Aqui dejo la tarea de la última sesión, conclusión. Gracias.
1.- Que impresión tienes del misionerismo como modelo opcional de vida para la sociedad?
Yo pienso que es el modelo de vida que Dios tenía pensado desde un principio para todos nosotros, un modelo de justicia, de amor y de paz. Y creo que si seguimos a Cristo, pues entonces debemos de seguir su ejemplo y tratar de vivir a su
estilo de vida, vivir lo mas posible el evangelio; y aquí va implícito el servicio, el darse a los demás, la entrega, el amor al prójimo,la comprensión....independientemente de cual sea su sentir, sus creencias, su nivel económico. El misionerismo enfrenta los problemas desde y con el evangelio, que es la base y el fundamento del mismo.
Lo considero como un modelo de vida opcional..... y personal, primero que nada, para posteriormente darlo a conocer a la sociedad.
2.-¿Cómo piensas que se podría difundir y cual crees que podría ser el siguiente o los siguientes pasos para darlo a conocer?
Primero adoptarlo como modo de vida personal, vivirlo y aplicarlo en nuestra comunidad y despues difundirlo y PROPONERLO a la sociedad para tener un mejor estilo de vida; empezando por el grupo en el que nos desenvolvemos, nuestro trabajo, etc. sin importar nivel economico, creencias,etc ....a todas las personas en general. Pero si veo algo muy importante, que si lo vamos a proponer es porque estamos nosotros realmente convencidos del misionerismo como modelo de vida, que lo tenemos que vivir desde el evangelio, el cual,nos haría vivir en un mundo de justicia y de paz, el mundo que Dios creo en un principio y que deseaba para cada uno de sus hijos;... y que a final de cuentas es lo que Jesús vino a proponernos, y.... lo rechazamos. ¿De que nos quejamos entonces? ¿QUEREMOS UN MUNDO MEJOR LLENO DE PAZ, DE AMOR Y DE JUSTICIA, PERO SIN COMPROMETERNOS? ¿Y LLENOS DE DUDAS?
3.-¿Te gustaría participar en su difusión, y/o participar también como formador o tutor en el siguiente diplomado? Si tu respuesta es si, puedes dejar en ella tus datos o enviarlos al correo
elitedg@gmail.com agregando curriculum academico si quieres participar como formador.
Ya he empazado a difundirlo, primero que nada adoptarlo yo y tratar de aplicarlo en mi vida personal, a mi alrededor, vivirlo en mi familia y proponerlo en todos los grupos en que me desenvuelvo.
Y en cuanto a participar como formador, creo que hay personas más capacitadas que yo para hacerlo.
4.-¿Participarias nuevamente en el próximo diplomado?
Si, definitivo. Me ha ayudado mucho en mi crecimiento y edificacion tanto personal como espiritual.
Agradezco enormemente a todos por sus enseñanzas, ha sido una maravillosa experiencia participar y haber compartido con todos ustedes en el foro, me llevo muchísimo que concientizar y que aplicar a mi vida personal. Jose Luis Perez, finísima persona, agradezco su dedicación y su espíritu de entrega, su fe y su lucha por crear y creer en un mundo mejor.
Creo que para cualquier cambio positivo que queramos lograr ya sea en nuestra persona o en nuestro alrededor, debemos empezar por tener disposición, estar abiertos y aceptar propuestas nuevas que edifiquen y maduren nuestra Fe.
Gracias, y Dios Nuestro Señor los bendiga siempre.
Con Cariño..