Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores
enrique_ellena escribió:Si quieres conocer en profundidad el origen del Santo Rosario debes buscar en Internet como; Historia del Santo Rosario.
En la Biblia no encontraras ninguna referencia al Santo Rosario, este se creó y comenzó a utilizarse ya por los cristianos. En las primeras épocas de los eremitas y de los monjes, estos rezaban los 150 Salmos y se inicio el rezo de las 150 Ave María para los laicos que no contaban con tanto tiempo. Luego se perfecciono y se conformo el Rosario que hoy conocemos. Hay varios Santos que fueron los grandes difusores del Santo Rosario, uno de ellos Santo Domingo de Guzmán
enrique_ellena escribió:Lo que me parece es que de católico no tienes nada. Cualquier católico sabe y acepta lo que la iglesia enseña y si bien la Palabra de Dios es el centro de la doctrina, lo es también el magisterio y el depósito de la fe. Tu cuestionamiento parece más a algún enemigo de la iglesia que a algún católico que conozca lo básico de la doctrina, que se enseña en el catecismo para la preparación a la primera comunión.
pmrod79 escribió:Pues mira a la verdad a mi lo que mas me interesa es la verdad, y no veo en ninguna parte de la Sagrada Escritura donde me diga que tengo que hacer uso de artifices o algun otro articulo en la oracion.
Volver a Historia de la Iglesia - San Beda
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]