, 2012 9:18 pm

Alfonso.

Y cual es el temor de que contestes primero las cuestiones historicas que te planteo Damian primero, y luego se van a la doctrina?

De verdad me gustaria ver que tienes que decir a toda esa parte historica planteada por Damian!

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |