por Minuit » Mié Jun 18, 2014 6:15 pm
Como se manifiesta el amor?
El amor verdadero tiene una serie de manifestaciones, el amor verdadero tiene que salir de nuestro corazón, tiene que manifestarse a nuestros hermanos porque si no es un amor falso. El amor no es egoísta (1 Cor 13,5)
La parabola del buen samaritano nos ayuda para saber quien es mi prójimo. El prójimo es todo aquel que convive conmigo, particularmente el que sufre, el que tiene una necesidad. Y también para entender de que manera se manifiesta el verdadero amor.
El amor verdadero, el que hemos recibido de Dios, se manifiesta en 4 caracteristicas:
1. El encuentro. El verdadero amor, busca a la persona, cuando la ve, va hacia ella. Como en el ejemplo que se dice en el video, acercarse para ver que le pasa. O como en la vida normal, si no hay un acercamiento con la gente con la que se convive continuamente no hay amor de Dios, porque no hay manifestación de amor con las personas cercanas.
2. La preocupación. Darse tiempo para los demás, conocer cuales son sus problemas e involucrarnos en ello, poner atención y ver como se le puede ayudar.
3. Brindar ayuda concreta. Se manifiesta con una ayuda concreta al prójimo, a su problema.
4. La solidaridad. El verdadero amor es un amor solidario. Estar al pendiente de la persona hasta que se resuelva su necesidad.
Este es el verdadero amor.
Amando a los demás asi como Dios se ama a si mismo.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."