Hermanos separados.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Hermanos separados.

Notapor Ricardo Gomez » Mar Sep 25, 2012 10:26 pm

Este tema tiene como finalidad expresar una observación: como es que el Vaticano II nos invita a reconocer a los hermanos separados que claman a Cristo como su Salvador, si la mayoría de hermanos separados son endoctrinados para tacharnos de antibiblicos?
Mi conclusion es la siguiente: tomemos a los hermanos de la luz del mundo, por ejemplo. Para ellos la Iglesia Católica no es de Dios. Entonces como podremos reconocerlos como hermanos? La Iglesia Católica nos invita a reconocerlos como hermanos partiendo del respeto a los valores morales. Pero cuando se trata de adrentarse en temas teológicos tendríamos que recapacitar en el echo de que ninguno de sus dos líderes Eucebio Gonzales y Samuel Joaquín Flores, no tuvieron ni la mas mínima educación en temas de Dios, y su Iglesia.
Última edición por tito el Mar Sep 25, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total
Razón: Se cambio el titulo del tema, pues no correspondia con el articulo desarrollado.
Ricardo Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:26 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor tito » Mar Sep 25, 2012 11:08 pm

Seria necesario que cuando hablaras de "que la Iglesia nos invita" señalaras la fuente.

Los samuelitas no son cristianos, pues no están debidamente bautizados ni son trinitarios, asi que para ellos no aplica lo de "hermanos separados" (ver "UNITATIS REDINTEGRATIO" parrafo tres).
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mié Sep 26, 2012 10:29 am

Muy interesante el tema, sin embargo, considero que es necesario establecer "El Linaje" de todas las ramas que se denominan Cristianas; a grandes rasgos: de la Iglesia Primitiva (la Católica) se separaron los Nestorianos, los Monofisitas, los Ortodoxos en el Gran cisma, los Reformistas (que en menos de 100 años se dividieron en Luteranos, Anabaptistas, Anglicanos, Calvinistas, Presbiterianos, entre los más importantes); posteriormente, en la "época del Gran Despertar" (siglo XIX), la lista se incrementó, no solo en nuevas sectas, sino en nuevas doctrinas (Mormones, Adventistas, Adventistas del Séptimo Día, Armada de Salvación, Nueva Era, Ciencia Cristiana, Testigos de Jehová, Modernistas, Espiritualistas, Fundamentalistas, Judaismo Mesianico, en fin todos siguiendo el “restauracionismo”).

No digamos la gama de falsos profetas que surgieron en el siglo XX, mucho mayor que el número que surgio en el Siglo XIX.. ¿Saben cuantos "falsos mesías" surgieron y, a pesar de haber muerto, siguen teniendo seguidores (un ejemplo el falso mesías coreano Ahn Sahng-Hong), hoy en día nece cada día una decena de "iglesias nuevas", en los garajes de las casas, en los patios y jardines públicos, cualquiera es "iluminado" y "escucha que Dios le habla".

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor Ricardo Gomez » Mié Sep 26, 2012 11:58 am

"Pero los que ahora nacen y se nutren de la fe de Jesucristo dentro de esas comunidades no pueden ser tenidos como responsables del pecado de la separación, y la Iglesia católica los abraza con fraterno respeto y amor; puesto que quienes creen en Cristo y recibieron el bautismo debidamente, quedan constituidos en alguna comunión, aunque no sea perfecta, con la Iglesia Católica" RELACIÓN DE LOS HERMANOS SEPARADOS CON LA IGLESIA CATÓLICA: VATICANO II DOCUMENTOS CONCILIARES pg 300.
Ricardo Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:26 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mié Sep 26, 2012 1:08 pm

Ricardo Gomez escribió:"Pero los que ahora nacen y se nutren de la fe de Jesucristo dentro de esas comunidades no pueden ser tenidos como responsables del pecado de la separación, y la Iglesia católica los abraza con fraterno respeto y amor; puesto que quienes creen en Cristo y recibieron el bautismo debidamente, quedan constituidos en alguna comunión, aunque no sea perfecta, con la Iglesia Católica" RELACIÓN DE LOS HERMANOS SEPARADOS CON LA IGLESIA CATÓLICA: VATICANO II DOCUMENTOS CONCILIARES pg 300.


Totalmente de acuerdo, pero ¿Lo aceptan los "hermanos separados"?...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor Ricardo Gomez » Mié Sep 26, 2012 1:23 pm

En mi humilde opinión la mayoría de hermanos tienen desconocimiento sobre la base bíblica de la doctrina Católica.
Por ejemplo, al conversar con los hermanos separados yo siempre les comento la tipología entre la segunda de Samuel capítulo seis y el primer capítulo del Evangelio de San Lucas. Donde uno se refiere a el arca de la alianza y el otro se refiere a la Virgen María. El resultado siempre es el mismo: se ríen, luego quieren discutir el contenido de la escritura asegurando que es una coincidencia, acto seguido se enojan y quieren compartir diferente tema anticatólico. Pero siempre les queda ese mensaje gravado. Y eso es lo único que humanamente podemos hacer lo demás le toca al Salvador.
Ricardo Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:26 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mié Sep 26, 2012 2:25 pm

Ricardo Gomez escribió:En mi humilde opinión la mayoría de hermanos tienen desconocimiento sobre la base bíblica de la doctrina Católica.
Por ejemplo, al conversar con los hermanos separados yo siempre les comento la tipología entre la segunda de Samuel capítulo seis y el primer capítulo del Evangelio de San Lucas. Donde uno se refiere a el arca de la alianza y el otro se refiere a la Virgen María. El resultado siempre es el mismo: se ríen, luego quieren discutir el contenido de la escritura asegurando que es una coincidencia, acto seguido se enojan y quieren compartir diferente tema anticatólico. Pero siempre les queda ese mensaje gravado. Y eso es lo único que humanamente podemos hacer lo demás le toca al Salvador.


Tienes toda la razón mi estimado hermano Ricardo Gomez, generalmente los "hermanos separados" cuando entran en una conversación lo hacen "saltando de tema"... Siempre con los mismos argumentos que "forman su apologética cristiana", que generalmente son extraidos de escritos ateos que son elaborados para desprestigiar no solo a la Iglesia Católica sino a la Cristiandad... Lo unico es que "solo toman lo que les conviene".

Sin embargo, siempre existe alguien que "entra a leer", y al hacerlo puede tomar la falsa doctrina de su "apologética anticatólica"... pero al leer la respuesta... algo se hace, algo va quedando, y si es sincero buscará la Verdad y la encontrará; bueno esto si es que está "de corazón" en la congregación a la que asiste, si es por alguna conveniencia personal o sentimental, se hará el loco con su conciencia.

Asi son los hermanos separados... en algún momento leí "nacieron peleando y vivirán peleando"

Saludos
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor tito » Mié Sep 26, 2012 7:39 pm

Ricardo Gomez escribió:"Pero los que ahora nacen y se nutren de la fe de Jesucristo dentro de esas comunidades no pueden ser tenidos como responsables del pecado de la separación, y la Iglesia católica los abraza con fraterno respeto y amor; puesto que quienes creen en Cristo y recibieron el bautismo debidamente, quedan constituidos en alguna comunión, aunque no sea perfecta, con la Iglesia Católica" RELACIÓN DE LOS HERMANOS SEPARADOS CON LA IGLESIA CATÓLICA: VATICANO II DOCUMENTOS CONCILIARES pg 300.


Si te fijas el texto dice:

puesto que quienes creen en Cristo y recibieron el bautismo debidamente


En el caso de los samuelistas o Luz del mundo, esto no aplica, no se bautizan debidamente ni creen en Cristo correctamente, asi que no podemos hablar de hermanos separados en cuanto ellos.

El documento que citas es "Unitatis Redintegratio" parrafo tres. Te recomiendo que la leas completa para saber que nos pide la Iglesia repecto al ecumenismo...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Hermanos separados.

Notapor Ricardo Gomez » Jue Sep 27, 2012 1:16 am

Muchas gracias y que bueno que me abriste los ojos en ese aspecto. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias.
Ricardo Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:26 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor PabloSaulo » Dom Sep 30, 2012 7:48 am

Creo que de entrada el error es llamarnos "hermanos separados", porque ello de si mismo implica que se autodesignan ser los "unicos" poseedores de la verdad.. y, como un Cristiano va a aceptar semejante mote? porque nosotros tenemos q tolerar y aceptar esa migaja? La Apostolicidad no la da un grupo selecto, sino las caracteristicas y la doctrina. Y aqui se encuentra la primera diferencia Protestante-Catolica, ya que los Cristianos asumimos que la Apostolicidad debe ser "de Vida y Doctrina" que es el desarrollo y la conservacion de la doctrina transmitida desde los Apostoles(lo desisivo es el mensaje mismo: Apostolicidad material); y la Iglesia Catolica enseña "La Apostolicidad de Ministerio" o sucecion ininterrumpida de Ministros( Lo decisivo es el portador oficial del mensaje: apostolicidad formal y juridica) ... creo que ahi radica la gran diferencia y si bien en ambitos ecumenicos el entender estas dos posturas es un gran adelanto, entiendo q la postura Catolica es ,en parte, un error q puede abrir otros errores. Yo creo que si nos llaman "hermanos separados" deberian ir a la fuente, y la primer division(Sin mensionar el cisma con la Ortodoxia) se dio entre los Reformadores(q eran Catolicos) y Roma .. o sea, todas las divisiones que se dieron despues son consecuencia de una primera division, division que se dio culpa de los abusos de la Iglesia con jurisdiccion en Roma por abusos eclesiasticos y dogmas añadidos que en muchos casos iban contra la Tradicion Apostolica.

Bendiciones
"Sin verlo, ustedes creen en él, con un gozo inefable y glorioso (1 P 1,8) al cual muchos desean llegar, y ustedes saben que han sido salvados por gracia, no por sus obras, sino por la voluntad de Dios por Jesucristo" (Ef 2,5.8-9) Policarpo
PabloSaulo
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 29, 2010 11:04 am

Re: Hermanos separados.

Notapor jjansen » Dom Sep 30, 2012 1:50 pm

PabloSaulo escribió:Creo que de entrada el error es llamarnos "hermanos separados", porque ello de si mismo implica que se autodesignan ser los "unicos" poseedores de la verdad.. y, como un Cristiano va a aceptar semejante mote? porque nosotros tenemos q tolerar y aceptar esa migaja? La Apostolicidad no la da un grupo selecto, sino las caracteristicas y la doctrina. Y aqui se encuentra la primera diferencia Protestante-Catolica, ya que los Cristianos asumimos que la Apostolicidad debe ser "de Vida y Doctrina" que es el desarrollo y la conservacion de la doctrina transmitida desde los Apostoles(lo desisivo es el mensaje mismo: Apostolicidad material); y la Iglesia Catolica enseña "La Apostolicidad de Ministerio" o sucecion ininterrumpida de Ministros( Lo decisivo es el portador oficial del mensaje: apostolicidad formal y juridica) ... creo que ahi radica la gran diferencia y si bien en ambitos ecumenicos el entender estas dos posturas es un gran adelanto, entiendo q la postura Catolica es ,en parte, un error q puede abrir otros errores. Yo creo que si nos llaman "hermanos separados" deberian ir a la fuente, y la primer division(Sin mensionar el cisma con la Ortodoxia) se dio entre los Reformadores(q eran Catolicos) y Roma .. o sea, todas las divisiones que se dieron despues son consecuencia de una primera division, division que se dio culpa de los abusos de la Iglesia con jurisdiccion en Roma por abusos eclesiasticos y dogmas añadidos que en muchos casos iban contra la Tradicion Apostolica.

Bendiciones


Hermano, estoy de acuerdo contigo con lo del termino "hermanos separados". Quizas seria mas acogedor o conciliador el termino "hermanos esperados" o simplemente "hermanos".

Dices que el catolicismo anadio algo extrano a la doctrina apostolica. Los catolicos tambien podemos decir lo mismo: que el protestantismo anadio doctrinas no apostolicas, tales como la sola escritura, la sola fe, etc. Pero bueno..... Eso es parte de nuestras diferencias, precisamente.

Creo que los hermanos cristianos no catolicos tienen un reto que va antes que el dialogo con los catolicos. Ese reto consiste en unificar su doctrina. Actualmente, existen diferentes y muy variadas doctrinas protestantes, algunas hasta son antagonicas. Y creo que todos los cristianos, catolicos o no, estamos de acuerdo que estas diferencias contradicen la verdad revelada, cierto?

Si los catolicos, a manera de ejemplo ficticio, quisieran adecuar algunas de sus doctrinas a la doctrina cristiana no catolica, a cual de todas se adecuaria?

Lo que hace a un catolico decir a boca llena, con mucho orgullo y a todo el mundo, que el catolicismo posee toda la verdad revelada por Dios a los hombres a traves de Jesus y sus discipulos, sin error, es que es demostrable a traves del estudio de la historia que todo lo que cree la Iglesia Catolica hoy es exactamente lo mismo que lo que creian los cristianos de la primera generacion, en los tiempos apostolicos o muy cercano a los tiempos apostolicos. Obviamente, a medida que pasan los siglos y la Iglesia Catolica sigue reflexionando sobre esas verdades reveladas, estas se van entendiendo mejor, a la luz del Espiritu Santo, el cual nunca abandonara a la Iglesia Catolica, segun promesa del mismo Jesus.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor JohananIXOYE » Dom Sep 30, 2012 2:59 pm

jjansen escribió:
PabloSaulo escribió:Creo que de entrada el error es llamarnos "hermanos separados", porque ello de si mismo implica que se autodesignan ser los "unicos" poseedores de la verdad.. y, como un Cristiano va a aceptar semejante mote? porque nosotros tenemos q tolerar y aceptar esa migaja? La Apostolicidad no la da un grupo selecto, sino las caracteristicas y la doctrina. Y aqui se encuentra la primera diferencia Protestante-Catolica, ya que los Cristianos asumimos que la Apostolicidad debe ser "de Vida y Doctrina" que es el desarrollo y la conservacion de la doctrina transmitida desde los Apostoles(lo desisivo es el mensaje mismo: Apostolicidad material); y la Iglesia Catolica enseña "La Apostolicidad de Ministerio" o sucecion ininterrumpida de Ministros( Lo decisivo es el portador oficial del mensaje: apostolicidad formal y juridica) ... creo que ahi radica la gran diferencia y si bien en ambitos ecumenicos el entender estas dos posturas es un gran adelanto, entiendo q la postura Catolica es ,en parte, un error q puede abrir otros errores. Yo creo que si nos llaman "hermanos separados" deberian ir a la fuente, y la primer division(Sin mensionar el cisma con la Ortodoxia) se dio entre los Reformadores(q eran Catolicos) y Roma .. o sea, todas las divisiones que se dieron despues son consecuencia de una primera division, division que se dio culpa de los abusos de la Iglesia con jurisdiccion en Roma por abusos eclesiasticos y dogmas añadidos que en muchos casos iban contra la Tradicion Apostolica.

Bendiciones


Hermano, estoy de acuerdo contigo con lo del termino "hermanos separados". Quizas seria mas acogedor o conciliador el termino "hermanos esperados" o simplemente "hermanos".

Dices que el catolicismo anadio algo extrano a la doctrina apostolica. Los catolicos tambien podemos decir lo mismo: que el protestantismo anadio doctrinas no apostolicas, tales como la sola escritura, la sola fe, etc. Pero bueno..... Eso es parte de nuestras diferencias, precisamente.

Creo que los hermanos cristianos no catolicos tienen un reto que va antes que el dialogo con los catolicos. Ese reto consiste en unificar su doctrina. Actualmente, existen diferentes y muy variadas doctrinas protestantes, algunas hasta son antagonicas. Y creo que todos los cristianos, catolicos o no, estamos de acuerdo que estas diferencias contradicen la verdad revelada, cierto?

Si los catolicos, a manera de ejemplo ficticio, quisieran adecuar algunas de sus doctrinas a la doctrina cristiana no catolica, a cual de todas se adecuaria?

Lo que hace a un catolico decir a boca llena, con mucho orgullo y a todo el mundo, que el catolicismo posee toda la verdad revelada por Dios a los hombres a traves de Jesus y sus discipulos, sin error, es que es demostrable a traves del estudio de la historia que todo lo que cree la Iglesia Catolica hoy es exactamente lo mismo que lo que creian los cristianos de la primera generacion, en los tiempos apostolicos o muy cercano a los tiempos apostolicos. Obviamente, a medida que pasan los siglos y la Iglesia Catolica sigue reflexionando sobre esas verdades reveladas, estas se van entendiendo mejor, a la luz del Espiritu Santo, el cual nunca abandonara a la Iglesia Catolica, segun promesa del mismo Jesus.

Bendiciones


Lo que pides ( unidad doctrinal) creo que es imposible en un ámbito humano, con cosas más "terrenales" la unidad doctrinal no se presenta, a via de ejemplo:

Reviza toda la jurisprudencia de la Corte Suprema de un país, en un período de tiempo de digamos, 10 años.

Te encontrarás que respecto a una misma materia ( ej vicios redhibitorios en contratos de compraventa) y en BASE a una misma legislación ( Código Civil y leyes complementarias) se dictan sentencias totalmente contradictorias entre si, se dictan sentencias contradictorias en cuanto a la legislación aplicable, se dictan sentencias contradictorias entre si y en cuanto a la legislación aplicable.

Y sin embargo el código civil no ha cambiado sustantivamente.

Si el hombre en aspectos básicos como la justicia, política, economía, etc. no ha podido ponerse de acuerdo, Muchisimo menos va a poder ponerse de acuerdo en aspectos espirituales.

Saludos
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor tito » Dom Sep 30, 2012 4:59 pm

He borrado un post, ya ciñanse al tema.

Si ustedes no les gusta que se les diga hermanos separados, pues están en su derecho, los católicos por lo menos hemos tendido una mano no los vamos a obligar.

Otras cuestiones favor de abrir un tema nuevo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Lun Oct 01, 2012 9:46 am

PabloSaulo escribió:Creo que de entrada el error es llamarnos "hermanos separados", porque ello de si mismo implica que se autodesignan ser los "unicos" poseedores de la verdad..


No es que nos "autodesignemos" los "únicos" poseedores de la VERDAD, es que lo somos, pues el ESPÍRITU SANTO, ha estado con el MAGISTERIO APOSTÓLICO desde el día de Pentecostes, algo que ningún "hermano separado" puede "autodesignarse", ya que para ellos "el Espíritu Santo ilumina a cada uno" negando que sea a LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO".

Por otro lado, ¿Cual es el error?, ¿Llamarlos "hermanos" o llamarlos "separados"?, porque yo me he topado con no católicos que consideran "que no pueden llamarnos hermanos porque profesamos doctrinas diferentes"; y si son hermanos, aunque se han "separado" para seguir sus propias doctrinas; lo único es que cada vez se separan más.

PabloSaulo escribió:... y, como un Cristiano va a aceptar semejante mote? porque nosotros tenemos q tolerar y aceptar esa migaja?


Simple, cada quien decide a quien seguir, los Católicos seguimos a JESUCRISTO y sus APOSTOLES, los "hermanos separados" siguen a Martín Lutero, Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith, William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, L. Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson o Ahn Sahng-Hong; todos se han llevado "migajas", por lo tanto tienen que soportar migajas... todos se han "separado" por lo tanto tienen que soportar y tolerar el "mote" de "separados.

PabloSaulo escribió:La Apostolicidad no la da un grupo selecto, sino las caracteristicas y la doctrina.


claro que no la "da un grupo selecto", la da el tener una DESCENDENCIA DIRECTA de los Apóstoles y sus enseñanzas, una HERENCIA transferida por IMPOSICION DE MANOS; ¿Pero quien puede reclamar posteriormente una HERENCIA a la cual RENUNCIARON voluntariamente "separandose" del Grupo?...

PabloSaulo escribió: Y aqui se encuentra la primera diferencia Protestante-Catolica, ya que los Cristianos asumimos que la Apostolicidad debe ser "de Vida y Doctrina" que es el desarrollo y la conservacion de la doctrina transmitida desde los Apostoles(lo desisivo es el mensaje mismo: Apostolicidad material);


Cabalmente es allí donde esta la diferencia, los "hermanos separados" creen que "todo está escrito en la Biblia"; creen "que el Espiritu Santo Ilumina a cada uno", pero esta falsa idea los hace caer en errores doctrinales, y es por eso que día de pasa, nacen nuevas sectas, nuevas doctrinas de lobos disfrazados de piel de oveja, falsos profetas y falsos mesías. Mientras que la Iglesia CATÓLICA (UNIVERSAL), sigue siendo UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTOLICA; en unidad MUNDIAL, las diferentes sectas nacidas en la Reforma, se han multiplicado a más de 33,000... y siguen creciendo día a día.

PabloSaulo escribió: y la Iglesia Catolica enseña "La Apostolicidad de Ministerio" o sucecion ininterrumpida de Ministros( Lo decisivo es el portador oficial del mensaje: apostolicidad formal y juridica) ...


Es correcto, y esto solo lo pueden asegurar y demostrar la IGLESIA CATÓLICA ROMANA y las IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS, ninguna otra derivada de la Reforma y mucho menos aquellas surgidas de falsos profetas del siglo XIX.

PabloSaulo escribió:creo que ahi radica la gran diferencia y si bien en ambitos ecumenicos el entender estas dos posturas es un gran adelanto, entiendo q la postura Catolica es ,en parte, un error q puede abrir otros errores.


Sin embargo, se ha demostrado fehacientemente que el haber renunciado, "Separandose" de la Verdadera Iglesia ha llevado al ERROR que conforme pasa el tiempo ha ido creciendo: se empezo con Luteranos, Calvinistas, Bautistas, y otros grupos, se ha extendido a Mormones, Adventistas, Tsetigos de jehova, Espiritualistas, y otra serie de sectas seguidores de falsos profetas...

PabloSaulo escribió: Yo creo que si nos llaman "hermanos separados" deberian ir a la fuente, y la primer division(Sin mensionar el cisma con la Ortodoxia) se dio entre los Reformadores(q eran Catolicos) y Roma .. o sea, todas las divisiones que se dieron despues son consecuencia de una primera division,


Es correcto, y esa división ¿que provocó?, el mismo Lutero, estimando los daños se laqmentó: "Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208. “Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros." Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209. "Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos [la Iglesia Católica] dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos."

PabloSaulo escribió: division que se dio culpa de los abusos de la Iglesia con jurisdiccion en Roma por abusos eclesiasticos y dogmas añadidos que en muchos casos iban contra la Tradicion Apostolica.


Interesante, y solo para desmentir este tu párrafo, preguntaría ¿Cuales son los "dogmas añadidos que van en contra de la Tradición Apostólica"?, porque realmente quien inicio "falsas doctrinas" fue Lutero con su "sola fide", Calvino con su "doctrina de la predeterminación", Zuinglio con su slogan "Sola Scriptura"; Juan Smyth con su falsa doctrina "una vez salvo, siempre salvo aunque se peque", MIller con sus falsa profecías y su Millerismo, White con sus falsas profecías y su "adventismo del 7o día", Russell con sus falsas doctrinas Jehovistas, Blavatsky con su filosofía sincretista de "la Nueva Era", Kadec y Rojas con sus "doctrinas espiritualistas", etc., etc., etc.,

Puedes ver realmente la culpa de quien ha sido la "división", nosotros si podemos señalarte cuales son los "dogmas y doctrinas añadidos" por los reformadores y sus descendientes, y podemos demostrarte históricamente que los DOGMAS de la IGLESIA CATÓLICA ha estado desde EL INICIO de la IGLESIA PRIMITIVA, algo que los "hermanos separados" no pueden hacer.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor PabloSaulo » Lun Oct 01, 2012 2:37 pm

tito escribió:He borrado un post, ya ciñanse al tema.

Si ustedes no les gusta que se les diga hermanos separados, pues están en su derecho, los católicos por lo menos hemos tendido una mano no los vamos a obligar.

Otras cuestiones favor de abrir un tema nuevo.


????? Donde ciñe el tema? digamelo por favor. Suena muy elitista y sectario como usted se expresa hacia nosotros. Como puede tenderse la mano cuando se autoadjudican la salvacion de las almas???
"Sin verlo, ustedes creen en él, con un gozo inefable y glorioso (1 P 1,8) al cual muchos desean llegar, y ustedes saben que han sido salvados por gracia, no por sus obras, sino por la voluntad de Dios por Jesucristo" (Ef 2,5.8-9) Policarpo
PabloSaulo
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 29, 2010 11:04 am

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Lun Oct 01, 2012 2:40 pm

PabloSaulo escribió:... Suena muy elitista y sectario como usted se expresa hacia nosotros. Como puede tenderse la mano cuando se autoadjudican la salvacion de las almas???


Interesante, hasta el momento no tengo noción de que en la Iglesia Católica "se autoadjudique la Salvación de las almas"; esa más bien es una doctrina de los hermanos separados "una vez salvo, siempre salvo, aunque se peque", allí si se autoadjudican y autojuzgan "salvos, siempre Salvos".

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor PabloSaulo » Lun Oct 01, 2012 4:03 pm

Damian Arreola escribió:
PabloSaulo escribió:... Suena muy elitista y sectario como usted se expresa hacia nosotros. Como puede tenderse la mano cuando se autoadjudican la salvacion de las almas???


Interesante, hasta el momento no tengo noción de que en la Iglesia Católica "se autoadjudique la Salvación de las almas"; esa más bien es una doctrina de los hermanos separados "una vez salvo, siempre salvo, aunque se peque", allí si se autoadjudican y autojuzgan "salvos, siempre Salvos".

Saludos,


"No hay salvacion fuera de la Iglesia" q le sugiere? ;)
... Y lo de salvos siempre salvos es un concepto de un hombre, y como nosotros no creemos en la infalibilidad de ningun hombre solo procedemos a creer lo que la sagrada Escritura enseña- El Magisterio romano a proclamado infinidad d enseñanzas que despues detracto... no le parece algo similar?

Salud
"Sin verlo, ustedes creen en él, con un gozo inefable y glorioso (1 P 1,8) al cual muchos desean llegar, y ustedes saben que han sido salvados por gracia, no por sus obras, sino por la voluntad de Dios por Jesucristo" (Ef 2,5.8-9) Policarpo
PabloSaulo
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 29, 2010 11:04 am

Re: Hermanos separados.

Notapor octavio perez mx » Lun Oct 01, 2012 6:59 pm

PauloSaulo que pena que demuestres tanto prejucios, tus comentarios solo demuestran lo que en realidad eres tu, yo tambien puedo decir muchas cosas de las congregaciones evangelicas: idolatria al dinero, idolatria al pastor, una division espantosa, intolerancia extrema, hipocresias, odios, doctrinas raras y humanas, y eso viene desde la reforma, en fin dime cual es la iglesia de Cristo, acaso la tuya muchas se autonombran iglesia de Cristo, dame un nombre cual crees que calificaria segun tu
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor montealegredelariv » Lun Oct 01, 2012 7:07 pm

PabloSaulo escribió:la Iglesia Catolica enseña "La Apostolicidad de Ministerio" o sucecion ininterrumpida de Ministros( Lo decisivo es el portador oficial del mensaje: apostolicidad formal y juridica)

Empiezas por no comprender qué es eso de la sucesión apostólica. Lo decisivo NO es el portador del mensaje, pero ese portador SI es la garantía de que ese mensaje es el verdadero .En tu caso tu única garantía es tu opinion. Es similar a que la Biblia NO es la Palabra de Dios; Cristo es la Palabra de Dios, pero la Biblia da testimonio de la Palabra, algo que tampoco entendéis.
PabloSaulo escribió:los Apostoles creian y enseñaban lo que hoy la iglesia Catolica enseña?

Si.
PabloSaulo escribió:El magisterio Apostolico al que usted hace referencia NO existia en tiempos Apostolicos

Lee tu Biblia y verás que SI.
PabloSaulo escribió:Pablo o Lucas consultaban a los fallecidos?

No. Ni ellos ni ningún otro católico.
PabloSaulo escribió:se arrodillaban ante las imagenes?

A veces. Como cuando iban al templo y se arrodillaban ante los querubines.
PabloSaulo escribió:Nosotros no seguimos nuestras propias doctrinas

:lol:
PabloSaulo escribió:Nosotros NO creemos en la infalibilidad de ningun hombre

Mentira. PabloSaulo cree en la infalibilidad de PabloSaulo.
PabloSaulo escribió:Nosotros solo volvimos a Casa, nosotros solo queremos agradar a Dios donde la sana doctrina sea la bandera.

Si eso fuera verdad seríais católicos.
PabloSaulo escribió:[...]Muy reconocidas autoridades catolicaS niegan la legitimidad del Concilio de Constanza y sus decisiones, segun lo cual todos los papas posteriores a dicho concilio , incluido Benedicto XVI son ilegitimos. [...]para q un concilio sea verdadero y validas sus desiciones (segun la teologia catolica), tiene que ser convocado y aprobado por el verdadero "romano pontifice" y en modo alguno por la autoridad civil. Eso significa que Martin V y los demas sucesores hasta el actual no son legitimos sucesores de Pedro(segun la teologia catolica)...

Estas dos barbaridades (en realidad todo el párrafo está lleno de errores y medias verdades; ¿de dónde lo has copiado?) solo demuestran tu ignorancia sobre teología católica.
PabloSaulo escribió:Pero porque le voy a quitar a tantas iglesias hermanas la gracias de ir a la cruz(siempre y cuando sus doctrinas fundamentales sean Apostolicas), quienes son ustedes para trabar y adjudicarse la salvacion?

Entonces ¿quién eres tú para darla? :shock:
PabloSaulo escribió:no creemos en la infalibilidad de ningun hombre

Nosotros tampoco.
PabloSaulo escribió:El Magisterio romano a proclamado infinidad d enseñanzas que despues detracto...

¿Por ejemplo?
Damian Arreola escribió:Por otro lado, ¿Cual es el error?, ¿Llamarlos "hermanos" o llamarlos "separados"?

Mientras su bautismo sea válido podríamos llamarlos hermanos. Si no lo fuera no podríamos llamarlos así porque no seríamos verdaderos hermanos en Cristo (no serían cristianos).
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Hermanos separados.

Notapor tito » Lun Oct 01, 2012 7:25 pm

Vuelvo a insistir cuidado con los off-topics y por favor no pierdan el tiempo contestandolos porque seran borrados.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |