Mis dudas, mi ignorancia.

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Mis dudas, mi ignorancia.

Notapor felipe741 » Jue Mar 22, 2012 12:32 pm

Hola!. Antes que nada les cuento sobre mi. Soy un hombre de 22 años de edad, con tratamiento psicológico por consejo del Sacerdote, según el parezco un hombre de 80 años por mi forma de pensar, de mis culpas y miedos.


Mis dudas, mi ignorancia trata de que yo temo mucho de que Dios me castigue por no haber obrado el bien o por haberme alejado de Él o de hacer una cosa (aunque no sea mala) y no estar orando. Igualmente este miedo, algo se me fue al hablar con un chico Seminarista que me dijo que Dios no castiga, pero algo de miedo me da igual. En especial porque al leer las Sagradas Escrituras me encuentro que hay que tener temor a Dios y uno de los 7 dones del Espíritu Santo es el temor de Dios.

Bien, yo tengo un problema de pequeño que es miedo a las enfermedades y al sufrimiento que muchas veces me lleva al miedo a la muerte. Hoy me dio excesivamente miedo a enfermarme por ingerir un alimento, no es que yo viera que estaba en malas condiciones, sino miedo a que tuviera una bacteria el plato o el alimento o algo por el estilo (este miedo me llevo a adelgazar varios kilos, unos 10 kg aproximadamente). Por este miedo me dije, voy a sacrificar algo y decidí no jugar al videojuego, ni por Internet y evitar las redes sociales. Este sacrificio era para que Dios me ayudara a evitar enfermarme o que me sucediera algo malo.

¿ Es válido ese sacrificio?. Antes que nada les aclaro que yo por la mañana rezo apenas me despierto. Luego de desayunar, si me es posible o puedo, rezo El Rosario. Después de almorzar rezo nuevamente si puedo, antes de dormir una siesta o aunque no lo haga. Y por la noche antes de dormirme rezo nuevamente. (Si tengo mucho miedo de haber pecado gravemente rezo el Vía Crucis a veces.). Y durante el día hay veces que sigo rezando ocasionalmente.


Cambiando totalmente de rumbo a la lectura de ustedes, paso a contarles que hace casi 4 meses, por miedo al castigo me aleje de la masturbación, costó y cuesta mucho pero de a poco se puede.

Nuevamente, mi duda se sitúa aquí. Mi psicólogo me dice que la masturbación me va a servir para evitar tener relaciones sexuales con mi novia, a lo cual yo mismo digo que no es así. Directamente no tengo que hacer ni lo uno ni lo otro. Ahora ustedes, ¿ Me pueden ayudar un poco en el tema guiándome?.
Pero en las charlas y debates con mi psicólogo surgió una nueva duda. Según los científicos la masturbación ayuda a evitar el Cáncer de Próstata. Si uno lo hace como medio de prevención de dicha enfermedad es igualmente pecado, creo yo. Pero ¿Por qué lo es? porque se esta intentando evitar una enfermedad. A mi opinión no se puede hacer un mal sobrenatural por un bien natural. Pero sus palabras me guiaran mucho.


Dios quiere que disfrutemos de esta vida terrenal, siempre respetando los 10 Mandamientos, o resumiendo en las 2 Leyes más importantes (Amar a Dios sobre todas las cosas, con todo nuestro amor, con todo nuestro corazón, con toda nuestras fuerzas, y Amar al prójimo como a uno mismo).
¿Por qué siento tanta culpa a veces cuando hago algo que yo disfruto (sin pecar, creo yo) por no estar orando o haciendo otra cosa? Un ejemplo claro es cuando juego al videojuego que constantemente siento la necesidad de rezar o cuando ando por internet u hago otra cosa como simplemente ir caminando por la calle.


Disculpen la extensión. Reconozco mi ignorancia y hay veces que me siento muy triste por ser pecador, por tener malos pensamientos. Simplemente siento que es culpa mía todo, incluso me eche mucha culpa de que mi padre este enfermo de Cáncer de Próstata.

Agrego que intento ir siempre a La Santa Misa (Domingos o Sábados). Es decir, desde hace un años no habré ido 2 o 3 veces (puede que más o puede que menos) pero no una gran cantidad.


Muchas gracias por leer, y ayudarme de ante mano.

Un fuerte abrazo en Cristo!.

Que Dios los Bendiga y La Virgen María los proteja!!!!.
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm

Re: Mis dudas, mi ignorancia.

Notapor enrique_ellena » Vie Mar 23, 2012 3:55 pm

Hola Felipe: Varias son las cosas que debes saber al respecto de tu problema. El miedo al castigo de Dios es un error inmenso, Dios no castiga, el santo temor de Dios que conocemos en la Biblia se refiere al temor del buen cristiano en ofender al Señor, algo muy diferente al miedo al castigo. Yo como católico amo a Dios sobre todas las cosas por fe, por el primer mandamiento y por la gracia recibida de Dios y por lo tanto tengo temor a ofender al Señor en cualquiera de las formas posibles, pecando, faltando a la caridad, de pensamiento, palabra, obra u omisión.
Ahora veamos otro tema, el de la masturbación, espero realmente que lo hayas superado para siempre. Es absolutamente cierto que es pecado grave por varias razones explicadas en CIC., viola la finalidad dada por dios a la sexualidad que es la procreación dentro del matrimonio y se transforma en una manera egoísta de satisfacerse de manera personal sin otro fin que el placer insano. Además debes saber que la masturbación es un vicio que se transforma en adicción y que daña física y psicológicamente a la persona, la incapacita para una relación sexual futura y deteriora sus capacidades intelectuales, no sería difícil encontrar en ella algunas de las razones de tu estado actual. Un psicólogo no es un medico y está totalmente equivocado en lo que te han dicho, yo diría que debes cambiarlo tan pronto como te sea posible. Trata de encontrar un psicólogo o psiquiatra católico y consulta a un medico sexólogo y veras que te dice.
Tu comentario sobre los miedos y las enfermedades me hace suponer que eres hipocondriaco, una enfermedad o estado de la persona que se ve enferma de cualquier cosa y que en todo lo que hace está suponiendo se enfermara y ese sentir de las cosas se va magnificando sino se lo combate con severidad encontrando formas de distraer esas ideas con actividades físicas o lecturas instructivas, etc.
En lo que respecta a tu vida como católico es buena la oración para el alma pero también el cuerpo necesita de actividades que le exijan y lo ayuden al desarrollo físico necesario de una persona, por lo tanto no te estoy sugiriendo que reses menos, pero sí que vayas a algún gimnasio por lo menos dos horas diarias los cinco días de la semana, que tu cuerpo sienta el rigor del cansancio, exigiéndote al máximo. Eso te ayudara de manera directa en todos tus problemas tanto en los miedos como en lo sexual, debes ser riguroso con tu físico y ello te desviara de cualquier mal camino y despertara en ti una nueva necesidad de disciplina y de desarrollo. Tienes una edad en la que debes darle formas a tus ideas y a tu estado físico.
Espero que con ello logres superar al menos parte de tus dificultades y a organizar tu vida de una manera diferente, Dios te bendiga y te acompañe.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Mis dudas, mi ignorancia.

Notapor CristianaLunaAmor » Lun Abr 02, 2012 8:44 pm

Hola
Solo te puedo decir que cualquier cosa que le quiera ofrecer a Dios, cualquier sacrificio el Señor se va a poner contento, no olvides que por "dar un vaso de agua a uno de los suyos" y dará recompensa. Por lo tanto todo lo que le quiera ofrecer a EL le va a gustar. Siempre trata de hacerlo con todo el amor que puedas y pedir por lo pobres.

En cuanto a tus miedos no te sientas mal, decile simplemente a Dios que te entienda como eres, que te ayude a superar tus miedos.
Recuerda que Dios no es como nosotros los hombres, que vemos un puntito de imperfección y le hacemos ya la cruz a tal persona, Dios nos nos quiere con defecto y virtudes. Eso sí, tenes que poner lo tuyo. Vos trata de poner lo mejor de ti, alejate del mal, ama y ama y ama a los próximos lo más que puedas, pedile a Dios que te guie, que te ayude.
EL siempre esta con sus manitos abiertas para ayudarte y te necesita mucho!!
CristianaLunaAmor
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 08, 2009 5:37 pm

Re: Mis dudas, mi ignorancia.

Notapor felipe741 » Lun Abr 02, 2012 8:53 pm

Muchas gracias por responderme. Estoy tratando de arreglar mis cosas de a poco, Enrique me ayuda a corregir mis cosas. Pero hace lo que puede. Muchas gracias de verdad.

Un abrazo en Cristo!.

Que Dios te bendiga y La Virgen María te proteja!!!!.
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm

Re: Mis dudas, mi ignorancia.

Notapor tralalá » Lun Abr 02, 2012 9:46 pm

Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mis dudas, mi ignorancia.

Notapor felipe741 » Mar Abr 03, 2012 8:48 am

Dos minutos de video y dice más que horas de otros. Sin palabras!. Muchas gracias por ponerlo para que lo pueda ver!!!.

Que Dios te Bendiga y La Virgen María te proteja!!!!.
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron