por ImBernardo__ » Vie Jul 15, 2016 11:56 am
Sin duda alguna la tradición y el magisterio son inseparables de la interpretación de la sagrada escritura, pues ¿quién podrá entender mejor? Quién tuvo contacto o cercanía con quién escribió algun texto, o alguien que no tiene la menor idea de quién es el autor, por ejemplo: Si alguien ajeno a mi vida lee mi diario de vida, quizá no entiende o mal interpreta algunas cosas Ej. "Querido diario, el día Jueves, antes de ir a la escuela me caí y me corté, por lo tanto tuve que ir al doctor" quién es ajeno a mi vida diría: Ah bueno, no fue a la escuela. Pero quien tiene cercanía conmigo, mi hermano o mi papá por ejemplo, dirá: "No, si fuiste a la escuela, llegaste tarde porque fuimos al doctor pero si fuiste" es muy parecido a lo que ocurre con la Sagrada Escritura, y vemos así tanta diferencia doctrinal en las diferentes sectas y tantas herejías. "Siempre que hay una propagación de alguna herejía, la Iglesia viene y confirma lo que se ha creído desde la Iglesia primitiva, es entonces cuando emite dogmas (Verdades reveladas confirmadas por la Iglesia, no nace la creencia con la emisión del dogma sino es confirmado en esa fecha para la unión del pueblo de Dios)." Es por eso que la afirmación de muchos hermanos de "Solo la Biblia basta" es falsa, errada y es anti-evangélica ¿porque? podrmos ir a "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (2º Tesalonicenses 2, 15) vemos que la Iglesia primitiva transmitía la fe de manera oral y escrita, por lo tanto no todo está plasmado en la Biblia sino también en la tradición: "Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis." (2º Tesalonicenses 3, 6) bajo la potestad que Cristo da a los apóstoles en Lucas 10,16.«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»