Sesión 13. Curso Santuarios Marianos. 26 marzo 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Christian Bernabe » Lun Mar 26, 2012 9:09 pm

Virgen de los Pobres de Banneux
Aprobada por la Santa Sede el 22 de agosto de 1949

--------------------------------------------------------------------------------

Doce días después que Nuestra Señora, habiendo mostrado su corazón de oro, le dijo "Adiós" a los niños de Beauraing, Bélgica, hizo sentir su presencia maternal otra vez en Banneux, Bélgica, unas cincuenta millas al noroeste. Mariette Beco, una niña de 11 años de edad, recibió ocho apariciones de la Virgen. La devoción a la Virgen de los Pobres fue aprobada por la Iglesia y se ha propagado por todo el mundo.

La Devoción a la Virgen de los Pobres en Latinoamérica

Situación geográfica

Bélgica es un pequeño país en el norte de Europa, entre Francia y Alemania. Banneux Notre-Dame es un pobre caserío agrupado en torno a su iglesia. No aparece en los mapas. Depende del pueblo de Louveigné y está a 25 Km. de Lieja, capital de la provincia. Se encuentra en una pequeña meseta de las Ardenas Belgas, de una altitud de 325 metros. Se halla encuadrado en por los bonitos valles del Ambléve, de la Vesdre y de la Hoëgne.

En la carretera de Louveigné a Pepinster, a un kilómetro de la iglesia, se encuentra, a la izquierda, la humilde casa de la familia Beco, frente a ella hay un pequeño huerto. El lugar es húmedo y pantanoso, por eso le llaman "La Fagne", que significa el fango. Al otro lado de la carretera empiezan los grandes bosques del Eifel.

DESCRIPCION DE LA VIRGEN

Mariette describe a la Virgen:

"Era tan bella... tenía un rostro tan hermoso, con un bonito tono rosado en las mejillas (como también a veces tengo yo), un rostro delicado, tan joven, con una pequeña nariz muy fina; parecía una jovencita de 18 o 19 años."

La Señora era de poca estatura, alrededor de cinco pies. Mariette nunca había visto antes a nadie tan hermoso. No vestía como las señoras de la aldea sino que usaba un vestido largo y blanco con una banda azul. Uno de sus pies se podía ver. Estaba descalza, con solo una rosa de oro sobre los dedos de los pies. Por el frío ella debía estar congelándose. Mariette se dio cuenta de que ella estaba elevada sobre la tierra, parada, como en una nube. No parecía tener nada de frío.

--------------------------------------------------------------------------------



Luz, juventud, belleza, rostro risueño, vestido blanco, lazo azul, cara inclinada.

Marieta obligó al artista que la pintó a recomenzar cinco veces.

-La primera vez exclamó: “¡Oh, qué fea!”

- La segunda vez: “¡Se ve muy vieja!,.., además no es este pie que yo veía”.

-La tercera vez: “¡Es mejor!”

Pero con el lápiz Marieta corrigió los detalles, las mangas y el cuello del vestido demasiado abierto, el lazo demasiado largo, además ni el color blanco ni el azul eran así.

-La cuarta vez, restregándose los ojos, dijo: “Pero yo veía sus ojos -y agregó con respecto a la sombra del vestido- no, todo era luz” (el pintor no había comprendido que la Virgen no era iluminada desde afuera, sino que la luz irradiaba desde adentro).

El artista, impactado con todas estas indicaciones, trabajó de todo corazón, sin dudar un segundo de la realidad de la aparición y puso todo su arte para traducir la visión, por el dibujo y el color.

El 13 de Abril de 1933, cuando Marieta entró en la casa parroquial y se encontró frente a la pintura definitiva, quedó un momento estupefacta y después murmuró: “¡Oh, qué hermosa!... Si, qué hermosa es”. Algunos meses más tarde, confidenciaba: “Si fuera artista no podría hacerlo mejor”

--------------------------------------------------------------------------------

La Virgen en Banneux viste muy parecido a su aparición en Lourdes.

La Familia Beco

En 1933, la familia Beco se compone del matrimonio y sus siete hijos. Más tarde tendrán cuatro más. Mariette Beco era la mayor, nacida el viernes 25 de Marzo de 1921 (fiesta de la Anunciación que ese año coincide con el Viernes Santo). Pero en la casa de los Beco la religión no se practica, están influenciados por las malas corrientes de la época. Era el tiempo de la depresión y su padre, Julián Beco, era un obrero desempleado que hace años no asistía a la Iglesia. No se preocupaba de la educación religiosa de sus hijos. Tradicionalmente las madres son quienes más alientan la vida cristiana en el hogar, pero la madre de la familia Beco, Louise, era también indiferente a la religión.

A Mariette se le consideraba una niña normal en todos los sentidos. No era muy devota antes de su experiencia con la Virgen. Influenciada por el ambiente de su casa hasta había abandonado las lecciones para su primera comunión. Sin embargo, tenía en la cabecera de su cama una imagen de la Virgen, guardaba un rosario que había encontrado y de vez en cuando rezaba con él antes de dormir.

Primera Aparición




Domingo, 15 de enero de 1933:

La Santísima Virgen invita a la niña, con un gesto de su mano, a acercarse a Ella.

El invierno de 1933 fue extremadamente difícil. La nieve y el hielo han invadido la Fagne. Ráfagas frías soplaban por todas las rendijas.

Una noche oscura, alrededor de las siete de la tarde, Mariette se sentó en la ventana del frente de su casa y mientras cuidaba de hermanito bebe, miraba a fuera, buscando en la oscuridad de la noche por alguna señal de su hermano Julien de años, que tardaba en regresar a casa.

De pronto, percibe a pocos metros de ella, en el huertecito, una señora luminosa, de pie, inmóvil, ligeramente inclinada hacia la izquierda.

Ella relata: "Vi una luz y una hermosa Señora que tenía la cabeza muy iluminada, como si la luz irradiara de su propio cuerpo. Tuve miedo."

Mariette, con 11 años, tenía una mente muy lógica. No podía comprender la escena que tenía ante sus ojos:

"Me pregunté: ¿Que es eso? Miré con atención, moviendo la cabeza de derecha a izquierda, arriba y abajo; pensé: quizás es el reflejo de la lámpara. Entonces la puse al otro lado de la mesa".

Ya no quedaba duda. En el jardín había una hermosa dama.

"Entonces tuve miedo y llamé: -¡Mamá!, ¡Dios mío! ¡Mamá!, veo una dama en el huertecito, va muy bien vestida, muy elegante"

Su mamá, molesta, le dice:

-"Déjame tranquila. Son estupideces".

Marieta se restriega los ojos y con mucha atención observa a la hermosa dama de pie a cabeza. La Señora está un poco inclinada, con las manos juntas y una gran aureola de luz la rodea. Lleva un vestido blanco y cinto azul.

-"¡Dios mío!, ¡mamá!, parece que es la Santísima Virgen".

Su mamá respondió cínicamente: "Claro, tal vez es la Santísima Virgen".

La señora Beco, sin embargo, queda extrañada. Sabe que su hija no habla de esas cosas. Hace tres meses que no ha puesto un pie en la Iglesia. ¿Tendrá fiebre?.

La niña insistió que su mamá fuera a la ventana para que viera por sí misma. Después de mucha insistencia, pero sintiéndose como una tonta, Louise fue hacia la ventana, levanta la cortina y mira hacia afuera. Vio algo, como una silueta luminosa, pero no pudo distinguir ninguna figura. Atemorizada, se aparta de la ventana y dice a su hija: "Es una bruja".

-"¡Mamá, te digo que es la Virgen... me sonríe!, ¡qué bonita es!"

La niña notó que la Señora tenía un rosario colgando de la banda azul. La cruz era del mismo color oro que la rosa sobre sus dedos. Mariette fue a una gaveta y buscó un rosario que se había encontrado en la carretera de Tancremont y reza mientras contempla la aparición maravillada.

Los labios de la Señora se movían, pero ella no decía nada que Mariette pudiera oír. La niña queda cautivada de corazón por la dulce sonrisa de la Virgen. Después de unas pocas decenas, la Señora levantó su mano derecha y le hizo señas a Mariette con el dedo para que saliera afuera. La joven le dijo a su mamá lo que la Señora quería, y le pidió permiso para ir afuera.

La madre, creyendo que era una hechicería, se opone y cierra la puerta con llave. Mariette entonces vuelve a la ventana pero la Virgen ha desaparecido. La niña se queda allí rezando un rato mas.

Ella no podía sacarse la visión de su mente. Seguía volviendo a la ventana para ver si la hermosa Señora había regresado, pero no regresó. Pronto, su hermano Julien llegó a la casa. Ella le dijo lo que había sucedido mientras lo estaba esperando. Su reacción fue igual a la de su mamá, solo que aun mas brusca. Sus comentarios variaron desde "Eres una tonta" a "Tú estás loca." Así, rechazada y sola ante su encuentro con la Virgen, Mariette va a dormir.

Reflexión:

El Virgen llama a Mariette. Señor nos llama a salir de nuestra comodidad al encuentro con El.

El Señor a Abraham: "Sal de tu casa" Gen. 12,1

-"Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguien escucha mi voz y me abre, entraré a su casa a comer, Yo con él y él conmigo" Ap 13,20.

--------------------------------------------------------------------------------

A la mañana siguiente Mariette contó todo a su padre. Su respuesta inicial fue: "Tonterías. Tú estás loca." Pero su curiosidad había sido despertada pues notaba la sinceridad de su hija que no era dada a la mentira ni había sido nunca fantasiosa. La niña no retrocedió ante la reacción de su familia.

Después que Mariette se había ido a la escuela esa mañana, Julien le pidió a su esposa que le mostrara el lugar exacto donde ella había visto la forma blanca. Entonces, esa tarde, trató de vanas formas de volver a crear las condiciones de la noche anterior, para encontrarle una explicación lógica a lo que su hija declaraba ver. Puso la lámpara de aceite en diferentes posiciones, pero la luz nunca brilló en el jardín, solamente en el camino.

Ese mismo día, el lunes, 16 de enero, Mariette va a la escuela. No lo cuenta sino a su mejor amiga, Josefina Leonard: -"¿Sabes la noticia?, he visto a la Virgen".

Su amiga, primera del curso , se burla diciendo: -"¿Acaso estás enferma?".

Mariette se pone a llorar; esta reacción sorprende a su amiga que se puso a pensar que podría ser verdad.

La amiga le pregunta: -"¿en serio?, ¿como era?, ¿cómo estaba vestida?"

Mariette le cuenta: "Era una Señora muy hermosa, con un vestido blanco, una faja azul en la cintura, un rosario colgado del brazo, la cabeza inclinada hacia la izquierda y una rosa sobre el pie derecho".

Ante el sacerdote, Padre Louis Jamin

-La amiga le aconseja: "Habría que decírselo al sacerdote".

Al salir de la escuela a las cuatro de la tarde, las dos niñas fueron donde el sacerdote. Marietta le dice a Josefina: "¡Díselo!". Pero Josefina no se atreve hasta que el sacerdote le pregunta: ¿Que dijo Mariette?.

-"Mariette dice que ha visto a la Virgen". Mariette, espantada, salió corriendo. Josefina continua sola narrando la historia que su amiga le había contado.

El sacerdote respondió: -"¡Oh, seamos prudentes, no es tan fácil ver a la Virgen. Seguramente Mariette habrá oído hablar de los niños de Beauraing, a los cuales, según dicen, se les ha aparecido en estos días la Virgen y debe creer que ella también ve". El sacerdote le dijo que no hablara con nadie sobre eso y la despidió.

Josefina le cuenta a Mariette, que esperaba afuera, la respuesta del padre. Ella se queda desilusionada y golpea el piso diciendo: "sin embargo, es cierto, la he visto".

Esa noche, el padre de Mariette buscaba en su casa una explicación. Tiró un cubo de agua en el lugar donde su esposa y su hija habían visto algo. Después de que se había congelado, trató de que la lámpara de aceite reflejara su luz en el hielo, pero no pudo duplicar lo que Mariette y la mamá habían visto. Así quedó más preocupado que antes.

El lunes y martes la Señora no volvió. Sin embargo la única visita había tenido ya un profundo efecto en la espiritualidad de Mariette. Regresó a sus clases de catecismo el miércoles, recibiendo el material con un entusiasmo renovado. Se aprendió su lección perfectamente. Eso asombró al Padre Jamin, porque Mariette siempre había sido la peor estudiante en la clase.

Después de clase, el Padre le preguntó por qué se había ido el lunes sin haberle dicho lo que ella había visto. Para este tiempo, la niña había tenido tiempo de reflexionar y ya no tenía miedo. Le habló muy calmada, diciéndole exactamente lo que había visto. El Padre Jamin, por su parte, no despreció lo que ella declaraba. Solo le dijo que le rogara a Nuestra Señora que la guiara.

Meriette regresa al catecismo

El miércoles Mariette regresa al catecismo después de más de tres meses de ausencia. El sacerdote se asombra pues, a pesar de la ausencia, responde bien a las preguntas. Es la primera vez que esto ocurre. Es un cambio repentino. El sacerdote llama a Mariette a su oficina y, sin querer darle importancia al asunto, le pregunta sobre su experiencia mientras cuidadosamente lo anota todo. La niña es perfectamente coherente. No hay contradicciones en su testimonio. Esa misma semana el Padre transmite un informe completo a su obispo.

--------------------------------------------------------------------------------

Segunda Aparición



Miércoles, 18 de enero de 1933:

"Posa tus manos en el agua. Esta fuente me está reservada a Mí. Buenas noches. Adiós"

Tres días después de la primera aparición hacía un gran frío, era el miércoles 18 de enero. Por la noche, hacia las siete, Mariette, dominando su acostumbrado miedo a la oscuridad, sale de casa. Se arrodilla en el sendero que de la casa va hasta la barrera del huerto. Su padre la mira desde adentro.

Reza bajito, levantando del suelo un poquito la vista mirando hacia el mismo lugar en donde, el domingo anterior, se presentó la dama luminosa. De pronto extiende los brazos. La Virgen aparece por encima del bosque, pequeñita, en lo lejos del cielo. Se acerca creciendo poco a poco, pasando por entre los pinos. Una especie de pequeña nube gris la separa del suelo. Un brillo deslumbrador emanaba de ella. Mariette, a unos 5 pies de la Virgen, podía sentir el ardor desde donde estaba arrodillada.

Mariette reza, bajito, el rosario entre las manos, la mirada hacia lo alto. Contempla la Dama sonriente que suavemente mueve los labios en una actitud de plegaria. Esta plegaria silenciosa se prolonga unos 20 minutos.

El padre salió afuera, y trató de hablarle a la niña, pero ella no parecía oírle. Cuando ella abrió sus brazos, Julián Beco se dio cuenta de que ella estaba teniendo otra aparición. El se montó en su bicicleta, y fue al pueblo a buscar al sacerdote. No pudo encontrarlo, por consiguiente le pidió a un conocido católico practicante que lo acompañara a su casa. Según ellos se acercaban, vieron a Mariette alejándose de la casa, como si estuviera siendo guiada hacia un lugar en particular -¿A dónde vas?", le grito su padre.

"Ella me está llamando," contestó la niña, sin detenerse.

De pronto se para, se arrodilla, se queda un momento así, recitando «aves» se levanta y continua su camino. Un poco más lejos vuelve a arrodillarse. Vuelve a levantarse obedeciendo al gesto de llamada de la Virgen que vuelve a deslizarse. Bruscamente tuerce en ángulo recto hacia un manantial que va hacia abajo de un declive de la carretera. Se arrodilla en la cuneta mientras que la Virgen le dice: "Posa tus manos en el agua" Sin vacilar la niña obedece, el rosario se le escurre de las manos que ha separado y conscientemente bañado. La Virgen dice aún: "Esta fuente me está reservada" Se despide diciéndole: "Hasta pronto, buenas noches". Después se eleva por encima de los pinos cercanos del manantial, mirando la niña. A medida que se aleja parece más pequeña.

Cuando el Padre Jamin regresó a la rectoría, se le avisó de la excitada llamada del Señor Beco. El sabía de que se trataba, y después de buscar la ayuda de otro sacerdote y de un amigo, fue a la casa de Beco. Ya para cuando él llegó allí, Mariette ya estaba acostada durmiendo, por lo tanto habló con el papá. Julián le explicó todo lo que había sucedido en el transcurso de casi una hora que la Señora había estado con la niña. Al final de la entrevista, el sacerdote le preguntó al papá de Mariette si él creía la declaración de la niña sobre lo que ella había visto. Su respuesta fue "Sí, yo lo creo, y para mostrarle a usted cuan profundamente yo lo creo, mañana yo voy a ir a la Iglesia para confesarme. Me gustaría recibir la Comunión de nuevo. Esta será la primera vez que recibiré desde mi Primera Comunión cuando niño".

--------------------------------------------------------------------------------

Tercera Aparición

Jueves, 19 de enero de 1933:

"Soy la Virgen de los Pobres".

"Esta fuente está reservada para todas las Naciones, para aliviar a los enfermos. Rezaré por ti. Adiós"

A las siete de la tarde, del jueves 19 de enero, cubierta la cabeza con un viejo abrigo para mejor resguardarse del frío, Mariette sale de casa acompañada de su padre. Después de algunos pasos, se arrodilla sobre la tierra nevada y reza. De pronto extiende los brazos y grita: "Oh, he la aquí" Un momento de silencio, luego pregunta: "¿Quién es Ud. mi bella Dama?» La Dama contesta: "Yo soy LA VIRGEN DE LOS POBRES". Entonces la Virgen conduce la chiquilla al manantial. Mariette anda despacio, se arrodilla en los lugares donde se paró la víspera. Junto al manantial se arrodilla con la mirada fija hacia lo alto del declive en donde se encuentra la Virgen. Mariette vuelve a preguntar: "Bella Dama, ayer Ud. dijo: este manantial me está reservado, es para mí. ¿Por qué para mí?" Señalándose, pone las manos en el pecho. La sonrisa de la Virgen se acentúa y le contesta que el manantial es "para todas las naciones.., para los enfermos". Mariette repite las palabras con voz clara y nítida y añade "Gracias, gracias". La Virgen dice despacito < Pediré por ti, hasta pronto ». La Virgen se aleja como la víspera, empequeñeciéndose, por encima de los pinos.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuarta Aparición.

Viernes, 20 de enero de 1933:

"Deseo una pequeña capilla."

Mariette se siente un poco mal. Esto no le impide de salir ha a las siete de la tarde. Arrodillada en el huerto, reza el rosario. A los dos minutos grita: "He la aquí". Después ella pide con voz clara: "¿Qué desea Ud. bella Dama?" La Virgen contesta: "Desearía una capillita", luego, abriendo las manos, las extiende sin separarlas de su pecho. Con la mano derecha hace la señal de la cruz para bendecirla y desaparece. En este instante Mariette se desmaya. Ayudado por un vecino, el padre asustado la lleva a casa. Ella vuelve en si enseguida y se duerme tranquilamente.

Intervalo

Del 21 de enero al 11 de febrero todas las tardes a las siete Mariette va a rezar en su lugar acostumbrado. A menudo el frío es intenso pero Mariette continúa rezando. En estos días, solamente ella cree verdaderamente en la Virgen de los Pobres quien quiere volver a ver cueste lo que cueste. La volverá a ver.

--------------------------------------------------------------------------------

Quinta Aparición.

Sábado, 11 de febrero de 1933:

"Vengo a aliviar el dolor. Adiós"

Mariette está arrodillada en el huerto. Algunas personas están presentes. Al final del segundo rosario Mariette se levanta de repente, se dirige hacia al borde del huerto y va hacia el manantial, se arrodilla en los mismos lugares como anteriormente. Una vez llegada al manantial se arrodilla, se inclina, pone la mano en el agua, se persigna con el rosario. La Virgen le confía: "Vengo a aliviar el dolor, hasta pronto". Luego, se aleja como de costumbre.

--------------------------------------------------------------------------------

Sexta Aparición.

Miércoles, 15 de febrero de 1933:

"Creed en Mí, yo creeré en vosotros. Rezad mucho. Adiós."

La Niña le dice: "Santa Virgen, el capellán me ha encargado de pediros una señal". La Virgen contesta: "Creed en mí, yo creeré en vosotros". Luego confía un secreto a la niña. En el momento de desaparecer añade: "Rezad mucho, hasta pronto".

--------------------------------------------------------------------------------

Séptima Aparición.

Lunes, 20 de febrero de 1933:

"Hijita, rezad mucho. Adiós"

Hay nieve, hace mucho frío. Al final del segundo rosario Mariette extiende los brazos bruscamente y su plegaria se hace más rápida. La bella Dama ha bajado como de costumbre y se lleva consigo la niña hacia el manantial. Mariette se arrodilla en los sitios acostumbrados y reza cada vez que se para. En el manantial la Virgen sonriente como siempre y le dice: «Querida niña, reza mucho ». Después, dejando de sonreír añade antes de marchase y con voz grave: "Hasta pronto".

--------------------------------------------------------------------------------

Octava Aparición.

Jueves, 2 de marzo de 1933:

"Soy la Madre del Salvador, Madre de Dios. Rezad mucho. Adiós."

Llueve torrencialmente. A principios del primer rosario, de pronto para de llover, el cielo se aclara, las estrellas brillan. De pronto Mariette se calla, extendiendo los brazos. La Virgen aparece por la octava y última vez.

La Virgen lucía más hermosa y más sublime que nunca antes en sus visitas. Pero no se sonrió. Su rostro estaba muy serio. Quizás ella también estaba triste porque venía el final. Le dijo a la niña, YO SOY LA MADRE DEL SALVADOR, MADRE DE DIOS. REZAD MUCHO, ADIOS. Con eso, Ella puso las manos sobre Mariette, la bendijo con la señal de la cruz y se fue. Según se iba, las nubes cubrieron el cielo otra vez, y la lluvia volvió a caer implacablemente. Mariette no se daba cuenta de la lluvia que golpeaba su cara y su cuerpo. Se desplomó en la tierra, llorando convulsivamente, repitiendo Santa María mientras lloraba.

-------------------------------------------------------------------------------

La reacción inmediata a la visita de Nuestra Señora a Banneux fue poderosa en cuanto a las grandes conversiones.

Después de la primera visita, la niña se convirtió. Su papá, que había sido la fuerza dominante de apatía y rebelión contra la Iglesia, experimentó cambio al momento. Ni en Lourdes, Fátima o Beauraing, ocurrieron los cambios tan rápidamente. Los, padres de Bernardita Soubirous y Lucía dos Santos no aceptaron las apariciones hasta bastante después de que habían terminado. Sin embargo, aquí en Banneux, el poder de Nuestra Señora se sintió y se obedeció inmediatamente.

El sacerdote, Padre Jamin, se mantuvo reservado por algún tiempo, antes de que públicamente admitiera su creencia en la aparición. Su posición era difícil. La niña de su parroquia estaba declarando una visita celestial justamente al pie de otra que había sido declarada en el mismo país y en el mismo mes. El sabía que surgirían comparaciones. El también sabía que los ojos de Bélgica, y posiblemente de toda Europa estarían fijos en él y en su comportamiento. Un gran factor en su aceptación de las apariciones debe haber sido los frutos inmediatos que surgieron.

Casi inmediatamente, ocurrieron curas milagrosas. El gran número de milagros que ocurrieron fue tan abrumador, que tomó por sorpresa a la Iglesia local. Durante algún tiempo, parecía que las apariciones en Beauraing y Banneux estaban compitiendo entre sí por reconocimiento. La Virgen también se hizo cargo de eso.

Capilla característica de la Virgen de Los Pobres en muchos países.

En 1949, ambas apariciones fueron aprobadas por la Iglesia, Beauraing el 2 de Julio, y Banneux el 22 de agosto. Son las últimas apariciones en recibir aprobación formal de la Santa Sede, aunque otras si tienen la aprobación de sus obispos.

La pequeña capilla que la Virgen había pedido fue construida, congregando a peregrinos de todas las naciones. En unos pocos años, la necesidad por este lugar de esperanza se hizo más aparente al pueblo de Bélgica y de toda Europa. Después de los años de guerra, el santuario de Banneux fue agrandado pues se construyó una basílica. La capilla original, construida en el lugar donde Nuestra Señora apareció primero, en el patio de la familia Beco, es todavía la atracción principal para los peregrinos que van allí. A unas 150 yardas, está la estatua de Nuestra Señora de Banneux, LA VIRGEN DE LOS POBRES, parada sobre el manantial que ella reservó para todas las naciones, para aliviar el sufrimiento de los enfermos. En la actualidad de la fuente brotan 2000 galones de agua diarios, recordándonos el amor de la Virgen y las aguas del bautismo, fuente de vida y perdón.

LA SIGNIFICACION DE LOS HECHOS:

El lugar y los momentos que la Virgen ha elegido tienen su significación. Los gestos hechos por la Virgen o pedidos a Marietta son reveladores. Todo el desarrollo de los eventos es rico en enseñanzas.

Los lugares: Banneux viene de "Banal”, lugar banal, trivial, común. Mucho antes de las apariciones, en 1914, los habitantes de Banneux, habían agregado a este nombre las palabras “Nuestra Señora” como un apelativo o sobrenombre para obtener la protección de su ciudad.

Hay una conexión entre las apariciones en Beauraing en diciembre de 1932 y Banneux en enero de 1933.

En Beauraing, el mensaje principal que se dio a la joven Fernande, fue ¿AMAN USTEDES A MI HIJO? ENTONCES SACRIFÍQUENSE POR MI. Los niños tuvieron mucho que sufrir para mantenerse fieles a la Virgen. Fueron así un testimonio para los fieles que deberían pronto sufrir muchos ante la persecución Nazi.

En Banneux, el mensaje predominante fue YO SOY LA VIRGEN DE LOS POBRES... CREAN EN MI, YO CREERÉ EN USTEDES.

El lugar escogido por la Virgen de los Pobres es un pequeño Villorio obrero en medio de prados y bosques; La Virgen escogió estar con los pobres. La familia Beco hizo su casa con sus propias manos. Este era el paisaje de la vida cotidiana de los pobres del mundo entero.

--------------------------------------------------------------------------------

La elección de Marietta: Una niña pobre de una pequeña aldea pobre, pues ella es "La Virgen de los Pobres"

--------------------------------------------------------------------------------

El momento: La Virgen ha elegido su hora, el momento de las apariciones no es al azar: fue el tiempo de un invierno particularmente rudo, riguroso. Las apariciones ocurrían en la oscuridad de la noche. La Virgen vino a los pobres para iluminar sus tinieblas. También pasó entre dos guerras mundiales y una grave crisis económica golpeaba al pueblo; Fue también el momento del terror y la muerte a través del mundo a causa de la guerra y el odio que imperaba en 1933.

Con el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, muchos comprendieron que Nuestra Señora estaba preparando a Europa, y al mundo entero, para los días obscuros que vendrían. ¿AMAN USTEDES A MI HIJO? ENTONCES SACRIFÍQUENSE POR MI, CREAN EN MI, YO CREERÉ EN USTEDES. La vida cristiana es comunión en el amor. Exige correspondencia.

--------------------------------------------------------------------------------

Los gestos: La Virgen se aparece a la niña en su propio ambiente: Ella viene al domicilio de la niña, en el jardín. La Virgen está en movimiento. Marietta la ve venir de lejos, se aproxima, luego le hace señas. La Virgen le sonríe, la conduce a la fuente y tan pronto como la niña toma contacto con el agua, ella desaparece tal como había llegado.

La Virgen no se contenta con recomendar a la niña que vuelva a la fuente: Ella misma la acompaña, la precede y la guía. Esta marcha hacia la fuente tiene lugar cuatro veces: La conversión es un paso a retomar todos los días. Este camino es por lo tanto la imagen de nuestra vida cotidiana: Debemos salir de nosotros mismos y abrirnos a los demás.

--------------------------------------------------------------------------------

Camino a la fuente: La fuente es el punto hacia donde la Virgen quiere hacernos llegar. Para dirigirse hacia la fuente, Marietta sigue el camino del Este, hacia el Oriente, donde sale el sol. El sol que sale para nosotros en la mañana de Pascua, es Cristo. Durante el trayecto, la pequeña avanza hacia la Virgen, más Ella va a Cristo, fuente de vida eterna.

El camino hacia la fuente se realiza con pasos rápidos, con dos paradas sobre el camino y la tercera delante de la fuente; Estos lugares donde Marietta cae arrodillada son siempre los mismos; Estas caídas repetidas nos recuerdan el Via Crucis. Jesús cae camino al Calvario. La vida está llena de obstáculos. Pero hay que levantarse y seguir hasta la meta.

--------------------------------------------------------------------------------

La Fuente, Las Naciones y Los Enfermos:

Nuestra Señora guió a Mariette al manantial. La fuente es la imagen de Cristo. María nos conduce a Jesús. Ella ha conocido a Dios por la Acción del Espíritu Santo y el Verbo se hizo carne en ella. Ella nos ayudará a preparar nuestro corazón para recibir a Jesús, su Hijo, fuente de nuestra salud. En su “Reserva esta fuente” Ella anuncia que El dará su ayuda a todos los que vengan a ella.

Ella desea que vengan "de todas las naciones". En el siglo XX, que conoció dos guerras mundiales y produjo por diversas regiones más mártires que ningún otro, la Virgen llama a todos sus hijos de todas las naciones a ser uno en Cristo. Ella, como madre, comparte el sufrimiento de los hombres, como su Hijo, vino a sufrir por la humanidad. Todos somos enfermos pues la peor enfermedad es el pecado.

Mariette le preguntó, "Hermosa Señora, usted me dijo ayer que este manantial estaba reservado para mí. ¿Por qué para mí?" María miró amorosamente a la niña, y se rió. La Señora aclaró:

"Este manantial está reservado para todas las naciones." Ella se detuvo por un momento y luego continuó, "Para aliviar a los enfermos."

Hay en el mensaje dos sentidos. El sentido literal se trata de curaciones físicas. La Virgen, como Jesús, ama a sus hijos y cuida de ellos. En pocos meses de las apariciones, muchas curaciones físicas fueron registradas en Banneux. Peregrinos de toda Europa se congregaban, y finalmente de todos los rincones del mundo. Muy pronto estallaría la II Guerra Mundial causando millones de enfermos y heridos. Inclusive hay informes de que durante la guerra hasta los soldados Nazis vinieron a los santuarios de Beauraing y de Banneux, rogándole a María por curaciones, conversiones y liberaciones.

También hay un sentido aun más importante. Es el sentido espiritual. La Virgen busca la curación espiritual de sus hijos. Eso es mucho más importante. Ella vino a darle esperanza a "todas las naciones". Esperanza en medio de un mundo azotado por las consecuencias del pecado que llevó a la guerra. Muchas de las naciones, incluso la misma Bélgica, serían sometidas por los Nazis. Ya en 1917, la Virgen en Fátima quiso prevenir esta terrible guerra llamándonos a la conversión, pero no se le hizo caso.

María le dijo a la niña, -"Para aliviar a los enfermos". - Los próximos doce años iban a producir decenas de millones de enfermos- de la mente y del cuerpo. Vidas serían desarraigadas, destruidas. Familias serían separadas y destruidas. "Naciones enteras serán aniquiladas" - dijo la Virgen en Fátima.

El 15 de Febrero, cuando María se le apareció a la niña, Mariette le dijo con pena: "El sacerdote me dijo que le pidiera a usted una señal."

--------------------------------------------------------------------------------

Otras circunstancias: La Virgen viene de lejos, pero no entra en la casa, Marietta tiene que acercarse, salir fuera en busca de ella. Así también la Virgen viene a nosotros, pero nosotros debemos acercarnos a ella.

Marietta tuvo que salir de su casa iluminada y calefaccionada hacia la oscuridad y el frío de la noche; Así nosotros debemos pasar de la luz y la comodidad de nuestro egoísmo a la noche oscura y fría de la Fe. El hecho que la Virgen le hizo el signo con la mano es muy particular, es la invitación a salir. Es la noche, ‘la hora del descanso y hace mucho frío. El llamado es exigente y responder no es fácil. Es necesario abrir primero el corazón para estar en forma de abrir la puerta. Marieta choca con una puerta que su mamá se empeñó en cerrar con llave, este obstáculo marca el fin de la aparición. Pero no el fin de la fe de Marieta. En tres ocasiones la marcha hacia la fuente no tuvo lugar porque encontró obstáculos: la puerta cerrada, el desmayo de la niña y el pedido del Abad Jamín de un signo a la Virgen. En estas ocasiones, La Virgen no realizó su programa y volvió al jardín. La falta de fe deja la fuente sin uso.

Las visitas de la Virgen no son regulares, es una prueba para poder perseverar en la oración y en la vigilia, pues ella vela y reza.

EL MENSAJE:

La Virgen permaneció fuerte, silenciosa y casi no habló. El mensaje es sobrio y sereno. La Virgen anima y reconforta con la sonrisa.

Virgen de los Pobres:

En esta aparición la Virgen María se identifica como La Virgen de los Pobres. Se coloca entre los pobres y siendo Reina de Cielos y tierra, es pobre porque ha vivido siempre dependiendo de Dios.. Ella era una de esas personas que la Biblia llama “Pobres de Yahveh”, es decir pobres de todo pero ricos de Dios.

¡Cuántos pobres infelices había en el mundo en ese invierno de 1933! Había la pobreza que muy obvia causada por la devastación de la Gran Guerra Mundial, seguida muy de cerca por la Depresión Mundial. Muchos quedaron en la completa indigencia. También la pobreza de no tener el don de la Fe. Cuando este querido pueblo renunció a Jesús y a la Iglesia, renunciaron a su propia dignidad como hijos de Dios y a los muy hermosos regalos que Dios había derramado sobre ellos. Ellos pusieron su confianza en un sistema, en una forma de gobierno, en personas. Las personas siempre lo desilusionaran a uno, aun las mejores.

--------------------------------------------------------------------------------

El llamado al compromiso:

Para ser entendida, la Virgen usa el dialecto local y palabras sencillas. Esta es una invitación a actuar y a comprometerse por Cristo en la vida diaria, en los sencillos. Marietta estuvo decidida a hacer lo que ella le decía: “si ella me hubiera dicho de meterla en el fuego, yo lo hubiera hecho”. Ella fue obediente aunque no entendía los designios de la Virgen. Ella posa sus manos en el agua y las abrió aunque su rosario se deslizó y cayó en el fondo de la fuente. El gesto de las manos dentro del agua es significativo: no podemos conformarnos con saber las cosas de Jesús ni admitir que Jesús está vivo entre nosotros; Es necesario reencontramos personalmente en un contacto concreto donde El nos espera: en su Palabra y en los Sacramentos.

--------------------------------------------------------------------------------

Llamado a la Fe:

Antes las dudas del sacerdote, María sonrió, pero no contesto por un largo tiempo. ¿No estaría triste nuestra madre porque siempre le pedimos señales aunque ya nos ha dado señales suficientes?. ¿Que mas señal que las repentinas conversiones?- Sus ojos nunca se apartaron de la niña. Su sonrisa nunca desapareció de su rostro, pero sus ojos se pusieron muy serios. Finalmente, ella le dijo a Mariette: "Crean en Mí; Yo Creeré en Ustedes."

El párroco, Padre Jamin, quedó incrédulo cuando Mariette repitió el mensaje de Nuestra Señora.

-"Pero eso es imposible." dijo él. "Ella dijo, "Crean en mí", pero porque habría dicho ella "Yo creeré en ustedes".

La Virgen nos ha visitado muchísimas veces, comenzando en Zaragoza, cuando abrió las puertas para la evangelización de España. Ella ha manifestado portentosamente el poder de su Hijo, sanando y suscitando conversiones. Pero nuestros corazones son muy duros para aceptar, aun cuando la razón demuestra la realidad de su milagrosa intervención. El milagro de la Virgen de Guadalupe, que la ciencia ha podido certificar como milagro que continúa, los milagros de curaciones en Lourdes, abalados por rigurosos exámenes médicos, el milagro del sol en Fátima.... ¡Tantos milagros!. ¿Como es posible que aun la gran mayoría de los católicos se mantienen indiferentes?. El mundo nos mantiene ciegos y ocupados en las cosas temporales sin entender la trascendencia de la vida.

Así que en 1933, escasamente 15 años después del Milagro del Sol, la Virgen regresa por sus hijos incrédulos y nos dice "Crean en Mí; Yo Creeré en Ustedes." ¿Qué significan estas palabras? La Virgen tiene como su principal deseo que nosotros creamos en su Hijo quien nos revela toda la verdad. Pero para podernos instruir ella sabe que es necesario que abramos el corazón a confiar en ella: la confianza que se le debe a la madre de la familia que ha sido siempre amorosa y fiel.

La Virgen nos pide correspondencia de fe y confianza. ¿Cómo podrá la madre creer en nosotros si no somos capaces de reconocerla cuando ella se hace presente con tantas evidencias?. ¿Cómo puede la Virgen creer en nosotros si nuestro corazón está tan endurecido que continuamos en nuestros pecados y nuestra indiferencia? Ella jamás deja de amarnos, pero no puede creer en el comportamiento de los que se obstinan en rechazarla.

El 15 de febrero de 1933, María sabía los nubarrones de guerra y odios que se avecinaban sobre sus hijos y que las fuerzas satánicas habían sido desatadas en Alemania, a menos de 100 millas de Banneux. En los próximos años tomarían a Bélgica y a casi toda Europa. Ella quería prevenir el desastre. Cuando eso ya no era posible por tanto pecado y rebelión, quería fortalecer a los pocos fieles suyos para que se mantuvieran firmes en la tribulación. Por eso dice: "CREAN EN MI; YO CREERÉ EN USTEDES". Es una madre angustiada por sus hijos que les pide que confíen en ella, que se restauren los lazos de amor en la familia de Dios.

CREAN EN MI, Y USTEDES PODRÁN ENCUMBRARSE A LA ALTURA DEL CIELO, OBTENER EL SUEÑO IMPOSIBLE, PORQUE YO CREO EN USTEDES. Ella sabía cómo sus hijos serían rebajados al nivel de animales en los siguientes 12 años y por eso quería comunicarles la fe, la esperanza, y la fortaleza que necesitarían para sobrevivir los años de guerra.

El mensaje de la Virgen tiene un sentido inmediato en los acontecimientos de Europa en aquel momento pero son también para todos nosotros en cualquier momento. La lucha entre el bien y el mal sigue igual La confianza en La Virgen es más importante que nunca. Muchos líderes piden que confiemos en ellos. Pero, ¿son dignos de confianza?, ¿En qué nos basamos para discernir?. A nadie fuera de Jesús le podemos tener el grado de confianza que le debemos a María. Deberíamos saber discernir confiados en María y nunca sin ella. De esta manera nadie nos pudiese engañar.

Cada vez que Nuestra Señora dejaba a Mariette, la niña quedaba desolada. Sin embargo, ella tenía el recuerdo de la visita, y la anticipación de la siguiente visita le daba fortaleza. Pero ella sabía que su tiempo privilegiado con María tendría que llegar a un final. El 2 de marzo llovió tan fuerte que parecía que el cielo estaba triste porque el final estaba cerca. Mariette salió, cubierta con un chal y una sombrilla y empezó a orar. Pronto las lluvias pararon. Las nubes se dividieron, revelando estrellas y el cielo. A través de la abertura en las nubes, la Reina del Cielo y de la Tierra vino por última vez a visitar a la pequeña niña de Banneux.

El mensaje es para cada uno de nosotros hoy. Debemos tener un alma de niño para entregarnos totalmente en las manos de Dios, de Jesús y de María. La persecución toca diferente en los diversos lugares pero todos somos afectados en alguna forma. El Papa nos habla de la cultura de la muerte. La mayoría ya no cree ni en la fe ni en la moral. Dicen que todo eso es "anticuado". Cada día miles de niños son abortados, millones viven en la miseria, continúa la violencia, la corrupción, la destrucción de las familias... No es que falten los recursos, solo falta el amor necesario para amar a Jesús y sacrificarnos por amor a Él y a la Virgen. No creemos ni somos dignos de que crean en nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------

Madre del Salvador, Madre de Dios.

La Virgen declara enfáticamente en su última aparición: "Yo SOY la Madre del Salvador, Madre de Dios”, El primer llamado de las palabras del Ángel que anuncia a María que va tener un hijo a quien dará el nombre de Jesús, que significa “Dios salva”. En la noche de Navidad, los ángeles anuncian a los pastores: "Ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador que es el Cristo, el Señor". Salvarnos a todos reconciliándonos con el Padre es la misión de Jesús. María, su Madre le asiste desde el inicio hasta el final de su vida, para tomar parte íntima en la obra de salvación del mundo. Ella intercede hoy por nosotros para ayudarnos a entrar en la gracia de salvación que viene de Jesús.

Con el título de "Madre de Dios", la Virgen vuelve a tomar el más grande título de gloria que nosotros le atribuimos. Este título le fue reconocido en el Concilio de Éfeso en el año 431. Este Concilio puso fin a las querellas doctrinales sobre Jesús, sobre la fe de Dios y el hombre.

El símbolo de Éfeso precisa que las dos naturalezas, humana y divina de Cristo, sean unidas sin confusión y por lo tanto María es verdaderamente “Madre de Dios”. María, como creatura es infinitamente inferior a Dios, pero como Madre de Dios, es superior a todas las otras creaturas. Nosotros podernos contar con su poderosa intercesión.

Recen mucho

La Virgen insiste en la oración. En las tres últimas apariciones (6,7 y 8) la Virgen lanza un llamado: "Recen mucho". Ella reitera las recomendaciones urgentes que leemos en el Nuevo Testamento: “Vigilen y oren en todo momento” y “Oren sin descanso". Es lo más necesario y de lo que más nos olvidamos. La Virgen viene a recordarnos la urgencia de la oración y dice sencillamente: “Recen mucho”.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Muere Mariette Beco, que vio a la Virgen en 1933 en las apariciones aprobadas de Banneux

Noticia publicada en http://www.religionenlibertad.com el 9/12/2011

La semana pasada murió con 90 años en un hogar para ancianos Mariette Beco, la vidente de las apariciones marianas aprobadas de Banneux (http://www.banneux-nd.be), en Bélgica.

Mariette Beco era una niña belga de 11 años en 1933, en una casa rural humilde que no practicaba la religión, con muchos hermanos, un padre que no iba a misa y una madre desinteresada en esas cosas. Mariette no era muy piadosa, aunque alguna vez rezaba con un rosario antes de dormir. Pero todo cambió cuando miró por la ventana de su cocina el 15 de enero y vio "una luz y una hermosa Señora que tenía la cabeza muy iluminada, como si la luz irradiara de su propio cuerpo. Tuve miedo".

Así se inicia una serie de 8 apariciones, la última el 2 de marzo de ese año de 1933, en las que la Señora se presentó como "la Virgen de los Pobres", señaló una fuente, pidió que se construyera una capilla y repitió que venía "a aliviar el dolor" y "a los enfermos". (La historia bien detallada se puede leer en español AQUÍ).La transformación de Mariette (que volvió a ir a catequesis y pasó de ser la peora la mejor alumna) y la abundancia de curaciones y conversiones que se produjeron entre quienes acudían al lugar y a la fuente enseguida fortalecieron la convicción de la Iglesia de que eran auténticas.
Christian Bernabe
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:25 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Christian Bernabe » Lun Mar 26, 2012 9:17 pm

MARIA EN EL ÁRBOL:

Maria en el arbol es una iglesia barroca pequeña cerca de Triberg en la Selva Negra de Alemania.
La leyenda detrás de esta iglesia data de 1644, cuando una joven se curo de una enfermedad de los ojos por el agua de un manantial cercano.
Al siguiente año, un sastre local fue curado de la lepra por el lavado en la misma fuente. El Sastre agradecido colocó una pequeña estatua de María en la cavidad de un abeto, por lo que la Iglesia recibe el Nombre de María en el Arbol.
La estatua fue olvidada, y luego redescubierta años más tarde por tres soldados del Tirol, cerca del año 1700. Poco después, fue hecha una capilla de madera, a continuación una iglesia de piedra más grande, y, finalmente la actual iglesia fue construida por los peregrinos.
Triberg es una ciudad de Alemania, situada en el estado de Baden-Wurtemberg, en el corazón de la Selva Negra. Se encuentra a un nivel de 600 m sobre el nivel del mar en su punto más bajo y a 1.050 en su cota superior. Está rodeada de grandes bosques de abetos y por las montañas de la Selva Negra. La cruza el río Gutach, que forma un sistema de cataratas de más de 163 mts de caída (las más altas del país) y que es su gran atracción turística.

LA CURACIÓN DE LA NIÑA
La Peregrinación “de María en el árbol” comienza con la curación de una niña de 7 años de edad Barbara Franz.
El hecho se produjo en 1644 en el lugar donde hoy está el Santuario.
En aquel tiempo, había un poderoso pino y en él una “graciosa” Imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción pintado en pergamino a una altura conveniente. Cerca de ahí había una roca donde surgía agua fresca.
Un día la niña estaba paseando con su madre Anna Kienzler por el sendero estrecho y pasando al lado del Abeto viero que esa imagen estaba en el suelo. Barbara la recogió y se la llevó a casa en contra de los deseo. Allí la colocó en un cuadro del Señor y la admiraba con gran honor.
Pero esta alegría no duró mucho. Tres días más tarde, comenzó con problemas graves en los ojos, teniendo incluso el riesgo de ceguera. Los padres estaban muy preocupados porque no hay cura médica Y pusieron su esperanza en la oración a Dios.
Fue entonces que Barbara, dormida escuchó una voz en el sueño que le prometía su recuperación completa, si ellos llevaban la imagen de nuevo al árbol de abeto cerca de fuente de donde la habían traído. Los padres vieron en el sueño como una señal divina.
Fueron con Barbara al pino y colgaron en la sitio original, la imagen de la Virgen de nuevo, hicieron sus oraciones y lavaron los ojos de la niña con el agua de la fuente. Desde ese momento, la enfermedad de los ojos mejoró notablemente en la niña y en dos días estaba completamente sana.

LA CURACION DEL SATRE
En 1645, el maestro sastre Friedrich Schwab, a la edad de 68 años cayó enfermo y admitido en la enfermería presumiblemente por lepra.
Fue cuando oyó sobre la curación que Barbara había experimentado e hizo una peregrinación en 1645 al abeto, y prometió en oración, la donación de una imagen tallada de María si fuera curado de su enfermedad. Luego se lavó en la fuente de agua y fue inmediatamente sanado.
Ese año mismo, cumplió su promesa, y en agradecimiento por su recuperación, puso una pequeña imagen (18 pulgadas) en el árbol.
En los años siguientes eran comunes las peregrinaciones de los creyentes a este lugar para orar. Y hay curaciones que testifican su gracia. Pero con el paso de los años fue cayendo en el olvido gradual y permaneció olvidada durante casi 40 años.
En 1692 tres soldados encontraron milagrosamente el abeto y la imagen y desde entonces, será causa de numerosas curaciones, considerada una “imagen milagrosa” y así venerada.

EL DESCUBRIMIENTO DE LA MILAGROSA IMAGEN POR TRES SOLDADOS DEL TIROL
Con ellos se experimenta un nuevo comienzo de la peregrinación a partir de 1692.
Tres soldados: Anton Haiß, Georg Gruber y Lorenz Zähringer en 1692, en la oscuridad del amanecer, sintieron campanas y una melodía en el área donde el bosque de pinos.
Después de aproximadamente un cuarto de hora había terminado, se fueron muy tocados por la melodía y la contaron a varias de sus compañeros de Rohrhardsberg lo sucedido.
Esta narración también la escuchó un anciano que informó después, que en la misma zona, hace unos años un tal Mueller de Triberg había oído la misma cosa. Pero nadie le creyó.
También les dijo que hace muchos años algunas personas en esta ciudad de Triberg habían sido milagrosamente curadas y, a cambio habían puesto una pequeña estatua de María en un Abeto del bosque.
Este informe despertó la curiosidad de los tres soldados y al día siguiente fueron en búsqueda de esa zona y finalmente encontraron a “María en el árbol”. De ahí el nombre de la Peregrinación.
Fue así que colgaron sobre la imagen un cartel que decía “María, patrona de los soldados, ruega por nosotros.”
Desde que se difundió esa noticia llegaron más y más creyentes a rezar. Y en ese lugar pasaron a producirse muchas sanaciones.
Como el número de peregrinos iba en aumento surgió la necesidad de un santuario más grande y así los peregrinos y los soldados construyeron una capilla en 1697.
Después de la creación de la primera capilla se comenzó a construir el actual Santuario en 1699. Se trata de una torre barroca. Los materiales para su construcción probablemente fueron sacados de la iglesia demolida en el monasterio de St. Georgen.
Su interior está ricamente decorado con altares barrocos y el púlpito, por el escultor Josef Anton Schupp entre 1703 – 1705. El altar mayor contiene la imagen de 1645, que el maestro sastre de Triberg, Friedrich Schwab colocó en el lugar después de haber sido curado de una enfermedad incurable.
Christian Bernabe
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:25 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor 16769 » Lun Mar 26, 2012 11:09 pm

VIRGEN DE FÁTIMA (PORTUGAL)


La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19).
Los hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço. Francisco no escuchaba ni hablaba con la Señora; solo la veía.
Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario.
Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo en que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías y recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.
Se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen de Fátima a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno, mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la Cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000, precisamente en Fátima.
Interpretaciones de católicos afirman que el segundo misterio pronosticó la reconversión de Rusia (en esas mismas fechas se realizó la Revolución rusa que dio lugar al primer estado socialista de la historia) al Cristianismo. Y consideran que con la desintegración de la URSS en 1990 la profecía se ha cumplido. También se especula que en el tercer mensaje se profetizaba el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II, que ocurrió el 13 de mayo de 1981 (64° aniversario de la primera aparición de Fátima).
Además, según creyentes, la Virgen predijo el final de la Primera Guerra Mundial (la cual terminó al año siguiente) y la muerte prematura de Francisco y Jacinta. Francisco murió el 4 de abril de 1919 y Jacinta el 20 de febrero de 1920; ambos fueron luego beatificados por la Iglesia Católica.
El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, recibe anualmente cuatro millones de peregrinos y en sus inmediaciones se han establecido más de 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas que incluyen un seminario.
La cronología de los hechos que han acaecido teniendo como base los sucesos de Fátima son los siguientes:
13 de mayo de 1917, primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima.
13 de octubre de 1917, última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol. Este milagro fue presenciado por 70.000 personas,1 entre ellos periodistas y los considerados "librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho. El periodista Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical O seculo, repitió reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto".
28 de abril de 1919, se inicia la construcción de la Capilla de las apariciones.
13 de octubre de 1921, se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.
13 de octubre de 1930, el obispo de Leiria declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.
13 de mayo de 1931, primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el mensaje de Fátima.
31 de octubre de 1942, el Papa Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora.
13 de mayo de 1946, la estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capilla es coronada por el Cardenal Marsella, Legado Pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.
13 de mayo de 1967, el Papa Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.
12 y 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del atentado sufrido exactamente un año antes en la Plaza de San Pedro y consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.
25 de marzo de 1984, el Papa Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración, en la plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen. Más tarde Lucía asegura que esta consagración satisface la petición hecha por la Virgen.
Los días 12 y 13 de mayo de 1991, el Papa Juan Pablo II vuelve a Fátima por segunda vez como peregrino, en el décimo aniversario de su atentado.
El 13 de mayo de 2000, Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante una multitud de peregrinos, beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del secreto de Fátima. El Papa insiste en la importancia de los mensajes y en la santidad de los niños. Los presenta como ejemplo de oración, amor y penitencia.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor NURY CHICUELLAR » Lun Mar 26, 2012 11:10 pm

"Yo, vuestra Madre, vengo a visitaros como
MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS"
Vea también la página oficial: de-vrouwe.net

Desde 1945 a 1959, la Stma. Virgen se apareció en Amsterdam (Holanda) a la vidente Ida Peerdeman. El 11 de febrero de 1951 se presentó bajo su nuevo título: "Yo soy la Señora, María, Madre de todos los Pueblos".

La vidente, Isje Johanna Peerdeman ("Ida"), murió en 1996 a la edad de 90 años.

1 de mayo de 1996, el Obispo de Harlem-Amsterdam, Mons. Bomers, y su auxiliar, Mons. Punt, autorizaron en una declaración oficial la veneración de la Virgen María, con el título de 'SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS'. En esa misma declaración subrayan que cada uno es libre de tener una opinión personal de los mensajes, siguiendo su propia conciencia.

Aprobada como de "origen sobrenatural" por el obispo José María Punt de Haarlem-Amsterdam (Holanda) el 31 de mayo del 2002.
Vea la página oficial del obispo con la declaración en inglés: >>>

El obispo dijo que la aparición es una "ayuda para entender los signos de los tiempos y vivir mas fielmente el Evangelio...y los signos de nuestros tiempos son dramáticos. La devoción a nuestra Señora de Todos los Pueblos puede ayudarnos, en mi sincera convicción, a guiarnos en el camino correcto durante el presente serio drama de nuestros tiempos, el camino hacia un nuevo y especial derramamiento del Espíritu Santo, el único que puede sanar las grandes heridas de nuestro tiempo"

El obispo dijo que en el proceso de estudio, "muchas experiencias de conversión y reconciliación, como también curaciones y protección especial, también se me reportaron"
NURY CHICUELLAR
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:05 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor anacris2010 » Lun Mar 26, 2012 11:31 pm

Santuario de Nuestra Señora del Sasso, en Ticino, Suiza

En el cantón suizo de Ticino se encuentra la ciudad de Orselina, en Locarno, que por su clima templado y vegetación es conocida como "la dama de las camelias". En una de sus colinas se encuentra uno de sus sitios mas atractivos, que es nada menos, que la iglesia de la Virgen del Sasso (sasso=roca), santuario que fue construido por un monje franciscano de la localidad, de nombre Bartolomeo d' Ivrea, que afirmó que la Virgen se le había aparecido, cuando caminaba por los bosques de la localidad, en el año de 1480. Pero, el santuario fue establecido 7 años más tarde. Desde el siglo XVI fue construida ahí la iglesia franciscana y contiene también un monasterio - el de los capuchinos y una vía de la curz. La decoración de su interior es estilo barroco y contiene dos pinturas acerca de la vida de Jesucristo: "Fuga en Egipto" de Bramartino (1520) y "Transportación de Cristo" de Antonio Ciseri (1870); por supuesto, el altar superior contiene una imagen de la virgen esculpida para la consagración del templo, cuya imagen no he podido encontrar, por lo que en este momento no la describo. Tambien se encuentran en su interior una serie de capillas que contienen alusiones - estatuas- a pasajes del Nuevo Testamento, como "La última cena". Es lugar de peregrinación.
En 1800 fue lugar de refugio para quienes tendrían que abondaonar su fe, por imposición del Estado.
anacris2010
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:42 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor alnuze » Mar Mar 27, 2012 12:13 am

A forma de ampliacion

Virgen negra de Einsiedeln

Imagen

Es uno de los más antiguos santuarios de Suiza. la "Capilla de las Gracias" se levanta sobre el lugar, en el, el eremita benedictino Meinrad encendió y alimentó la luz de la fe en la población de los alrededores.

De la ermita de Fray Meinrad, ("Einsiedelei"), deriva el nombre Einsiedeln. Aquí los hijos de San Benito, con su oración constante y con su vida ejemplar, mantienen viva la fe.

El lugar de oración es consagrado al Divino Redentor, María su Madre ha puesto su sede permanente en medio del pueblo suizo, recibiendo de él veneración particular bajo el título de "Virgen Negra", siendo uno de los centros de peregrinación más importantes de Europa y es el mejor ejemplo del barroco en Suiza.

Es la madre y patrona de Suiza.

Dista unos 40 minutos en automóvil de Zurich. De orígenes antiguos, como parte de su historia ha llegado hasta nuestros días una carta del Papa León VIII en el año 948: “Nuestro Señor Jesucristo ha erigido y consagrado un trono de gracia a Su Santísima Madre, en el monasterio del bosque. De ese modo, Nuestro Señor nos ha dado a entender su deseo de honrar ese rincón con la misma dignidad que los Santos Lugares en los que Él habitó con su Santísima Madre.

No se tienen datos precisos de cuándo fue entronizada en la pequeña capilla la imagen de la Virgen. La primera fue destruida por un incendio e inmediatamente sustituida por la que se venera en la actualidad.

El santuario se convirtió pronto en el centro de atracción de la piedad de la Confederación Helvética, sobre todo en tiempos difíciles. San Nicolás de Flüe -Bruder Klaus-, patrón de Suiza, acudió allí con frecuencia, desde la soledad de su celda en Ranft, para visitar a su Emperatriz Celestial, como él la llamaba.

Imagen

En 1617 se recubrió la capilla con mármol, conservando, no obstante, la misma estructura originaria. Se construyeron además una imponente iglesia barroca y el monasterio. La joya más valiosa de toda aquella obra de arte es la Gnadenkapelle, la capilla donde se venera la pequeña talla de madera negra de Nuestra Señora de Einsiedeln. El 3 de mayo de 1735, tuvo lugar la Consagración de la Basílica. El monasterio se terminó en 1770.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor xochitl_flor8 » Mar Mar 27, 2012 1:26 am

La Virgen de Banneux,
Ocho apariciones a la niña Mariette Beco
15 de enero - 2 de marzo de 1933, Bélgica.

"Soy la Virgen de los Pobres...
Crean en Mi, yo creeré en ustedes."

Aprobada por la Santa Sede el 22 de agosto de 1949.


Doce días después que Nuestra Señora, habiendo mostrado su corazón de oro, le dijo "Adiós" a los niños de Beauraing, Bélgica, hizo sentir su presencia maternal otra vez en Banneux, Bélgica, unas cincuenta millas al noroeste.

Mariette Beco, una niña de 11 años de edad, recibió ocho apariciones de la Virgen. La devoción a la Virgen de los Pobres fue aprobada por la Iglesia y se ha propagado por todo el mundo. La Devoción a la Virgen de los Pobres en Latinoamérica.


Situación geográfica:

Bélgica es un pequeño país en el norte de Europa, entre Francia y Alemania. Banneux Notre-Dame es un pobre caserío agrupado en torno a su iglesia. No aparece en los mapas. Depende del pueblo de Louveigné y está a 25 Km. de Lieja, capital de la provincia. Se encuentra en una pequeña meseta de las Ardenas Belgas, de una altitud de 325 metros. Se halla encuadrado en por los bonitos valles del Ambléve, de la Vesdre y de la Hoëgne.

En la carretera de Louveigné a Pepinster, a un kilómetro de la iglesia, se encuentra, a la izquierda, la humilde casa de la familia Beco, frente a ella hay un pequeño huerto. El lugar es húmedo y pantanoso, por eso le llaman "La Fagne", que significa el fango. Al otro lado de la carretera empiezan los grandes bosques del Eifel.


La Familia Beco.

En 1933, la familia Beco se compone del matrimonio y sus siete hijos. Mas tarde tendrán cuatro más. Mariette Beco era la mayor, nacida el viernes 25 de Marzo de 1921 (fiesta de la Anunciación, que ese año coincide con el Viernes Santo.) Pero en la casa de los Beco la religión no se practica, están influenciados por las malas corrientes de la época.

Era el tiempo de la depresión y su padre, Julián Beco, era un obrero desempleado que hace años no asistía a la Iglesia u no se preocupaba de la educación religiosa de sus hijos.

Tradicionalmente las madres son quienes más alientan la vida cristiana en el hogar, pero la madre de la familia Beco, Louise, era también indiferente a la religión.

A Mariette se le consideraba una niña normal en todos los sentidos. No era muy devota antes de su experiencia con la Virgen.

Influenciada por el ambiente de su casa hasta había abandonado las lecciones para su primera comunión. Sin embargo, tenía en la cabecera de su cama una imagen de la Virgen, guardaba un Rosario que había encontrado y de vez en cuando rezaba con él antes de dormir.


Primera Aparición: Domingo, 15 de enero de 1933.

La Santísima Virgen invita a la niña, con un gesto de su mano, a acercarse a Ella.

El invierno de 1933 fue extremadamente difícil. La nieve y el hielo han invadido la Fagne. Ráfagas frías soplaban por todas las rendijas.

Una noche oscura, alrededor de las siete de la tarde, Mariette se sentó en la ventana del frente de su casa y mientras cuidaba de su hermanito bebé, miraba afuera, buscando en la oscuridad de la noche alguna señal de su hermano Julien, que tardaba en regresar a casa.

Mariette describe a la Virgen:
"Era tan bella... tenía un rostro tan hermoso, con un bonito tono rosado en las mejillas (como también a veces tengo yo), un rostro delicado, tan joven, con una pequeña nariz muy fina; parecía una jovencita de 18 o 19 años..."

La Señora era de poca estatura, alrededor
de cinco pies. Mariette nunca había visto antes a nadie tan hermoso. No vestía como las señoras de la aldea sino que usaba un vestido largo y blanco con una banda azul. Uno de sus pies se podía ver. Estaba descalza, con solo una rosa de oro sobre los dedos de los pies. Por el frío ella debía estar congelándose. Mariette se dio cuenta de que ella estaba elevada sobre la tierra, parada, como en una nube. No parecía tener nada de frío.

De pronto, percibe a pocos metros de ella, en el huertecito, una señora luminosa, de pie, inmóvil, ligeramente inclinada hacia la izquierda.

Ella relata: "Vi una luz y una hermosa Señora que tenía la cabeza muy iluminada, como si la luz irradiara de su propio cuerpo. Tuve miedo."

Mariette, con 11 años, tenía una mente muy lógica. No podía comprender la escena que tenía ante sus ojos:

"Me pregunté: ¿Que es eso? Miré con atención, moviendo la cabeza de derecha a izquierda, arriba y abajo; pensé: quizás es el reflejo de la lámpara. Entonces la puse al otro lado de la mesa".

Ya no quedaba duda. En el jardín había una hermosa dama.

"Entonces tuve miedo y llamé: -¡Mamá!, ¡Dios mío! ¡Mamá!, veo una dama en el huertecito, va muy bien vestida, muy elegante"

Su mamá, molesta, le dice:

-"Déjame tranquila. Son estupideces".

Marieta se restriega los ojos y con mucha atención observa a la hermosa dama de pie a cabeza. La Señora está un poco inclinada, con las manos juntas y una gran aureola de luz la rodea. Lleva un vestido blanco y cinto azul.

-"¡Dios mío!, ¡mamá!, parece que es la Santísima Virgen".

Su mamá respondió cínicamente: "Claro, tal vez es la Santísima Virgen".

La señora Beco, sin embargo, queda extrañada. Sabe que su hija no habla de esas cosas. Hace tres meses que no ha puesto un pie en la Iglesia. ¿Tendrá fiebre?.

La niña insistió que su mamá fuera a la ventana para que viera por si misma. Después de mucha insistencia, pero sintiéndose como una tonta, Louise fue hacia la ventana, levanta la cortina y mira hacia afuera. Vio algo, como una silueta luminosa, pero no pudo distinguir ninguna figura. Atemorizada, se aparta de la ventana y dice a su hija: "Es una bruja".

-"¡Mamá, te digo que es la Virgen... me sonríe!, ¡qué bonita es!"

La niña notó que la Señora tenía un rosario colgando de la banda azul. La cruz era del mismo color oro que la rosa sobre sus dedos. Mariette fue a una gaveta y buscó un rosario que se había encontrado en la carretera de Tancremont y reza mientras contempla la aparición maravillada.

Los labios de la Señora se movían, pero ella no decía nada que Mariette pudiera oír. La niña queda cautivada de corazón por la dulce sonrisa de la Virgen. Después de unas pocas decenas, la Señora levantó su mano derecha y le hizo señas a Mariette con el dedo para que saliera afuera. La joven le dijo a su mamá lo que la Señora quería, y le pidió permiso para ir afuera.

La madre, creyendo que era una hechicería, se opone y cierra la puerta con llave. Mariette entonces vuelve a la ventana pero la Virgen ha desaparecido. La niña se queda allí rezando un rato mas.

Ella no podía sacarse la visión de su mente. Seguía volviendo a la ventana para ver si la hermosa Señora había regresado, pero no regresó. Pronto, su hermano Julien llegó a la casa. Ella le dijo lo que había sucedido mientras lo estaba esperando. Su reacción fue igual a la de su mamá, solo que aun mas brusca. Sus comentarios variaron desde "Eres una tonta" a "Tú estás loca." Así, rechazada y sola ante su encuentro con la Virgen, Mariette va a dormir.

A la mañana siguiente Mariette contó todo a su padre. Su respuesta inicial fue: "Tonterías. Tú estás loca." Pero su curiosidad había sido despertada pues notaba la sinceridad de su hija que no era dada a la mentira ni había sido nunca fantasiosa. La niña no retrocedió ante la reacción de su familia.

Después que Mariette se había ido a la escuela esa mañana, Julien le pidió a su esposa que le mostrara el lugar exacto donde ella había visto la forma blanca. Entonces, esa tarde, trató de vanas formas de volver a crear las condiciones de la noche anterior, para encontrarle una explicación lógica a lo que su hija declaraba ver. Puso la lámpara de aceite en diferentes posiciones, pero la luz nunca brilló en el jardín, solamente en el camino.

Ese mismo día, el lunes, 16 de enero, Mariette va a la escuela. No lo cuenta sino a su mejor amiga, Josefina Leonard:-"¿Sabes la noticia?, he visto a la Virgen".

Su amiga, primera del curso , se burla diciendo: -"¿Acaso estás enferma?".

Mariette se pone a llorar; esta reacción sorprende a su amiga que se puso a pensar que podría ser verdad.

La amiga le pregunta: -"¿en serio?, ¿como era?, ¿cómo estaba vestida?"

Mariette le cuenta: "Era una Señora muy hermosa, con un vestido blanco, una faja azul en la cintura, un rosario colgado del brazo, la cabeza inclinada hacia la izquierda y una rosa sobre el pie derecho".


Ante el sacerdote, Padre Louis Jamin.

-La amiga le aconseja: "Habría que decírselo al sacerdote".

Al salir de la escuela a las cuatro de la tarde, las dos niñas fueron donde el sacerdote. Marietta le dice a Josefina: "¡Díceselo!". Pero Josefina no se atreve hasta que el sacerdote le pregunta: ¿Que dijo Mariette?.

-"Mariette dice que ha visto a la Virgen". Mariette, espantada, salió corriendo. Josefina continua sola narrando la historia que su amiga le había contado.

El sacerdote respondió: -"¡Oh, seamos prudentes, no es tan fácil ver a la Virgen. Seguramente Mariette habrá oído hablar de los niños de Beauraing, a los cuales, según dicen, se les ha aparecido en estos días la Virgen y debe creer que ella también ve". El sacerdote le dijo que no hablara con nadie sobre eso y la despidió.

Josefina le cuenta a Mariette, que esperaba afuera, la respuesta del padre. Ella se queda desilusionada y golpea el piso diciendo: "sin embargo, es cierto, la he visto".

Esa noche, el padre de Mariette buscaba en su casa una explicación. Tiró un cubo de agua en el lugar donde su esposa y su hija habían visto algo. Después de que se había congelado, trató de que la lámpara de aceite reflejara su luz en el hielo, pero no pudo duplicar lo que Mariette y la mamá habían visto. Así quedó mas preocupado que antes.

El lunes y martes la Señora no volvió. Sin embargo la única visita había tenido ya un profundo efecto en la espiritualidad de Mariette. Regresó a sus clases de catecismo el miércoles, recibiendo el material con un entusiasmo renovado. Se aprendió su lección perfectamente. Eso asombró al Padre Jamin, porque Mariette siempre había sido la peor estudiante en la clase.

Después de clase, el Padre le preguntó por qué se había ido el lunes sin haberle dicho lo que ella había visto. Para este tiempo, la niña había tenido tiempo de reflexionar y ya no tenía miedo. Le habló muy calmada, diciéndole exactamente lo que había visto. El Padre Jamin, por su parte, no despreció lo que ella declaraba. Solo le dijo que le rogara a Nuestra Señora que la guiara.


Meriette regresa al catecismo.

El miércoles Mariette regresa al catecismo después de mas de tres meses de ausencia. El sacerdote se asombra pues, a pesar de la ausencia, responde bien a las preguntas. Es la primera vez que esto ocurre. Es un cambio repentino. El sacerdote llama a Mariette a su oficina y, sin querer darle importancia al asunto, le pregunta sobre su experiencia mientras cuidadosamente lo anota todo. La niña es perfectamente coherente. No hay contradicciones en su testimonio. Esa misma semana el Padre transmite un informe completo a su obispo.



Segunda Aparición: Miércoles, 18 de enero de 1933

"Posa tus manos en el agua. Esta fuente me está reservada a Mí. Buenas noches. Adiós."

Tres días después de la primera aparición hacía un gran frío, era el miércoles 18 de enero. Por la noche, hacia las siete, Mariette, dominando su acostumbrado miedo a la oscuridad, sale de casa. Se arrodilla en el sendero que de la casa va hasta la barrera del huerto. Su padre la mira desde adentro.

Reza bajito, levantando del suelo un poquito la vista mirando hacia el mismo lugar en donde, el domingo anterior, se presentó la dama luminosa. De pronto extiende los brazos. La Virgen aparece por encima del bosque, pequeñita, en lo lejos del cielo. Se acerca creciendo poco a poco, pasando por entre los pinos. Una especie de pequeña nube gris la separa del suelo. Un brillo deslumbrador emanaba de ella. Mariette, a unos 5 pies de la Virgen, podía sentir el ardor desde donde estaba arrodillada.

Mariette reza, bajito, el rosario entre las manos, la mirada hacia lo alto. Contempla la Dama sonriente que suavemente mueve las labios en una actitud de plegaria. Esta plegaria silenciosa se prolonga unos 20 minutos.

El padre salió afuera, y trató de hablarle a la niña, pero ella no parecía oírle. Cuando ella abrió sus brazos, Julian Beco se dio cuenta de que ella estaba teniendo otra aparición. El se montó en su bicicleta, y fue al pueblo a buscar al sacerdote. No pudo encontrarlo, por consiguiente le pidió a un conocido católico practicante que lo acompañara a su casa. Según ellos se acercaban, vieron a Mariette alejándose de la casa, como si estuviera siendo guiada hacia un lugar en particular -¿A dónde vas?", le grito su padre.

"Ella me está llamando," contestó la niña, sin detenerse.

De pronto se para, se arrodilla, se queda un momento así, recitando «aves» se levanta y continua su camino. Un poco más lejos vuelve a arrodillarse. Vuelve a levantarse obedeciendo al gesto de llamada de la Virgen que vuelve a deslizarse. Bruscamente tuerce en ángulo recto hacia un manantial que va hacia abajo de un declive de la carretera. Se arrodilla en la cuneta mientras que la Virgen le dice: "Posa tus manos en el agua" Sin vacilar la niña obedece, el rosario se le escurre de las manos que ha separado y concientemente bañado. La Virgen dice aún: "Esta fuente me está reservada" Se despide diciéndole: "Hasta pronto, buenas noches". Después se eleva por encima de los pinos cercanos del manantial, mirando la niña. A medida que se aleja parece más pequeña.

Cuando el Padre Jamin regresó a la rectoría, se le avisó de la excitada llamada del Señor Beco. El sabía de que se trataba, y después de buscar la ayuda de otro sacerdote y de un amigo, fue a la casa de Beco. Ya para cuando él llegó allí, Mariette ya estaba acostada durmiendo, por lo tanto habló con el papá. Julian le explicó todo lo que había sucedido en el transcurso de casi una hora que la Señora había estado con la niña. Al final de la entrevista, el sacerdote le preguntó al papá de Mariette si él creía la declaración de la niña sobre lo que ella había visto. Su respuesta fue "Sí, yo lo creo, y para mostrarle a usted cuan profundamente yo lo creo, mañana yo voy a ir a la Iglesia para confesarme. Me gustaría recibir la Comunión de nuevo. Esta será la primera vez que recibiré desde mi Primera Comunión cuando niño".


Tercera Aparición: Jueves, 19 de enero de 1933.

"Soy la Virgen de los Pobres... Esta fuente está reservada para todas las Naciones,para aliviar a los enfermos. Rezaré por ti. Adiós"

A las siete de la tarde, del jueves 19 de enero, cubierta la cabeza con un viejo abrigo para mejor resguardarse del frío, Mariette sale de casa acompañada de su padre. Después de algunos pasos, se arrodilla sobre la tierra nevada y reza. De pronto extiende los brazos y grita: "Oh, he la aqui" Un momento de silencio, luego pregunta: "¿Quién es Ud. mi bella Dama?» La Dama contesta: "Yo soy LA VIRGEN DE LOS POBRES". Entonces la Virgen conduce la chiquilla al manantial. Mariette anda despacio, se arrodilla en los lugares donde se paró la víspera. Junto al manantial se arrodilla con la mirada fija hacia lo alto del declive en donde se encuentra la Virgen. Mariette vuelve a preguntar: "Bella Dama, ayer Ud. dijo: este manantial me está reservado, es para mi. ¿Por qué para mi?" Señalándose, pone las manos en el pecho. La sonrisa de la Virgen se acentúa y le contesta que el manantial es "para todas las naciones.., para los enfermos". Mariette repite las palabras con voz clara y nítida y añade "Gracias, gracias". La Virgen dice despacito "Pediré por ti, hasta pronto." La Virgen se aleja como la víspera, enpequeñeciéndose, por encima de los pinos.


Cuarta Aparición: Viernes, 20 de enero de 1933.

"Deseo una pequeña capilla."

Mariette se siente un poco mal. Esto no le impide de salir ha a las siete de la tarde. Arrodillada en el huerto, reza el rosario. A los dos minutos grita: "He la aquí". Después ella pide con voz clara: "¿Qué desea Ud. bella Dama?" La Virgen contesta: "Desearía una capillita", luego, abriendo las manos, las extiende sin separarlas de su pecho. Con la mano derecha hace la señal de la cruz para bendecirla y desaparece. En este instante Mariette se desmaya. Ayudado por un vecino, el padre asustado la lleva a casa. Ella vuelve en si enseguida y se duerme tranquilamente.

Intervalo:

Del 21 de enero al 11 de febrero todas las tardes a las siete Mariette va a rezar en su lugar acostumbrado. A menudo el frío es intenso pero Mariette continúa rezando. En estos días, solamente ella cree verdaderamente en la Virgen de los Pobres quien quiere volver a ver cueste lo que cueste. La volverá a ver.


Quinta Aparición: Sábado, 11 de febrero de 1933.

"Vengo a aliviar el dolor. Adiós."

Mariette está arrodillada en el huerto. Algunas personas están presentes. Al final del segundo rosario Mariette se levanta de repente, se dirige hacia al borde del huerto y va hacia el manantial, se arrodilla en los mismos lugares como anteriormente. Una vez llegada al manantial se arrodilla, se inclina, pone la mano en el agua, se persigna con el rosario. La Virgen le confía: "Vengo a aliviar el dolor, hasta pronto". Luego, se aleja como de costumbre.


Sexta Aparición: Miércoles, 15 de febrero de 1933.

"Creed en Mí, yo creeré en vosotros. Rezad mucho. Adiós."

La Niña le dice: "Santa Virgen, el capellán me ha encargado de pediros una señal". La Virgen contesta: "Creed en mi, yo creeré en vosotros". Luego confía un secreto a la niña. En el momento de desaparecer añade: "Rezad mucho, hasta pronto".


Séptima Aparición: Lunes, 20 de febrero de 1933.

"Hijita, rezad mucho. Adiós."

Hay nieve, hace mucho frío. Al final del segundo rosario Mariette extiende los brazos bruscamente y su plegaria se hace más rápida. La bella Dama ha bajado como de costumbre y se lleva consigo la niña hacia el manantial. Mariette se arrodilla en los sitios acostumbrados y reza cada vez que se para. En el manantial la Virgen sonriente como siempre y le dice: «Querida niña, reza mucho ». Después, dejando de sonreír añade antes de marchase y con voz grave: "Hasta pronto".


Octava Aparición: Jueves, 2 de marzo de 1933.

"Soy la Madre del Salvador, Madre de Dios. Rezad mucho. Adiós."

Llueve torrencialmente. A principios del primer rosario, de pronto para de llover, el cielo se aclara, las estrellas brillan. De pronto Mariette se calla, extendiendo los brazos. La Virgen aparece por la octava y última vez.

La Virgen lucía más hermosa y más sublime que nunca antes en sus visitas. Pero no se sonrió. Su rostro estaba muy serio. Quizás ella también estaba triste porque venía el final. Le dijo a la niña, YO SOY LA MADRE DEL SALVADOR, MADRE DE DIOS. REZAD MUCHO, ADIOS. Con eso, Ella puso las manos sobre Mariette, la bendijo con la señal de la cruz y se fue. Según se iba, las nubes cubrieron el cielo otra vez, y la lluvia volvió a caer implacablemente. Mariette no se daba cuenta de la lluvia que golpeaba su cara y su cuerpo. Se desplomó en la tierra, llorando convulsivamente, repitiendo Santa María mientras lloraba.


La reacción inmediata a la visita de Nuestra Señora a Banneux fue poderosa en cuanto a las grandes conversiones.

Después de la primera visita, la niña se convirtió. Su papá, que había sido la fuerza dominante de apatía y rebelión contra la Iglesia, experimentó cambio al momento. Ni en Lourdes, Fátima o Beauraing, ocurrieron los cambios tan rápidamente. Los, padres de Bernardita Soubirous y Lucía dos Santos no aceptaron las apariciones hasta bastante después de que habían terminado. Sin embargo, aquí en Banneux, el poder de Nuestra Señora se sintió y se obedeció inmediatamente.

El sacerdote, Padre Jamin, se mantuvo reservado por algún tiempo, antes de que públicamente admitiera su creencia en la aparición. Su posición era difícil. La niña de su parroquia estaba declarando una visita celestial justamente al pie de otra que había sido declarada en el mismo país y en el mismo mes. El sabía que surgirían comparaciones. El también sabía que los ojos de Bélgica, y posiblemente de toda Europa estarían fijos en él y en su comportamiento. Un gran factor en su aceptación de las apariciones debe haber sido los frutos inmediatos que surgieron.

Casi inmediatamente, ocurrieron curas milagrosas. El gran número de milagros que ocurrieron fue tan abrumador, que tomó por sorpresa a la Iglesia local. Durante algún tiempo, parecía que las apariciones en Beauraing y Banneux estaban compitiendo entre sí por reconocimiento. La Virgen también se hizo cargo de eso.

En 1949, ambas apariciones fueron aprobadas por la Iglesia, Beauraing el 2 de Julio, y Banneux el 22 de agosto. Son las últimas apariciones en recibir aprobación formal de la Santa Sede, aunque otras si tienen la aprobación de sus obispos.

La pequeña capilla que la Virgen había pedido fue construida, congregando a peregrinos de todas las naciones. En unos pocos años, la necesidad por este lugar de esperanza se hizo mas aparente al pueblo de Bélgica y de toda Europa. Después de los años de guerra, el santuario de Banneux fue agrandado pues se construyó una basílica. La capilla original, construida en el lugar donde Nuestra Señora apareció primero, en el patio de la familia Beco, es todavía la atracción principal para los peregrinos que van allí. A unas 150 yardas, está la estatua de Nuestra Señora de Banneux, LA VIRGEN DE LOS POBRES, parada sobre el manantial que ella reservó para todas las naciones, para aliviar el sufrimiento de los enfermos. En la actualidad de la fuente brotan 2000 galones de agua diarios, recordándonos el amor de la Virgen y las aguas del bautismo, fuente de vida y perdón.


Significado de los hechos.

El lugar y los momentos que la Virgen ha elegido tienen su significación. Los gestos hechos por la Virgen o pedidos a Marietta son reveladores. Todo el desarrollo de los eventos es rico en enseñanzas.

Los lugares: Banneux viene de "Banal”, lugar banal, trivial, común. Mucho antes de las apariciones, en 1914, los habitantes de Banneux, habían agregado a este nombre las palabras “Nuestra Señora” como un apelativo o sobrenombre para obtener la protección de su ciudad.
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor jaimealonso » Mar Mar 27, 2012 4:59 am

ACTIVIDAD VIRTUAL
VIRGEN DE LAS GRACIAS DE ALTÖTTING (BAVIERA)Al leer el artículo que nos propones para iniciar nuestra peregrinación al santuario mariano de Altötting, centro espiritual de Baviera, diócesis de Passau, podemos apreciar la devoción popular y el cariño del pueblo sencillo a la Virgen maría, denominando a este santuario “el corazón de Baviera”. La razón es bien sencilla: porque, de hecho, este santuario de Altötting se ha convertido en un importante centro de oración y de actividad pastoral de cara a una profunda renovación religiosa y espiritual de los fieles (en palabras de Benedicto XVI). Ayer celebrábamos Fiesta de la “Anunciación del Señor”. Dios irrumpe en la historia humana haciendo una oferta increíble a una doncella nazarena, María. Es el momento de la Encarnación del Hijo de Dios. Pero naturalmente, junto a la epopeya de Dios que se encarna en nuestra naturaleza humana, está la epopeya de aquella que con su consentimiento positivo, con su “hágase en mi según tu palabra”, hizo posible la aventura divina en nuestra propia naturaleza. Por eso, la Anunciación del Señor es una fiesta del Señor; pero también es una fiesta mariana que nos invita a imitar a María en el seguimiento de Jesús y en la búsqueda de la voluntad de Dios. ¿Qué bien aprendería esto Jesús, más adelante cuando decía “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió”. Al recorrer el santuario de la Virgen de las Gracias de Altötting, le pedimos a María que nos ayude a ser valientes y generosos en nuestra (la de cada cual) respuesta al llamamiento del Señor, como Ella lo fue con su “Hágase en mi según tu Palabra”.
jaimealonso
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:20 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor mariaines » Mar Mar 27, 2012 5:06 am

Nuestra Señora de Mariazell
Patrona de Austria.
La Virgen apunta hacia el niño.
"Hagan lo que el diga"

Fiesta 8 de Septiembre

Maria Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia



En las manos de Jesús hay una manzana y un higo, símbolos de la caída de Adán. Jesús viene a redimirnos. La estatua aparece en público vestida y no como se ve a la derecha.


Santuario de Mariazell

El Santuario de Mariazell, en los montes de Estiria, Austria, es el mas popular del centro de Europa. Recibe un millón de peregrinos al año.

Pueblo de Mariazell, tiene unos dos mil habitantes, está en el corazón de Austria, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Viena. A 870 metros de altura.

Celebró sus 850 años con la visita del Benedicto XVI el 8 de Septiembre de 2007, quien dijo: "Es uno de los símbolos del encuentro de los pueblos europeos en torno a la fe cristiana... Desde hace 850 años vienen aquí personas de diversos pueblos y naciones (...) que rezan trayendo consigo los deseos de sus corazones y de sus países....


HISTORIA

En la noche del 21 de diciembre de 1157, un monje benedictino llamado Magnus caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus se arrodilló a rezarle a la Virgen que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. En una rama junto a la roca Magnus dejó una pequeña estatua de madera de la Virgen. Poco después, junto con personas del area, construyó una pequeña capilla para la estatua y una celda monástica. La fama de la estatua milagrosa de la Virgen pronto se propagó.

En el siglo XIII el príncipe Enrique Ladislao de Moravia construye la primera iglesia a la Virgen en agradecimiento a su curación.

Los húngaros estaban entre los primeros en peregrinar a Mariazell. Pronto siguieron peregrinos de Croatia, Slovakia, Bohemia, Alemania y otros paises.

En 1377, Luis el Grande de Hungría, construyó la Capilla de las Gracias (Gnadenkappelle) en agradecimiento por la victoria sobre los invasores turcos. Allí se venera la estatua románica de la Virgen, envuelta siempre en un manto según la tradición.

En 1399, el Papa Bonifacio IX concede la indulgencia plenaria para la semana después de la octava de la Asunción, que se tradujo para Mariazell en un gran aumento de las peregrinaciones al templo.

En 1643, Fernando III la modificó el santuario en estilo barroco.

En 1699, Nuestra Señora de Mariazell recibía casi 400,000 peregrinos al año.

En 1907, 750 aniversario de la fundación del monasterio, el Papa Pío X la constituye basílica menor y en 1908 la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de Mariazell, recibió la corona papal.

El santuario recibió a Juan Pablo II como peregrino el 13 de septiembre de 1983.

1990: Peregrinaciones de Acción de Gracias desde los antiguos satélites de la Unión Soviética con 25,000 participantes.

Benedicto XVI peregrina al santuario el 8 de septiembre del 2007 y celebra la misa patronal de la Natividad de la Virgen.
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Jose Gimeno » Mar Mar 27, 2012 7:53 am

ANTES DE MOSTRAR ESTE SANTUARIO DAR LAS GRACIAS A LOS QUE HAN REZADO POR MI.
LES PIDO QUE SIGAN EN LA ORACIÓN, LA INFECCIÓN QUE SE PRODUJO EN LA ZONA LUMBAR DEGENERÓ EN UNA OSTEOMIELITIS Y TODAVIA NO SE DESCARTÓ DEL TODO QUE LA INFECCIÓN HAYA DESAPARACIDO. ESTOY EN UNA FUERTE DEPRESIÓN Y NO DESEO VOLVER AL QUIRÓFANO. PEDID A LA MARÍA AUXILIADORA, A SU ESPOSO SAN JOSÉ Y A SU HIJO JESÚS QUE INTERCEDA ANTE EL PADRE. DIOS OS BENDIGA POR VUESTRAS ORACIONES.


BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA (TURÍN) ITALIA

Fue construida en honor a la Virgen a la que San Juan Bosco tuvo gran devoción.
La advocación de María Auxiliadora celebra su festividad el día 24 de mayo.
Se encuentra en el barrio de Valdocco de la ciudad de Turín (Italia).
Es conocida como la Iglesia Madre de la congregación salesiana y de la que parten cada año los misioneros para todo el mundo.
Don Bosco el santo de los sueños, en 1845 soñó que contemplaba una espléndida iglesia, en el mismo sitio donde hoy se levanta el grandioso templo. Su edificación fue un milagro constante de María Auxiliadora: No existe un ladrillo que no sea señal de alguna gracia, decía continuamente el santo. El 9 de junio de 1868 se consagraba el santuario de María Auxiliadora. A las 10:30 horas, subió al altar mayor, para celebrar la primera misa el arzobispo de Turín monseñor Riccardi. A continuación celebró misa Don Bosco. En la iglesia había 1.200 jóvenes.
Se construyó con grandes problemas económicos entre 1864 y 1868, pero Don Bosco con ayuda de sus muchachos del Oratorio Salesiano se preocuparon de exprimir la caridad de la población al máximo. Don Bosco aseguró que el dinero conseguido para la construcción del santuario venía de la Providencia.
En ella se encuentran los cuerpos de San Juan Bosco, Santo Domingo Savio y Santa María Mazzarello.
En 1938 se terminó la ampliación que consta del presbiterio con la segunda cúpula, de las dos grandes capillas laterales y del nuevo altar de San Juan Bosco con la urna que contiene su cuerpo.
Visitamos la gran basílica de María Auxiliadora que el santo construyó según las instrucciones de la Virgen que allí se le apareció. En ella están los restos mortales de San Bosco, Santa María Mazarrello, fundadora de las Hijas de María Auxiliadora y S. Domingo Savio, discípulo de S. Juan Bosco que murió a la edad de 15 años.

MARÍA AUXILIADORA
"El objetivo principal es promover veneración al Santísimo Sacramento y devoción a María Auxilio de los Cristianos. Este título parece agradarle mucho a la augusta Reina del Cielo". San Juan Bosco.
Los cristianos desde los primeros siglos llamaron a la Santísima Virgen "Auxiliadora", en griego: "Boetéia".
-San Juan Crisóstomo obispo de Constantinopla n.345 AD, la llama "Auxilio Potentísimo".
-Proclo, 476 AD dice: "La Madre de Dios es nuestra auxiliadora porque nos trae auxilios de lo alto".
-San Sabas de Cesarea, 532 AD, la llama "Auxiliadora de los que sufren" y narra la recuperación de un enfermo grave ante una imagen de Nuestra Señora "Auxiliadora de los enfermos", la cual se hizo muy popular en aquel siglo.
-El poeta griego Romano Melone, 518 AD, llama a María "Auxiliadora de los que rezan, exterminio de los malos espíritus y ayuda de los que somos débiles" y recomienda que recemos para que Ella sea también "Auxiliadora de los que gobiernan" y así cumplamos lo que dijo Cristo: "Dad al gobernante lo que es del gobernante" y lo que dijo Jeremías: "Orad por la nación donde estáis viviendo, porque su bien será vuestro bien".
-San Sofronio, obispo de Jerusalén, dijo en el 560 AD: "María es Auxiliadora de los que están en la tierra y la alegría de los que ya están en el cielo".
-San Juan Damasceno, 749 AD, es el primero en propagar la jaculatoria: "María Auxiliadora rogad por nosotros". Dice: "La "Virgen es auxiliadora para conseguir la salvación. Auxiliadora para evitar los peligros, Auxiliadora en la hora de la muerte".
-San Germán, Arzobispo de Constantinopla, 733 AD: "Oh María Tú eres Poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda".
San Juan Bosco tomó a María Auxiliadora por madre y protectora de los salesianos. A través de ellos se ha propagado su devoción por todo el mundo.
En el Oriente se celebra la fiesta de María Auxiliadora el 1º de octubre ya en el primer milenio. En el Occidente la fiesta es el 24 de mayo.
"María Auxiliadora rogad por nosotros"

CRIPTA
Junto a la capilla de Santa María Mazzarello hay una escalera que lleva a la cripta o capilla de las reliquias donde se pueden encontrar una gran colección de reliquias. Destaca un trozo del madero de la santa cruz que se conserva en un relicario de alabastro. También destaca un pañuelo manchado de sangre y otros objetos de los mártires salesianos: San Luis Versiglia y San Calixto Caravario.
Una de las capillas de la cripta, llamada de la aparición, está dedicada al sueño-visión que tuvo Don Bosco en 1844 en el que la Virgen María le mostró los inicios y el desarrollo futuro de su obra, así como el lugar donde debía construirse la iglesia.
Se encuentran también en dos altares laterales, los restos de los beatos Miguel Rúa y Felipe Rinaldi, primer y tercer sucesor de Don Bosco respectivamente.

EL MONUMENTO DEL SANTUARIO
En el altar mayor del santuario, Don Bosco hizo colocar un majestuoso cuadro de María Auxiliadora ideado por él, obra del pintor Lorenzone. Así describe el santo el bellísimo cuadro:
“El más glorioso monumento de esta iglesia es el retablo, es decir, el cuadro que domina el altar mayor, trabajo de Lorenzone. Pasa de los siete metros de altura y tiene cuatro de anchura. Representa la aparición de María Auxiliadora de esta forma:
La Virgen destaca en un mar de luz y majestad, apoyada en un trono de nubes. La cubre un manto sostenido por numerosos ángeles, que, haciéndole corona, la reconocen como su Reina. Tiene a la derecha el cetro, que es símbolo de potencia, como aludiendo a sus palabras recogidas en el Evangelio: Hizo en mí grandes cosas el Todopoderoso. Con la izquierda sostiene al Niño, que, con los brazos abiertos, ofrece sus gracias y su misericordia a quien recurre a su augusta Madre. En la cabeza tiene la diadema o corona con que es reconocida como Reina del cielo y de la tierra.
Un rayo de luz celeste desciende desde el ojo de Dios a la cabeza de María, con estas palabras: La virtud del altísimo te cubrirá con su sombra, es decir, te hará fecunda y te fortificará. Desde el otro lado bajan otros rayos desde la paloma, el Espíritu Santo, que también se posan en la cabeza de María con estas palabras: Alégrate, María, llena de gracia, el saludo del arcángel Gabriel cuando, de parte de Dios, le anunciara que iba a ser madre del Salvador.
Más abajo están los apóstoles y evangelistas, San Pedro y San Pablo, de tamaño algo mayor que el natural. En éxtasis, como exclamando: Reina de los apóstoles, ruega por nosotros, contemplan atónitos a la Virgen Stma., que se les aparece majestuosa sobre las nubes.
Por fin, en la parte inferior del cuadro, está la ciudad de Turín, con otros devotos que agradecen a la Virgen Stma. los beneficios recibidos y le ruegan siga mostrándose madre misericordiosa en los graves peligros de esta vida.
En conjunto es un trabajo bien realizado, proporcionado y de gran naturalidad; pero el valor que nunca perderá es la impresión religiosa que produce en el corazón de quien lo contempla”.

El Cuadro de María Auxiliadora
http://caifma.wordpress.com/fundadores/

Visita virtual a la Basílica de María Auxiliadora en Turín
http://www.youtube.com/watch?v=E7z7yyOkEp8
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Mar 27, 2012 10:01 am

.

TURRIS DAVIDICA, HOLANDA.


Imagen


Turris Davídica

Desde 1976 la Virgen se aparece en la ciudad de Berlicum a una vidente que curó de parálisis. Primero oye la voz hasta que el 11 de febrero de 1978 la comienza a ver. Se presenta como Torre de David y le ha dado a la vidente Elizabeth cientos de mensajes, los públicos finalizaron en 1992, continuando los privados. Su mensaje es de llamado a la conversión y a la salvación en un mundo que camina hacia una purificación de quienes no han aceptado el mensaje y siguen controlados por satanás.

Berlicum es un pequeño pueblo cerca de Hertogenbosch que con la reorganización del gobierno local, pertenece al distrito de St. Michielsgestel. En 1997, se descubre, en esta aldea, un lugar de vida de peregrinación donde la Virgen María, la Madre de Cristo, es venerada como "María, la Torre de David". Desde 1976, este lugar de gracia llamado “t Hofke” ("pequeño jardín”), se ha desarrollado como un lugar de peregrinación llena de vida donde cada año, muchos creyentes encuentran consuelo y estímulo. Esta evolución se ha producido a pesar de la fuerte oposición del párroco y el obispo de 's-Hertogenbosch.

EL COMIENZO DE LAS APARICIONES: Todo comenzó en 1976. El 18 de diciembre, a las 7 pm, Elisabeth Sleutjes se recupera imprevistamente de la parálisis a través de la intercesión de la Santísima Virgen. Se le manifestó a Elisabeth de esta manera: "Yo soy la madre de mi hijo Jesucristo y la Madre de todas las personas." Elisabeth recibió mientras estaba en éxtasis, cientos de mensajes de la Virgen María y escribiendo como si ellos fueron dictados. Uno de los primeros encargos que recibió de Nuestra Señora fue a hacer pública su recuperación. Después de la publicación de un anuncio de su recuperación, vinieron de visita, interesadas, las primeras personas que oraron y cantaron juntas. Elisabeth recibía mensajes con respecto a las necesidades personales de sus visitantes. Las primeras veces que ella no veía a la Virgen María, pero recibía su mensaje de una «voz» en el éxtasis. El número de visitantes aumentó gradualmente y, a continuación su director espiritual comenzó a celebrar la misa regularmente en la casa de Elisabeth en la presencia de los peregrinos. Aunque el primer autobús de peregrinos habían llegado ya en Diciembre 17 de 1977 de la vecina Bélgica, sólo en 1981 llegaron peregrinos del mismo país de Elisabeth.

EVENTOS EXTRAORDINARIOS: Además de los mensajes, hay otros eventos que son de una naturaleza difícil de explicar. Muchos de los visitantes, por ejemplo, de repente sienten un fuerte olor a rosas. Libros de oraciones, diarios, estatuas y rosarios han sido bendecidos con un líquido que a veces, después de secar, deja un color azulado, y esto sucedía a menudo en presencia de otras personas. También se bendijeron estatuas e imágenes de santos y luego se ven las letras azules. A menudo, además de la letra o las manchas, esos objetos bendecidos han mantenido el olor por años, y a veces de repente el olor desaparece y regresa de nuevo. Hubo muchas curaciones y muchas oraciones fueron contestadas. Los peregrinos durante las apariciones siempre han notado una luna muy agradable. La intensidad de olor que cambia con frecuencia y también individualmente diferentes experiencias. El olor a menudo acompaña a los artículos, después de la aparición y bendiciones. Todavía hay artículos religiosos que ahora, incluso después de 30 años que tienen el olor siempre con diferente intensidad. El 3 de noviembre de 1977, Elisabeth y otras dos personas todavía vivos vieron, de repente, gotas de sangre caer sobre una imagen del Santo Rostro de Jesús. Nuestra Señora dijo en un mensaje de que era realmente la sangre de su Hijo Jesucristo. La imagen del Santo Rostro fue colocada junto a una imagen del Padre Pío que murió en 1968. Esta fotografía fue colgada en la sala de Elisabeth. En 1989, siendo 3 de noviembre, la imagen de la Santa Faz mostró manchas de sangre por segunda vez. Esto sucedió en el tabernáculo de la capilla, donde la imagen estaba en ese momento. Junto con la foto del Padre Pío, que fue colocado una pequeña imagen de plata. El 3 de noviembre de 1996 esta imagen muestra las manchas de sangre por tercera y última vez. Más tarde, en un mensaje, la Virgen dio la orden para sellar la imagen, lo que sucedió en diciembre 18 de 1996.

LA CAPILLA: La Santísima Virgen ha dado a conocer a Elisabeth que ella viene como "Turris Davidica" nombre en latín que significa "Torre de David". La Santísima Virgen también expresó el deseo de construir una capilla en este lugar, en Torenstraat 7, la dirección de Elisabeth. A finales de 1981, la construcción de la capilla fue terminada por completo. En ese momento podría albergar a unas 35 personas. Después de haber escuchado la voz de la Virgen María, muchas veces desde su recuperación tuvo lugar el 18 de diciembre de 1976 a Isabel se le permitió ver a Madonna por primera vez, el 11 de Febrero de 1978. Desde entonces este lugar ha sido ampliado aún más, poco a poco y con la alegría y el dolor. Con los años, fueron adquirido por la fundación Turris Davidica las casas adyacentes, en Torenstraat 5 y 9, así como un establo con un pequeño atrio en el otro lado de la carretera, en Torenstraat 2. Esta fundación es responsable de la capilla y para la organización de todo. En 1995 la capilla original se amplió considerablemente y ahora puede alojar a un par de cientos de personas. En 1995, en el jardín detrás de las casas de Torenstraat 5, 7 y 9 se construyó el Vía Crucis con 14 estaciones. Y se abrió un pozo en solicitud y con la instrucción de la Santísima Virgen.

LOS MENSAJES: Muy interesantes son los muchos mensajes privados y públicos que fueron dados por la Virgen y los muchos favores y acontecimientos sobrenaturales que han tenido lugar. Elisabeth ha escrito hasta la fecha cerca de 11.000 páginas que contienen cincuenta oraciones. Los aproximadamente 500 mensajes públicos, que ocupan 700 páginas, fueron publicados en formato de libro. La emisión de los mensajes públicos ha terminado el 18 de diciembre de 1992. Hasta la fecha, las apariciones siguen teniendo lugar y en las que Elisabeth recibe mensajes privados.
Elizabeth escribió los mensajes siempre hojas de tamaño A5. Otras notables observaciones fueron la escritura rápida de Elisabeth a veces sin mirar el papel, nunca guiñando los ojos en el éxtasis.
Dentro de los mensajes, hay algunos que expresan que pruebas y desastres seguirán viniendo hasta que la tierra sea purificada. Será un castigo mucho mayor que lo que la humanidad haya conocido jamás. Pero este castigo es para los que no han escuchado a mis muchas advertencias. Tres cuartas partes de la humanidad se pierde si no se reza. La cuenta regresiva está llegando a su fin!. Ahora todavía hay tiempo para que se unan a los bienaventurados. Muchas personas, cuando el final está cerca, no reconocen lo que sus ojos y sus oídos oyen. Con su ceguera tropiezan y no quieren ver el peligro que les amenaza. Sus corazones han sido tan petrificados. Toda la tierra será capturada por la oscuridad total, pero los que han mantenido la Palabra de Dios, no conocerán el miedo o la ansiedad, sino que se regocijarán de que los días de gloria vendrán pronto.

LOS ESTIGMAS: Otros eventos especiales son los numerosos ataques demoníacos que Elisabeth ha sufrido durante los cuales informó a menudo de heridas graves. Incluso los muebles eran a menudo puestos al revés o rotos durante estos ataques. No mucho después de que todo empezó, Elisabeth ha tenido que llevar "estigmas internos". En 1990, Elisabeth portó estigmas externos dos veces por un período de 33 días. La Santísima Virgen ha donado también una oración personal a un número limitado de personas. El don de "poder curar", se conecta a la persona que se ha dado a la oración. En sus mensajes, la Virgen les llama "animadores". Estos "líderes" - actualmente son once - se organizaron en la forma de asociación.

LA IGLESIA Y LOS MEDIOS: En 1987 un comité de estudio, organizado por el obispo Mons. Ter Schure de 's-Hertogenbosch, juzgó en relación con la persona de la Sra. Elisabeth Sleutjes quen no hay ninguna "cuestión de fenómenos sobrenaturales". La diócesis, y, en particular, el párroco local, siempre han hecho grandes esfuerzos para llevar este evento a su fin. En mayo de 1995, en varios programas de televisión, se prestó atención a los acontecimientos de Berlicum. En uno de ellos se mostraron fotos y material de vídeo. En mayo 7, el programa "KRO" de Kruispunt se ocupó de los “Milagros en Holanda" y mostró algunas fotos de Berlicum e incluso el testimonio en televisión de una recuperación milagrosa. Ambos programas provocaron fuertes reacciones de la Iglesia oficial. Desde entonces, muchos creyentes y no creyentes han visitado Hofke María en Berlicum. Cuando, el 11 de octubre de 1995, se inauguró el Vía Crucis y abrió el pozo, la prensa nacional y algunos canales de televisión estaban presentes para la memoria del evento.

LA IMAGEN: de Turris Davidica fue pintada en California (EE.UU.) por el artista neerlandés William Edouard Halewijn, de acuerdo a las indicaciones por escrito, enviado a él (sólo una vez) el 24 de diciembre 1980 desde los Países Bajos. La guía de María y el aspecto del cuadro fue confirmado por María en sus apariciones y mensajes en Berlicum en Febrero 11 y 28, y el 19 de marzo y 25 de 1981. La Madre de Dios se parece a una niña de unos 18 años, de 1,70 m.de altura, oscuro cabello y ojos marrones. La tez era de oliva, como la gente en el Oriente Medio. Cuando le mostraron el cuadro, Elisabeth dijo: "Se ve exactamente igual que María, como Ella apareció esta mañana, también las estrellitas en su vestido, unas más grandes otras más pequeñas, rayos más intensos, algunos otros menos

Festividad el 11 de febrero.



J. J. V. M.
“Turris Davídica, guíanos en la obscuridad”.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Jose Gimeno » Mar Mar 27, 2012 10:33 am

SANTUARIO MARIANO ALTOTTING – CORAZÓN DE BAVIERA – ALEMANIA

El santuario mariano más importante de Alemania. Centro espiritual de Baviera, diócesis de Passau, situado en las estribaciones de los Alpes, hacia donde llegan millones de peregrinos y visitantes para ver a la “Virgen Negra” y rezar ante la “Liebe Frau von Altötting” querida Señora de Altötting.
Durante algún tiempo, las peregrinaciones habían sufrido algunos cambios y fue a partir de la segunda mitad del siglo XIX, cuando recuperan su fuerza pero cambiando en parte su fisonomía, ahora tienen como meta, aquellos santuarios que representen expresiones de la identidad de la fe y de la cultura de una nación.
Este es el caso del santuario de Altoting al que cada año, acuden más de un millón de peregrinos y turistas con la intención de visitar Nuestra querida Señora de Altoting (Unsere Liebe Frau von Altötting).

La historia comienza en el año 1489 cuando un niño ahogado en el río vuelve a la vida gracias a la intercesión de la Virgen María.
Desde entonces los peregrinos visitan el santuario para venerar a María con el Niño Jesús en brazos, representada en una talla de estilo gótico. La talla es del siglo XV.
La Virgen está negra debido a un incendio y a las velas que se encienden cerca de ella.

La tradición cuenta que el sitio de nuestra querida Señora 'capilla de gracia "ya era tierra santa antes de que el área fue cristianizada. Como tantas otras veces, el vínculo entre esa época y la época cristiana parece haber sido un árbol, y la Virgen Negra cierra la brecha entre árbol sagrado y el altar cristiano. Muchas vírgenes negras son venerados en los lugares que fueron santificados por un árbol sagrado, o apareció en un árbol.
Nuestra Señora de Altötting fue tallada de madera de tilo, un árbol venerable que podría haber desempeñado un papel importante en la ciudad desde sus inicios.
Algunas tribus pre-cristianas en Alemania veneran el tilo, además del roble sagrado. Mientras que el roble estaba dedicado a Thor o Donar, el dios masculino de los truenos, Freya, la diosa del amor, era adorado en los tilos.

Bajo la orientación de los padres capuchinos, el santuario de Altoting como lugar dedicado a la Virgen, se ha convertido en un importante centro de oración y en un lugar de interés no sólo para fieles y peregrinos, sino también para todos los que visitan el sur de Alemania.

Este santuario es muy querido por el Papa Benedicto XVI quien fue catedrático en Altotting y en el 2005 llamó al santuario de Altotting el "corazón de Baviera". El papa otorgó al santuario el honor papal de la Rosa de Oro en abril del 2008, siendo el primer santuario alemán en recibirlo.

El pueblo de Altotting tiene unos cien mil habitantes y esta situado junto a los Alpes, entre Múnich y Salzburgo.

Cada año acuden más de un millón de peregrinos y turistas a visitar Nuestra Señora de Altotting (Unsere Liebe Frau von Altötting). El santuario esta bajo la dirección de los padres capuchinos.

En la Kapellplatz, plaza central del pueblo, está la Gnadenkapelle (La Capilla de la Gracia), la Iglesia Santa Magdalena, la Sala de Congregación Mariana y el Rathaus (Alcaldía).

También en Altotting se encuentra el cuadro panorámico de la Crucifixión de Cristo, de 1903 y otros tesoros.

FOTO DEL SANTUARIO
http://www.corazones.org/maria/altotting.htm

VISITA VIRTUAL AL SANTUARIO CON BENEDICTO XVI
http://gloria.tv/?media=46856
http://pt.gloria.tv/?media=155240
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 27, 2012 11:31 am

"REINA DEL UNIVERSO Y DE LAS POBRES ALMAS DEL PURGATORIO"

La historia.-

Heede es un pueblito alemán a orillas del Ems, en el estado de Niedersachsen, Baja Sajonia, cerca de la frontera con Holanda.

Del el 1° de noviembre de 1937 y el 3 de noviembre de 1940, María se apareció más de 100 veces en Heede a cuatro niñas de entre 12 y 14 años: Anna Schulte, Greta Gansferth (+1996), Margaret Gansferth, y Susanna Bruns (+1994). Se manifestó bajo doble advocación de Reina del Universo y Reina de las pobres almas del Purgatorio...

En la 2a. Guerra Mundial, la Gestapo, ante la afluencia de público, intervino prohibiendo aquellas reuniones e internando a las cuatro jovencitas en el hospital de Götingen. Salieron para sus casas, al demostrarse que se encontraban en perfecto estado de salud. A partir de esto, las apariciones fueron en distintos lugares, que ellas marcaban con una señal en la piedra. Posteriormente las cuatro videntes tuvieron que incorporarse al Ejército alemán como enfermeras. Pero en 1945 hubo nuevas apariciones, esta vez de Jesús a Margaret Gansferth.

El obispo de Osnabrück, nombró una comisión de 2 sacerdotes diocesanos opuestos a los hechos, para que hicieran una investigación veraz y exhaustiva. Luego de un tiempo declararon: "Poseemos pruebas inequívocas e irrefutables acerca de la verdad de estas apariciones de Jesucristo".

El informe diocesano aprobó el carácter sobrenatural de los hechos. Luego fue enviado a Roma para su estudio por parte de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

RELATO DE LA APARICIÓN (1937-1940)


El 1 de noviembre de 1937, cerca el cementerio parroquial, Margaret Ganseforth, trece años, y su hermana Grete, de 11 años, estigmatizada en 1939 y fallecida el 27 enero de 1996, salen de la Iglesia donde se celebra el día de Todos los Santos. Repentinamente perciben una "luminosidad que flota" a un metro del suelo, luego ven una "forma luminosa" asemejándose a una silueta de mujer. Asustadas, vuelven a entrar en la iglesia.Otra niña, sorprendida deja la iglesia, explora el lugar indicado por Margaret y Grete, y "ve a la Virgen y al Niño". La ceremonia finaliza. Maria y Grete, acompañadas de Anni y Adele Bruns, 15 años, y de su hermana Susanne, deciden ir de vuelta hacia el cementerio. ¡Está allí, entre los dos cipreses!, exclama Margaret. La aparición sigue siendo silenciosa. Las niñas ven, excepto Adele, que impaciente dice: "volvamos a entrar a la casa, no creo a estas historias".

Margaret y Grete cuentan el hecho a su madre que se lo comenta al Sacaerdote Staelberg.

El día siguiente, a la misma hora, la "dama" aparece pero sin el Niño Jesús, las manos juntas en rezo. Un rumor corre en el pueblo. La 3era. aparición, el 5 de noviembre de 1933. Se interroga a las cuatro niñas.

La Virgen aparece de pie sobre una nube blanca "azulada", dentro de una "aureola luminosa, oval, que la rodea sobre una anchura de 30 ó 40 cm". Tiene el aire de tener dieciocho o diecinueve años. Sus ojos son azules, como los del Niño Jesús. Lleva una "corona dorada ricamente trabajada", un largo vestido blanco ajustado al talle por un cordel". Una "velo blanco no transparente" cae de cada lado "haciendo algunos pliegues" y oculta su cabello. "Sobre su mano izquierda, cubierta por el velo, se sienta el Niño Jesús." Ella levanta el brazo ", precisan las niñas."

En noviembre del año siguiente, en la tarde, 4.000 a 5.000 personas rodean a las videntes. Varios sacerdotes presencian la aparición. Al otro día más de 7.000 personas vuelven al lugar. Las autoridades civiles prohíben al padre Staelberg acompañar a las niñas.

Ese día, el padre Herkenhoff está allí: "Repentinamente, las niñas caen de rodillas, todas juntas, sin que una u otro haya hecho una señal a sus compañeras." Plantean a la aparición varias preguntas [... ] al cabo de un cuarto de hora, durante el cual siguieron estando constantemente rígidas, los ojos fijados sobre un punto preciso y sin contestar siquiera cuando les hablaban, Grete observa repentinamente al costado. Les pregunto como está Madre de Dios, ambas me responden con una expresión especialmente triste: "la Madre de Dios estaba muy triste y muy luminosa".

Continuan las apariciones a las niñas, comentando:

Vi a la Madre de Dios directamente ante mí, a 2 metros de mí y le pedí:
¿Madre, cómo querrías que se te honre?
Como Reina del Universo y Reina de los Almas del Purgatorio.
¿Por qué rezo deseas ser honrada?
Por las letanías de Laurentanas.


En mayo, la Virgen aparece 13 veces y una de las niñas le pregunta:
Vamos a tener enfermedades?
No todavía.
Debemos venir aquí cada día?
Sí.


El número de las apariciones disminuye. La aparicones en diferengtes fechas continuan despues del 21 enero y le preguntan si curará y a qué enfermos. "Solo curaré al que venga con una intención derecha". Y les da un "secreto" destinado al Papa: ¡No lo dirán mas que al Santo Papa de Roma!. El mensaje se pone en un sobre sellado que se transmite a Pío XII por intermedio de Mons. Berning.

El 3 de noviembre de 1940, por la noche, la Virgen aparece por última vez. Da un "secreto" a cada niña y luego su anuncio:
Ahora, mis queridas niñas, yo las bendigo en este adiós.
¡Sigan siendo buenas y fieles a Dios!
Recen a menudo y de buen grado el Rosario [... ] me voy al cielo.


LA INVESTIGACIÓN Y CONSAGRACIÓN La investigación se alarga de 1941 al 1942, y Mons. Berning expresa durante del homilía pronunciada in situ: "De Heede brotó una rica bendición. Pude constatar que la devoción mariana aumentó de manera extraordinaria [... ] yo comprobé [... ] que la vida sacramental, en particular, ha florecido de manera extraordinaria en su parroquia." En 1943 envía un informe positivo a la Santo Oficio, luego nombra una nueva comisión teológica el 7 de marzo de 1946. Autoriza los fieles a colocar en el cementerio parroquial una Imagen de "Maria Reina del Universo". En 1955, Mons. Wittler, su sucesor, autoriza la construcción de un oratorio en el cementerio hy en 1959 se aprueban las apariciones. En 1973 se permite la Adoración Eucarística nocturna el primer Sábado de cada mes en la iglesia parroquial. Los enfermos son bendecios el lunes de Pentecostés. El 22 de agosto de 1977, la nueva iglesia “María Reina del Universo” es consagrada.

En el 2000, el obispo diocesano Franz-Joseph Hermann Bode, eleva a las 2 Templos de Heede a la categoría de Santuarios Diocesanos.. Al año siguiente los alemanes eligen en Heede como fecha de la fiesta de su Santuario el segundo domingo en junio, en donde se venera a esta advocación mariana.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Mar 27, 2012 12:19 pm

.


MADRE DE GRACIA DE NEUWEIER, ALEMANIA.


Imagen


MADRE DE GRACIA DE NEUWEIER

En 1960, la Virgen María se apareció a una monja y a una pareja en una capilla solitaria dedicada a Fátima en un bosque de Neuweier. Se presentó como Madre de Gracia, sanadora de los enfermos, refugio de los pecadores y consuelo de los afligidos, pidiendo que vuelvan a rezarle porque la han olvidado luego que la honraron con una estatua cuando los salvó de un peligro. Si hacen esto, ella prometió protección siempre. Posteriormente se formó un grupo de rezo del rosario en la Capilla de Fátima todos los domingos.

Neuweier es una municipalidad de Baden Baden, al sur de Alemania, que cuenta apenas con 3000 habitantes. Es famosa por sus vides y su producción vitivinícola. Está sobre las laderas de la Selva Negra. El 16 de abril de 1960, la Virgen se apareció por primera vez a Erwin Wiehl y su esposa, y a sor María. Los tres estaban de y de repente vieron un cartel: "Para la Capilla de Fátima», siguieron esta indicación y llegaron a una gran estatua de Fátima, que mostraba una cara triste. Y como era sábado los tres se sentaron en un banco fuera de la entrada de la capilla solitaria a orar el rosario. Sor María de repente vio la estatua de Nuestra Señora lágrimear, y luego las lágrimas se convirtieron en Sangre. La Sra. Wiehl no vio sangre. Los tres observaron el movimiento de los labios de la estatua, pero sólo la hermana María escuchó las palabras que decían:

"Estoy muy contenta de que hayan seguido mi llamado. Me siento muy triste porque estoy siempre en la soledad de este bosque. Los hombres me han colocado en este lugar para honrarme en un momento de gran necesidad, pasado el peligro, se han olvidado de mi. Siempre deben volver a orar conmigo porque yo soy la Madre de la Gracia. Si vienen a menudo van a ser protegidos siempre, Ustedes y toda la comunidad de las zonas circundantes. Vuelvan".

Dicho esto, sor María veía la figura luminosa de la Virgen levitar sobre la estatua como un ser vivo, mientras que la capilla estaba iluminada por la luz brillante. La hermana trató de acercarse para ver la sangre de la Virgen que goteaba, cuando dijo de nuevo:

"Los ángeles han reunido Mis gotas de sangre."

Inmediatamente después de la visión desapareció, y aparecieron dos ángeles con un cáliz, mientras que la estatua sonrió. El cambio en la cara de la estatua también lo noto Erwin.

LAS OTRAS APARICIONES

El 1º de mayo regresaron a la capilla en el bosque y de nuevo vieron a María Santísima que con una sonrisa dijo:

"Vengan aquí a menudo! Yo soy la Madre de Gracia, la sanadora de los enfermos, el refugio de los pecadores, el consuelo de los afligidos. Si me llaman yo estaré con ustedes. Quiero que la gente venga en peregrinación y en procesión. Vuelvan de nuevo al final del mes y voy a darles una gran bendición".

El 25 de mayo, en el curso de otra aparición dijo:

"Estoy trasmitiéndoles la bendición de la Trinidad de Dios."

A principios de junio, la Madre de Dios habló a la Hermana María de nuevo,

"Ve por el párroco de Neuweier y comunícale todo."

Esa misma tarde, se dirigió a ver al párroco que escuchó pacientemente, prometió hacer una visita a la capilla y pidió recibir todo por escrito. Sor María entregó un informe escrito al párroco que lamentablemente murió poco después y nunca se encontró el informe. Los informes en poder del párroco no se encontraron y pasaron diez años sin hacer sé nada. El Sr. Wiehl escribió al Obispo responsable pero esto no garantizó una investigación. Mientras tanto, algunos devotos habían formado un grupo de oración que recitaba el rosario por el Corazón de Jesús en la capilla parcialmente renovado. El grupo de fieles se reúne todos los domingos a las 14:30 en la Capilla de Fátima en el bosque. Por fin la Madre de la gracia ya no está sola


Festividad: 16 de abril.


J. J. V. M.
“Madre de Gracia de Neuweier, alivia nuestras enfermedades”.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 27, 2012 1:03 pm

Inmaculada Concepción de Marpingen.- Alemania

Marpingen recibió tres veces a la Inmaculada Concepción a través de los siglos. La primera vez informada es en 1876, que se apareció a 3 niñas y a varios adultos pidiendo rezar y no pecar. El fenómeno fue duramente reprimido por Bismarck. La 2a.se apareció en 1983 a un humilde granjero pidiendo la declaración del 5º dogma, como corredentora.Y finalmente se apareció a 3 mujeres en 1999 renovando la bendición del manantial.

Marpingen es una municipalidad en el districto de Sankt Wendel, en Saarland, Alemani
a. Está situada a 8 kms al oeste de Sankt Wendel y a 25 kms al norte de Saarbrücken, cerca de la frontera con Bélgica.

*En 1876 apareció la Santísima Virgen María en Marpingen en el Saarland. Según el deseo de la Madre de Dios se formó esta imagen milagrosa: Nuestra amada Señora de Marpingen. El lema central de su mensaje era: Ustedes deben rezar y no pecar.

El 3 de julio de 1876, un día después de la coronación en Lourdes de la imagen de la Inmaculada Concepción ante una multitud innumerable por un legado del Papa rodeado de 32 obispos y 500 sacerdotes .La Virgen María se les apareció a tres niñas de 8 años: apareció por encima de ellas, sobre la copa de un árbol, en medio de un resplandor color de rosa, cuando las tres muchachas estaban recogiendo bayas en los matorrales. Tres días más tarde, cinco adultos veían también a la Reina del cielo.

En los días siguientes se produjeron milagros y curaciones milagrosas de enfermos considerados incurables cuando las niñas ponían las manos de los enfermos al pie de la Madre de Dios durante su aparición. También se produjeron curaciones con el agua de la fuente del bosque. La Virgen se expresó en estos términos: Soy la Inmaculada Concepción. Rogad con fe y no pequéis. Rogad pronunciando las palabras: “Ven Espíritu Santo” y “bajo protección”.

Esto se publicaro en los periódicos de toda Alemania y provocaron una afluencia masiva de peregrinos a Marpingen. El nombre de Marpingen llegó a conocerse hasta en América. En pocos días, más de 20.000 peregrinos visitaron el lugar de las apariciones; con este enorme reconocimiento comenzaron las confesiones y comuniones.
El Gobierno prusiano inició una lucha cultural contra la Iglesia. Un gran número de religiosos fue encarcelado siguiendo los edictos de Bismarck, entre ellos el obispo de Trier, que estuvo encarcelado; 202 de las 731 Parroquias de la Diócesis de Trier se quedaron sin sacerdote.

El canciller Bismarck no deseaba “un segundo Lourdes” en tierra alemana. También las 3 niñas estuvieron encarceladas durante varios días, y a continuación fueron recluidas en un reformatorio evangélico.

Los acontecimientos de Marpingen y la enorme afluencia de peregrinos preocupaban considerablemente al Parlamento prusiano, por lo que un año después de iniciarse las apariciones, se declaró el bosque de Marpingen zona militar y se prohibió el acceso a éste. Durante 40 años se arrestó a todo aquél que incumplió esta prohibición. El Gobierno prusiano liberal temía que los hechos de Marpingen mantuvieran presente en la memoria de la gente la verdad de la existencia de Dios y del Cielo.

El 3 de septiembre de 1877, la Madre de Dios se dirigió nuevamente a las 3 niñas de Marpingen con estas palabras: Volveré en un tiempo muy preocupante y agitado..

Las apariciones de la década de los ’80 y los ’90 del siglo XX son por lo tanto una continuación de las apariciones del siglo pasado.

LAS APARICIONES CONTINUARON 100 AÑOS DESPUÉS

...Pero los pecados del tiempo actual superan lo pasado en todos los tiempos en su atrocidad. No os extrañéis, si la catástrofe viene de noche. A vosotros tanto tiempo os ha sido dado para la conversión y el mejoramiento. Cuando la desgracia llega instantáneamente, ya no tiene más ningún sentido, decir: “Señor! Sehor!”; todos vosotros pereceréis! Delante da las puertas de Alemania estoy yo llorando, como Cristo ha llorado sobre Jérusalén.”


Con estas palabras terminó María Santísima su mensaje en Marpingen. Y Ella añadió: “Cuántas veces os he advertido a través de mis revelaciones, pero por vuestra ciega incredulidad siempre soy rechazada!”

La Santísima Virgen pidió que le trasladen al Papa su petición de ser declarada como corredentora, mediadora y abogada como dogma de la Iglesia Católica. Continuando las apariciones, 12, de mayo a septiembre.

ICONOGRAFÍA
.- Se comenta que: “Iba vestida completamente de blanco, incluso el velo lo era. Su porte y gestos eran sencillos. Habla como lo hacemos entre nosotras, de forma simple y natural. Tiene la cabeza un tanto caída y está triste, como lo estamos nosotras. A veces el bebé Jesús estaba con ella. Parece tener unos 10 meses, observa a su Madre, luego a la multitud congregada, con una mirada brillante y bendiciendo a la gente. A veces le acompañan niños pequeños. Estos niños estaban en todas partes con la Virgen, mezclándose entre los asistentes.

“En Marpingen aparece principalmente vestida de blanco mientras que en Medjugorje a menudo viste ropas de distintos colores. A veces tiene dos velos – uno azul cubierto por uno blanco. Además está también la paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo. Se ha dicho que la paloma tiene flores que surgen de sus alas y estómago y que a veces caen sobre los asistentes. Christine y Marion ven esto – una vez uno de los peregrinos también lo observó.”

Las investigaciones “Hasta la fecha he investigado y recogido información a título personal, pero también he seguido las peticiones de los participantes. La comisión del obispo de Trier empezó su investigación el 14 de septiembre. Creí que tenía más sentido emprenderla mientras las apariciones tenían lugar, porque cuando terminan se hace imposible realizar ‘experimentos en vivo’. La mayoría de pruebas se llevaron a cabo conjuntamente con un médico. Hemos documentado todo en el más mínimo detalle en cintas de audio y vídeo.

En este momento estamos recibiendo cada vez más noticias sobre curaciones – testigos que ven luces extrañas y fenómenos de olor a rosas. Ahora tenemos el después de estas apariciones. Debemos registrar y verificar estas afirmaciones y, ahí donde sea posible, obtener certificación médica.”

