Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores
jacqui50 escribió:No me quedó claro qué se debía hacer en esta actividad. Estuve navegando por gran parte del sitio. En primer lugar me impresionó que se dice Holy See en inglés. Vi que se podían visitar capillas importantes en Roma, en su versión 3D. Que estaba disponible la Biblia y el Catecismo online. También está disponible la misa semanal del Papa, ordenado por calendario litúrgico. Lo de la guardia suiza estaba en italiano. Además, estaba lo de la reciente visita del Papa a México, incluso transcrita la entrevista del avión. Lo del archivo secreto del Vaticano me desilusionó por las fechas y horarios de apertura, parece oficina burocrática y aún peor que uno necesita una carta de una autoridad investigativa para tramitar el acceso a esos documentos.
Desde el punto de vista de diseño, veo la página muy simple. Diría que en un formato clásico del siglo pasado. Creo que un fondo blanco y un menú con el amarillo del escudo Vaticano lo haría verse super ordenado, profesional y atractivo. El amarillo quemado de fondo de pantalla luce anticuado.
Veo que otros participantes están transcribiendo secciones, pero realmente no entiendo la utilidad, en especial porque no se motiva la discusión a la aportación o que se genere nuevo conocimiento para los que realizamos la actividad completa.
guidoguanz escribió:Completando mi post anterior les dejo algunas fotos de los Archivos Secretos Vaticanos y el website de la muestra en Roma.
[img]https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcT0-MtG0zXH63IT0MkWVh1d986UkgU0HgVHpW0F8GYA_zB4YcfP9w
[/img]
http://www.luxinarcana.org/ (solo en Italiano o Ingles.)
Guido
pilarsanchezsarquis escribió:Antes de comentar, reciban todos un saludo y un agradecimiento por sus enriquecedoras aportaciones.
Entrar a este curso e ir procurando seguirle es una tarea que parece queda incompleta, pues cada paso va ofreciendo retos diversos, complejos, que no pueden acelerarse por el gozo que implica disfrutarlos despacio y por las múltiples ideas que surgen para intentar llevar esta experiencia a otros; en mi caso como maestra de primaria en un colegio Marista resulta fascinante encontrar tanta información, ya sea videos, ( por cierto busqué el video sugerido de Ricardo Muti en español y fue un deleite para los niños quienes aportaron apreciaciones muy interesantes al respecto de la letra y de la música e iniciamos juntos la investigación sobre Verdi, Muti y ópera) los enlaces, especialmente el de la Capilla Sixtina donde puedes realizar este viaje virtual fue muy interesante, nos ha llevado a buscar la iconografía religiosa también.... ¡En fin! se abren una gama extraordinaria de posibilidades de aprendizaje que me tienen "encantada de haber nacido".
Es importante, para mi, destacar que ahora con esta página oficial del Vaticano inicia un reto enorme poder siquiera sondearlo, casi por instinto busqué en los Papas a Juan Pablo II y quedé atrapada en sus audiencias, en sus palabras a los jóvenes cuando les invitaba a la jornada juvenil en Colonia y me llené de su entusiasmo y amor por ellos... junto con San Marcelino Champagnat reafirmo en mí esta necesidad imperante de que los niños y jóvenes sepan que Cristo los ama,... admirar la belleza del Vaticano, en sus obras pictóricas, en su arquitectura, en su simbolismo,...etc... me entusiasma y me compromete a transmitirles a mis niños (con todas mis limitaciones) las maravillas que hablan de Él.
¡Gracias por ayudarme en mi práctica docente!
naquiro escribió:Hola a todos mis compañeros de viaje, al terminar hoy les inivto un cafe de Colombia...! En una de esas cafeterias que se instalron aca en la ciudad estado de el Vaticano.
Es impresionante el esfuerzo que hace la Iglesia para mantenerse actualizada con el mundo, para poder continuar su tarea evangelizadora; la lista diplomática es larga aunque, hay paises que dedican poco recurso o interes en su representación como pueblo católico.
La última carta apostólica de S.S. Benedicto XVI. en forma de Motu Proprio (propia iniciativa), PORTA FIDEI (Puerta de la fe)en su numeral 7 qeu comienza con la frase: "Caritas Christi urget nos" (Nos urge la Caridad de Cristo), (2 Co 5, 14); es el amor de Cristo el que llena los nuestros corazones y nos implusa a evangelizar. Hoy como ayer, El nos envía por los caminos del mundo para proclamar su evangelio a todos los pueblos de la tierra. ... la importancia de creer y la verdad de la fe, permanecen aún hoy como un patrimonio de riqueza sin igual, consintiendo todavía a tantas personas que buscan a Dios, encontrar el sendero justo para acceder a la "puerta de la fe".
Así, la fe sólo crece y se fortalece creyendo; ... en un in crecendo (crecimiento) continuo, ... porque tiene su origen en Dios.
Seguimos fortaleciendonos en el conocimiento de nuestras raices Cristianas para poder hacerle frente a las dificultades que hoy nos aquejan por donde vayamos.
Jesús y la Virgen Madre nos guien en este viaje y nos llenen de conocimiento y fecundo amor de sus Sagrados Corazones...!
Volver a Curso Basílicas y Capillas papales
Usuarios registrados: Bing [Bot]