Hola a todos desde España.
En primer lugar decirles que estoy encantado de compartir este curso con vosotros.
Roma para el turista ofrece un gran abanico de posibilidades para visitar, descansar, comer, ect.
Yo estube allí hace 4 añitos, se que es mucho tiempo, pero aún tengo metido en mi retina parte de lo que allí pude visitar.
En primer lugar Roma como cuna y centro del Antigua Imperio Romano, nos ofrece la infinidad de munumentos como el
Foro Romano, muy cerquita del Coliseo, el cual aunque en ruinas aun se observa como era la ciudad en tiempo del Imperio con sus calle, y algunas ruinas de templos dedicados a dioses paganos. A su vez, el Coliseo, centro de fiestas y espectáculos de todo tipo donde los romanos se divertían.
También podemos visitar los antiguos teatros romanos o algunas ruinas de ellos, y los museos como el que se encuentra en el mismo Foro Romano dedicados a ese Imperio.
Pero para mi lo más interesante es darse un paseo por la Roma Barroca donde si que podemos encontrar infinidad de monumentos y lugares de ensueño como la Fontana Di Trevi, la Piazza Navona, la Piazza del Popolo, las Iglesias Barrocas como Il Gesú de los Jesuitas, la de Santa Inés en Agonía,.... palacios y villas; y recorrer tambíen como nosotros lo vamos a hacer durante el curso las diversas básilicas papales.
Para comer, Roma ofrece una gran carta de menús ya que se puede comer de todo, pero lo que si recuerdo es que cuando fui a Roma pensé como no probar la pasta italiana estando en Roma, así que lo hice y la verdad es que estaba de maravilla, un día como en un restaurante cerca de la Piazza Venecia.
Las tiendas de moda también están fenomenal, y aunque si hay que decir que son caras, hay mucha gente que aprovecha para comprarse algo, yo no lo hice primero porque no me dió tiempo y segundo porque prefirí guardarme el dinero para aprovecharlo en otra cosa.
Así que para mi Roma en todos los sentidos en una gran ciudad, cosmopólita y que ofrece mucha variedad de cosas.
Muchas gracias y encantando de recorrer Roma aunque sea virtualmente