Es verdad?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Es verdad?

Notapor chikoled6 » Jue May 24, 2012 2:11 pm

Hola, necesito ayuda para defender bien esta pregunta sobre maris. Es cierto que ascendio a los cielos? y esta esto en la biblia? y si ella tuvo mas hijos? la verdad necesito saber esto porfavor disculpen mi ignorancia , gracias por cualquier aporte :)
Señor dame serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para reconocer la diferencia....
Imagen
chikoled6
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:05 am

Re: Es verdad?

Notapor lochoa » Lun May 28, 2012 2:07 pm

Hola hermano, me imagino que su pregunta es relacionada con nuestra madre María Santísima (Si le quieres y le respetas procura escribir bien su nombre). Es un dogma de fe para nosotros los católicos el creer en su asunción. Eres Católico?

María es una obra maravillosa de Dios: mujer sencilla y humilde, concebida sin pecado original y, por tanto, creatura purísima. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado de Dios.

Si de verdad crees eso en tu corazón, entonces el hecho de que Dios le llevo a su lado en cuerpo y alma no te parecerá nada extraño, sino una prueba mas del inmenso amor de Dios hacia su madre querida y hacia nosotros....

Es parte de la Sagrada Tradición de nuestra Iglesia.

María Santísima fue virgen antes, durante y después del parto, ella tuvo un único hijo: Jesucristo. Te invito a buscar un poco dentro de los foros..de hecho hay uno que relacionado que se esta desarrollando en este momento.

Bendiciones.
"La Iglesia vive del Cristo eucarístico, de Él se alimenta y por Él es iluminada. JP II"
Avatar de Usuario
lochoa
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:07 am

Re: Es verdad?

Notapor JohananIXOYE » Dom Jul 22, 2012 10:38 am

Es verdad:

Ningún pasaje de la biblia señala que María ascendió al cielo.

El Señor te bendiga
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Es verdad?

Notapor octavio perez mx » Dom Jul 22, 2012 10:54 am

No existe ningun versiculo que diga que Maria madre de Jesus haya tenido hijos carnales, quiero decir que si hubiese tenido mas hijos no seria algo malo, pero en la Palabra de Dios no lo he encontrado, saludos.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Es verdad?

Notapor JohananIXOYE » Dom Jul 22, 2012 11:23 am

octavio perez mx escribió:No existe ningun versiculo que diga que Maria madre de Jesus haya tenido hijos carnales, quiero decir que si hubiese tenido mas hijos no seria algo malo, pero en la Palabra de Dios no lo he encontrado, saludos.


Mateo 12:46-50 "Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre".


Bendiciones En IXOYE
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Es verdad?

Notapor octavio perez mx » Dom Jul 22, 2012 12:52 pm

Johanan ya sabia de antemano que pondrias esa cita, oye te falto la de Marcos 6,3, mira aunque no les guste Jesus no tuvo hermanos carnales y no por que sea malo si no por que no hay referrencias en la Palabra de Dios, acuerdate que el termino hermano puede tener otras implicaciones como tio, primo o hasta hermano espiritual, por ejemplo en Mateo 5,23-24 dice " Si tu estas para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que TU HERMANO, tiene algo en contra ti, deja alli mismo tu ofrenda ante el altar y vete antes hacer las paces CON TU HERMANO, despues vuelves y presenta tu ofrenda" dime que nos quiere decir esto acaso se esta hablando de hermanos carnales o espirituales, en la misma cita que pusistes me das la razon al decir que todo aquel que hace la voluntad de Dios es mi hermano o hermana.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Es verdad?

Notapor JohananIXOYE » Dom Jul 22, 2012 1:50 pm

octavio perez mx escribió:Johanan ya sabia de antemano que pondrias esa cita, oye te falto la de Marcos 6,3, mira aunque no les guste Jesus no tuvo hermanos carnales y no por que sea malo si no por que no hay referrencias en la Palabra de Dios, acuerdate que el termino hermano puede tener otras implicaciones como tio, primo o hasta hermano espiritual, por ejemplo en Mateo 5,23-24 dice " Si tu estas para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que TU HERMANO, tiene algo en contra ti, deja alli mismo tu ofrenda ante el altar y vete antes hacer las paces CON TU HERMANO, despues vuelves y presenta tu ofrenda" dime que nos quiere decir esto acaso se esta hablando de hermanos carnales o espirituales, en la misma cita que pusistes me das la razon al decir que todo aquel que hace la voluntad de Dios es mi hermano o hermana.


De hecho Jesús hace la separación: " Jesús tus hermanos te llaman", luego dice, " El que hace la voluntad de mi padre, ese es mi hermano y mi madre" ( refiriendose en este ultimo sentido a los hermanos espirituales, para diferenciar a sus hermanos carnales).

Hay otro pasaje:

Mateo 1:23-25" He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS".

Según diccionario de la RAE:

Conocer:
(Del lat. cognoscĕre).

De las 9 acepciones que aparecen esta la siguiente 6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.

Entonces, José no tuvo relaciones HASTA que nació Jesús, pero si tuvo relaciones DESPUES de que nació Jesús, ¿ Por qué? Porque Jesús fué hijo primogénito ( El primer hijo de José y María, concebido cuando ella era virgen)
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Es verdad?

Notapor octavio perez mx » Dom Jul 22, 2012 1:59 pm

Johana es muy comun que creas eso por que asi te han adoctrinado, pero como dije no hay una sola cita que diga Hijos de Maria madre de Jesus, ustedes hacen interpretaciones bastante raras veamos el HASTA, aqui no se refiere al futuro es como si yo dijera hasta que sali de la ciudad no hubo ningun accidente" con esto no quiere decir que despues si hubo accidente, veamos la Palabra de Dios: 2deSamuel 6,32 "Micol no tuvo hijos HASTA EL DIA de su muerte" dime johanan a poco despues de su muerte si tuvo hijos, veamos otra cita Salmo 110-2 "Sientate a mi derecha, HASTA QUE, haga de tus enemigos el estrado de tus pies" entonces ya no estara sentado a su derecha, ahora no sabemos si Jose tuvo relaciones con Maria, ahora imaginate si Jesus hubiera tenido hermanos carnales no crees que la misma Biblia lo diria.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Es verdad?

Notapor octavio perez mx » Dom Jul 22, 2012 2:03 pm

[quote="JohananIXOYE"]
De hecho Jesús hace la separación: " Jesús tus hermanos te llaman", luego dice, " El que hace la voluntad de mi padre, ese es mi hermano y mi madre" ( refiriendose en este ultimo sentido a los hermanos espirituales, para diferenciar a sus hermanos carnales). Donde dice eso, es triste ver que a pesar de los argumentos no lo entiendan yo no veo ninguna diferenciacion si no que nos habla de que aquel que hace la voluntad de Dios es mi hermano.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Es verdad?

Notapor nuvifer » Dom Jul 22, 2012 2:54 pm

SÓLO TRATARÉ DE OPINAR EN BASE AL TEXTO ORIGINAL, EL VERBO CONOCER DEL GRIEGO:
G1097. γινώσκω ginósko; prol. de un verbo prim. «conocer, saber» (absolutamente) en una gran variedad de
aplicaciones y con muchas impl. (como sigue, con otros no claramente expresados de este modo):— notar, reconocer, saber, sentir, tener, entender, informar, llegar (al conocimiento), cerciorar, comprender, conocer, conocimiento.
ES EL QUE APARECE EN EL TEXTO ORIGINAL, ESTÁ CONJUGADO EN TIEMPO IMPERFECTO, INDICATIVO, ACTIVO, EN TERCERA PERSONA:
LO CUAL PUEDE INDICAR VARIAS COSAS SEGÚN LA GRAMÁTICA:

1.- describir acciones continuas
2.- describir acciones habituales
3.- describir acciones sin principio y/o fin
4.- describir procesos mentales y estados físicos
5.- proveer fondo para acciones pretéritas

NO SÉ MUCHO DE LOS VERBOS EN GRIEGO Y AQUÍ HABRÍA QUE PREGUNTARLE A ALGUIEN QUE SI SEPA...PERO EN EL TERCER APARTADO PUEDE DESCRIBIR ACCIONES SIN PRINCIPIO
AHORA BIEN, LA CONJUNCIÓN "HASTA" DEL GRIEGO:
G2193. ἕως jéos; de afin. incierta; conjunc. prep. y adv. de continuación, hasta (de tiempo y lugar):—mientras, entre tanto, hacia, hasta.
TAMBIÉN PUEDE ENTENDERSE...COMO LO DESCRIBE OCTAVIO PÉREZ MX...QUE ME PARECE VÁLIDO...EN CUANTO A LOS HERMANOS "CARNALES" DE CRISTO, CREO QUE NO HAY EVIDENCIA SUFICIENTE DE QUE SEAN CIERTOS...POR MUCHAS COSAS, SERIA REDUNDAR, http://apologeticacatolica.org/Maria/MariaN01.htm
UN ABRAZO EN CRISTO... +++
Per eundem Dominum nostrum Iesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus sancti Deus, per omnia sæcula sæculorum. Amen.
Avatar de Usuario
nuvifer
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:16 am
Ubicación: México

Re: Es verdad?

Notapor JohananIXOYE » Dom Jul 22, 2012 3:43 pm

Nadie se refirió al término " primogénito" que aparece en la biblia. ( Primer hijo) en contraposición a "ungénito" ( hijo único), que también aparece:

Juan 3:16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo ungénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, más tenga vida eterna"

Hijo Primogénito en Mateo 1:25 (heb, bekôr, bekôrâh; gr. protótokos, "primogénito").


Hijo Ungénito en Juan 3:16
(gr. monoguenes, "único de su clase", "único", "singular"; de monos ["uno
(único)", "solo"] + guénos ["clase"]).

Si Maria hubiese tenido solo a Jesús como hijo, el término correcto en griego para Mateo 1:25 habria sido "monoguenes" y no "prototókos"

Saludos y Paz En Cristo
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Es verdad?

Notapor tito » Dom Jul 22, 2012 10:21 pm

Estas en un error.

En cuanto que se hable del Señor Jesús como primogénito tenemos que observar que el hijo primogénito debía ser ofrecido al Señor a los cuarenta días de haber nacido, como estaba prescrito en la Ley de Moises (Lc 2, 22-24). Es evidente que a los cuarenta dias del parto no puede saber la madre si va a tener mas hijos o no; unicamente sabe que antes de este no ha nacido otro, por eso es el primogenito.

Tanto en la legislacion mosaica como en cualquier otra legislacion, los "derechos de primogenitura" valen tanto para el hijo único como para el primero entre muchos hermanos.

Aparte al mismo Cristo la Escritura en funcion de su dignidad le dice primogénito de Dios:

Reina Valera (1909)
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Si que ello implique que haya mas Hijos-Dios iguales a Jesús.....

Ojo con esos errores de argumentación sin saber lo que implica en este caso el derecho de primogenitura, se es primogenito haya o no haya mas hermanos después.

Aparte hay un patrón Bíblico que se les escapa:

Cada vez que en la Biblia un ángel anuncia a una mujer que concebirá de manera milagrosa (por esterilidad, vejez, virginidad), siempre este es el único hijo que la mujer tiene.

En Génesis Dios hizo un milagro con Saray su hijo Isaac es su único hijo (Gn 18, 10).

Otro milagro hizo Dios con Manoa; de ella nacio Sanson su único hijo (Jue 13, 3). .

En Lucas 1, 13 otra milagro, esta vez con los padres de Juan Bautista. Es lo mismo con S. María. No se rompe el esquema Solo hay un hijo
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Es verdad?

Notapor JohananIXOYE » Dom Jul 22, 2012 11:56 pm

tito escribió:Estas en un error.

En cuanto que se hable del Señor Jesús como primogénito tenemos que observar que el hijo primogénito debía ser ofrecido al Señor a los cuarenta días de haber nacido, como estaba prescrito en la Ley de Moises (Lc 2, 22-24). Es evidente que a los cuarenta dias del parto no puede saber la madre si va a tener mas hijos o no; unicamente sabe que antes de este no ha nacido otro, por eso es el primogenito.

Tanto en la legislacion mosaica como en cualquier otra legislacion, los "derechos de primogenitura" valen tanto para el hijo único como para el primero entre muchos hermanos.

Aparte al mismo Cristo la Escritura en funcion de su dignidad le dice primogénito de Dios:

Reina Valera (1909)
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Si que ello implique que haya mas Hijos-Dios iguales a Jesús.....

Ojo con esos errores de argumentación sin saber lo que implica en este caso el derecho de primogenitura, se es primogenito haya o no haya mas hermanos después.



No se trata de legislación mosaica, el punto es que dice: " hijo primogénito" y en otros pasajes dice: "hijo ungénito" para diferenciar dos adjetivos y cualidades distintas respecto a un hecho, situación o persona;

Prototokos

Monoguenes

Estoy de acuerdo que los derechos de primogenitura son iguales en el caso del primogénito y en el caso del ungénito ( es obvio, pues en el segundo caso no hay más hijos) pero eso no tiene nada que ver con lo que quiero dar a entender, como hijo primogénito José y María cumplieron lo demandado por la ley levítica que dices, lo presentaron al templo, el asunto es que después tuvo más hermanos Jesús y bueno eso que tiene de malo??

Saludos y Bendiciones
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Es verdad?

Notapor makachini » Lun Jul 23, 2012 12:30 am

JohananIXOYE escribió:No se trata de legislación mosaica, el punto es que dice: " hijo primogénito" y en otros pasajes dice: "hijo ungénito" para diferenciar dos adjetivos y cualidades distintas respecto a un hecho, situación o persona;


En Zacarías podemos ver como Cristo, mencionado proféticamente, es llamado primogénito y unigénito al mismo tiempo:

“derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.” Zacarías 12,10

Cristo mismo es llamado Primogénito del Padre a pesar de ser también su hijo único. Aquí puede verse como falla el argumento anterior:

“Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. ” Hebreos 1,6


Jesús es llamado primogénito, no por la existencia de otros hijos, sino porque primogénito se utiliza también denotar preeminencia. Así un hijo primogénito es un "hijo consagrado", "hijo predilecto", "receptor de las bendiciones de la primogenitura". Veamos los siguientes pasajes que lo comprueban:

“«El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.” Salmo 89,27-28


El salmo 89 dice que el Rey David es llamado primogénito por Dios (y es el último de 8 hijos y no es el primer rey de la tierra, pero si es el rey predilecto de Yahveh):

En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura aunque nació después de Esaú

“Dijo Jacob: «Véndeme ahora mismo tu primogenitura.» Dijo Esaú: «Estoy que me muero. ¿Qué me importa la primogenitura?»” Génesis 25,31-32


Jesús es llamado primogénito de María ya que de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos él tenía que ser consagrado:

“«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.»” Éxodo 13,2

En base a esto podemos concluir que el hecho de que Jesús sea llamado primogénito de María no quiere decir en ningún momento que haya habido otros hijos, recordemos que el primer nacido puede perfectamente ser el único nacido y que la palabra primogénito es utilizada para significar preeminencia, predilección, la importancia de un hijo predilecto, consagrado y receptor de las bendiciones de la primogenitura.

http://apologeticacatolica.org/Maria/MariaN01.htm

JohananIXOYE escribió:pero eso no tiene nada que ver con lo que quiero dar a entender, como hijo primogénito José y María cumplieron lo demandado por la ley levítica que dices, lo presentaron al templo, el asunto es que después tuvo más hermanos Jesús y bueno eso que tiene de malo??


Tiene de malo que no es cierto
"Las personas que viven en gracia de Dios, nunca envejecen" Miguelangelo Buonarroti

[img]http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/la-piedad-1499.jpg[/img]
Avatar de Usuario
makachini
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:48 am

Re: Es verdad?

Notapor tito » Lun Jul 23, 2012 3:16 am

Vamos que Lutero y Calvino no tuvieron ningún problema con que el SeñorJesús no hubiese tenido hermanos carnales, el problema es para los neoprotestantes , que en sus prejuicios anticatólicos tienen que torcer las escrituras para dar la contraria a la doctrina de siempre....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Es verdad?

