por EmmaRodriguez » Lun Sep 10, 2012 10:35 pm
Con respecto al video, me emociono e invitó a la reflexión, cada palabra, esta cancion nos invita al amor, a la busqueda de la felicidad, a la entrega a traves del ejemplo de nuestro Juan Pablo II...
¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad, considero que es un estado de paz, de serenidad, donde se tiene la plena y alegre confianza de ser un hijo amado por DIOS, el amor lo abarca todo, y por supuesto, cuando una persona se siente amada, encuentra felicidad, pero mas allá de un amor terrenal, es un amor divino, perfecto e inquebrantable.
A mi parecer y en resumen, la felicidad es la plena conciencia de ser una criatura amada por DIOS.
¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad, implica un salto de fe, un abandono total, un esfuerzo y una lucha, ante un mundo que te pretende vender una "felicidad aparente" que nace de las posesiones, del consumismo, de la codicia.
La felicidad no se determina por las circunstancias que nos rodean, puedo estar viviendo una situacion muy triste, y aún asi encontrar alegría en medio del dolor, prueba o aflicción. La felicidad es un hermoso reto, una maravillosa carrera que Dios nos invita a recorrer de su mano.
¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Sí, a través del ejemplo... En mi país hay un refrán que dice "las palabras convencen, pero el testimonio arrastra"... Arrastra, hacia donde? hacia DIOS... De una manera voluntaria y sobrenatural.
El ejemplo de uan vida llena de felicidad que se antepone a las circunstancias, puede llegar a ser el mejor Manual para la Felicidad que le heredemos a nuestros hijos.
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica