por Yolanda d J » Mar Sep 11, 2012 3:11 am
1/El nonbre Gregoriano está dado en honor a san Gregorio Magno.Explique que por qué...
RESPUESTA:-Por que se tuvo la idea erronea que él era el autor del repertorio actual Gregoriano.Tan solo su labor fue organizar y coordinar el canto Sagrado de la Iglesia de pulimento y de reforma.
2/Indentifique el orden en que ocurrierón estas innovaciones en la notación musical....
RESPUESTA:-El sistema mnemoécnico,fue durante mucho tiempo el único recurso para la transmitir la melodía.
Se descubre unos primeros esbozos con los neumas una combinación de barras y de puntos que aparece en ciertos fragmentos de los manuscritos a mediado del siglo XI y que deriva indudablemente de los acentos de la escrituraliteraria.
En el siglo X Guido D Arezzo momje benedistino,se le atribuye la solmización (designación de las notas por las sílabas a san Juna Bautista,UT queant laxis Re sonare fibris)Las notas iniciales de este himno resultarón ser precisamente la de la escala diatonica (UT,re,mi,fa,la,si.)Posteriolmente el UT fue cambiando por la sílaba DO.
Guido asento las bases para un sistema de notación alfabética del que se encuentra aún algunas reliquias en la terminoligía jona y alemana,donde A significa LA,B significa SI bemol,C DO,etc.Actualmente se usa en metodos de guitarra y otros instrumentos,para designar que se viese mejor las notas,pero luego fue cambiando.
3/Copie el texto completo del himno de San Juan Bautista...
RESPUESTA 3/:-Es Sílabico.
RESPUESTA 4/:-Al escuchar esta canciones siento,que estas músicas con sus letras,nos eleva más a Dios.Como si le diese más dignidad a la Misa.
La razón de por qué estos nosnbres quiza esten en el sentido de sus letras.
RESPUESTA 5/ :-El video que yo,tengo de Kyrie elison mensiona 4 veces la palabra Kyrien elison.En algun momento del canto no menciona Kyrie sino creo otra frase y termina con elison.Y otros video que he mirado se ve la partitura que esta ecrito tres veces y para mí,que se alarga cuando lo estoy escuchando.
Creo que la diferencia es el idioma y la acentuación cuando se esta cantado.Suena diferente al Señor ten piedad.