Notapor octavio perez mx » Lun Jul 23, 2012 8:35 am

JohananIXOYE escribió:Estoy de acuerdo que los derechos de primogenitura son iguales en el caso del primogénito y en el caso del ungénito ( es obvio, pues en el segundo caso no hay más hijos) pero eso no tiene nada que ver con lo que quiero dar a entender, como hijo primogénito José y María cumplieron lo demandado por la ley levítica que dices, lo presentaron al templo, el asunto es que después tuvo más hermanos Jesús y bueno eso que tiene de malo??
Saludos y Bendiciones

No tendria nada de malo si la Biblia lo dijera, pero no es asi johanan, Jesus no tuvo mas hermanos carnales creo que ya se te explico, conozco los argumentos de ustedes, tienen que estar en contra y tristemente asi los adoctrinan, saludos.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Es verdad?

Notapor JohananIXOYE » Mar Jul 24, 2012 10:32 pm

En Zacarías podemos ver como Cristo, mencionado proféticamente, es llamado primogénito y unigénito al mismo tiempo:

“derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.” Zacarías 12,10


Se menciona proféticamente porque reune las dos características, es hijo ungénito de Dios y primogénito a la vez:

Es primogénito de Dios mismo:

Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".

En griego, el diccionario de concordancias strong, señala que se utiliza el mismo adjetivo: prototokos

Ese versículo hace notar que Cristo es la primera creación de Dios ( Primer nacido de Dios)


Y a la vez es primogénito de María:

Pues es imposible que el termino prototokos en este pasaje, se utilice como primer nacido de Dios ( se refiere a " su hijo" al hijo de María)
Más si se utiliza en el sentido de que es primogénito como: "primer nacido de hombre", lo que esta en concordancia con otros pasajes ya expuestos que se refieren a " los hermanos de Jesús" ( todo esta en correcta armonía)

...pues José "no la conoció" hasta que había nacido su hijo primogénito ( no puede ser más claro el contexto y la coherencia de ese versículo)

Cristo mismo es llamado Primogénito del Padre a pesar de ser también su hijo único. Aquí puede verse como falla el argumento anterior:

“Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.


Ver punto 1.

Jesús es llamado primogénito, no por la existencia de otros hijos, sino porque primogénito se utiliza también denotar preeminencia. Así un hijo primogénito es un "hijo consagrado", "hijo predilecto", "receptor de las bendiciones de la primogenitura". Veamos los siguientes pasajes que lo comprueban.


Curiosamente, el hijo primogénito ( en cuanto a derechos) corresponde salvo los casos que tu mencionas, a una situación excepcional a lo largo de toda la historia judia.

“«El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.” Salmo 89,27-28


El salmo 89 dice que el Rey David es llamado primogénito por Dios (y es el último de 8 hijos y no es el primer rey de la tierra, pero si es el rey predilecto de Yahveh):


Bueno, lo nombró Rey, lo bendijo enormemente durante su vida, y en este sentido se toma la frase primogénito como "hijo predilecto ante los ojos de Dios.

En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura aunque nació después de Esaú



“Dijo Jacob: «Véndeme ahora mismo tu primogenitura.» Dijo Esaú: «Estoy que me muero. ¿Qué me importa la primogenitura?»” Génesis 25,31-32[/quote]

Esaú vendió su derecho de primogenitura por un plato de lentejas


Jesús es llamado primogénito de María ya que de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos él tenía que ser consagrado:

“«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.»” Éxodo 13,2

En base a esto podemos concluir que el hecho de que Jesús sea llamado primogénito de María no quiere decir en ningún momento que haya habido otros hijos, recordemos que el primer nacido puede perfectamente ser el único nacido y que la palabra primogénito es utilizada para significar preeminencia, predilección, la importancia de un hijo predilecto, consagrado y receptor de las bendiciones de la primogenitura.


Eso de en "ningún momento", no creo que sea tan tajante; como dije, excepcionalmente el hijo único, tiene la calidad de primogénito en cuanto a derechos, pero lo normal será en la historia del pueblo judío que el primogénito ( primer nacido)
en cuanto a derechos, sea el "primero de varios" en un sentido carnal.

Nunca me he tragado el argumento de que al referirse a "hermanos" la biblia se refiera exclusivamente a "hermanos en la fe", hay pasajes como este:

Juan 2:12 "Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días".

En el pasaje se hace la separación entre "hermanos" y "discipulos" pues Jesús tenía discipulos, el era rabi ( maestro)

Tiene de malo que no es cierto


Una pregunta:

En que parte de la biblia se relata explicitamente un milagro de María?

Saludos y Bendiciones
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Es verdad?

Notapor tito » Mar Jul 24, 2012 10:47 pm

Eso de en "ningún momento", no creo que sea tan tajante; como dije, excepcionalmente el hijo único, tiene la calidad de primogénito en cuanto a derechos, pero lo normal será en la historia del pueblo judío que el primogénito ( primer nacido)
en cuanto a derechos, sea el "primero de varios" en un sentido carnal.



No es cierto ya explique que:


En cuanto que se hable del Señor Jesús como primogénito tenemos que observar que el hijo primogénito debía ser ofrecido al Señor a los cuarenta días de haber nacido, como estaba prescrito en la Ley de Moises (Lc 2, 22-24). Es evidente que a los cuarenta dias del parto no puede saber la madre si va a tener mas hijos o no; unicamente sabe que antes de este no ha nacido otro, por eso es el primogenito.

Tanto en la legislacion mosaica como en cualquier otra legislacion, los "derechos de primogenitura" valen tanto para el hijo único como para el primero entre muchos hermanos.


Y tambien:

hay un patrón Bíblico que se les escapa:

Cada vez que en la Biblia un ángel anuncia a una mujer que concebirá de manera milagrosa (por esterilidad, vejez, virginidad), siempre este es el único hijo que la mujer tiene.

En Génesis Dios hizo un milagro con Saray su hijo Isaac es su único hijo (Gn 18, 10).

Otro milagro hizo Dios con Manoa; de ella nacio Sanson su único hijo (Jue 13, 3). .

En Lucas 1, 13 otra milagro, esta vez con los padres de Juan Bautista. Es lo mismo con S. María. No se rompe el esquema solo hay un hijo.

Una pregunta:

En que parte de la biblia se relata explicitamente un milagro de María?


Off-topic para no variar.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Es verdad?

Notapor makachini » Mié Jul 25, 2012 12:03 am

JohananIXOYE escribió:
En Zacarías podemos ver como Cristo, mencionado proféticamente, es llamado primogénito y unigénito al mismo tiempo:

“derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.” Zacarías 12,10


Se menciona proféticamente porque reune las dos características, es hijo ungénito de Dios y primogénito a la vez:

Es primogénito de Dios mismo:

Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".

En griego, el diccionario de concordancias strong, señala que se utiliza el mismo adjetivo: prototokos

Ese versículo hace notar que Cristo es la primera creación de Dios ( Primer nacido de Dios)


Vaya, ya saliste con argumentos de Testigo de Jehova.

Colosenses 1:15 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".

este análisis del pasaje es erróneo por las siguientes razones:

Primogénito (protótokos en griego) no es lo mismo que primer creado (protiktos en griego). Si realmente Pablo hubiera deseado expresar que Cristo era un ser creado, hubiera empleado el verbo "crear" lo que no hizo.


El contexto indica que Pablo considera a Cristo no un ser creado, sino el mismo creador. Dice La Santa Biblia, de Ediciones Paulinas: "Porque por él mismo (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las de los cielos y las de la tierra, lo invisible y lo visible, tanto los tronos como las dominaciones, los principados como las potestades; absolutamente todo fue creado por él y para él; y él mismo existe antes que todas las cosas y todas subsisten en él" (Col 1,16-17).

Este fragmento del himno cristológico del capítulo primero de Colosenses no puede estar más claro: Cristo es no un ser creado, como pretenden las sectas, sino el creador de todo. Por eso existe antes de todo lo creado, ya que si él hubiera sido una creación no hubiera podido tener vida antes de toda la creación, sino sólo de la parte posterior a él mismo.


