por gae50 » Sab Feb 11, 2012 12:58 pm
•¿Es posible demostrar la existencia de Dios?
Si es posible.
Hace unos dos años, salíamos de Misa mi esposa y uno de mis hijos, él como muchos jóvenes tienen sus reservas respecto a la existencia de Dios; no quiere creer por imposición, quiere estar seguro de lo que cree. En esa ocasión la luna se veía muy hermosa, muy grande y de pronto mi hijo nos dijo “¿Cómo no creer en Dios, viendo esto?. Por supuesto que nos dio mucho gusto esa conclusión de mi hijo.
Creo que la misma naturaleza nos grita que Dios existe. Se ve por todas partes, ¿Quién le indica a un árbol de naranjas que de naranja? ¿Por qué no se equivoca y da peras?; ¿por que la cría que nace de un leopardo no es hipopótamo?. ¿Quien controla el universo entero?, las leyes de la naturaleza son muy precisas, hasta lo que parecería ser un error tiene su razón de ser.
Negar la existencia de un creador es necedad.
Los ateos dicen que no creen en Dios, yo no creo en los ateos. Todos creen en algo, tal vez no se dan cuenta o lo reprimen, pero a mas de uno lo he escuchado en algún momento referirse a Dios en algún otro término (la naturaleza, el universo…) y a otros llegar a aceptar su existencia en algún momento de su vida.
Nos hiciste para Ti, Señor, y nuestro corazón no descansará hasta que repose en Ti", decía San Agustín. Todos tenemos el presentimiento de su existencia, pero no todos lo hemos buscado correctamente.
•¿De qué modo se reveló Dios al hombre?
A través de su Palabra.
Escrita: Se reveló progresivamente en el Antiguo y luego en el Nuevo Testamentos, a través de diversos Profetas, Apóstoles y Siervos de Dios.
Dios hecho hombre: Jesús es la Palabra de Dios, que vino al mundo para rescatarnos de la muerte.
•¿Cuál es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana?
El fundador de la Iglesia Cristiana es Dios mismo; Cristo afirma y demuestra ser Dios. Esta obra la realizó de una manera increíble, no con ejércitos, ni armas, sino a través del amor. Dios es amor, dice San Juan y Cristo nos dejó el mandamiento del amor. Él sin grandezas, ni estridencias, con una aparente derrota -la cruz- pero con una gran victoria – su resurrección.
Históricamente se sabe que seguidores del resucitado enardecieron su fe y se lanzaron a predicar el Evangelio y ésta Iglesia floreció y dividió la historia en “antes” y “después” de Cristo.
•¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús?
Muestra su Divinidad a través de sus obras “los ciegos ven, los sordos oyen, los muertos resucitan…”, la misma historia confirma estos hechos. La Iglesia cristiana es fundada, no por hombres, sino por Dios mismo.