Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
JESUS JIMENEZ LEON escribió:ESTIMADOS AMIGOS
HASTA AHORA NO HE RECIBIDO LO REFERENTE AL TEMA 17 EN MI CORREO
SEMANALMENTE ME ERA ENVIADO AHORA TUVE QUE ENTRAR DIRECTAMENTE A LA PAGINA PARA ENCONTRARLO, PODRIAN ENVIARMELO POR FAVOR
GRACIAS
ATTE
JESUS JIMENEZ LEON
Vitor escribió:1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R./ creo que esta pregunta nos la debemos realizar cada día, cada noche, en nuestro examen de conciencia diario. Responder a una sola reflexión sería poco útil. Esta respuesta debe ser, al igual que nuestra conversión, labor de cada día mejorando y profundizando cada día, un poco más.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
R./ responder personalmente a esta pregunta sería un tanto presuntuoso. Más bien sería cuestión de preguntarnos si acaso Dios está conforme con los frutos de nuestro apostolado, de nuestra vida católica, llevar esa pregunta al Otro, para recibir un reflejo de nuestra labor.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
R./ más bien creo y pienso que el mundo está como está porque la ignorancia es mucha. Sobre todo entré nosotros los católicos. El exceso de ignorancia es paja para el fuego del enemigo. No es tanto pasividad o tibieza, es ignorancia. La ignorancia alimenta y fomenta la tibieza y la pasividad. El que nada sabe nada teme!
Soy más bien consciente denla urgente necedad de impulsar una revolución del conocimiento, sobre todo de nuestra fe y de la ley natural, de una formación integral a todas las personas, pero, sobre todo, a los padres de familia,my muy en especial al varón!
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R./ hacerse culpable del pecado original sería tanto como querer cargar el papel de Adán. Tenemos culpa de omisión, sí claro! Pero no generalizar lo a la situación actual del mundo, producto de otras generaciones que lo gestaron. Seremos, si, responsables de las futuras generaciones, para las cuales estamos sembrando la semilla,my si en esta omitimos, entonces estamos siendo culpables. Por ello, la necesidad de actuar, y actuar ya!
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R./ claro! Cada granito de arena forma parte de una inmensidad, ninguno es inútil, todos, juntos podemos y debemos ayudar a forjar el mundo del mañana que se está gestando hoy.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R./ si lo estoy haciendo, coopero en la medida de mis posibilidades con mi granito de arena, cada día, cada momento.
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R./ claro que la busco, y la que más me ha convencido es la del testimonio. Predicar con el ejemplo, contagiando con la razón, la fraternidad, la caridad, la esperanza y el ejemplo.
liamur escribió:1. Después de leer y meditar este tema, me doy cuenta que mi sí era a medias….quiere decir que no era un verdadero sí a Dios. No estoy desanimada por esto porque sé que con paciencia, amor y oración Dios irá abriendo poco a poco mi corazón y me transformará.
2. Por ahora me he dedicado a orar y rezar el rosario de la divina misericordia y la novena de los difuntos. Sé que por medio de estas armas ayudo a liberar a muchas almas benditas del purgatorio y también a la conversión de los pecadores. Jesús le dijo a Faustina Kowalska que todo lo que se le pida por los méritos de él en la hora de su pasión será concedido.
En mi vida apostólica siempre procuro hablar de Dios a aquellas personas que no creen o no le dan importancia a Dios en sus vidas. También cuento con una red social dedicada al catolicismo. Ahora estoy innovando y haciendo cambios en ella para un mejor servicio a los hermanos.
3. Sí, soy consciente.
4. Sí, como hija de Dios sé que puedo hacer más por la situación actual del mundo y dejo pasar situaciones que ayudarían a mejorar la situación del mundo.
5. Creo que si su “sí” a Dios es verdadero, entonces adelante…a transformar al mundo según los designios del Padre… yo desde hoy le digo “sí” a dónde Él quiera llevarme.
6. Eso mismo voy a hacer…. Manos a la obra
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Feedfetcher