por joseluisperezg » Dom Ago 25, 2013 6:18 pm
[quote="yaluz"]1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R: Si lo he hecho y ahora lo vuelvo hacer. Hasta ahora no estoy satisfecha con mis “dos Si “Es incomparable lo mucho que Dios me ha dado y lo poco que le he dado yo. Lo que si es cierto, ¡es que va mejorando mi Si! Pero estoy consciente que debo intensificarlo y profundizarlo. ¡Amo profundamente a mi Señor! Sin embargo debo intensificar mi accionar, no solo dando , sino dándome.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
R: No, aún no, pero cada vez se va acercando. Es importante destacar la importancia de los apostolados, en la medida en que participamos en ellos, nos vamos culturizando en la civilización del Amor y por lo tanto, nuestro accionar es cada vez más frecuente. Es también muy importante participar en todo lo que ofrece nuestra Iglesia, por ejemplo este Diplomado sobre el Misionerismo, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, el cual nos permite ahondar en ese camino hacia la trascendencia y como llegar a ella.
Agradezco mucho a los organizadores y al autor del Misionerismo, José Luis Pérez G. por ofrecer este curso, el cual nos abre una nueva perspectiva en nuestro actuar ante el colectivo que por supuesto repercute perfectamente en nuestro ser individual. Esto nos interconectará para estar en Gracia de Dios. ¡Crecer Espiritualmente!
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
R: Lamentablemente es así, y pensar que Jesús no le gustaba la tibieza, sin embargo creo que la mayoría es por ignorancia y quizás por comodidad, aunque esto en un segundo plano. Los laicos por lo general, pocos son los que buscan instruirse, conocer sobre nuestra propia religión, pero además creo que es necesaria una mayor integración entre Iglesia y comunidad. Sabiendo que Iglesia somos todos, el liderazgo es de los sacerdotes, muchas veces éstos se conforman con cumplir con la Eucaristía y los Sacramentos. A veces, por ejemplo, la homilía se presta para hacer énfasis en mucho de lo que acontece en el hoy, en lo actual y no se hace el enlace necesario para actualizar la Palabra, pido disculpa si no es así, pero en mi Estado, la provincia, esto ocurre frecuentemente y creo particularmente que los párrocos son determinantes en la actuación del laico. En conclusión, si estoy consciente y cada vez más, de la pasividad con que actuamos los católicos ante la crisis mundial.Es muy preocupante.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R: Totalmente, eso me preocupa, y ahora más aún, con todos los conocimientos adquiridos a través del Misionerismo, pero ya, desde antes, me había involucrado en el Apostolado de la Doctrina Social de la Iglesia, específicamente en Cáritas, para aportar mi granito de arena ante tanta necesidad que observo desde mi condición de educadora y como catequista.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R: En eso estamos y ahora mi compromiso es mayor aún. Consciente de que el cambio, la transformación comienza desde mi misma, los más próximos a mi, mi familia y mi comunidad. Es el compromiso, porque estoy también consciente de que al que más se le ha dado, en este caso la oportunidad, más se le exigirá. Centrada en la Trascendencia, mi vida da un viraje. Pido a Dios me ayude en este andar.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R: Respondida en la pregunta nº 5
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R: ¡Claro! Estoy participando en un Diplomado sobre la Doctrina Social de la Iglesia, cuyo objetivo es formar laicos instructores en Doctrina Social de la Iglesia que participen en el Plan Nacional de formación de 2000 agentes de pastoral, que se comprometan desde su Fe en Jesucristo, a ser gestores de una nueva sociedad. Agradezco muchísimo a el Misionerismo, pues me ha sido de mucho provecho para aportar conocimientos ahora conocidos y para contagiar a otros con sus propuestas. ¡Gracias , mil gracias!
Zulay R. de Álvarez
Venezuela[/quote
Gracias Zulay por tus respuestas.
Es muy importante ese Si profundo, para dar esperanza y testimonio a tanta gente que vaga sin rumbo.
Tu gente, tu país necesita de muchas has gentes como tu, y también de mucha oración, para romper barreras y salir adelante.
Ese Si profundo da frutos en lo personal, en lo social (a nivel país) y en lo espiritual.
Seamos como católicos líderes de nuestra sociedad, dejando nuestra vida en el surco para abrir la esperanza de un mundo mejor, de un mundo nuevo.
Saludos felicidades Por tu esfuerzo y el de tu comunidad.
Jose L Pérez
México