por Martha SIERRA A » Mar Feb 25, 2014 9:20 pm
1.-Si,lo dice la Sagrada Biblia, " sed perfectos como Mi Padre Celestial es perfecto".Cada día podemos ir mejorando nuestra conducta, comportamiento y especialmente dejar el pecado , se ve algo imposible, pero con la ayuda de Dios y con nuestra voluntad iremos poco poco buscando ser la imagen de Nuestro Señor Jesucristo.crecer a la estatura de Cristo , pero no en el físico sino en su espíritu, porque él pasó haciendo el bien.y ese es el ejemplo que debemos seguir. El es nuestro modelo, y él nos pide que guardemos todos sus mandamientos, no para que vivamos tristes ni miserables sino para que encontremos la verdadera felicidad.
2-si,maravilloso conocer nuestras facultades y capacidades,por que de esta manera podemos conceder lo mejor de nosotros mismos para conseguir mi propia felicidad y aportar en algo positivo a los que me rodean. Pero también me parece importante conocer nuestras debilidades y defectos , para cambiar o en lo posible apartarnos por completo de ellos y así ser mejores cristianos
3.-consiste en el conocer y amar la verdad, que es justa, ecuánime, es hacer las cosas bien y hacer siempre el bien,y sin mirar a quien, como lo hizo Jesús, en obediencia ,él mismo dijo:" la verdad os hará libres". La obediencia cuesta,pero, moldea nuestra voluntad, nos va purificando hasta lograr una fusión con la verdad que es Dios mismo.
4.-voluntad fuerte:tener decisión firme de hacer lo que se propone y conseguirlo.Voluntad formada, ya lo mencione antes elegir siempre el bien, en orden: primero Dios y enseguida la humanidad.Al uno elegir el bien ,es por que ya se a adquirido madures espiritual y por ende tiene virtudes y buenos hábitos.