Jesús es el primogénito de los muertos pero no el primero en morir. Él ocupa en lugar especial por ser el testigo fiel hasta la muerte:

“y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados” Apocalipsis 1,5


JohananIXOYE escribió:...pues José "no la conoció" hasta que había nacido su hijo primogénito ( no puede ser más claro el contexto y la coherencia de ese versículo)


Eso ya se recontraexplico. "HAsta" no implica un cambio de Estado. Lo cual hace que ese argumento para especular de que "si la conocio" despues se invalide.

la palabra “hasta” él esta completamente refutado por la autoridad de la misma Escritura, que muchas veces denota por su uso [de “hasta”] un tiempo fijo (él mismo nos dijo esto) [y que] frecuentemente el tiempo sin limitación, como cuando Dios por la boca del profeta dice a ciertas personas, “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo: yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré” [Is. 46:4].¿Dejará Él de ser Dios cuando ellos sean ancianos?

También David en la cuarta Canción de Ascensión [Salmo 123] dice así: “Suplicantes miramos al Señor nuestro Dios, como mira el criado la mano de su amo, como mira la criada la mano de su ama, hasta que él nos tenga compasión” [Salmo 123:2] ¿Acaso el profeta verá al Señor hasta que obtenga compasión y cuando obtenga la compasión volverá sus ojos al suelo? – a pesar de que en otra parte él dice, “Mis ojos se consumen esperando que me salves, esperando que me libres, conforme a tu promesa” [Salmo 119:123].

JohananIXOYE escribió:
Jesús es llamado primogénito, no por la existencia de otros hijos, sino porque primogénito se utiliza también denotar preeminencia. Así un hijo primogénito es un "hijo consagrado", "hijo predilecto", "receptor de las bendiciones de la primogenitura". Veamos los siguientes pasajes que lo comprueban.


Curiosamente, el hijo primogénito ( en cuanto a derechos) corresponde salvo los casos que tu mencionas, a una situación excepcional a lo largo de toda la historia judia.


Si hay excepciones, no puedes poner como argumento que Jesús es llamado primogénito, porque tuvo mas hermanos carnales. Eso sería especulacion.

JohananIXOYE escribió:
“«El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.” Salmo 89,27-28


El salmo 89 dice que el Rey David es llamado primogénito por Dios (y es el último de 8 hijos y no es el primer rey de la tierra, pero si es el rey predilecto de Yahveh):


Bueno, lo nombró Rey, lo bendijo enormemente durante su vida, y en este sentido se toma la frase primogénito como "hijo predilecto ante los ojos de Dios.


Precisamente, es llamado "primogenito2 no por ser "primer nacido" sino por ser predilecto de Dios.


JohananIXOYE escribió:
En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura aunque nació después de Esaú


“Dijo Jacob: «Véndeme ahora mismo tu primogenitura.» Dijo Esaú: «Estoy que me muero. ¿Qué me importa la primogenitura?»” Génesis 25,31-32

Esaú vendió su derecho de primogenitura por un plato de lentejas


Y PAso a ser Primogénito sin ser "primer nacido"

JohananIXOYE escribió:
Jesús es llamado primogénito de María ya que de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos él tenía que ser consagrado:

“«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.»” Éxodo 13,2

En base a esto podemos concluir que el hecho de que Jesús sea llamado primogénito de María no quiere decir en ningún momento que haya habido otros hijos, recordemos que el primer nacido puede perfectamente ser el único nacido y que la palabra primogénito es utilizada para significar preeminencia, predilección, la importancia de un hijo predilecto, consagrado y receptor de las bendiciones de la primogenitura.


Eso de en "ningún momento", no creo que sea tan tajante; como dije, excepcionalmente el hijo único, tiene la calidad de primogénito en cuanto a derechos, pero lo normal será en la historia del pueblo judío que el primogénito ( primer nacido)
en cuanto a derechos, sea el "primero de varios" en un sentido carnal.



Todos los “únicos engendrados” son también primogénitos, pero no todos los primogénitos son los “únicos engendrados”. Por primogénito entendemos no solamente a uno que viene seguido de otros, sino a uno que no tiene predecesor.

“Todo,” dice el Señor a Aaraón, “lo que abriere matriz en toda carne que ofrecerán a Yahvé, así de hombres como de animales, será tuyo: mas has de hacer redimir el primogénito del hombre: también harás redimir el primogénito de animal inmundo.” [Num. 18:15].

