1. ¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
En mi parroquia la catequesis es uno de los elementos esenciales y complementarios porque existen grupos de participación y en cuanto a los cartequistas, éstos se han dividido en grupos de catequistas escolares, universitarios y adultos, siendo que para cada uno de ellos han sido entrevistados y seleccionados como misioneros de acuerdo al tipo de modelo que se les pueda plantear.
Actualmente soy catequista, pero, recién vamos a ainiciar el año ya que anteriormente fui solamente apoyo y daba clases en ausencia de alguno de los catequistas oficiales, pero, ya desde ahora somos un equipo y estamos programando nuestro esquema y programa anual de clases.
2. ¿cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Los catequistas tienen personas que participan diariamente y de modo permanente.
Bueno, he visto que el equipo de catequesis siempre está con nuevos aspirantes, lo que a mi parecer es una consecuencia del empeño que le ponen quienes actualmente ejercen dicha labor.
3. ¿Cuáles son los testimonio de la gente que pasó por la enseñanza catequistica del lugar?
He visto aspirantes nuevos y algunos catequistas son alumnos recientemente confirmados, lo que me hace pensar que los chicos que aportaron como catequistas eran personas llenas de fe y, en algun caso, he visto que han migrado a otros lugares a fin de continuar con la predicación de su enseñanza.