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Bystander84 escribió:tiene bastante sentido lo qu ellos dicen... como se puede refutar y explicar nuestra creencia??
Damian Arreola escribió:Bystander84 escribió:tiene bastante sentido lo qu ellos dicen... como se puede refutar y explicar nuestra creencia??
Es muy sencillo, la lógica de ellos establece que "para que María fuera Concebida sin Pecado", los padres de ella deberían haber sido tambien preservados del pecado, y asi sucesivamente, hasta Adán y Eva. Sin embargo, para DIOS no hay nada imposible:
Porque al momento en el cual el hombre (por medio de Adán y Eva) cayó en el pecado, DIOS concibió en su mente a LA MUJER por la cual se ENCARNARÍA en la Plenitud de los tiempos: Porque la promesa no es directamente la enemistad entre el MESÍAS (el CRISTO) y la Antigua Serpiente: es la ENEMISTAD ENTRE LA MUJER (de cuya Descendencia vendrá la Salvación) y la Antigua Serpiente; es allí donde se da la CONCEPCIÓN SIN PECADO de Nuestra Madre Santísima. Leamos el Génesis:
<Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar>
Preguntaría ¿La Antigua Serpiente (Apocalipsis 12.9) no es la representación del Pecado?, ¿Esa ENEMISTAD, fue a partir de la Encarnación de Nuestro Redentor o es desde antes que viniera el LINAJE DE LA MUJER?. Y aquí no esta hablando de todas las mujeres... Está hablando de la MUJER que dio el LINAJE de quien PISARÁ LA CABEZA del Pecado.
Saludos,
Ictus escribió:Damian Arreola escribió:Porque al momento en el cual el hombre (por medio de Adán y Eva) cayó en el pecado, DIOS concibió en su mente a LA MUJER por la cual se ENCARNARÍA en la Plenitud de los tiempos: Porque la promesa no es directamente la enemistad entre el MESÍAS (el CRISTO) y la Antigua Serpiente: es la ENEMISTAD ENTRE LA MUJER (de cuya Descendencia vendrá la Salvación) y la Antigua Serpiente; es allí donde se da la CONCEPCIÓN SIN PECADO de Nuestra Madre Santísima. Leamos el Génesis:
<Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar>
Preguntaría ¿La Antigua Serpiente (Apocalipsis 12.9) no es la representación del Pecado?, ¿Esa ENEMISTAD, fue a partir de la Encarnación de Nuestro Redentor o es desde antes que viniera el LINAJE DE LA MUJER?. Y aquí no esta hablando de todas las mujeres... Está hablando de la MUJER que dio el LINAJE de quien PISARÁ LA CABEZA del Pecado.
Saludos,
Este planteamiento se lo hacen también los protestantes, sin embargo no puede mirarse así. Dios escogió venir a este mundo encarnado, y para eso tenía que ser nacido de mujer (Gal 4, 4).
astarajael escribió:Hola.
Paz y bien.
Ya que trabajo con Ortodoxos te puedo dar alguna respuesta.
El tema de la purificación de María, para lograr llamarla la Toda santa y la Toda Pulcra (que también signfica Bella), viene porque ella fue purificada por el Espíritu Santo en el momento de la Concepción de Cristo. Ellos interpretan, siguiendo a san Juan Damasceno, que cuando el ángel le anuncia que " el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el Altísimo te cubrirá con su sombra" ( Lc 1,35) se refiere a su purificación total antes de la Concepción de Cristo.
Para ellos las sutilezas escolásticas de Scoto no explican nada, ya que " si fue preservada ella para no contaminar a Cristo, entonces sus propios padres tendrían que haber sido preservados para no contaminarla a ella, y a su vez los padres de sus padres deberían haber sido presevados porque..." y así suscesivamente.
Con todo, son muy conscientes del papel de María como Madre de Dios y de allí su gran amor hacia ella.
En este contexto la Asunción les resulta mucho más posible de aceptar que la Inmaculada Concepción, aunque por otros argumentos.
Me encomiendo a tu oración.
Damian Arreola escribió:Ictus escribió:Damian Arreola escribió:Porque al momento en el cual el hombre (por medio de Adán y Eva) cayó en el pecado, DIOS concibió en su mente a LA MUJER por la cual se ENCARNARÍA en la Plenitud de los tiempos: Porque la promesa no es directamente la enemistad entre el MESÍAS (el CRISTO) y la Antigua Serpiente: es la ENEMISTAD ENTRE LA MUJER (de cuya Descendencia vendrá la Salvación) y la Antigua Serpiente; es allí donde se da la CONCEPCIÓN SIN PECADO de Nuestra Madre Santísima. Leamos el Génesis:
<Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar>
Preguntaría ¿La Antigua Serpiente (Apocalipsis 12.9) no es la representación del Pecado?, ¿Esa ENEMISTAD, fue a partir de la Encarnación de Nuestro Redentor o es desde antes que viniera el LINAJE DE LA MUJER?. Y aquí no esta hablando de todas las mujeres... Está hablando de la MUJER que dio el LINAJE de quien PISARÁ LA CABEZA del Pecado.
Saludos,
Este planteamiento se lo hacen también los protestantes, sin embargo no puede mirarse así. Dios escogió venir a este mundo encarnado, y para eso tenía que ser nacido de mujer (Gal 4, 4).
Por favor, explicate ¿Planteamiento "protestante"?, bueno el planteamiento que coloco (el cual edité para que sea más claro) nunca se lo he escuchado a un protestante, es más cambian el tema cuando se les plantea con Génesis o cabalmente citan a Galatas 4.4 - sacando el texto de contexto, porque está dirigido a que "se Encarnó", y no a que "nació de cualquier mujer".
Saludos,
Belarmino escribió:Sino me equivoco lo que Ictus quiere decir, es que los protestantes creen que el único que piso la cabeza de la serpiente, y por tanto único enemigo del pecado, fue Cristo, María no piso la cabeza de la serpiente ni tampoco fue enemiga del pecado, sino amiga, porque peco.
Belarmino escribió:Por cierto sería interesante profundizar en Galatas 4:4.....porque Pablo dice nacido de mujer, acaso se puede nacer de hombres?????? ....es curiosa esa expresión, por eso invito a profundizar en ella.
Damian Arreola escribió:Por favor, explicate ¿Planteamiento "protestante"?, bueno el planteamiento que coloco (el cual edité para que sea más claro) nunca se lo he escuchado a un protestante, es más cambian el tema cuando se les plantea con Génesis o cabalmente citan a Galatas 4.4 - sacando el texto de contexto, porque está dirigido a que "se Encarnó", y no a que "nació de cualquier mujer".
Saludos,
Ictus escribió:Damian Arreola escribió:Por favor, explicate ¿Planteamiento "protestante"?, bueno el planteamiento que coloco (el cual edité para que sea más claro) nunca se lo he escuchado a un protestante, es más cambian el tema cuando se les plantea con Génesis o cabalmente citan a Galatas 4.4 - sacando el texto de contexto, porque está dirigido a que "se Encarnó", y no a que "nació de cualquier mujer".
Saludos,
Cuando me referí a planteamiento protestante fue a aquellos que no aceptan la Inmaculada Concepción, bajo el supuesto que también los padres de María debían ser inmaculados.
Expuse mi planteamiento de por qué es errado, y en estos foros a varios protestantes se lo leí en sus post.
Saludos,
master_julz escribió:Gracias por sus respuestas, las cuales todas me parecen interesantísimas, sin embargo, aun no me queda claro la posicion de los Ortodoxos... Que es lo que ellos realmente piensan del Dogma, y cual es su punto de discrepancia con el mismo.
Saludos,.
¿Entonces la Biblia se contradice?, tenemos dos caso aqui, Lucas que de acuerdo a ustedes le dice a María K....queme imagino es llena de gracia (libre de pecado) y Pablo que en Romanos escribe que todos somos pecadores y todos es todos.
¿A quien le hces caso?, al parecer uno de los dos se equivoca porque estarás de acuerdo conmigo que la Biblia no se contradice.
Respecto a la palabra todo, hay que observar lo siguiente:
La palabra que utilizó san Pablo en los Romanos para referirse a todos es πᾶς (pas).
El Diccionario de Conceptos Griegos de Thayer la define así:
1) individualmente
1a) cada uno, cualquiera, todos, todas las cosas.
2) colectivamente
2a) Alguno de todos los tipos.
El Diccionario de Strong añade:
-Muchos
Si nos fijamos, la palabra "pas", no signfica universalidad en forma absoluta, sino más bien, la gran mayoría de las personas.
Por ejemplo:
Rom 5, 12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"
En ese texto, se utiliza la palabra πᾶς, traducida como "todos", pero por la misma Biblia, sabemos que no todos los hombres murieron:
Enoc no murió, sino que "desapareció", y Elías fue raptado en un carro de fuego.
Veamos otros texto, donde la palabra "todos" no significa universalidad, sino la "mayoría":
Mat 26, 59 "Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús para entregarlo a la muerte"
Mateo dice que TODO el Concilio querían la muerte de Jesús....si TODO es una palabra absoluta, entonces hay un conflicto con lo siguiente:
Lucas 23, 50-51 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del Concilio, hombre bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos"
¿Cómo es psosible que Mateo diga que TODO el Concilio buscaba la muerte de Jesús, pero Lucas nos diga que José de Arimatea, el cual era miembro del Concilio, no lo hizo????
Eso sea suficiente para probar probar que "TODO", no significa un valor absoluta, sino la gran mayoría de algo
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