La Biblia define al primogénito como todo lo que abriere la matriz. De otra manera, si el título perteneciera solo a aquellos con hermanos menores, los sacerdotes no pueden reclamar al primero hasta que los siguientes hallan nacido, no sea, por casualidad, en caso de que no halla más partos se probaría ser el primogénito, no solamente el hijo único.


Moisés escribe en Éxodo:

“Y aconteció que a la medianoche el Señor hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. (RVA) " [Ex. 12:29].

Dígame, aquellos que perecieron por el destructor, ¿fueron solo los de su versión del primogénito, o incluyen algo más, a los hijos únicos? Si solo aquellos que tienen hermanos son llamados primogénitos, los hijos únicos fueron salvados de la muerte. Y si es un hecho de que los hijos únicos fueron muertos, esto es contrario a la sentencia pronunciada, que los hijos únicos mueran al igual que los primogénitos. Usted debe ya sea liberar al hijo único de la pena, y en ese caso se vuelve ridícula, o, si usted admite que fueron muertos, ganamos el punto, a pesar de que no debemos agradecerle por esto, ya que los hijos únicos también se llaman primogénitos.

JohananIXOYE escribió:Nunca me he tragado el argumento de que al referirse a "hermanos" la biblia se refiera exclusivamente a "hermanos en la fe", hay pasajes como este:

Juan 2:12 "Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días".

En el pasaje se hace la separación entre "hermanos" y "discipulos" pues Jesús tenía discipulos, el era rabi ( maestro)


"Hermanos" no solo se refiere a Hermanos de la Fe, sino tambien a conciudadanos, o habitantes de pueblos cercanos:

“En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.” Éxodo 2,11


· Deuteronomio 23,8: "No tendrás por abominable al idumeo, porque es tu hermano"
· Los 42 "hermanos" del rey Ocozías que bajaban a saludar a los hijos del mismo rey y de la reina. Cf. II Reyes 10,13-14
· Nehemías 5,8: "y les dije: «Nosotros hemos rescatado, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones. ¡Y ahora sois vosotros! vendéis a vuestros hermanos"

· Jeremías 34,9: "en orden a dejar cada uno a su siervo o esclava hebreos libres dándoles la libertad de suerte que ningún judío fuera siervo de su hermano."
"Las personas que viven en gracia de Dios, nunca envejecen" Miguelangelo Buonarroti

[img]http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/la-piedad-1499.jpg[/img]
Avatar de Usuario
makachini
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:48 am

Re: Es verdad?

Notapor Damian Arreola » Mié Jul 25, 2012 12:35 pm

¿Es Verdad?, ¡Claro que es VERDAD!, tan verdadero como que la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ES LA PRIMERA CRISTIANA DE LA HISTORIA.

y es un GRAN desconocimiento de las Sagradas Escrituras, desconocer lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre la VIRGEN MARÍA, y es una GRAN FALTA DE ESPIRITU SANTO no comprender lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre la VIRGEN MARÍA; solo que no hay que hacerlo en la forma superficial que lo hacen los no católicos, hay que hacerlo con un verdadero corazón humilde. Veamos:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:Esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:
<Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, les aseguro que este pasaje ni siquiera esta incluido en los instructivos "biblicos" de los no católios.

¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL: (Génesis 3.15)

<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón">.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente: Apocalipsis 12.9

<Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel:

<El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padre de la reforma lo CREIAN.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo antes esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio"....

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL.

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUIEN LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿y la aceptación?

<María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:

<Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.>

¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión. Es por eso la IMPORTANCIA del PRIMOGÉNITO O HEREDERO entre los Judíos; independientemente de que existieran o no hijos posteriores.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO. si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS (Evangelio de San Juan 1.14).

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.
Ezequiel 44.2
<Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? (Evangelio de San Juan 2.4, 19.26).

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús. >

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y SUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)... Pues la UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, pues ese "ataque" es una PROFESÍA totalmente BiblicA:

Apocalipsis 12.15
<La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.>

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Tú que concluyes?... ¿Puedes darme citas Biblicas que directamente indique lo contrario a lo explicado con PASAJES BÍBLICOS?... los espero...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |