Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores
GUADALUPEVR escribió:Excelente conclusión. Vemos en esta sesión, según hemos visto en el mismo, (según cuenta la historia)
como la Santa casa fue trasladada en primer lugar: " los ángeles llevaron la Casa cruzando el Mar Mediterráneo y el Mar Adriático y la depositaron en Dalmacia".
En segundo lugar:
"Tres años más tarde, el 10 de diciembre de 1294, la Santa Casa fue nuevamente trasladada a la ribera opuesta del Adriático, a Italia, entre un bosque de Laureles").
En tercer lugar:
"tras ocho meses, la Casa dejó el bosque y fue situada por los ángeles en una colina propiedad de los Condes Stefano y Simeón Raineldi, pero ellos discutieron sobre quién era el dueño de la casa"
El cuarto y ultimo lugar donde se traslado la Santa casa y donde permanece actualmente:
"nuevamente fue trasladada a un monte de piedras cercano a la vía principal que llevaba a Recanati.
Como bien dice, la Santísima Virgen Maria, en sus distintas advocaciones, es la misma Madre de Dios, pero ella sabe donde, como y cuando la necesitamos, y es ella misma la que nos elige, como su Divino Hijo.
Juan 15 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a
vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto
permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo
conceda.
Dios nos bendiga. Buen día
isadelscj escribió:GUADALUPEVR escribió:Excelente conclusión. Vemos en esta sesión, según hemos visto en el mismo, (según cuenta la historia)
como la Santa casa fue trasladada en primer lugar: " los ángeles llevaron la Casa cruzando el Mar Mediterráneo y el Mar Adriático y la depositaron en Dalmacia".
En segundo lugar:
"Tres años más tarde, el 10 de diciembre de 1294, la Santa Casa fue nuevamente trasladada a la ribera opuesta del Adriático, a Italia, entre un bosque de Laureles").
En tercer lugar:
"tras ocho meses, la Casa dejó el bosque y fue situada por los ángeles en una colina propiedad de los Condes Stefano y Simeón Raineldi, pero ellos discutieron sobre quién era el dueño de la casa"
El cuarto y ultimo lugar donde se traslado la Santa casa y donde permanece actualmente:
"nuevamente fue trasladada a un monte de piedras cercano a la vía principal que llevaba a Recanati.
Como bien dice, la Santísima Virgen Maria, en sus distintas advocaciones, es la misma Madre de Dios, pero ella sabe donde, como y cuando la necesitamos, y es ella misma la que nos elige, como su Divino Hijo.
Juan 15 No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a
vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto
permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo
conceda.
Dios nos bendiga. Buen día
La tradición de que la Santa Casa de Nazaret fue trasladada por ángeles proviene de un error debido a un apellido. Existe un documento de 1294 en el que Niceforo Angelo (de aquí el error) junto con otras cosas "avrebe incluso le sante pietre portate via dalla Casa della nostra Signora la Vergine Madre di Dio".
Existen además de éste otros documentos que atribuyen a la familia bizantina Angelo o De Angelis el traslado de la misma.
En todo caso, lo verdaderamente importante es que este precioso Santuario es uno de los más importantes focos espirituales de Italia pues contiene en su interior nada menos que la Santa Casa de Nazaret.
Volver a Curso: Santuarios Marianos
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]