Miedo por las noches.

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Miedo por las noches.

Notapor kurisusu » Lun Oct 17, 2011 9:36 pm

Hola, hermanos =).

Verán, ya he estado aquí desde hace mucho pero últimamente no he participado mucho en el foro. Soy católica practicante y creo mucho en Dios y eso.

Para empezar... bueno, tengo una duda... lo que pasa... es que, bueno, por las noches... últimamente me da miedo apagar la luz... no es miedo por: 'Ay tengo miedo de que me salga el monstruo' ... sino, más bien, bueno.... es miedo a los demonios :S

Sé que eso no está bien porque pues uno está protegido por Dios y los ángeles y nuestro propio ángel pero, es que me han sucedido cosas varias veces.... son algo personales... pero, digamos que.... bueno... digamos que en el momento en que estoy a punto de dormir, entre que está uno despierto y entrando en sueño... he escuchado cosas feas... insultos, vaya... contra Dios... o así... yo pienso que es el enemigo, ya saben....

He rociado agua bendita antes de dormir, incluso he rezado, y si preguntan: si, mi casa está bendita. Esto me ha sucedido solo algunas ocasiones, pero casualmente me ha pasado cuando llevo poco que me confesé y me topo con algun tipo de proyecto nuevo en que trabajaré para la Iglesia o algo muy bueno pasa.

Solo quisiera entender... ¿por qué a pesar de que sé que Dios me cuida, rezo y echo agua bendita... me sigo sintiendo como con miedo... o con escalofríos? Me ha costado trabajo dormir por las noches, y me debato mucho entre si apago o no la luz. Una vez dejé encendida la lámpara de mi cuarto toda la noche, por miedo, digamos....

¿Necesitaré orar más? Yo sé que no debería tener miedo... pero es como que, justo antes de acostarme es cuando me siento así...

Espero alguien pueda orientarme y responderme.

Saludos, su hermana en Cristo, Kurisusu.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Miedo por las noches.

Notapor marina » Mar Oct 18, 2011 12:23 am

pues deberias consultar con un sacerdote
confesarte mas seguido
orar diariamente
intentar el rosario diario
y pues hablar con un sacerdote a ver que te dice.
ya sabes la misa, comulgar bien confesada.
y sobre todo : hablar con tu confesor o con algun sacerdote
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Miedo por las noches.

Notapor kurisusu » Mar Oct 18, 2011 9:42 am

marina escribió:pues deberias consultar con un sacerdote
confesarte mas seguido
orar diariamente
intentar el rosario diario
y pues hablar con un sacerdote a ver que te dice.
ya sabes la misa, comulgar bien confesada.
y sobre todo : hablar con tu confesor o con algun sacerdote


Confesarme, lo hago cuando puedo.

Orar y rezar el rosario a diario eso sí necesito. Admito que no lo he hecho en un buen tiempo y eso es de importancia para todo hijo de Dios.... lo de la misa nunca falto... y bueno, lo del confesor y eso, realmente no me vendría mal... he estado pensado en hacerlo y es que, tenía director espiritual pero... hace mucho que ya no...

... Gracias por las recomendaciones, Marina (:
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Miedo por las noches.

Notapor yotaleno » Mié Oct 19, 2011 9:37 am

Bueno, ya te han dado buenas recomendaciones que deberías intentar cumplir; pero, hasta que las cumplas, si eso te ayuda (y no molestas a otras personas con ello), duerme con una luz (de ser posible tenua) encendida. Cuando mis hijos llegaron a la edad de los terrores nocturnos, yo hice eso y todos nos evitamos muchísimos desvelos y problemas; ahora pasa lo mismo con mis nietos.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor kurisusu » Mié Oct 19, 2011 1:43 pm

yotaleno escribió:Bueno, ya te han dado buenas recomendaciones que deberías intentar cumplir; pero, hasta que las cumplas, si eso te ayuda (y no molestas a otras personas con ello), duerme con una luz (de ser posible tenua) encendida. Cuando mis hijos llegaron a la edad de los terrores nocturnos, yo hice eso y todos nos evitamos muchísimos desvelos y problemas; ahora pasa lo mismo con mis nietos.

Que el Señor nos bendiga a todos


Claro que sí ^^. Gracias de nuevo, yotaleno (: Y creo que tienes razón ^^.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Miedo por las noches.

Notapor alejandro magno2 » Mié Oct 19, 2011 2:06 pm

Mi amada, para esos casos no hay nada mejor que el rosario... es un arma poderosa para alejar cualquier presencia siniestra de tu casa
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: Miedo por las noches.

Notapor yotaleno » Mié Oct 19, 2011 2:27 pm

Estimada kurisus:

Creo que conviene aclarar algo: todas las sugerencias que te hicieron, te siguen haciendo y te seguirán haciendo, son válidas y recomendables en la vida cristiana. Evidentemente, el demonio existe y actúa; pero no suele escapar porque prendas un foco de luz. Si al dejar prendido el foco dejas de tener las tribulaciones que cuentas, a mi entender el problema no viene del demonio (lo que no quiere decir que no te cuides de él y cumplas con la vida cristiana a la que estás llamada) sino de otras causas que sería bueno también las investigues.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor alejandro magno2 » Mié Oct 19, 2011 2:59 pm

yotaleno escribió:Estimada kurisus:

Creo que conviene aclarar algo: todas las sugerencias que te hicieron, te siguen haciendo y te seguirán haciendo, son válidas y recomendables en la vida cristiana. Evidentemente, el demonio existe y actúa; pero no suele escapar porque prendas un foco de luz. Si al dejar prendido el foco dejas de tener las tribulaciones que cuentas, a mi entender el problema no viene del demonio (lo que no quiere decir que no te cuides de él y cumplas con la vida cristiana a la que estás llamada) sino de otras causas que sería bueno también las investigues.

Que el Señor nos bendiga a todos


Hablas de algun tipo de miedo a la oscuridad???
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: Miedo por las noches.

Notapor yotaleno » Mié Oct 19, 2011 4:08 pm

Estimado alejandro magno2:

Hablo de cualquier fobia que la mente humana puede crear y que tiene diferentes orígenes y, por tanto, diferentes soluciones; insisto, sin por ello minimizar el mal que puede hacer el demonio.

Miedo a la oscuridad? Miedo a la soledad? Inseguridad? Muchas pueden ser las causas. Y hago notar que yo no soy psicólogo ni por el forro.

Pero no todo lo que hace ruidos (por ejemplo) es demoníaco; a veces puede ser tan simple como una madera que siente los cambios de temperatura y se resquebraja. En definitiva, casi todo tiene una solución, pero la solución debe ser adecuada al tipo de problema que se enfrenta. Porque si crees que estás enfrentando al demonio y luego de mucha vida cristiana, llevada con mucha fe, continúas oyendo los ruidos de la madera que se expande y/o contrae con los cambios de temperatura, puedes terminar pensando que la fe que pusiste en destruir esos ruidos no te audaron en nada; por tanto, Dios no me escucha; y, por tanto, para qué seguir con esta vida. Algo que, por supuesto, no ocurre con quienes tienen una buena orientación en la fe.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor alejandro magno2 » Mié Oct 19, 2011 5:23 pm

yotaleno escribió:Estimado alejandro magno2:

Hablo de cualquier fobia que la mente humana puede crear y que tiene diferentes orígenes y, por tanto, diferentes soluciones; insisto, sin por ello minimizar el mal que puede hacer el demonio.

Miedo a la oscuridad? Miedo a la soledad? Inseguridad? Muchas pueden ser las causas. Y hago notar que yo no soy psicólogo ni por el forro.

Pero no todo lo que hace ruidos (por ejemplo) es demoníaco; a veces puede ser tan simple como una madera que siente los cambios de temperatura y se resquebraja. En definitiva, casi todo tiene una solución, pero la solución debe ser adecuada al tipo de problema que se enfrenta. Porque si crees que estás enfrentando al demonio y luego de mucha vida cristiana, llevada con mucha fe, continúas oyendo los ruidos de la madera que se expande y/o contrae con los cambios de temperatura, puedes terminar pensando que la fe que pusiste en destruir esos ruidos no te audaron en nada; por tanto, Dios no me escucha; y, por tanto, para qué seguir con esta vida. Algo que, por supuesto, no ocurre con quienes tienen una buena orientación en la fe.

Que el Señor nos bendiga a todos


es una buena tesis, de hecho deberia la amada tomarla en cuenta antes de pensar en fenomenos demoniacos
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: Miedo por las noches.

