Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores
nana1856 escribió:Hola, Mi nombre es Catalina, Soy de Colombia, estudiante universitaria. Quiero saludar a todas las personas del foro y espero poder conocer mas acerca de Dios y de como enfrenter el mundo de hoy, donde se hace cada ves es mas dificil hablar de Dios. Saludos
einfesteburg escribió:Hola, soy un joven luterano de Chile, soy ecuménico y mi intensión es conocer más de la Iglesia Católica y hacer amigos cristianos
Gracia y Paz.
2. Acerca de los participantes en los foros.
2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética.......(...) Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
La Iglesia no tiene una enseñanza oficial sobre el uso de tatuajes. No todos los tatuajes son de la misma índole. No es lo mismo, por ejemplo, un pequeño tatuaje de una flor que el de una figura demoníaca.
Tradicionalmente los tatuajes eran irreversibles pero se ha desarrollado una técnica para removerlos. Además, hoy día hay "tatuajes" que no son mas que una filmina que se adhiere temporalmente a la piel. Las hay para niños, con figuras de muñequitos. No veo problema moral con eso mientras las figuras mismas no sean ofensivas.
Los tatuajes que presentan una mayor preocupación pastoral son los que representan afiliación a pandillas, a falsas espiritualidades como la Nueva Era, al ocultismo, etc. Estos tatuajes suelen incluir formas grotescas o signos agresivos o irreverentes. Ningún cristiano debe utilizar este tipo de tatuaje ni permitirlo a sus hijos.
La Iglesia enseña que el cuerpo es templo del Espíritu Santo. San Pablo menciona el cuerpo 78 veces en sus cartas y nos enseña que debemos respetarlo y ofrecérselo a Dios.
Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual. -Romanos 12,1
El próximo versículo nos exhorta a no acomodarnos a la moda:
Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. -Romanos 12,2
cookie escribió:Buenas noches. Yo soy Carlota, de Sevilla. Tengo 24 años.
Recién incorporada a esta comunidad. Espero que sea una buena experiencia participar aquí.
Un saludo a todos.
Flori escribió:Hola, un saludo desde México a todos los participantes.
No soy muy asidua, pero me gusta estar en estos foros, son muy agradables.
little silvy escribió:Bienvenida Flori!
Aquí habemos antiguos (como yo) que nos vamos 2 años y luego regresamos al foro, no os preocupéis.
Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro