por rebeltranb » Mar Ago 02, 2016 1:45 pm
La Biblia, escrita por los hagiógrafos, hombres escogidos por Dios para transmitir vía escrita su Palabra, es una de las más importantes guías para la conducta del cristiano. Sin embargo, esto sólo es posible a la luz de la interpretación del magisterio, ya que dejarlo a interpretación propia de cada lector lleva a malinterpretaciones, discrepancias y errores.
Dios no nos entregó la Biblia tal y como la conocemos y utilizamos hoy, sino que ha sido la Iglesia (Católica, Apostólica y Romana) la que ha definido su composición o canon.
Esto, porque Jesús no escribió nada ni pidió a sus discípulos escribir, sino que les ordeno predicar.
Es así que el nuevo testamento empieza a escribirse muchos años después de la muerte y resurrección de Jesucristo, para dejar constancia de la predicación de los apóstoles y discípulos que recibieron directamente la buena nueva del Reino. Pero también, desde esos primeros tiempos, se conserva la tradición oral, que dará origen al Magisterio y es la que da su sentido y dimensión real a la Biblia.
Entonces, aunque los movimientos protestantes cuestionen la composición de la Biblia Católica o la validez del Magisterio, baste recordar que es la Iglesia Católica la que da al mundo la Biblia tal como la conocemos y que, en el plan de Dios no está que tengamos un culto a dicho Libro, bibliolatría al estilo protestante, ni podemos pretender que toda la enseñanza divina está contenida entre sus páginas.