Notapor cagliostro » Jue Oct 20, 2011 1:00 am

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"

Isaías 41:10
cagliostro
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Jue Oct 20, 2011 11:06 am

Hermana kurisusu:

Paz y bien!

Parece japones tu nick. Bueno, veamos si puedo ayudarte. De antemano te dejo saber que no te juzgo, solo reaccionare a lo escrito.

kurisusu escribió:Hola, hermanos =).

Verán, ya he estado aquí desde hace mucho pero últimamente no he participado mucho en el foro. Soy católica practicante y creo mucho en Dios y eso.


"Y eso"...Reflejo de inseguridad?

kurisusu escribió:Para empezar... bueno, tengo una duda... lo que pasa... es que, bueno, por las noches... últimamente me da miedo apagar la luz... no es miedo por: 'Ay tengo miedo de que me salga el monstruo' ... sino, más bien, bueno.... es miedo a los demonios :S


No tengan miedo, dice Jesus.

kurisusu escribió:Sé que eso no está bien porque pues uno está protegido por Dios y los ángeles y nuestro propio ángel pero, es que me han sucedido cosas varias veces.... son algo personales... pero, digamos que.... bueno... digamos que en el momento en que estoy a punto de dormir, entre que está uno despierto y entrando en sueño... he escuchado cosas feas... insultos, vaya... contra Dios... o así... yo pienso que es el enemigo, ya saben....


Debes ser congruente con tu fe, si sabes que no debes tener miedo, justificarlo se hace incongruente. Los sonidos que escuchas pueden ser cualquier otra cosa, no necesariamente demonios, pero alimentas el miedo y eso hace surgir las aparentes blasfemias contra Dios. El miedo en si mismo podria ser un demonio creado por la inseguridad. Duerme tranquila y confiada en los cuidos maternales de Maria Santisima, de tu angel custodio y de la presencia misma de Cristo.

kurisusu escribió:He rociado agua bendita antes de dormir, incluso he rezado, y si preguntan: si, mi casa está bendita. Esto me ha sucedido solo algunas ocasiones, pero casualmente me ha pasado cuando llevo poco que me confesé y me topo con algun tipo de proyecto nuevo en que trabajaré para la Iglesia o algo muy bueno pasa.


Al parecer hay escrupulos de por medio, tentaciones que el maligno pone en ti para hacerte temer y asumir que ese temor tiene que ver con el acercamiento al Sacramento de la Reconciliacion, se mas astuta que el, no temas pues no puede da~ar tu cuerpo, y si te mantienes en Gracia tampoco puede da~ar tu alma.

kurisusu escribió:Solo quisiera entender... ¿por qué a pesar de que sé que Dios me cuida, rezo y echo agua bendita... me sigo sintiendo como con miedo... o con escalofríos? Me ha costado trabajo dormir por las noches, y me debato mucho entre si apago o no la luz. Una vez dejé encendida la lámpara de mi cuarto toda la noche, por miedo, digamos....


Pasa por lo que te dije arriba, el maligno quiere que asocies el miedo con el sacramento de la Reconciliacion, no permitas que haga eso. Como? Siendo coherente con tu fe.

kurisusu escribió:¿Necesitaré orar más? Yo sé que no debería tener miedo... pero es como que, justo antes de acostarme es cuando me siento así...


Necesitas ser coherente, congruente con tu fe, Jesus dijo no tengan miedo, creele a Jesus.

kurisusu escribió:Espero alguien pueda orientarme y responderme.

Saludos, su hermana en Cristo, Kurisusu.


Pues yo espero haberte ayudado. Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Bestia del Celemin » Dom Nov 27, 2011 4:32 pm

Hermana kirisusu...

Dinos pues si se te han quitado ya esos miedos que mencionabas, si es asi me alegro mucho, si no es asi aslo saber denuevo..., pues yo tambien puedo aportarte algo importante, aunque al decir verdad si tuvieras una Fe excelente nada te tendria que hacer temer, pues Nuestro Señor lo puede todo....
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Mar Nov 29, 2011 4:01 pm

kurisusu escribió:Hola, hermanos =).

Verán, ya he estado aquí desde hace mucho pero últimamente no he participado mucho en el foro. Soy católica practicante y creo mucho en Dios y eso.

Para empezar... bueno, tengo una duda... lo que pasa... es que, bueno, por las noches... últimamente me da miedo apagar la luz... no es miedo por: 'Ay tengo miedo de que me salga el monstruo' ... sino, más bien, bueno.... es miedo a los demonios :S

Sé que eso no está bien porque pues uno está protegido por Dios y los ángeles y nuestro propio ángel pero, es que me han sucedido cosas varias veces.... son algo personales... pero, digamos que.... bueno... digamos que en el momento en que estoy a punto de dormir, entre que está uno despierto y entrando en sueño... he escuchado cosas feas... insultos, vaya... contra Dios... o así... yo pienso que es el enemigo, ya saben....

He rociado agua bendita antes de dormir, incluso he rezado, y si preguntan: si, mi casa está bendita. Esto me ha sucedido solo algunas ocasiones, pero casualmente me ha pasado cuando llevo poco que me confesé y me topo con algun tipo de proyecto nuevo en que trabajaré para la Iglesia o algo muy bueno pasa.

Solo quisiera entender... ¿por qué a pesar de que sé que Dios me cuida, rezo y echo agua bendita... me sigo sintiendo como con miedo... o con escalofríos? Me ha costado trabajo dormir por las noches, y me debato mucho entre si apago o no la luz. Una vez dejé encendida la lámpara de mi cuarto toda la noche, por miedo, digamos....

¿Necesitaré orar más? Yo sé que no debería tener miedo... pero es como que, justo antes de acostarme es cuando me siento así...

Espero alguien pueda orientarme y responderme.

Saludos, su hermana en Cristo, Kurisusu.


Sobre todo, no obsesionarte.


Ya se que hay muchos católicos que les encanta hablar sobre el demonio y creen ver en todo la mano del Maligno. Participa un esquizofrénico y no tienen inconveniente en alimentar sus obsesiones diciendole que acuda raudo y veloz al exorcista más próximo. De hecho una de las consultas más recurrentes en estos foros se refieren al demonio.

Luego vienen las pesadillas, los desasosiegos, las fobias y todo lo demás.

Un poco ocurrió con las brujas en la edad media. Cuanto más las perseguía la Inquisición más brujos aparecían en una especie de locura colectiva que fue descrita a la perfección por uno de los canonistas más brillantes de la época, miembro de un tribunal inquisitorial y que con su acertada intervención evitó la quema de miles de supuestos "brujos", muchos de ellos convictos y confesos.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Mar Nov 29, 2011 4:14 pm

“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Mar Nov 29, 2011 6:03 pm

alejandro magno2 escribió:Mi amada, para esos casos no hay nada mejor que el rosario... es un arma poderosa para alejar cualquier presencia siniestra de tu casa



Por lo que cuenta es el típico caso de obsesión fruto de la sugestión que no tiene nada que ver con el Maligno.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor Manilo » Mar Nov 29, 2011 6:08 pm

Pasa por lo que te dije arriba, el maligno quiere que asocies el miedo con el sacramento de la Reconciliacion, no permitas que haga eso. Como? Siendo coherente con tu fe.


No hay Maligno, albert. Hay sugestión y nada más. Nada que un buén sicólogo católico no pueda explicar desde la ciencia. Dando por sentado que es el demonio el que le causa esos temores solo conseguireis sugestionarla más aún y empeorar las cosas.

Ciertamente cuanto daño se puede hacer dando un mal consejo.
“no hubo brujos ni embrujados en el lugar hasta que se comenzó a tratar y escribir de ellos” ( Alonso de Salazar, inquisidor )
Manilo
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:57 pm

Re: Miedo por las noches.

Notapor albert » Mar Nov 29, 2011 7:27 pm

No doy un mal consejo, digo la verdad. Si hay maligno, y es dogma de fe. No acostumbro dar consejos con medias verdades o mentiras, lo siento hermano pero no es así que funcionan las cosas en estos foros, aquí hablamos de fe, de doctrina, de Sacramentos de espiritualidad, de teología, de Magisterio, de Mariología, de demonología también y ciertamente de Dios. Si ella decide ir a un psícologo católico bien por ella, pero si pide consejos en un foro católico no puede esperar un psicoanálisis. Cuando la sugestión supone el apartamiento de las verdades de la fe, de la participación de los Sacramentos, aversión a las cosas divinas, sabemos de donde viene. No quieras tapar una verdad de fe con la ciencia, si no sabes del tema lo entiendo pero no asumas errores donde no lo hay.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: Miedo por las noches.

Notapor Balvaram » Mar Nov 29, 2011 8:10 pm

Cuidado Albert no te enzarces en una flamewar con este señor que es el troll multinick recurrente de este foro, conocido como sacachispas, pollomacho,penitenciario y varios mas.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Miedo por las noches.

Notapor tralalá » Mar Nov 29, 2011 8:21 pm

Kurisusu: Me acuerdo de vos como de alguien muy dulce y lindo.

No lo habría creído jamás

Corría el año 1862. La labor de San Juan Bosco en Turín se encontraba en pleno desarrollo. Al comienzo de febrero, sus colaboradores remarcaron, sin embargo, que la salud del fundador declinaba. Pálido, abatido, más fatigado que de costumbre, Don Bosco necesitaba evidentemente reposo.

Interrogado por sus hermanos, el santo acabó por revelar la causa de su enfermedad: -Tendría necesidad de dormir... Hace cuatro o cinco noches que no cierro los ojos...

-Entonces, dormid, le dijeron. No trabajéis hasta tan tarde por la noche...

-¡Oh!, no es que yo quiera velar, sino que hay alguien que me hace velar a pesar mío.

Don Bosco, ante la insistencia de sus hermanos, les reveló al fin el drama que cada noche, desde hacía una semana, sucedía en su habitación.

Desde hacía varios días, el espíritu maligno jugaba con el pobre Don Bosco y le impedía dormir... Apenas se dormía era despertado bruscamente por una voz de trueno que lo aturdía. Un viento tempestuoso invadía la habitación, lo sacudía y desparramaba sus papeles y sus libros.

Precisamente en estos días Don Bosco estaba ocupado en corregir las pruebas de un opúsculo de vulgarización sobre el diablo: El poder de las tinieblas.

Y esto no es todo. Algunas noches, apenas dormido, el santo fundador era despertado por la aparición en la puerta de su habitación de un monstruo horrible que se acercaba a su cama, dispuesto a lanzarse sobre él. Sucedía incluso que, en pleno sueño, una mano invisible le quitaba las mantas de la cama. A veces, una fuerza misteriosa hacía temblar incluso la cama del santo.

Compadecido, un religioso, el padre Angelo Savio, ofreció a Don Bosco dormir en una habitación vecina a la suya para que, en caso de alerta, pudiese levantarse pronto y prestarle asistencia.

A mitad de la noche siguiente, el joven salesiano se despertó de golpe por un estruendo tremendo. Aterrorizado, emprendió la huida "aunque era un hombre muy valiente".

Después de algunas semanas las vejaciones del mundo satánico contra Don Bosco cesaron.

-Os aseguro -dijo Don Bosco a sus amigos- que si me hubieran contado todo lo que he visto y oído, ciertamente, no lo habría creído.

Evocando delante de los jóvenes las terribles noches vividas entonces, Don Bosco fue interrumpido por un muchacho:

-¡Yo no tengo miedo del diablo!

-Cállate -respondió el santo con una voz vibrante que sorprendió a los testigos-. ¡Cállate, no digas eso! Tú no sabes lo que el diablo podría hacer si el Señor se lo permitiera!

-Sí, sí. Si yo viera al demonio, lo cogería por el cuello y sería él quien tendría problemas.

-No digas tonterías, te morirías de miedo si lo vieras.

-Entonces haría la señal de la cruz...

-Eso sólo tendría efecto durante un instante.

-Y usted, Don Bosco, ¿cómo hace para rechazarlo?

Don Bosco no reveló su secreto y añadió: «Lo que es cierto es que no deseo a nadie pasar por los terribles momentos por los que he pasado. Y hay que rezar a Dios para que no permita nunca a nuestro enemigo atormentarnos de esta manera».

¿Qué hubiera sucedido si, en lugar de resistir a las vejaciones de Satanás, San Juan Bosco se hubiera desanimado y hubiese renunciado a continuar su labor? ¡Qué vacío habría aparecido en la historia de la Iglesia y de la sociedad sin la obra de Don Bosco y de su familia religiosa!
...................................................................................................................................

En otro lugar leí algo así como que aprovechaban la oscuridad pero, en esa época se usaban velas, para disponerse a dormir debía apagarla. Si te ayuda, si te da paz, tener la luz encendida ¿por qué no? Eso sí de la mano de tu angelito,
confiada en DIOS. :D
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |