1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Según la propuesta del misionerismo el sistema educativo actual en el país es muy deficiente, y yo lo creo, pero desafortunadamente no conozco mucho de éste sistema pues no trabajo en el sector y aparte de ello soy extranjera con muy poco de vivir aquí, pero verdaderamente el misionerismo propone acciones concretas para el mejoramiento del sistema educativo y de mejoramiento del potencial individual de cada persona.
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
Es una pornografisación mas que educación, es inmoral pues pasa por encima de la dignidad de los niños y niñas, de los adolescentes en general, ¿cómo es posible educar cuando al alumno se le dice que puede hacer con su cuerpo lo que quiera? Y la clase se convierte en una momento de información general de cómo utilizar los métodos anticonceptivos y de hacer el amor sin riesgos, cuando esta de por medio la integridad física y emocional del ser humano.
Es patética la situación de la educación sexual en muchas escuelas.
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
El ser humano tiene la capacidad de Dios, nos lo dice el capitulo primero del Catecismo de la Iglesia Católica “ No 27 El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar “, y por ello no temo a que sea primero la fe y luego la razón o viceversa. Muchas personas han descubierto a Dios a través de la razón, pues la misma creación, la misma materia nos habla de algo que sobrepasa cualquier racionalismo, cualquier explicación.
El reto es despertar ese deseo de Dios innato en cada individuo, partiendo sea desde la misma fe o de la razón.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Para nada, es muy conveniente tener un pueblo ignorante para poderlo seguir manipulando y comprando con despensas de vez en cuando.
La verdadera sociedad se construye desde el amor y el bien común, un buen gobernante es aquel que tiene temor de Dios y que deja su YO a un lado y trabaja por sus hermanos, el que es conciente que nada posee porque todo es de Dios, y es a Él al que tendrá que rendirle cuentas un día.
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Es el desafío de nuestro tiempo, es el desafío comunitario y personal de cada cristiano, pues somos principalmente nosotros los que tenemos con nuestra actitud y forma de vivir y actuar que podemos despertar a nuestros hermanos a querer ir más allá de sus narices, a que quieran descubrir las raíces de su ser y descubran la trascendencia de sus vidas, mas no podemos regresar a la antigüedad donde se enseñaba una fe muerta, impuesta, donde la fe estaba primero pero que no permitía que la razón se dejara iluminar y maravillar por Dios.
Si, estoy completamente de acuerdo con una educación mas completa, mas acorde a las necesidades de la sociedad y de nuestro tiempo, principalmente en el ámbito espiritual pues en ello hay muchísimo analfabetismo.