Ayuda para esta Situación concreta en pareja católica.

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Ayuda para esta Situación concreta en pareja católica.

Notapor khmc » Lun Oct 31, 2011 1:50 pm

Situación: Mi pareja y yo estamos viviendo juntos y vamos a unirnos mediante el sacramento dentro de un mes y ella me comentó sobre una salida para un Resort con 3 amigas de ella (mundanas), el viaje sería de dos días y una noche aproximadamente 1 mes despues de nuestra luna de miel.

Pregunta: ¿Cómo La Iglesia ve esta situación y que debo hacer según la moral y comportamiento de un Cristiano Católico?
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y La comunión del Espíritu Santo estén con cada uno de ustedes y lo acompañen para siempre.
Avatar de Usuario
khmc
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:30 pm
Ubicación: santo domingo, Rep. Dom.

Re: Ayuda para esta Situación concreta en pareja católica.

Notapor enrique_ellena » Lun Oct 31, 2011 4:27 pm

Hola khmc: No parece ni natural ni lógica la situación que planteas, pepro en definitiva todo pasa por la conducta de la que será ya en ese momento tu esposa. Resulta algo difícil de comprender que una mujer casi de manera inmediata a su boda salga de paseo con compañías poco aconsejables, pero es difícil darte una respuesta acertada sobre el problema. Creo que el centro de todo pasa por la confianza que tengas en ella, por su moral, su conducta y por las razones que los llevan a ese matrimonio sacramental después de estar conviviendo en pecado.
Me parece más oportuno decirte lo necesario de saber muy bien con quien te casa más que poner condiciones a una salida. Debes tener conciencia clara de que con la persona que vas a comprometer tu vida para siempre sea verdaderamente digna y capaz de llevar un matrimonio ante Dios. El paso que van a dar es muy importante en vuestras vidas y las situaciones que se planteen a posteriori pueden ser difíciles de controlar cuando ya hay un compromiso indisoluble ante Dios. Este es el tema más importante en este momento, saber a ciencia cierta que la persona con la que vas a unir tu vida para siempre pueda ser capa de seguir adelante este compromiso con éxito, con respeto, con fidelidad y de una manera cristiana. El solo hecho de que en la actualidad estén viviendo en concubinato ya de por si muestra una seria falla desde el punto de vista cristiano. La situación actual es un pecado grave y se encuentran alejados de Dios. En el futuro deberán rectificar esta situación con verdadero compromiso de ser fieles al magisterio de la iglesia y a lo que Dios quiere para una familia cristiana.
Cuando enfrentamos una situación como la que planteas es difícil dejar de pensar cuál va a ser la conducta y los resultados de la vida matrimonial, cual es y hasta donde puede verse como seguro un matrimonio fiel y comprometido. Las situaciones de riesgo deben ser evitadas ya que una vez que se cae en la oportunidad es difícil evitar sus consecuencias. Aquí más que la moral de una salida poco oportuna deberíamos evaluar la moral en sí, de la persona que prior risa este tipo de eventos a una relación sana y comprometida.
No puedo darte más que estos fogonazos para reflexionar sin poder emitir un consejo sobre lo que preguntas de manera clara. Piensa, analiza y define el paso que vas a dar mas allá de hecho fortuito de este momento.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Ayuda para esta Situación concreta en pareja católica.

Notapor khmc » Lun Oct 31, 2011 4:58 pm

Hermano muchísimas gracias, muy buena palabra, sabía que podrían ayudarme. Bendiciones.
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y La comunión del Espíritu Santo estén con cada uno de ustedes y lo acompañen para siempre.
Avatar de Usuario
khmc
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:30 pm
Ubicación: santo domingo, Rep. Dom.

Re: Ayuda para esta Situación concreta en pareja católica.

Notapor marina » Lun Oct 31, 2011 9:33 pm

La situación actual es un pecado grave y se encuentran alejados de Dios.

pues lo que deberia preocuparte mas es lo que esta pasando ahorita
que estan viviendo en pecado grave
si quieren casarse entonces deberian vivir separados y vivir un noviazgo catolico..
hacer lo que Dios quiere para un noviazgo cristiano.
para poder llegar a un buen matrimonio, si no , ¿para que o porque se quieren casar?
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Ayuda para esta Situación concreta en pareja católica.

Notapor khmc » Mar Nov 01, 2011 9:48 pm

Hermana gracias por su respuesta, en realidad ya no podemos volver a vivir separados ya que no somos 2 sino 3... :) Dios de nuestro pecado sacó una hermosura de bebé y ha fortalecido mucho más nuestro deseo de estar en la gracia de Dios, para ademas de tan grande beneficio, poder transmitirle a nuestra pequeña esa fe que la Iglesia nos ha regalado por nuestros padres. Pero realmente, el tema era una situación que no sabía como manejarla, pero por su ayuda tengo más confianza en Dios y en mi pareja. Gracias a ambos. Bendiciones!!! ;)
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y La comunión del Espíritu Santo estén con cada uno de ustedes y lo acompañen para siempre.
Avatar de Usuario
khmc
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:30 pm
Ubicación: santo domingo, Rep. Dom.

Re: Ayuda para esta Situación concreta en pareja católica.

Notapor enrique_ellena » Mié Nov 02, 2011 8:42 am

Pero podrías vivir en abstinencia hasta el día de la boda, algo que Dios vera con buenos ojos y de esa manera confesar y comulgar antes de recibir el sacramento del matrimonio.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Ayuda para esta Situación concreta en pareja católica.

Notapor khmc » Mié Nov 02, 2011 11:36 am

Eso fue lo que nos dijeron en los cursillos prematrimoniales y estamos haciendo ese sacrificio o penitencia como podemos, en realidad, con varias caídas (por la debilidad de la carne) pero con esperanza por la fuerza del espíritu.
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y La comunión del Espíritu Santo estén con cada uno de ustedes y lo acompañen para siempre.
Avatar de Usuario
khmc
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:30 pm
Ubicación: santo domingo, Rep. Dom.


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron