Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
liamur escribió:1. Sin duda todos tendríamos la plena conciencia despierta y la revelación a cada uno de que somos uno y somos hermanos en el espíritu porque somos hijos de Dios. Creo que no dejaríamos espacio para la codicia, envidia, egoísmo y muchos tantos pecados que nos alejan de Dios. Sería una sociedad basada en el servicio hacia los demás, movidos por el amor de Dios.
2. Sí, lo creo. En una ocasión recuerdo que mi amigo necesitaba dinero y yo no tenía mucho pero se lo di todo, y me quedé sin nada. Entonces tenía que regresar a casa caminando y la distancia era muy larga. Me despedí de mi amigo deseándole lo mejor y en el camino me sentía muy bien; como una alegría y paz por la acción que había hecho, cuando en eso me encontré con alguien que le había hecho un trabajo y no me había pagado porque no tenía dinero y justo en ese momento me pagó. Pero lo maravilloso fue lo que sentí en mi interior.
3. Sí, es algo que fluye de ti, que te mueve a hacerlo sin esperar nada a cambio. Hay personas que son desprendidas y dan el 100%, pero hay otras que ponen obstáculos a la acción de dar, se detiene a pensar si lo que van a hacer les puede causar un perjuicio. Someten la situación de la persona que necesita tu ayuda con su situación, como buscando una justificación para no dar. Lo cierto es que el hombre posee un atributo muy importante y es el dar y darse a los demás; porque hemos sido creados a semejanza de Dios. Entonces es necesario para enriquecer este atributo orar mucho y pedirle a Dios nos dé ese desprendimiento de darnos a los demás.
4. Sí, todos estamos interconectados porque hablamos de una conciencia trascendente y cuando ésta se nos es revelada tomamos conciencia de que en esencia todos somos uno, somos miembros del cuerpo místico de Cristo. Estando unificados, si una parte miembro se hace daño, perjudicará a todos los miembros y a Cristo.
adrianaruvalcaba escribió:1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
Sería una sociedad de abundancia, dónde no se permitan las carencias pues como una gran familia estaremos al pendiente todos de todos. Me parece maravilloso pensar en que no existirá la hambruna y dónde sea tan enriquecedor recibir como dar pues en este acto trascendente estaremos construyendo las escaleras para llegar a Dios.
2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
Definitivamente si, es más bonito dar que recibir pues la satisfacción de estar haciendo lo correcto y ver la expresión de amor y agradecimiento es una recompensa que no tiene precio. En mi experiencia formo parte de un grupo de apoyo llamado “Niños del paraíso” dónde he podido experimentar en muchas ocasiones esta gran satisfacción pero también debemos cuidar no caer tan solo en el altruismo para no perder la parte fundamentar que es la trascendental.
3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Es dejarse llevar por el Espíritu Santo, es permitirle que el actúe en nosotros, y dejar aflore todas esas virtudes que solo provienen de Dios.
4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Si, al ser todos hermanos en Cristo, formamos una sola familia por lo que estamos interconectados y somos interdependientes, y así como amamos a nuestra familia debemos amar a todos nuestros hermanos, pidiéndole a Dios nos permita verlo en el rostro de mi hermano.
cabacort escribió:1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
Sería aquella sociedad en la que la igualdad, el respeto y el amor hacia los semejantes sería el motor que moviera todas las relaciones humanas, donde el dar y darse a los demás sería la experiencia cotidiana, en tanto que todos sus integrantes hicieran vida el mandato de Jesús: amar a tu prójimo como a tí mismo.
2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
Claro que sí, porque cuando le he dado amor, tiempo, respeto, paciencia y escucha a un hermano, he recibido más que él, me he sentido muy bendecida y con mucha paz en mi corazón. El dar materialmente lo que dentro de mis posibilidades he podido, me ha dado la tranquilidad de saber que lo que Dios me da se multiplica para bien de mis hermanos, de mi familia y de mí misma.
3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Sí lo creo, en tanto que Jesús se hace presente en mi corazón y me inspira para que eso que doy vaya cargado de esos buenos sentimientos de compasión, amor, unión, fraternidad.... alejándome de la necesidad de dar para ser reconocida y premiada públicamente
4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Sí lo creo, pues en nuestra vida se refleja el miedo, la intranquilidad, la angustia de coexistir con la violencia actual; si nuestra sociedad está alterada, nosotros vivimos en un estado de temor que nos ofende y que no nos permite evolucionar en la paz y en el amor, como Dios quiere que vivamos. Vivimos en un mundo lleno de pecado y por eso vivimos tantos problemas sociales, económicos, políticos y ambientales.
Usuarios registrados: Bing [Bot]