Metodología y evaluación del curso

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor veronica 22 » Lun May 07, 2012 2:46 pm

Ya quiero empezar!!!!!!! :D......Cariños
veronica 22
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 23, 2012 2:21 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor Roxana Mercado Oliva » Lun May 07, 2012 2:53 pm

Mucho Gusto Hini y compañera(o)s , soy Roxana y vivo en Costa Rica; esta será mi primera experiencia como viajera virtual,y estoy feliz porque sé que lo haré muy bien acompañada,presiento que será maravilloso y agradezco muchísimo esta iniciativa...
Bendiciones para todos en el amor de Cristo Jesús. :D
Roxana Mercado Oliva
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 23, 2012 3:23 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor lia mera figueroa » Lun May 07, 2012 4:30 pm

me parece apasionante este viaje cibernético,pero entiendo muy mpoco de como mandar las cosas me dió sabna envidia ver a loa abuelos que los nietos les enseñan (los videos exepcionales) ya los llamare a mis nietos para que me enseñen pero hasta tanto sigo aquí la tarde entera-
Buenísimo la metodología ahora pregunto hasta el proximo lunes seguimos estudiando las enciclicas de Leon Xiii magnificas y muy pero muy ctuales era u santo visionario-seguimos con las otras o solo esa?- y para que nos ofrece roma lo mandamos por el otro lado (o foro) no se
Uno puede volar con su imaginación por las calles,las iglesias plazas fuentes y divagar con los recuerdos' a lo mejore puede y sale divertido es tan lindo caminar por roma-
esto creo que lo estoy mandando al padre Ignacio que me mandó el email? es padre ignacio o se le dice con mas confianza durante este viaje?
Estoy muy contenta casi es mejor que viajar en persona jajajajaj-
Saludos Lia mera figueroa-
lia mera figueroa
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 9:29 am

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor Mariana58 » Lun May 07, 2012 4:36 pm

Hola Hini
Escribo desde Colombia
Me agrada mucho tu metodología y creo que comparto tu forma de evaluación
Estaré en comunicación
Mariana58
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 4:16 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor Silviamaria » Lun May 07, 2012 4:52 pm

Hola, muchos saludos desde Guayaquil, Ecuador, me gustaron mucho los videos, ojalá algún día tenga nietos para poder disfrutar de su compañía. Feliz de comenzar mi primer viaje virtual. Con la esperanza de conocer y aprender.
Voy a continuar con la lectura de la primera sesión. Hasta pronto :) :D :)
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor Fernando Morales » Lun May 07, 2012 6:09 pm

Hola todos mi nombre es Fernando Morales, vivo en Tegucigalpa, Honduras, tengo 47 anos y estoy muy emocionado de iniciar este curso que me permitira saber mas de nuestra Madre Iglesia, imaginese siempre he sonado con visitar Roma, y ni pensarlo Tierra Santa. Espero conocer mucho y comentar con ustedes de esta experiencia en la que participare por primera vez. El temario esta increible, felicidades ... que nuestro Senor Jesucristo y su Madre Santisima los bendiga a todos. Saludos. Fernando. :D
Fernando Morales
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 5:52 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor tereka » Lun May 07, 2012 6:39 pm

Recien veo los videos,estan buenisimos. espero con ansias el inicio de las visitas a las capillas.. Cariños. Unidos en la oracion. :)
tereka
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 11:01 am

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor conchifer » Lun May 07, 2012 6:41 pm

Es algo extraordinario lo que siento que esta pasando, yo también soy una abuela de 65 años y esta oportunidad es algo maravilloso, no sólo para sentirme "actual" estudiando virtualmente sino para "viajar a través de internet.

Abuela modernizada (María Fernanda Ramírez)
conchifer
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:42 am

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor carlos_cossio » Lun May 07, 2012 6:42 pm

Saludos a todos , he revisado el temario y me motiva visitar la tierra que pisaron primero San Pedro y San Pablo y cada uno de los santos padres que así lo han hecho. Agradezco los videos son sumamente agradables. Se casa mi primer hijo en Junio próximo. Confío en Dios que ya hablaremos de nietos.
Paz y Bien.
carlos_cossio
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 06, 2012 12:14 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor CarmenM » Lun May 07, 2012 6:44 pm

Hola,
Me encantaron los videos!!!! Y me parecen super interesantes los temas. Estoy lista!!!!
CarmenM
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 25, 2012 6:50 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor Pak-o » Lun May 07, 2012 6:52 pm

Sin duda es toda una oportunidad para quienes tenemos limitada la oportunidad de viajar y conocer tan extraordinarios lugares, cultura, comida,tradiciones y Tradición, costumbres, diversión, entretenimiento, idioma y un sin número de adjetivos que como turistas podremos expresar, máxime si se trata de enriquecer el entendimiento de nuestra religión Católica.

Espero aprovechar al máximo esta oportunidad inigualable y saber interpretar lo que cada presentación pretende, y para ello sin duda que estaré en este foro cada semana.

Saludos..."Ama y haz lo que quieras"
Pak-o
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 16, 2010 9:51 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor marybelen19 » Lun May 07, 2012 7:06 pm

Gracias por la informacion! esta super! es la primera vez que estoy en un curso asi! Y me encanta Roma y hacer esto enriquecera mis conocimientos turisticos y culturales ademas de fortalecer mi Fe! :D
marybelen19
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:19 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor marybelen19 » Lun May 07, 2012 7:06 pm

Gracias por la informacion! esta super! es la primera vez que estoy en un curso asi! Y me encanta Roma y hacer esto enriquecera mis conocimientos turisticos y culturales ademas de fortalecer mi Fe! :D
marybelen19
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 22, 2012 10:19 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor karlaava » Lun May 07, 2012 7:08 pm

TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCER ROMA Y SUS MARAVILLAS, YA QUE NO PUEDO HACERLO FISICAMENTE , ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA HACERLO. MUCHAS GRACIAS HIMI POR GUIARNOS EN ESTE CAMINO EN EL QUE DIOS TE HA PUESTO JUNTO A NOSOTROS. QUE DIOS LOS BENDIGA.
karlaava
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 13, 2010 5:21 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor Lourdes Contreras B » Lun May 07, 2012 7:48 pm

Hola, Saludos desde Tlajomulco de Zúñiga, Jal.....aquí experimentando esta nueva manera de aprender, la verdad tengo un poquito de pena. Pero la sabiduría viene de Dios, y ustedes que sé, me ayudarán ..
[/color]
Que la alegría de la Resurreción de nuestro Señor este con ustedes.... :lol:
Lourdes Contreras B
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2012 7:37 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor CARLOS A PARDO Q » Lun May 07, 2012 8:02 pm

BUENAS NOCHES: ESTOY SUPREMAMENTE EMOCIONADO AL EMPRENDER ESTE VIAJE POR LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVES DEL ESTE MARAVILOSO CURSO DE BASILICAS Y ARTE RELIGIOSO. EN TERMINOS GENERALES HAGO UN COMENTARIO SOBRE LA ENCICLICA SOCIAL RERUM NOVARUM DE S.S LEON XIII: ESTE MAGNIFICO PAPA SE ADELANTO POR LO MENOS UN SIGLO EN LO QUE SE REFIERE AL ASPECTO SOCIAL DANDO CLARAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE EXPLOTACION Y DE POBREZA FLAGELO QUE SE VEÍA COTIDIANAMENTE EN EUROPA COMO CONSECUENCIA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.... ES POR ESTO QUE DICHA ENCICLICA LLEGO COMO BAJADA DEL CIELO PARA QUE LA IGLESIA A TRAVES DE ESTE LEON RUGIENTE SE PRONUNCIARA A FAVOR DE LOS MAS DESFAVORECIDOS POR EL SISTEMA..... DE LOS QUE NO TIENE VOZ NI VOTO Y QUE PERMANECEN EN EL ANONIMATO ANULADOS POR LOS SEÑORES CAPITALISTAS. ES POR ESTO QUE ESE GRITO DADO EN 18981 POR LA SANTA MADRE IGLESIA A TRAVES DEESTE LEON RUGIENTE SIGUE TENIENDO ECO HASTA NUESTROS DIAS YA QUE A PARTIR DE DICHAS BASES SOCIALES LOS SIGUIENTES PONTIFICIES HAN SEGUIDO ESCRIBIENDO HACIENDO UN LLAMADO URGENTE POR LA JUSTICIA SOCIAL Y QUE MEJOR ECO QUE EL DE LA "POPULORUM PROGETIO" DE S.S PABLO VI EN DONDE CONTINUA DANDO ORIENTACIONES MUY PRECISAS PARA QUE LOS MENOS FAVORECIDOS TENGAN JUSTICIA LABORAL Y SOCIAL EN EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.... EN TERMINOS MUY GENERALES ME REFERIDO A ESTE GRAN PASTOR DE LA IGLESIA QUIEN HIZO UN MAGISTERIO FECUNDO A TRAVES DE SU LEGADO DE CARTAS Y ENCICLICAS SOCIALES.
CARLOS A PARDO Q
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 07, 2012 7:49 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor 41702240 » Lun May 07, 2012 8:05 pm

hola hini y compañeros,la metodologia y la evaluacion del curso esta interesante y como dices cada uno se autoevalua de acuerdo a su conciencia lo importante es aprender para compartir y enseñar a otros.
Bendiciones
Doris F.
41702240
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2012 7:21 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor Erika Plata » Lun May 07, 2012 9:47 pm

Lista! Saludos a todos y empecemos esta nueva aventura!
Erika Plata
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 07, 2012 9:43 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor michetticlaudia » Lun May 07, 2012 10:08 pm

Hola, me pareció hermoso este inicio del curso, creo que aunque estoy saturada de tiempo, trataré de cumplir semanalmente con sus solicitudes. Soy Maestra de Historia del Arte y deseo con todo mi corazón, conocer más y mejores puntos de vista sobre el arte vaticano. Saludos desde México.
michetticlaudia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 24, 2012 6:35 pm

Re: Metodología y evaluación del curso

Notapor pedrocesar » Lun May 07, 2012 10:18 pm

Fiel admirador de la belleza de la Santa Sede, desde joven soñé con conocerla. Esta oportunidad es una gran bendición para mi. Conocer cada día mas de mi Iglesia. Espero compartir con mucha gente desde Colombia los saludo con todo el amor que Jesús me ha dado.
pedrocesar
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 10:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |