por mgarciag » Mié Abr 09, 2014 9:10 am
Por ahora, no voy a responder las preguntas propuestas, sólo quiero compartir lo siguiente:
Teniendo en cuenta un cita bíblica que me impactó hace tiempo (Jn 8, 31-32), me hice las siguientes reflexiones, que incorporé a mi Plan de vida:
* Necesito ser fiel a las plabras de Jesús porque quiero vivamente ser su discípulo.
* Y como consecuencia, como regalo precioso, conoceré la verdad.
* Y aún más todavía: la verdad me hará libre.
Y esto es lo que ando buscando, esto es lo que deseo. Pero inmediatamente me viene la pregunta: ¿libre para qué?
Y fue entonces cuando buscándole y buscándole llegué al siguiente Programa de vida:
- Quiero ser libre para SERVIR. (Como Jesús, que no vino para ser servido sino para servir)
-Quiero ser libre para HABLAR. (Hablar en el sentido de "anuncio-denuncia"; proclamar la buena nueva y denunciar lo
que, al menos en mi pequeño entorno, vaya en contra del mensaje de salvación de Jesús)
- Quiero ser libre para AMAR. (Amar a quien tenga que amar, al que en el momento sea mi prójimo)
Sé que aún estoy muy lejos de lograr esto, pero también sé que "estoy en camino", que tengo que seguir luchando contra mi egoísmo. También sé que Dios es más grande que mis debilidades y que su misericordia, que es infinita, "está siempre allí para tenderme la mano".
(Así es como me aplico la hermosa y temida palabra "libertad")