“Según muchas personas los mensajes son banales e insulsos. No hay ni un solo mensaje que uno pudiera rechazar por ir en contra de la Biblia o cualquier enseñanza de la iglesia. Básicamente, todos los textos son una nueva expresión de lo que ya se ha dicho en otros lugares – Fátima, Lourdes, Medjugorje o Schio. Ahora los críticos salen a la palestra y dicen: como los mensajes son tan sencillos y directos, no son reales. Por otro lado, si se tratara de mensajes teológicamente complejos, no los haría más válidos. Uno no debe olvidar que la Virgen habla a gente sencilla de naturaleza sencilla.

Las revelaciones son meros indicadores, recordatorios de lo que siempre ha existido, instrucciones para la vida. Yo no los necesito necesariamente para mi bienestar espiritual. La iglesia es sabia cuando dice que uno no tiene que creer en las revelaciones, pero que puede si quiere. No obstante, aquellos que no creen en ellas deberían asumir una actitud tolerante respecto a los que sí las creen.”

Los mensajes de la Virgen en Marpingen son: “Justo cuando he renovado la santidad de este lugar, quiero volver a bendecir este manantial … Recomiendo que utilicéis el agua con regularidad. Esta es ahora Agua Bendita que deberíais beber. Tal como prometí, esta Agua Bendita curará emocionalmente, mentalmente y físicamente a aquellas personas a quien Dios vuestro Padre quiera ayudar”. Mensaje 18 de julio de 1999. “Hijos míos, os agradezco por haber venido.Por favor aceptad el amor; el amor de la Virgen. Os amo a todos. Todo lo que lleváis yo lo llevo con vosotros. Nunca os dejaré solos. Tened fe. Dadme vuestra fe. No temáis Mis amados. Estoy con vosotros en todos vuestros temores. Cuido de todos los detalles de vuestras vidas. Todas estas cosas yo las sé”.Mensaje 8 de agosto de 1999.

“Existen diversas similitudes con Fátima, Lourdes y Medjugorje. Lo que resalta sobre el resto es el “Inmaculado Corazón”. Desde Fatima y Lourdes este es un tema muy conocido. Además, lo que es extraordinario es la afirmación: “Os agradezco por responder a Mi llamada”, así como la invitación al cambio, al arrepentimiento, a la oración y al ayuno. Los críticos dirían que las videntes de Marpingen están haciendo uso de textos que ya existen, pero en realidad ninguna de estas mujeres había leído jamás los textos de Medjugorje. Han oído hablar de Medjugorje pero no han profundizado en el tema.”

“Muchos de los escépticos que acuden a Marpingen cambian de punto de vista tras experimentar una o más de una serie de los que se da en llamar “efectos secundarios.
Hay testigos que experimentan un intenso y maravilloso aroma de rosas que tiene lugar durante la aparición. Una persona también vio una alfombra brillante de luz decorada con piedras brillantes que descendían de los cielos. Otras personas han oído una música inolvidablemente bella.

También hay un extraordinario informe confirmado por ocho testigos. Según ellos, vieron a una joven mujer bella que vestía un vestido azul y un velo blanco, y que se arrodillaba entre la multitud y rezaba ardientemente. Extrañamente, las personas que permanecían junto al lugar donde ella fue vista no la vieron. Los testigos presenciales observaron que estaba aquí, luego ahí, y se sorprendían de que pudiera cambiar de lugar tan rápidamente. Otro detalle extraño es que cuando se produjo un repentino golpe de viento, su velo no se movió. Varias personas vieron cómo ella bendecía a los asistentes y luego desapareció. Uno de estos testigos se ha unido ahora a la iglesia católica. Estos son fenómenos importantes que uno no puede simplemente explicar como mera autosugestión o alucinación. Eso sería absurdo.”

“Desde que empezaron a registrarse estos sucesos, se han producido más de 170 apariciones de la Virgen en Alemania. Esto sitúa a Alemania en el país número tres en lo que concierne a las visitaciones celestiales. No obstante, ninguna de estas apariciones que han ocurrido en este siglo se han reconocido oficialmente.

¿Por qué Alemania? Nuestro país ya ha salido mencionado en Medjugorje. Ahí se dijo: Alemania, Austria y Suiza – los países de habla alemana – son en la actualidad los que menos creyentes tienen y necesitan urgentemente un cambio. También se ha afirmado que Alemania florecerá otra vez. Pero eso llevará tiempo. Creo que la Virgen viene porque como Madre está preocupada por sus hijos. Y la iglesia
alemana se rige por su cabeza y no por su corazón, y obviamente tienen grandes dificultades con las profecías.”
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 27, 2012 1:23 pm


Madre de Gracia de Neuweier


Se venera en Alemania, el 16 de abril
.

En 1960, la Virgen María se apareció a una monja y a una pareja en una Capilla solitaria dedicada a Fátima en un bosque de Neuweier. Se presentó como Madre de Gracia, sanadora de los enfermos, refugio de los pecadores y consuelo de los afligidos, pidiendo que vuelvan a rezarle porque la han olvidado luego que la honraron con una estatua cuando los salvó de un peligro. Si hacen esto, ella prometió protección siempre.

Posteriormente se formó un grupo de rezo del Rosario en la Capilla de Fátima todos los domingos
.

Neuweier es una municipalidad pequeña de Baden Baden, al sur de Alemania. Es famosa por sus vides y su producción vitivinícola. Está sobre las laderas de la Selva Negra.

El 16 de abril de 1960, la Virgen se apareció por primera vez a Erwin Wiehl y su esposa, y a sor María. Los tres estaban de y de repente vieron un cartel: “Para la Capilla de Fátima», siguieron esta indicación y llegaron a una gran estatua de Fátima, que mostraba una cara triste.

Se encontraba sentados en la Capilla solitaria a orar el Rosario. Sor María de repente vio la imagen de Nuestra Señora lágrimear, y luego las lágrimas se convirtieron en Sangre. La Sra. Wiehl no vio sangre. Los tres observaron el movimiento de los labios de la imagen, pero sólo la hermana María escuchó las palabras que decían: “Estoy muy contenta de que hayan seguido mi llamado. Me siento muy triste porque estoy siempre en la soledad de este bosque. Los hombres me han colocado en este lugar para honrarme en un momento de gran necesidad, pasado el peligro, se han olvidado de mi. Siempre deben volver a orar conmigo porque yo soy la Madre de la Gracia. Si vienen a menudo van a ser protegidos siempre, Ustedes y toda la comunidad de las zonas circundantes. Vuelvan”.Dicho esto, sor María veía la figura luminosa de la Virgen levitar sobre la imagen como un ser vivo, mientras que la Capilla estaba iluminada por la luz brillante. La hermana trató de acercarse para ver la sangre de la Virgen que goteaba, cuando dijo: “Los ángeles han reunido Mi gotas de sangre.” Inmediatamente después de la visión desapareció, y aparecieron dos ángeles con un cáliz, mientras que la imagen sonrió. El cambio en la cara de la escultura también fue notado por Erwin. Hubo mas aparicones.

ICONOGRAFIA.
-La imagen de la Virgen Maria de pie, con sus manos juntas cerca de su cuello, en las que porta el Rosario, su cabeza un poco inclinada hacia la izquierda. Vestida de blanco, la túnica ceñida a la cintura y el manto que cubre desde su cabeza, tambien en blanco, con la orilla del rededor en tonos entre verde hoja y dorado. Su cara de tranquilidad, pureza y dulzura. Una bella imagen de María Nuestra Madre.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Curso Santuarios Marianos. 26 marzo 2012

Notapor marcela najurieta » Mar Mar 27, 2012 1:41 pm

por favor me podrian decir como se pronuncia esta advocacion? por fonetica estaria bien....Muchas gracias!
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 27, 2012 2:04 pm

Maria en el Arbol

Advocación Mariana que se venera en Alemania el 20 de diciembre.


Maria en el arbol es una iglesia barroca pequeña cerca de Triberg en la Selva Negra de Alemania.

La historia de este Templo data de 1644, cuando una joven se curo de una enfermedad de los ojos por el agua de un manantial cercano. Al siguiente año, un sastre local fue curado de la lepra por el lavado en la misma fuente. El Sastre agradecido colocó una pequeña escultura de la Virgen María en la cavidad de un abeto, por lo que la Iglesia recibe el de: Nombre de María en el Arbol.

La escultura fue olvidada, y luego redescubierta años más tarde por tres soldados del Tirol, en 1700. Donde se construyo una Capilla de madera, despues una Iglesia de piedra más grande, y actualmente la Iglesia fue construida por los peregrinos.

La imagen esta de pie sobre una columna, con túnica rosa ceñida a la cintura y manto de los hombros hacia abajo, con uno de sus pies al descubierto y hacia adelante que como ya se ha comentado significa que viene hacia nosotros. Con el manto cubre al Niño Jesús, que trae sentado en su brazo izquierdo, y su brazo derecho de la Virgen hacia abajo en señal de petición. El Niño Dios co su mano derecha "dando la bendicioón y en la izquierda no se alcanza a distinguir que trae. Ninguno de los dos coronados.

Triberg es una ciudad de Alemania, situada en el estado de Baden-Wurtemberg, en el corazón de la Selva Negra. Está rodeada de grandes bosques de abetos y por las montañas de la Selva Negra. La cruza el río Gutach, que forma un sistema de cataratas de más de 163 mts de caída, las más altas del país, y que es su gran atracción turística.






.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 27, 2012 2:16 pm

Nuestra Señora de Altötting

Nuestra Señora de Altötting es un Santuario bávaro situado en Alemania del Sur, en donde se venera a la Virgen Negra que data del Siglo IX.

La peregrinación llega a ser célebre sobre todo a partir del Siglo XV.

Desde la Edad Media, sin embargo, las Casas reinantes de Alemania se sucedieron en ejercicios de devoción a Nuestra Señora de Altötting, cuya capilla conserva todavía en una urna los corazones de los duques y reyes de la familia de Wittelsbach (familia de la célebre emperatriz «Sissi » así como los restos del piadoso comandante Tilly.

Durante el periodo del nazismo, el Santuario y sus peregrinos fueron perseguidos; sin embargo la afluencia hacia el Santuario de Nuestra Señora de Altötting se vio duplicado.

En 1934, se canoniza al hermano Capuchino Conrad de Parzham, muerto en 1894, quien toda su vida había sido portero del Convento Capuchino de Altötting y tenía una piedad mariana ardiente. !Ese año más de un medio millón de peregrinos vinieron en peregrinación a Altötting !

Cuentan que durante la 2a. guerra mundial, las tropas nazis de la S.S. al ver llegar el ejército americano, se atrincheraron en el convento de Altötting después de fusilar al decano. Los americanos les advirtieron que iban a bombardear el lugar si no encendían la luz, entonces, un valiente peregrino entró y consiguió encender la luz, pagaría con su vida ese acto valiente pero el santuario fue salvado de la destrucción.

Hoy día, un millón de fieles viene cada año al Santuario de Nuestra Señora de Altötting, a rezar.

El Santuario de Altötting .- En su vista al Santuario hoy el Beato Juan Pablo II, el Domingo 24 de enero de 1988 en el rezo del "Ángelus", S.S.el Papa Juan Pablo II, invitaba a dirigirnos con el pensamiento al Santuario Mariano de Altötting, centro espiritual de Bavaria, diócesis de Passau, hacia donde llegan millones de peregrinos y visitantes para ver a la “Virgen Negra” y rezar ante la “Liebe Frau von Altötting” querida Señora de Altötting.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor SERGIO CHAVEZ » Mar Mar 27, 2012 3:50 pm

Imagen
Nuestra Señora de Lourdes de Kirchdorf, Austria
18 de noviembre

Curación milagrosa en Kirchdorf. La Virgen se apareció por tres días seguidos, en noviembre de 1900 a la joven Aloisa Aigner próxima a morir. El 15 de noviembre murió su madre y Aloisa cayó en un coma que duró tres días.
La mañana del 18 la muchacha de despertó y anunció que la Virgen la había curado. Contó que había estado esos tres días en Lourdes con la Virgen. María misma la había sumergido en la fuente y le había anunciado la curación. Luego la muchacha había hecho el viaje de regreso a casa. Fue capaz de describir varios lugares entre Lourdes y Austria que no podría conocer sin haber estado allí. La curación fue instantánea y permanente.
Kirchdorf an der Krems es un municipio en Alta Austria, situado juntoa al rio Krems.

LA ENFERMEDAD DE ALOISIA
Aloisia Aigner de 36 años de la hija de agricultores, nació como hija legítima de Franz Aigner y su esposa Barbara. Como cocinera había contraído un fuerte enfriamiento en 1892 por lo que pese a los esfuerzos médicos no encontró mejoría y tuvo que dejar su buen trabajo. En su casa vivía con sus padres y su hermano Eduardo.
Aproximadamente dos años después de contrarer su enfermedad, comenzó a tener calambres severos, por lo que murió varias veces. La pobreza de los padres y la desesperanza de su enfermedad le hizo recurrir a todo tipo de remedios caseros.
A menudo, ella no podía tomar alimentos sólidos y era alimentada con leche. Le fue dada un par de veces la extrema unción.
Un día de repente, ella comenzó a hacer flores artificiales para gruta de Lourdes. Su padre una vez le había dado una pequeña estatua de Nuestra Señora de Lourdes
A continuación, llegó de nuevo a un empeoramiento de su enfermedad. El pulmón derecho – de donde salía sangre – estaba gravemente dañado y poco a poco se desarrolló una parálisis del lado derecho. En la parte trasera derecha de sus tres costillas al frente y en el lado derecho del pecho, tenía una depresión. Así pasaron los años de enfermedad y casi no había esperanzas de recuperación. También se trató con el método Kneipp, pero todo fue en vano.
El 15 de enero de 1900 visitó al médico, el Dr. Spechtenhauser de Schärding y al Dr. Eglseer. Ambos encontraron después de una investigación, que existía una triple, enfermedad incurable hasta el presente. Entonces ella dijo que si podía viajar a Lourdes, sin duda estaría saludable de nuevo.
El entonces párroco de Kirchdorf, Michael Raab, incluso le había ofrecido hacerse cargo de los gastos de viaje. Pero con su salud ni siquiera pudo llegar a la estación siguiente.

EL MILAGRO
Entonces, su madre cayó gravemente enferma y, a continuación, el 15 de noviembre murió a medianoche. En este día, Aloysia había vomitado mucha sangre y luego se desmayó y permaneció tres días en coma, se pensaba que iba a morir también.
De repente, ella comenzó con una voz extraña como una campana a hablar, como si ella tuviera una conversación con alguien. Ella extendió sus dos manos y exclamó: “Mis miembros cojos fueron sanados por el Sagrado Corazón de Jesús y María, y los he recuperado para servir a Dios y para glorificarlo”.
Cuando le preguntaron como había pasado todo, señaló con su brazo derecho extendido y la mano, que previamente había estado paralizado, una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Poco después que volvió en sí, quería comer en la habitación. Luego llamó al párroco y le dijo lo que había visto y lo que había sucedido.
Ella dijo que había viajado en tren a Lourdes. Fue una peregrinación grande, y muchos amigos estaban allí. El dolor físico era muy grande en el viaje y ella sólo quería llegar rápidamente a Lourdes.
Una vez allí fue llevada al agua de una “fuente”. Una y otra vez, extrañas criaturas con características diabólicas se acercaban y los querían desplazar. Entonces vio salir de la cueva a una mujer en un vestido blanco, con el manto azul, sin velo, con maravillosa gracia y belleza. María se acerca a ella, la toma de ambas manos y hace que se deslice lentamente en el agua.
Luego le dijo: “Di estas palabras después de mi: Mis miembros cojos fueron sanados por el Sagrado Corazón de Jesús y María, yo fui recuperada para servir a Dios y para glorificarlo”. Se sentía saludable y curada. Ella también ve una larga hilera de canastas llenas de rosarios que distribuye la Santísima Madre. Luego, es cantado el Te Deum, y todos van a la estación y toman el de regreso a casa.
El párroco Raab estaba convencido de la curación: Las costillas protuberantes habían desaparecido, podía mover el brazo derecho otra vez y el vómito no tenía más sangre. Incluso el cuerpo entero, desde que había regresado, a pesar de que había perdido peso, estaba muy fuerte.
Además, también podría nombrar a las estaciones de su viaje: Lourdes, Tarbes, Perrache, Toulouse, Ginebra, Zurich, Berna, Feldkirch, Innsbruck y Rosenheim. Tanto más sorprendente fue que Aloysia Aigner nunca había leído nada sobre el viaje a Lourdes o hablado con nadie.


Imagen
Imagen


EL SANTUARIO
El Dr. Eglseer había llegado y en presencia de varias personas confirmó la curación.
Estos anuncios se extendieron como la pólvora por todo el vecindario y había mucha gente convencida de la verdad. Fieles de todas partes acudían a venerar a Nuestra Señora de Lourdes, y también para ver a la sanada.
Aloisia Aigner hace construir tres años después una gruta de Lourdes. El lugar de culto se lo ofreció la Hermandad del Santo Rosario que estaba en Kirchdorf desde siglos.
Esta cueva se convirtió en un lugar de peregrinación, muy frecuentado por los devotos y los enfermos, especialmente los enfermos crónicos.
Muchos peregrinos en Kirchdorf tienen ayuda. Muchos llegan cargados de dolor, tristeza y enfermedad. Muchos fueron sanados, los ex votos e imágenes lo testifican. Muchas personas con discapacidad dejan sus muletas, ya que vuelven a casa curados.
Aloysia Aigner tuvo varias visiones, tales como una Guerra. Se producirá un momento amargo para el conjunto de la cristiandad. También habló de grandes aves negro, que vienen desde el oeste. Se refería a los aviones en la 2ª Segunda Guerra Mundial.
Aloysia Aigner se ganará a duras penas la vida con artesanías, especialmente con la producción de flores artificiales para gruta de Lourdes. Ella murió el 22 de Febrero de 1918, de un edema en 54 años.

Virgen Santisima Cubrenos con tu manto
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron