Miguel Angel bcn escribió:Desde fuera dificilmente le reconocerán algo a la Iglesia.
No pueden. No pueden porque no quieren. Quizá estuvieran dispuestos a ser generosos, a perdonar si se pidieran disculpas. Es posible que algunos anticristianos quieran eso porque la facultad de perdonar es divina, y por tanto muy deseable para cualquier soberbio.
Lo malo es que no se puede perdonar a quien has dañado como pago por los beneficios que te hizo. Es al contrario, hay que pedirle perdón. Eso es justo lo que no permite nuestra soberbia.
Muchos hablan de las riquezas de la Iglesia, de que se deberían vender los locales, las obras de arte, los relicarios... Hablan como si esas riquezas las hubiera robado la Iglesia cuando han sido ganadas por ella misma o donadas libremente por gentes de toda condición que buscaban el mejor destino para sus limosnas.
¿Cuál es la realidad? La realidad es que desde 1760 a 1936 la Iglesia sufrió siete desamortizaciones a gran escala por parte del Estado Español. ¿Qué significa exactamente "desamortización"? Expropiación. Robo oficial. Nos quedamos con los bienes de la Iglesia porque nos viene bien y al que se queje lo meto en chirona. Bienes que fueron robados a gran escala para ser subastados a los amiguetes. El penoso siglo XIX español y principios del XX estuvo cargado de los problemas derivados directamente de esos latrocinios.
No es la Iglesia la que tiene una deuda con el Estado. Es el Estado el que tiene deudas impagables con la Iglesia.
Los mismos se suelen quejar de la presencia de crucifijos y capillas en aulas o centros universitarios. Normal, al anticristiano (que no ateo ni agnóstico) le provocan sarpullido. Le molestan físicamente esos símbolos... porque siente el poder que tienen.
Lo que no saben porque no quieren enterarse es que no fue la cruz la que se introdujo en los centros de enseñanza. Fueron las Universidades, los Colegios y las Escuelas Laborales las que crecieron alrededor de la cruz. Sufragadas y mantenidas durante siglos por la Iglesia. Los intentos laicos por crear centros de enseñanza han sido muy pocos y todos fracasados. La única educación laica que se ha mantenido más de una generación ha sido... la "educación" pública, muchisubvencionada y obligatoria.
No se les cae de la boca Galileo y su proceso. En Roma hasta encuentras guías turísticos oficiales que te enseñan la plaza donde quemaron a Galileo. Plaza que está muy cerca de la cama donde murió de viejo(¡!). Ya es bastante sospechoso que, para criticar el fanatismo ignorante y la inquisición, no recuerden más casos que el de un hombre muy piadoso, protegido del Papa, al que sólo se le pidio que no enseñara como algo seguro lo que era una mera hipótesis (y que a la larga se demostró inexacta, como cualquier hipótesis científica). Proceso que tenía poco que ver con la ciencia y mucho con las sangrientas guerras que la Reforma estaba provocando en toda la Cristiandad.
"Taimado como un jesuita". Esa es la frase. ¡Qué malos deben ser! Piensan una cosa y dicen otra, siempre para pillarte desprevenido.
¿Cuál es la verdad?
La verdad es que Carlos III (ese que nos venden como un gran rey cuando fue el que puso las bases de la decadencia) promulgó la "Pragmática Sanción" ordenando la expulsión INMEDIATA de los jesuitas y la expropiación de todos sus bienes. En cuestión de horas los jesuitas fueron expulsados de todo el Imperio Español, que era bien grande. ¿Cómo se pudo coordinar la ejecución de esa orden en tal secreto? Enviando las órdenes selladas con meses de antelación, a capitanes escogidos (saltándose la línea de mando). Escogidos por su avaricia porque se les prometía a cambio el botín que robasen (ahí se equivocaron, apenas encontraron nada salvo cálices de plata y cosillas así). Órdenes selladas por el rey en coordinación con un par de sus ministros. ¡EL RESTO DEL GOBIERNO NO SABÍA NADA! Prácticamente todos los gobernantes y súbditos de las Españas se enteraron de la expulsión cuando los jesuitas ya estaban embarcados camino del exilio.
El ejemplo de Carlos III lo recogió un par de siglos después Manuel Azaña, a la sazón Presidente de Gobierno y Ministro de la Guerra. Azaña, otro que nos quieren hacer pasar por un gran estadista e intelectual cuando fue la nulidad personificada, mala persona y mal gobernante.
Pues nuestro presidente hizo lo mismo. Órdenes selladas y lacradas confidenciales, repartidas con el máximo sigilo por toda nuestra geografía... SIN PASAR POR EL CONSEJO DE MINISTROS. Él, el ministro de justicia (Fernando de los Ríos, otro "héroe" de los laicistas) y el poder de ser quien da las órdenes a la policía y el ejército. Expulsión inmediata. En pocas horas miles de jesuitas (de 50 ó de 90 años, eso les daba igual a los ministros masones) se vieron en el extranjero.
Por eso los "taimados" son los jesuitas: porque es como actuaron sus enemigos.
Fíjate de qué crimen se acusa a la Iglesia y sabrás el crimen que cometió el acusador.