Segunda pregunta sorpresa!

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor errl » Dom Feb 05, 2012 5:23 am

Hola a todos:
Después de un apasionante estudio por las APARICIONES MARIANAS, pongo a su consideración el siguiente resumen, esperando sus comentarios quedo de ustedes.

Muchas gracias ! ! !


No aprobadas

1947 Montichiari, Italia Rosa Mística Fué en el año 1947 cuando, ante Pierina Gílli, joven enfermera de 36 años, se aparece por primera vez la Virgen María como "ROSA MÍSTICA". Esta aparición se da en un hospital en Montichiari, pequeña ciudad del norte de Italia, a 20 kilómetros de Brescia, la sede diocesana, situada al pie de los Alpes italianos, en la llanura del río Po. Montichiari significa: Monte luminoso. En esta primera aparición, la Virgen Pide: "Oración. penitencia, reparación". Fue en su séptima aparición el 8 de Diciembre de 1947, durante la celebración mariana de la Inmaculada Concepción, cuando Ella sonriente le dice a Pierina- "!Yo soy la Inmaculada Concepción! ¡Yo soy María de la Gracia, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi divino Hijo Jesucristo! ¡Por mí venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como "Rosa Mística". La Virgen se apareció en varias ocasiones en Montichiari. Después pasados algunos años, reanudo sus apariciones en Fontanelle, un barrio de Montichiari, donde se halla una fuente de agua en una gruta. Estas segundas apariciones comenzaron en el año 1966.En su Primera aparición, la Virgen Santísima vestía una túnica morada y un velo blanco sobre su cabeza. Apareció triste, con lágrimas en los ojos y con tres espadas atravesando su pecho. En las manifestaciones siguientes. Nuestra Divina Madre María apareció vestida toda de blanco y donde antes estaban clavadas las tres espadas, se velan tres rosas: una blanca, una roja y una dorada.
El obispo de Brescia da permiso a un grupo de sacerdotes para peregrinación privada al lugar de las apariciones.

1961 Garabandal, España Garabandal San Sebastián de Garabandal es una aldea de unos 300 habitantes, en la cordillera cantábrica de la provincia de Cantabria, norte de España. Esta pasó desapercibida hasta el 18 de junio, de 1961 en que todo cambió en este rincón perdido: millares de personas, impulsadas por la devoción, la esperanza y algunos, por curiosidad, comenzaron a fluir, en forma ininterrumpida, hacia la pobre aldea. En la tarde del 18 de junio, de 1961, domingo, cuatro niñas dijeron haber visto la aparición de un ángel. Las niñas eran Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González, y Mari Loli Mazón
Conchita pidió una audiencia con el Santo Padre, Pablo VI. El Papa le dijo "Conchita, Yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia". El Papa concedió la Bendición Apostólica a la Obra de difusión de los Mensajes de Garabandal el 12 de junio, de 1967. El obispo local ha declarado que los acontecimientos ocurridos no son de orden sobrenatural. Roma no ha querido intervenir. Desde febrero de 1999 está permitido celebrar la Santa Misa solo en la Iglesia parroquial una vez recibido el permiso del párroco.

1968 Zeitun, Egipto Nuestra Señora de Zeitum Sobre el techo de una Iglesia, construida para conmemorar el area a la que La Sagrada Familia huyó de la persecución de Herodes (Cerca de El Cairo, Egipto). Las apariciones comenzaron la noche del martes 2 de abril de 1968. Mas de un millón de personas vieron personalmente a la Virgen, entre ellas el presidente de Egipto, Abdul Nasser, quien era marxista declarado. Las apariciones fueron filmadas por la TV egipcia y fotografiadas por miles de profesionales. La policía local al principio pensó que se trataba de una broma, por lo que rastrearon la zona por un radio de 15 millas para asegurarse que nada pudiese estar proyectando la imagen. No encontraron nada. Las apariciones duraron tres años en el curso de los cuales ocurrieron numerosas curaciones comprobadas por médicos. Musulmanes que observaron las apariciones exclamaban utilizando un pasaje del Koran: "María, Dios te ha escogido; te ha purificado; te ha escogido entre todas las mujeres". Junto con la Virgen se vieron palomas luminosas, vieron a la Virgen caminar sobre la Iglesia, especialmente sobre la cúpula. Las apariciones variaban en duración entre pocos minutos hasta nueve horas. Kyrillos VI, el patriarca ortodoxo formó una comisión para investigar las apariciones. Algunos de los miembros de la comisión fueron testigos de un humo violeta fragante que se elevaba de la iglesia durante las apariciones de una mujer envuelta en un brillante globo de luz.
Las investigaciones se han llevado a cabo con el resultado que se ha considerado un hecho innegable que la Bendita Virgen María ha estado apareciendo en la Iglesia de Zeitun en un cuerpo claro y luminoso brillante, visto por todos los presente en frente de la iglesia, sean cristianos o musulmanes.

1981 Medugorje, Bosnia Reina de la Paz El 24 de junio, de 1981 comenzaron los reportes de las apariciones de la Santísima Virgen María a seis niños en la aldea de Medjugorje, situada en Bosnia-Hersegovina (parte de la antigua Yugoslavia). El aniversario se celebra el 25 de junio porque el primer día los niños se asustaron y huyeron y no fue sino al día siguiente que los niños hablaron con la Virgen por primera vez. Desde entonces, millones de peregrinos han venido a rezar y meditar los mensajes en un lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios.
Se pueden organizar peregrinaciones como lugar de culto mariano --admitiendo por tanto todas las formas de devoción--, pero sin hacer referencia a las virtudes sobrenaturales de la aparición.

1985 – 1997 Toledo, España Nuestra Señora de los Dolores Desde el 4 de Abril de 1985, Jesús y la Santísima Virgen María, se aparecen en la "Finca de Nazaret", (Talavera, Toledo, España), a José Luis Manzano Garcia, transmitiendo a través de él centenares de mensajes. Anunciaron un aviso, un gran milagro, una señal, tres días de tinieblas y la segunda venida de Jesucristo.
Se está tratando de verificar la posición de la Iglesia.

1886 Ohio, USA Corazones unidos La señora Maureen es una ama de casa, madre de 4 hijos y abuela. Creció en Cleveland, Ohio, ciudad al noreste de los Estados Unidos. Su vida está dedicada a la oración. Vive con su esposo, Don, en el Santuario Maranathá. Las visiones, apariciones, locuciones y mensajes empezaron para Maureen en 1985, de parte de Jesús y de nuestra Madre Santísima. También ha tenido visiones y recibido mensajes de muchos santos como Santo Tomás de Aquino, Santa Catalina de Siena, Santa Margarita María Alacoque, San Juan-María Vianney, entre otros. Dios Padre también ha dado mensajes a Maureen.
El Santo Padre dijo: “...que esta iniciativa haga que la Alianza de los Corazones de Jesús y de María sea mejor entendida y apreciada por el Pueblo de Dios y así promueva la devoción a los Corazones del Hijo y Su Madre...”


Condenadas

1968 Bayside, New York Nuestra Señora de las Rosas Verónica Lueken supuestamente recibió mensajes de Nuestro Señor y de Nuestra Señora que empezaron desde los 70s y durando hasta los 90s. Si una aparición del cielo aparentemente da un mensaje que contiene una clara herejía o todo lo contrario a la enseñanza de la Iglesia Católica, con eso basta para demostrar que no puede ser de Dios, sino que es del diablo. Además, Nuestra Señora dice muy poco cuando se comunica. Se expresa precisamente y por cierto, nunca hace falsas profecías. Ella es la Reina de los Profetas. Verónica Lueken fue escogida y usada como una portavoz para el diablo. Sus falsos mensajes, que contradijo la enseñanza católica, han tenido efectos desastrosos en innumerables almas. En su mayor parte se aplica también a las muchas otras falsas apariciones de las últimas décadas. Los mensajes de Verónica son conocidos como los mensajes de Bayside. Estos mensajes eran – y aún siguen siendo – muy influyentes en cómo muchos ven a la crisis post-conciliar.
Esto debería ser un llamado de atención para todos nosotros acerca de la gravedad del engaño espiritual que ahora estamos tratando.

1985 Belluno, Italia Francesca, de catorce años, había tenido la primera aparición en junio de1985, jugando en su jardín con sus compañeras. El 2 de diciembre de 1985, el doctor Margnelli hizo pruebas durante su éxtasis, y no encontró los caracteres propios de ese fenómeno. Su caso ha sido muy discutido. Ella ha vuelto discretamente a la normalidad.

1968 El Palmar de Troya, España En 1968 empiezan a producirse en el pueblo sevillano de El Palmar de Troya una serie de apariciones marianas, acompañadas de supuestas curaciones milagrosas y fenómenos paranormales, por mediación de unas niñas de la localidad, que atraería en peregrinación a un buen número de personas desahuciadas, devotas o simplemente interesadas. Entre las últimas se encuentran los futuros fundadores, Clemente Domínguez y Manuel Alonso Corral, quienes acuden con el manifiesto propósito de utilizar para propio provecho a la gente seducida y fanática que acude al lugar de las apariciones en busca de milagros. Clemente Domínguez, con sus pretendidas visiones, profecías y estigmas, pronto desplazó a las niñas visionarias, quedando como único vidente del Palmar. Así, “la histeria se transforma pronto en fundación y surge la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Los tradicionalistas españoles del obispo cismático Marcel Lefevbre buscan refugio allí y Clemente piensa que ha llegado el momento de dar un salto de calidad”
La censura de la Iglesia católica no se hizo esperar ante el grave cúmulo de histerismo colectivo, con supuestos prodigios excepcionales y la evidente utilización crematística del fenómeno.
;)
errl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:44 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Christian Bernabe » Dom Feb 05, 2012 8:40 am

Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús:

A principios del año 1990 comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta, República Argentina, a una mujer, la señora María Livia Galliano de Obied. En ese entonces, María Livia reflexiona en su interior y piensa que esto no va a trascender más allá de la intimidad de su alma.
La Santísima Virgen se le aparece por primera vez en la intimidad de su hogar y esto resulta una experiencia transformadora para ella.
Durante los 5 años siguientes la Virgen le confía varios secretos con pedidos expresos, algunos que se cumplirían inmediatamente y otros que debían cumplirse más adelante. Durante este tiempo, mantiene riguroso silencio. Se confía a un confesor, obedeciéndole en todo.
En el mes de noviembre del año 1995, la Virgen le pide que se dirija al monasterio de San Bernardo de Carmelitas Descalzas de Salta con un mensaje para esa comunidad. Este mensaje consiste en el siguiente pedido: "Que sean transmisoras de mis mensajes..."
En el mes de marzo de 2000, la Virgen le solicita en un mensaje privado lo siguiente: "edificadme un Santuario elevado para que se cumpla lo que te revelé".
El día 8 de diciembre de 2000 recibe otro mensaje en donde la Virgen le dice, entre otras cosas, lo siguiente: "He puesto en ti mi confianza, me obedeces, eres fiel servidora. Debes ahora, mi hija, hablar pronto con el Obispo"
En el transcurso de esos años, la Virgen aún no tiene advocación. María Livia se lo pregunta en reiteradas oportunidades, pero la Virgen siempre sonríe sin contestar. Hasta el 13 de septiembre de 1996, cuando María Livia tiene la siguiente visión: "Hoy mientras estaba en oración vi a la Santísima Virgen que con gran esplendor y gloria bajaba del Cielo con ángeles, vestida de blanco, manto azul celeste y velo blanco...Después la Madre dijo: "SOY LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS". Le pregunté: "¿Así quieres ser nombrada?" Y ella dijo: "Sí, así me conoceréis".
La Santísima Virgen continúa actualmente manifestándose a la señora María Livia Galliano de Obeid con mensajes muy importantes para toda la humanidad, que no son dados a conocer aún por estar siendo estudiados por la autoridad eclesiástica desde el 7 de abril de 2003.

Información extraída del libro ¿Se aparece la Virgen en Salta?, escrito por el teólogo René Laurentin, reconocido mariólogo, editado por la editorial Bonum, año 2010.
Saludos a todos. Bendiciones del Señor por intercesión de Nuestra Madre.
Christian Bernabe
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:25 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Dom Feb 05, 2012 12:24 pm

Recomiendo la lectura de la Constitución dogmática DEI VERBUM sobre la DIVINA REVELACIÓN.

Muy clarificador es el final del artículo 2º: "la verdad íntima acerca de Dios y acerca de la salvación humana se nos manifiesta por la revelación en Cristo, que es a un tiempo mediador y plenitud de toda la revelación".

Asimismo el artículo 4º que copio y pego íntegro:
"En Cristo culmina la revelación

4. Después que Dios habló muchas veces y de muchas maneras por los Profetas, "últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo". Pues envió a su Hijo, es decir, al Verbo eterno, que ilumina a todos los hombres, para que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios; Jesucristo, pues, el Verbo hecho carne, "hombre enviado, a los hombres", "habla palabras de Dios" y lleva a cabo la obra de la salvación que el Padre le confió. Por tanto, Jesucristo -ver al cual es ver al Padre-, con su total presencia y manifestación personal, con palabras y obras, señales y milagros, y, sobre todo, con su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos; finalmente, con el envío del Espíritu de verdad, completa la revelación y confirma con el testimonio divino que vive en Dios con nosotros para librarnos de las tinieblas del pecado y de la muerte y resucitarnos a la vida eterna.

La economía cristiana, por tanto, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará, y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo (cf. 1 Tim., 6,14; Tit., 2,13)."
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Gustavo d Apice » Dom Feb 05, 2012 1:57 pm

isadelscj escribió:Recomiendo la lectura de la Constitución dogmática DEI VERBUM sobre la DIVINA REVELACIÓN.

Muy clarificador es el final del artículo 2º: "la verdad íntima acerca de Dios y acerca de la salvación humana se nos manifiesta por la revelación en Cristo, que es a un tiempo mediador y plenitud de toda la revelación".

Asimismo el artículo 4º que copio y pego íntegro:
"En Cristo culmina la revelación

4. Después que Dios habló muchas veces y de muchas maneras por los Profetas, "últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo". Pues envió a su Hijo, es decir, al Verbo eterno, que ilumina a todos los hombres, para que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios; Jesucristo, pues, el Verbo hecho carne, "hombre enviado, a los hombres", "habla palabras de Dios" y lleva a cabo la obra de la salvación que el Padre le confió. Por tanto, Jesucristo -ver al cual es ver al Padre-, con su total presencia y manifestación personal, con palabras y obras, señales y milagros, y, sobre todo, con su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos; finalmente, con el envío del Espíritu de verdad, completa la revelación y confirma con el testimonio divino que vive en Dios con nosotros para librarnos de las tinieblas del pecado y de la muerte y resucitarnos a la vida eterna.

La economía cristiana, por tanto, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará, y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo (cf. 1 Tim., 6,14; Tit., 2,13)."


¡¡¡ Excelente intervención, isa !!! Agréguesele a ésto los números 67 y 83 del Catecismo de la Iglesia Católica, que avanza aún más sobre el tema. En el 66 dice que no habrá "otra" Revelación pública, por lo tanto todo lo que estamos estudiando, viendo, aclarando y gozando, son revelaciones privadas, que ayudan (ó no) a vivir la Revelación pública.

Por ello no entran en el depósito de la fe y el fiel cristiano es libre de creer en ellas o no.

Lo único a creer de la Virgen es:

1) Que es Inmaculada en su Cocepción: Dios quita el pecado original cuando sus padres se unen para engendrarla, a fin de otorgar a Jesús luego una naturaleza humana perfecta.

2) Que es Madre de Dios, al dar a luz a la naturaleza humana de Jesús, íntimamente unida a la naturaleza divina y asumidas ambas por la Persona del Verbo. María es Madre de la Persona, y la Persona es Divina, por lo tanto es Madre de Dios en el tiempo.

3) Que es siempre virgen:

a) Antes del parto, conservando su virginidad.
b) En el parto (como la luz atraviesa el cristal, ó "miraculosa dilatatione").
c) Después del parto: María no tuvo relaciones sexuales ni hijos luego de Jesús.

4) Y que fue Asunta a los cielos: Jesús, por su poder, la glorificó, anticipando en ella los dones de la resurrección corporal (agilidad, sutilidad, claridad, inmortalidad), de los cuales él ya goza y que nosotros los tendremos al final de los tiempos, que lejos de ser algo catastrófico y aterrante, es algo bellísikmo y lleno de luz, en que los muertos son resucitados gloriosos, los vivos son transfigurados y el universo inmortalizado.

Por lo tanto:

Las revelaciones privadas, transcurridas desde la muerte del último apóstol, incluso las aprobadas por la Iglesia (que sin duda gozan de una mayor claridad), no son objeto de fe obligada católica, sino que pueden ayudar, incluso en una determinada época de la historia, a vivir la Revelación Pública, y el Magisterio de la Iglesia, compuesto por los Sucesores de los Apóstoles, es decir, los Obispos en comunión con el Romano Pontífice, pueden mantenerlas, modificarlas o suprimirlas directamente (Catecismo 83 al final.

San Juan de la Cruz, citado en el número 65 del Catecismo, en el que dice que Jesús es la cumbre de la Revelación, y luego de Él no hay que esperar ninguna más en forma pública de fe católica, dice que "querer tener alguna visión o revelación, no solo sería una necedad, sino que haría agravio a Dios, no queriendo poner los ojos totalmente en Cristo, sin querer alguna otra cosa o novedad".

Sin duda que María nos ayuda a ir a Jesús, pero no olvidemos que la mariología es una parte de la cristología, y el cristianismo es cristocéntrico, no marianocéntrico, o en todo caso cristocéntrico mariano, pero también josefino y celestial en su ángeles y santos.

El justo culto de veneración a María nos lleva sanamente a Jesús, nunca es un fin en sí mismo.

Gracias Jesús. Gracias, mamá.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Lun Feb 06, 2012 12:33 pm

GRACIAS P. GUSTAVE POR SUS PALABRAS. :D :D :D
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Segunda pregunta sorpresa!

Notapor joel vargas » Lun Feb 06, 2012 8:34 pm

Hasta donde he observado este tipo de fenómenos comúnmente éstos aparecen por algún motivo, hay que observar que cuando hay alguna alusión de esto es porque en el lugar, ya sea por motivos social, político, religioso, o por hacer entender a alguien hay presencia.

saludos

Xalapa, Ver.
joel vargas
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Ronald La Barrera » Lun Feb 06, 2012 11:10 pm

Después de todo lo que se ha dicho, solo agregar que tengamos mucho cuidado cuando se nos habla de apariciones de la Virgen, seamos prudentes y sigamos al Magisterio de la Iglesia y la autoridad que es el Obispo.
Si la aparición es verdadera el Señor se encargará de que asi sea, como ha pasado en Guadalupe, Lourdes y Fátima.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Mar Feb 07, 2012 3:25 am

[quote="Ronald La Barrera"]Después de todo lo que se ha dicho, solo agregar que tengamos mucho cuidado cuando se nos habla de apariciones de la Virgen, seamos prudentes y sigamos al Magisterio de la Iglesia y la autoridad que es el Obispo.
Si la aparición es verdadera el Señor se encargará de que asi sea, como ha pasado en Guadalupe, Lourdes y Fátima.[/quote]

Totalmente de acuerdo Ronald. Me gustan tus sabios consejos.

Hay que tener mucho cuidado con las revelaciones privadas, pues desgraciadamente siempre ha habido desaprensivos que han utilizado a la Santísima Virgen para lucrarse con falsas apariciones.

Feliz día a todos.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor bebelina80 » Mar Feb 07, 2012 12:25 pm

Queridos hermanos yo escribo y investige este tema por que cuando yo empiezo air a la iglesia un hermano mio me dijo que todo esto del mensaje hiba a pasar y uno ignorante le cree tube mucho miedo y desconfianza pero gracias a Dios que el Padre Abel se dio cuenta del temor y lo que realizaba platico conmigo y me explico que no era verdad que Dios es amor y misericordia y nuestra madre igual y ahorita que estoy investigando me doy cuenta que todo lo que mi hermano me dijo no es aceptado por la Iglesia y gracias a este curso puedo explicarle porque y cuales son los pasos para aprobar una aparición. gracias hermanos por todo.

Falsas Apariciones de Bayside, Nueva York



ocurrido en varias partes del mundo en los últimos decenios. Entre esta nueva York es la más prominente. Verónica Lueken supuestamente recibió conocidos como los mensajes de Bayside. Estos mensajes era narraciones de Bayside. En la parte de arriba de esta frase muy interesante, «en la parte más inferior de esto Nuestro Señor se les está apareciendo en
de ellos que en verdad a fin de salvarse. Por eso Dios les enviará algunas de las herejías y claramente falsos mensajes de Bayside. Estas sirven para los falsos mensajes de Bayside. Hay muchos otros que no se han convertido. La Casa de Mi Padre, salvación. Estos la bolsa. Todos los sistemas monetarios del mundo estarán paralizados. Eso, hija mía ,ella. Personalmente creemos ocurriendo con la secta del Vaticano II. Bayside claramente es Nuestra Señora». Ella supuestamente nos dice que este cometa llegaría «dentro de cuando se comunica. Se expresa precisamente, y por cierto,profecías. Ella es la Reina de los Profetas.lo II]. Debéis advertirle que se aleje de aquellos que
entran a su alrededor. Cuando él lea sus escritos, él comprenderá. Sin embargo,constante vigilia de oración.también el Evangelio.rueba que hay herejías y errores escandalosos en el Pablo II fue «bueno». Esta es posiblemente la peor parte elogió a todas las diferentes religiones falsas y enseño que no es un hereje Juan Pablo II en Asís, 1986, en un reunión ecuménica, que el Papa Pío XI condeno como apostasía en
Mortalium Animos
BAYSIDE ENSEÑA UNA FALSEDAD BIEN CLARA SOBRE LA TELEVISIÓN«Nuestra Señora» de Bayside, 27 de se
pt. de 1975: “Muchas veces os he prevenido a vosotros y a
todos Mis hijos, contra el uso de la máquina diabólica, vuestra televisión.
No se aceptarán excusas por tener éstos en vuestra presencia.

9
Según el mensaje de Bayside, «Nuestra Señora» dice que no se aceptarán excusas por tener televisiones en tú presencia. Esto es claramente ridículo. Esto significa que uno nunca podrá ver un vídeo católico o las noticias o cualquier otro programa aceptable. Nuestra Señora ciertamente condenaría el mal uso de latelevisión, y la mayoría de las cosas en la televisión; pero esta declaración de Bayside es claramente falso,y contradice la enseñanza del Papa Pío XI en
Vigilanti Cura
, 29 de junio de 1936.Hablando sobre las imágenes en movimiento (películas)

y, por tanto, lo que él dice obviamente que también es aplicable a las televisiones

señala que hay «
potencialidades para el bien como para mal
».Las películas y la televisión no son intrínsecamente malas; pueden ser usadas para el bien o para el mal.El Papa Pío XI,
Vigilanti cura
(#’s 18
-
19), 29 de junio de 1936: “
El poder del cine se debe al hecho de que habla por el medio de imágenes vivas, que se asimilan con deleite y sin dificultad, incluso por aquellos que no están capacitados y sin educación, y que serían incapaces o no están dispuestos a hacer los esfuerzos de inducción o deducción necesaria en el razonamiento. Para leer, escuchar o leer en voz alta a otro exige una cierta concentración y esfuerzo mental, unes fuerzo que en el cine se sustituye por el encanto de una corriente continua de imágenes que se presentan a los ojos... Estos teatros, como ser la escuela de la vida misma, tienen una mayo rinfluencia en la incitación en los hombres a la virtud o el vicio en vez de razonamiento
abstracto.”
10
Es interesante que Pío XI señale que al mirar una película requiere menos esfuerzo mental que para lee run libro, razón por la cual las películas y la televisión son tan populares. La mayoría de las personas no están dispuestas a hacer el esfuerzo mental que se necesita para leer. Como esta corriente continua deimágenes es presentada directamente a los ojos por una película, Pío XI señala que posee un gran poder

para incitar a los hombres «
a la virtud o el vicio...
» Por tanto, las películas y la televisión
pueden
dirigir al hombre a la virtud si el programa es sano y católico. Las películas y la televisión no son intrínsecamente malas. El mensaje de Bayside está demostrado una vez más que es falso.LA FALSA PROFECÍA DE BAYSIDE SOBRE DE AQUEL QUE VIENE DESPUÉS DE JUAN PABLO II
«Nuestra Señora» de Bayside, 18 de junio de 1988: “Por favor, hijos míos, rezad por vuestro Santo
Padre, el Papa. No debéis perderlo, porque el otro que viene después de él destruirá, si puede -él intentará destruir, debería decir, hija Mía e hijos Míos, él intentará destruir al Papa Juan Pablo
II.”
11
Esta es otra falsa profecía. El que viene después de Juan Pablo II, que viene siendo Benedicto XVI, no está intentando de destruir a Juan Pablo II, ¡sino más bien quiere «canonizarlo»! Además, la profecía es intrínsecamente contradictoria, porque ¿cómo puede ser que el que viene después de Juan Pablo II intentara de destruirlo cuando Juan Pablo II ya estaría muerto? EL VERDADERO PROPÓSITO DE LOS FALSOS MENSAJES DE LA BAYSIDE: NO ABANDONAR VUESTRA PARROQUIA EN LA NUEVA MISA INVÁLIDA Y CON EL ANTIPAPA« Nuestra Señora» de Bayside, 14 de agosto de 1981, NO ABANDONEN SU PARROQUIA
: “
Mi
Corazón, el Corazón de Mi Hijo han sido heridos, a medida que vamos alrededor del mundo…
Podemos ver
una división que bordea en cisma… promovida por Satanás…
No juzguéis la Casa de Mi Hijo, Su Iglesia, por el hombre, aunque él es un representante--legal, un representante legal
de Mi Hijo… en el momento en que Mi Hijo viene en la consagración, Él, Mi Hijo,
estará con vosotros. Por lo tanto,
no podéis decir que la Misa no es válida. Esto ha traído gran pesar a Nuestros Corazones, porque muchos dejaron el redil por este motivo.

12
«Nuestra Señora» de Bayside, 3 de mayo de 1979, No abandonen su parroquia
: “
Todos debéis permanecer en vuestras iglesias parroquiales.

13
¡Notan la insistencia con cual el mensaje les dice a la gente de permanecer en la nueva Misa!
«Nuestra Señora» de Bayside, 14 de agosto de 1981, No abandonen su parroquia: “Yo os he
pedido en el pasado, y os pido y continúo rogándoos hijos Míos, que
no abandonéis a vuestro Vicario en Roma
, y que
no abandonéis vuestra parroquia
.”
14
«Nuestra Señora» de Bayside, 14 de sept. de 1986, Los tradicionalistas siendo guiado serradamente
:
“Nosotros escuchamos toda clase de nombres que suben a Nuestros oídos de iglesias que han renacido, llamadas Iglesia Tradicional Católica Romana. Hija Mía e hijos Míos,

nosotros no necesitamos más Tradicionalistas corriendo por todos lados
y creando nuevas
iglesias.”

El diablo quiere a la gente que permanezca con la falsa Iglesia de la secta del Vaticano II. El diablo quieren que la gente permanezca con la nueva misa inválida. Esto es el propósito completo del mensaje de Bayside, y otros falsos mensajes similares. El diablo quiere mantener a los «católicos» de conservadores de mente dentro de las parroquias del Vaticano II, en comunión con la nueva religión del Vaticano II, y bajo los antipapas manifiestamente heréticos y no católicos del Vaticano II. Con el fin de lograr esto, el diablo utiliza falsos videntes, como Verónica Lueken. Y para ser ultra-eficaz, en los falsos mensajes que les da incluye declaraciones conservadoras. Estas declaraciones conservadoras - tales como animar a la gente a rezar el Rosario, visten el escapulario, la denuncia de la modernismo, rechazar los abusos litúrgicos, etc. - están destinadas para engañar. Todas estas cosas forman parte de los mensajes de Bayside. Dado a que las personas no reciben el amor a la verdad (2 Tes. 2), Dios permite que se dejenengañar por las señales falsas que se han producido en estos sitios de la aparición .Lamentablemente, el plan del diablo ha sido muy eficaz. Hemos estado en contacto con muchos de los que siguen asistiendo a la nueva Misa

mientras que deploran los abusos, por supuesto, como el mensajede Bayside les instruye

simplemente porque creen en Bayside. No van a escuchar los argumentos del Magisterio (argumentos de la autoridad de la enseñanza tradicional de la Iglesia), que muestran que la nueva Misa no es una Misa; mejor prefieren quedarse con Bayside. Rechazan todas las pruebas que PabloVI, Juan Pablo II y Benedicto XVI no fueron ni son católicos; mejor prefieren quedarse con Bayside. Sabemos de familias enteras que se han criado en la religión conciliar

por ejemplo, asistiendo ambos la Misa indulta y la nueva Misa, en vez de ir estrictamente la Misa Tradicionalista en una capilla independiente

simplemente porque siguen Bayside .Desafortunadamente, si se quedan en su camino actual, les costará su salvación, ya que han optado por seguir voces extrañas en lugar de la verdad comunicada a través de la enseñanza de la Iglesia Católica. En sus sentencias, Nuestro Señor les repetirá lo que Él había advertido a todos nosotros en el Evangelio: Mateos 24:24-
25: “En tal tiempo, si alguno os dice: el Cristo está aquí o allí, no le creáis. Porque
aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes maravillas y prodigios; por manera que aun los escogidos, si posible fuera, caerían en error: ya veis que os lo he predicho. Así ,aunque os digan: Hé aquí está en la parte más inferior de la casa, no lo creáis
.”
A continuación es sólo uno de los innumerables ejemplos que podrían darse de un mensaje «conservativo» que el diablo fabrico entre los mensajes de Bayside. El diablo le dice que permanezcan en la parroquia del Vaticano II y bajo el antipapa, mientras que también dice...«Nuestra Señora» de Bayside, 14 de agosto de 1974

Vaticano II: “
Satanás estuvo presente – él escuchó con oídos cuidadosos durante el Gran Concilio [el Vaticano II]
. ¡Él atendió cada movimiento, y colocó a sus agentes entre vosotros! ¡Reconoced y reconstruid vuestro camino!
¡Habéis sido engañados!”
16
Esto hace cosquillas en los oídos de aquellos que saben que el Vaticano II provocó la crisis espiritual. Así que el diablo les dice que había problemas con el Vaticano II, mientras que los mantiene en la misma secta que el Vaticano II creó. Es genial. Verónica también dijo que se le reveló que si la Misa en latín volviera, el castigo venidero sería evitado. Por lo tanto, se les dice a la gente que la Misa en latín es preferible, perola nueva Misa también es válida y no debe ser abandonado. VERÓNICA LUEKEN FUE UNA PORTAVOZ PARA EL DIABLO











«Nuestra Señora» de Bayside, 25
de julio de 1985: “…
Ya para cuando llegamos a ti en Bayside, entu hogar, hija Mía, con Teresa, habíamos buscado durante largo tiempo por una Verónica

la Jerarquía del Cielo, se acerca a muchas almas para ser mensajeras,
portavoces
, para el PadreEterno, a través de Mi Hijo
…”
17
Verónica Lueken fue escogida y usada como una portavoz para el diablo. Sus falsos mensajes, que contradijo la enseñanza católica,
han tenido efectos desastrosos en innumerables almas. En su mayor parte, lo que se dice en este artículo se aplica también a las muchas otras falsas apariciones de las últimas décadas. Aplica a las falsas apariciones de Medjugorje, que contiene herejía bien notable; aplica a las falsas apariciones/locuciones a
Don Gobbi, John Leary,
etc., etc., etc. Algunas de estas otras apariciones son un poco más conservadoras, mientras que algunos de ellos son un poco más liberales. El diablo tiene varios sabores para atraer a diferentes tipos de personas, pero todos ellos ofrecen un falso mensaje sobre la apostasía del post-Vaticano II. Casi todos ellos dicen cosas similares sobre Juan Pablo II.En conclusión, estos hechos nos muestran los extremos a lo que Satanás ha ido (con el permiso de Dios)para engañar a la gente y mantenerlos con la nueva Misa y los antipapas del Vaticano II, etc.
Esto debería ser un llamado de atención para todos nosotros acerca de la gravedad del engaño espiritual que ahora estamos tratando.
Notas de la Sección 36:
1
Rev. R. Gerald Culleton,
The Reign of Antichrist
«El Reinado del Anticristo», edición inglesa, Rockford, IL: TanBooks, 1974, p. 177.
2
Our Lady of the Roses (Blue Book)
«Nuestra Señora de las Rosar (Libro Azul)», edición inglesa, los«mensajes» de Bayside, editado por Apostles of Our Lady, Inc. Lansing, MI, 1993, p. 81.
3
Decrees of the Ecumenical Councils
«Los Decretos de los Concilios Ecuménicos», edición inglesa, Sheed $Ward and Georgetown University Press, 1990, Vol. 1, pp. 550-553;
Denzinger,
El Magisterio de la Iglesia,
Barcelona Editorial Herder 1963, 39-40.
4
The Papal Encyclicals
«Las Encíclicas Papales», edición inglesa, Vol. 1 (1740-1878), p. 201.

5
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 108.
6
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 108.
7
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 103.
8
Denzinger 1784.
9
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 86.
10
The Papal Encyclicals
«Las Encíclicas Papales», edición inglesa, Vol. 3 (1903-1939), p. 519.
11
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 108.
12
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 83.
13
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 83.
14
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 83.
15
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 104.
16
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 87.
17
«
Nuestra Señora de las Rosar
(Libro Azul)», edición inglesa, los «mensajes» de Bayside, p. 102.
bebelina80
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 11:48 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor gilma88 » Mar Feb 07, 2012 2:44 pm

La comunidad de Santa Catarina Juquila, se fundó en el año de 1272. Según textos antiguos, los primeros habitantes vinieron de la región de la mixteca, quienes se establecieron a las orillas de un caudaloso río que les proporcionaba las condiciones apropiadas para un buen desarrollo empezando a poblar lo que en la actualidad es Juquila. En 1725 por su importancia religioso – turística se le dio la categoría de cabecera municipal y distrito político. La virgen de Juquila en la Historia

Por haber comenzado a darse culto en este tiempo a la virgen de Juquila, se hace necesario tejer su historia de bastante interés para el pueblo Oaxaqueño. Con el nombre de Juquila se conoce la pequeña imagen de la madre de Dios, generalmente venerada y visitada desde entonces año por año, por miles de devotos.

Tiene un tamaño aproximado de 30 centímetros de alto y 15 cm de ancho, viste una túnica sobre la que cae el manto que se desprende de los hombros y se tercia airosamente bajo el brazo izquierdo. El cabello se extiende sobre el ropaje, las manos están unidas ante el pecho, y los ojos modestamente inclinados.

Perteneció primeramente a Fray Jordán de Santa Catalina, pasando luego por donación de este religioso al poder de un indio natural de Amialtepec, piadoso y gran devoto de María.

Los vecinos de Amialtepec, donde la llevó su nuevo dueño cobraron a la imagen singular afecto visitándola con frecuencia e invocándola en sus necesidades Sin duda aquellas peticiones fueron bien acogidas por la reina de los cielos, pues se contaban maravillas obradas por su intercesión, y tanto, que pronto la fama voló por los pueblos circunvecinos y aún llegó a lugares distintos de donde partían devotos peregrinos para visitar el jacal de Amialtepec que guardaba la santa imagen.

La noticia de tales acontecimientos llegó al cura del lugar, don Jacinto Escudero, persona instruida y sensata, quien para evitar abusos fáciles de cometer con pretextos de devoción en una casa privada lejos de la vigilancia de los sacerdotes, venciendo la resistencia del propietario de la sagrada imagen la trasladó al templo. Ahí la devoción creció y los peregrinos aumentaron considerablemente.

----Corría el año de 1633 cuando llegó el invierno, los indios pusieron fuego a la hierba seca del monte, como es costumbre entre ellos, para lograr en la primavera pasto verde para los ganados, esta vez, el fuego cundió rápidamente y ayudado del viento, muy en breve hizo presa de los jacales de Amialtepec, los habitantes huyeron y desde un crestón cercano de su montaña vieron sus casas devoradas por las llamas, y el templo mismo en donde estaba la imagen de la virgen, por el voraz incendio, templos y casas desaparecieron, pasado el peligro, y repuestos los indios del susto, al volver sobre el ennegrecido suelo para recoger lo que de sus cosas hubiese perdonado el fuego, vieron con sorpresa que era en efecto un montón de cenizas, pero que sobre ésta quedaba entera, con sus vestidos intactos y aunque ligeramente ahumada, la imagen de María. ----

De ese acontecimiento quedó memoria en un cuadro que el doctor Manuel Ruiz de Cervantes asegura haber visto en que estaba pintado el incendio con esta descripción: Milagrosa imagen de nuestra señora de Amialtepec, en donde quemándose toda la iglesia y el altar en que estaba colocada, pasado el incendio se haya sobre las cenizas del templo, sin quemarse ni aún el vestido.

El padre, maestro, Nicolás Arrazola, persona docta que escribió sobre el caso dice que el hecho está autentico y en comprobación de él cita los párrocos de aquel lugar, Escudero, ya mencionaba y Casaus que fue después penitenciario de Oaxaca: a los señores Patricio Carmona José, Santos Ofendi y Antonio Ayuro, recomendaba por su buen juicio y acertado criterio, y en fin, el acuerdo y uniformidad de cuantos presenciaron el acontecimiento que unánimes lo expusieron como se ha referido, bajo la fe del juramento, en el expediente que se instruyó al efecto como constan los documentos antiguos que el mismo Arrazolo leyó y tuvo en su poder. Aquel suceso causó viva, sensación en Oaxaca, cooperando en buena parte a conmover los ánimos el párroco Escudero con sus consultas dirigidas a las personas más caracterizadas y doctas de la ciudad.

Muchos de los vecinos de esta ciudad, de los pueblos inmediatos y aún de las más lejanas montañas de Oaxaca, desde luego se pusieron en marcha hacia el pueblo de Amialtepec, resueltos a ver por sí mismos las señales del prodigio que se contaba. No debe de haberse arrepentido de su viaje, pues desde entonces comenzó para continuar hasta nuestros días la anual peregrinación de los oaxaqueños que desde fines de noviembre salen de todas partes a millares, dirigiendo sus pasos al pueblo de Juquila, llevando en su corazón la segura confianza de que sus males desaparecerán en la presencia de la sagrada imagen.
y otra es las apariciones en la región de la ex-Yugoslavia, en el pueblo de Medjugorje en Bosnia y Herzegovina, donde 6 niños, desde el día 24 de junio de 1981, aseguran que se les aparece la virgen (o como ellos le llaman en su lengua "gospa") de manera frecuente y donde actualmente los videntes - hoy ya adultos - dicen que continuan teniendo las visitas. A pesar de ser la aparición moderna más famosa no tiene aprobación eclesiástica.

VIRGEN SANTISIMA CUBRENOS CON TU MANTO




Dios y la Santisima virgen nos den su proteccion por siempre,,,gilma
gilma88
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:25 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor SERGIO CHAVEZ » Mar Feb 07, 2012 2:46 pm

Encontre el siguiente articulo del portal de Catholic.net. y me parecio muy interesante:

El 25 de junio (2011) se cumplieron treinta años de las apariciones marianas de Medjugorje. ¿De qué se trata?Las apariciones de Medjugorje comenzaron en 1981, cuando algunos jóvenes del pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina dijeron haber visto a la Virgen. Algunos de ellos, treinta años después, afirman seguir teniendo una aparición diaria. La característica completamente nueva de estas apariciones es el hecho de que la visión no está vinculada a un lugar, sino que acontece en el lugar donde se encuentren los videntes.

Las apariciones de Medjugorje ¿son aprobadas por la Iglesia?
No, el juicio sobre las esas apariciones se encuentra aún suspendido. El Papa, en vista del alcance internacional del fenómeno y de la discordancia de opiniones entre el obispo local y otros obispos del país, nombró a una comisión internacional, confiándole la guía al cardenal Camillo Ruini, para evaluar los testimonios y expresar un juicio. Este también es un hecho del todo excepcional: el reconocimiento de una aparición corresponde, de hecho, al juicio del obispo del lugar.

¿Cuántas son las apariciones marianas y cuáles son las principales entre las reconocidas oficialmente por la Iglesia católica?
En los veinte siglos de historia cristiana se cuentan alrededor de dos mil indicaciones relativas a apariciones marianas que han tenido una cierta relevancia histórica. Las reconocidas por la Iglesia en los últimos dos siglos son sólo una docena. Entre ellas, las más importantes son Guadalupe, en México (1531); Rue du Bac, en París (1830); La Salette, en Francia (1846); Lourdes, en Francia (1858); Fátima, en Portugal (1917); Banneux, en Bélgica (1933); Ámsterdam, en Holanda (1945); Akita, en Japón (1973); Kibeho, Ruanda (1981).

¿Cuál es la actitud de la Iglesia frente a estos fenómenos?
Muy prudente, extremadamente prudente. Antes de pronunciarse, la autoridad eclesiástica procede con pie de plomo. El obispo del lugar, si considera que existen los presupuestos, instituye generalmente una comisión teológica, que interroga a los videntes y evalúa los testimonios, junto con los eventuales mensajes vinculados a la aparición.

¿Cuáles son los criterios utilizados por la Iglesia para determinar la autenticidad de una aparición?

La credibilidad de los videntes: jamás se deben contradecir, sus relatos deben coincidir, deben ser reconocidos como sanos desde el punto de vista mental. En segundo lugar, la ortodoxia de los eventuales mensajes, que deben ser conformes al mensaje evangélico y también al magisterio de la Iglesia. Finalmente, los frutos, es decir, las conversiones y las eventuales gracias vinculadas al lugar de la aparición.

¿Qué juicio puede dar el obispo al finalizar el proceso?

Se prevén tres fórmulas para los tres tipos de juicio. Si la autoridad eclesiástica llega a confirmar la autenticidad del fenómeno, la fórmula es constat de supernaturalitate, es decir, consta la sobrenaturalidad. Si, en cambio, se confirma que se trató de un fraude o de la fantasía de algún visionario, el juicio es constat de non supernaturalitate, es decir, consta la no sobrenaturalidad. Y si el juicio es interlocutorio y no fue posible determinar la veracidad pero tampoco desmentirla, se adopta la fórmula non constat de supernaturalitate, es decir, no consta la sobrenaturalidad, pero esto no quita que pueda ser constatada en un segundo momento. Este último juicio ha sido utilizado para Medjugorje.

De acuerdo, a lo que investigue tomo los siguientes puntos:
1.Habido muchas apariciones que se les llama "apariciones o revelaciones privadas".
2. Las apariones no aprobadas se les llama "Mariofanias".
3. El diablo ha utilizado algunas apariciones e inclusive utilizando la imagen de "Maria" para engañar.
4. El proceso de aprobacion de una aparicion lleva mucho tiempo.


Virgen Santisima cubrenos con tu manto.
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 07, 2012 2:54 pm

SUPUESTAS APARICIONES MARIANAS EN LA ERMITA DEL REMEI





Por: Marisol Roldán y José Antonio Roldán.

La Cara Sucia de los Hechos

Este es un reportaje estrellado. Estrellado contra el temor de unos "fieles" creyentes. Estrellado contra el temor del Obispado a ver convertido un lugar de apariciones marianas en un verdadero "mercado de la fe", del mismo tipo que los que presumiblemente Jesús disolvía tiempo atrás.

El lugar: La ermita del Remei, a las afueras de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), un enclave de tantos donde unos autoproclamados feligreses, que se atreven a imitar, en número y esquema, a los doce apóstoles (aunque hay que reconocer que se preocupan de mantener el sacro lugar, motivo por el cual se sienten "dueños" indiscutibles, no ya de la propiedad en sí, si no de lo que allí suceda), se reúnen el día 5 de cada mes desde hace varias décadas. Han llevado adelante una serie de obras sociales; han sufrido la codicia de algunos de sus seguidores, la crítica de la prensa local -según su opinión-, han vivido éxtasis, visiones, revelaciones y promesas de futuros milagros quedan aún suspendidas en el aire de esta localidad catalana...
Dos miembros del equipo de redacción de la publicación Años Luz, Marisol Roldán y José Antonio Roldán, conocíamos el lugar, y lo que lo envuelve, en todos los sentidos, por lo que organizamos una "pequeña visita para inspeccionar los hechos sobre el terreno". En ningún momento nuestra intención fue "llegar y desvestir el santo", pues creemos en la libertad de opiniones y creencias, sólo queríamos detalles e información, por lo que nos dirigimos, en nuestra ingenuidad, a pedir permiso para llevar a cabo dicha investigación-reportaje (creíamos, y aún hoy lo creemos pese a este extraño percance, que la educación no iba reñida con todos estos temas).
Desgraciadamente, nuestra misión informativa fue un rotundo fracaso, y no nos duele afirmarlo -aunque en posteriores investigaciones ampliamos documentación e informes, pese a la reticencia de los "fieles del Remei"-. Eso si nos "divertimos de lo lindo" con la "amable" bienvenida de alguno de los Hermanos -no sé de quién-, y disfrutamos -eso si es verdad- de una espléndida tarde rodeados de verdes y renovadores pinares de aquellos parajes .
La fe de los asistentes nos pareció loable, el sitio delicioso, se respira algo de espiritualidad en el ambiente -si es que la espiritualidad se puede respirar-, que se ha mantenido a salvo del comercio que suele apiñarse entorno a este tipo de reuniones marianas. Incluso nos pareció encomiable el carácter afable y la apostura de algunos -los menos- de los Hermanos, los humildes que se dedican a los arreglos florales y en sus ojos se podía leer la fe que le procesan a la Verge del Remei...de los otros mejor nos guardamos la opinión,porque señores, realmente somos cobardes, o mejor dicho, no tenemos medios suficientes para afrontar los amenazadores consejos que nos procesaron los "Hermanos" no tan humildes y mucho menos agradables (repito: hermanos, ¿de quién?) .
Los motivos alegados fueron vagos, aunque de peso -por lo menos para ellos-, todo el peso que pueda tener la masa eclesiástica, que según ellos les amenaza con clausurarles "la libre acción" y la ayuda "terrenal monetaria" de la que gozan. Y si miramos de reojo a la historia del omnipresente poder de la Iglesia, no dudamos, ni por un instante, que se sientan obligados a mantener oculto todo suceso (real o no)que pudiera pasar allí. Pero lo que no logramos entender -y nada de lo que nos dijeron cercenó nuestra duda- es en qué derecho se creen los unos, Clero, y los otros, ¿Hermanos?, para continuar con el secreto "sumarial", escondiendo las supuestas palabras y apariciones de la Virgen María. ¿Acaso desde la perspectiva católica sólo ellos tienen derecho unos cuantos al mensaje de la Madre Universal?, ¿acaso es aceptable situar el listón tan alto?, ¿acaso el "hecho religioso" sólo está hecho, en exclusiva mundial, para los que se creen -no digo "son", porque no creo que nadie se pueda autoproclamar elegido de nada- elegidos? ...
...No hay duda, son preguntas difíciles de responder, y no porque su respuesta no sea obvia , que lo es (¡NO!), si no que entre ella y la realidad fehaciente se interponen multitud de contras que, en algunos casos rayan la paranoia colectiva.
No se puede discutir con el propietario si se puede invadir o no su tierra (aunque ni siquiera la Tierra tiene límites, sólo los morales humanos), sus posesiones o no, pero...¿no se puede discutir con alguien -y que conste que la violencia dialéctica, es tanto o igual que la física- sobre el poder compartir un suceso plausiblemente extraordinario con toda la Humanidad?.
Aunque está claro que avivar la llama de lo incomprensible no lleva a nada, si es cierto que si "algo"sucede, tanto si es real como si es ficción inducida, se debe (y no si se quiere) mostrar al resto de los que por suerte o desgracia conforman esta,cada vez más, enajenada orbe, este mundo de inefable destino .
A pesar de todo, "aquello", es decir las supuestas apariciones de la Virgen, quizás siguen allí, y no creenos posible que la inoperancia consciente de sus "Guardianes", hermanos solamente de si mismos -y hasta eso pongo en duda-, ni la incompetencia abusiva del orden impuesto puedan echarlo abajo -si es que hay algo que derribar, lo cual desconocemos porque no hemos podido constatar que así suceda-...y respecto al hechos de las apariciones donde teníamos que haber escrito una amplia investigación de campo, hemos terminado creando una amarga crítica que no es más que el reflejo de nuestra humana incomprensión ante acosos de la libertad de expresión, y añado,de conocimiento de los hechos, como es este caso que nos ocupa .
En fin la labor de investigación de los fenómenos anómalos, como se suele decir, no es un camino de rosas, pero hay que ser conscientes de que tales fenómenos son ya de por si misteriosos y enigmáticos, y ya sólo falta que para como una congregación -salvo excepciones- de incautos cretinos ricen más aún el rizo de los hechos...pero aún así las personas que nos dedicamos a investigar estos hechos, según mi opinión, no nos dejamos desalentar con facilidad, y quién sabe quizás este "pequeño" fracaso fue la base angular de posteriores casos que tuvieron una resolución más positiva. Y citando al poeta latino Terencio "Homo sum, humani nihil a me alienum homosexual", más o menos traducido queda así "hombre soy, nada humano me es ajeno", y nada como humanos nos debe de pasar sin tan siquiera "picarnos" la curiosidad...¿no lo creéis así?...


Autores:José Antonio Roldán y Marisol Roldán
* Presidentes del Club C.U.P -Club Ufológico y Paranormal-.
* Conductores y directores de los programas radiofónicos Años Luz y Extraños.
* Editores y directores de la publicación Años Luz
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

¿Apariciones Marianas- No es demasiado?

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 07, 2012 2:59 pm

¿Apariciones Marianas- No es demasiado?

Lo que irrita a algunos evangélicos es que la Iglesia ha aceptado algunas apariciones marianas como auténtica revelación e incluso confirmación de las creencias de la Iglesia sobre María. Los evangélicos no aceptan las apariciones marianas; piensan que son engaños, o lo que es peor, que es obra del demonio.

La Iglesia no exige a sus fieles creer en las apariciones de María. Todas las apariciones marianas que han sido aprobadas por la Iglesia son consideradas: "revelaciones privadas" lo que significa que no es obligatorio a los fieles aceptarlas. Está permitido ignorarlas tanto como usarlas como fuente de inspiración. De modo que quienes piensan que son inválidas son libres de hacerlo. De cualquier manera, sugiero que primeramente las investiguen a fondo antes de descartarlas. Los milagros relacionados con estos eventos son difíciles de ignorar para cualquiera que haya realizado una investigación seria de los acontecimientos.

Fueron acertadas las predicciones sobre futuros eventos mundiales hechas por los niños que afirmaban haber visto a María en Fátima, muchas sanaciones físicas en Lourdes, 9 millones de conversos al cristianismo en Guadalupe. En todas estas apariciones, María ha estimulado a la gente a entrar en una relación personal con Jesús. Ella firmemente ha instruído a la gente a leer la Biblia diariamente.

La Iglesia Católica es muy lenta en aprobar cualquier aparición y ha aprobado muy pocas por su riguroso proceso de investigación. Un modo de validar un milagro espiritual es observar sus frutos. Mateo dice: "Por sus frutos los conocerán" (Mt. 7,16). En Guadalupe la aparición reportada de María promovió la conversión de 9 millones de Mayas, que hasta aquel momento, realizaban sacrificios humanos ofreciendo incluso bebés como sacrificio en el altar de sus dioses. Visto desde esa perspectiva una misión de las más grandes de Billy Graham podría resultar en varios miles de conversiones. Después de las apariciones de María, ellos convirtieron sus vidas a Cristo y terminaron con sus prácticas bárbaras. La mayoría de las apariciones han sido seguidas por numerosas y aparentemente milagrosas sanaciones. La Iglesia cree que estas sanaciones ocurren por el poder de Cristo como resultado de la intercesión de María. Del mismo modo que algunos pastores evangélicos han logrado sanaciones milagrosas en el nombre de Jesús.

Algunos evangélicos afirman que las apariciones de Fátima involucraron adoración a María. Pero los tres niños (de 8, 9 y 10 años) que recibieron la visita de María, también recibieron de Ella la siguiente oración para agregar al Rosario:

"Oh Jesús mío. Perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia".

Pienso que cualquier evangélico aprobaría esta oración. Ciertamente, de la oración se deduce que ella no es igual a Dios.

Esta oración fue agregada al Rosario por la Iglesia y ha sido usada por los católicos de todo el mundo desde hace aproximadamente 80 años. San Pablo dice que "Nadie puede decir que Jesús es el Señor si no por el Espíritu Santo" (1 Cor. 12,3) Los niños de Fátima decían que María proclamaba que Jesús es el Señor.

Mi mamá constantemente le habla a la gente de mis éxitos. Los católicos creen que María hace lo mismo. Ella quiere que todos conozcan a su Hijo que ha conquistado la muerte. Esto es lo que las madres hacen, hablar de sus hijos. Es una característica de la mayoría de las apariciones aprobadas que María habla de la necesidad de una relación personal con Jesús y de la necesidad de estudiar las Escrituras.

Durante las apariciones en Fátima, el 13 de julio de 1917, los niños escucharon decir a María: "Rusia esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia y los buenos serán maritirizados...varias naciones serán arrasadas". María pedía que el mundo rezara por Rusia. El 13 de noviembre de 1917, cuatro meses después, Rusia fue ganada por el comunismo. Estos niños también confiaron en la predicción de María acerca de la caída del comunismo en Rusia que ocurriera en los primeros años de la década del 1990. Es interesante descubrir que casi 70 años después de Fátima, el Papa Juan Pablo II ha sido un verdadero instrumento en la derrota del comunismo.



Conclusion

De modo que hay "big stuff" (cuestiones de peso) acerca de María. Cuestiones que irritan a algunos evangélicos. No soy un apologista. Hay mucho más que podría ser dicho aquí en defensa de estas doctrinas (puedes ver en los links de mi página una lista de sitios de apologética que aman tratar este tipo de cosas). Este artículo pretende ser una muestra de porqué la Iglesia cree lo que cree acerca de María. Más allá de toda esta doctrina y tanto rollo, la razón por la que creo que María está en el cielo ayudándonos es porque tuve personalmente una experiencia con María que no puedo negar. Nadie puede decirme que Ella está muerta. Para mí es tan claro como el día. Ella es una amiga que ora por mí y me ha mostrado cosas verdaderamente cool sobre su Hijo, Jesús. Creo que si hoy soy un mejor cristiano es por María.

Si tienes miedo de hablarle a María te invito a que ores a Jesús acerca de María. Estoy seguro que cualquier evangélico dirá que es perfectamente seguro orar a Jesús sobre cualquier cosa. Pregunta a Jesús qué hay con María y dale tiempo a responderte. Ruego porque puedas tener la misma experiencia que me ha llevado a mis poderosas convicciones sobre la validez de María como auxilio de los desamparados y gran guerrera de la oración.

© David & Kirsten MacDonald
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

PUNTOS DE DISCERNIMIENTO SOBRE LAS APARICIONES

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 07, 2012 3:01 pm

APARICIONES MARIANAS

PUNTOS DE DISCERNIMIENTO SOBRE LAS APARICIONES

1. LA VIRGEN SE APARECE

La Virgen Santísima está en el cielo en cuerpo y alma. Está es verdad es parte del dogma de la Asunción. Desde el cielo nuestra madre intercede por nosotros y nos ayuda en nuestro peregrinar hacia el cielo.

En las apariciones, Dios permite que el cuerpo glorificado de la Virgen se haga visible para alguna/s persona/s. Aunque esta verdad trasciende nuestra capacidad racional, no es contraria a la razón. Para quien vive en gracia y experimenta una viva relación con Dios, la Virgen y los santos, las apariciones no presentan una dificultad porque saben que ellos, están siempre en con nosotros y se manifiestan.

María, por tener un cuerpo glorioso, puede tomar diferentes características físicas: su edad, estatura, apariencia, forma de hablar, vestuario. El cuerpo glorificado no tiene dificultad en estas adaptaciones sin dejar por ello de ser real. (Ver Cristo y Sus apariciones a los discípulos, Magdalena (Jn 20, 14-16) y los discípulos de Emaús (Lc 24, 16). La Virgen se acomoda a la cultura y el lenguaje de los videntes. Esta es una adaptación pedagógica de la Virgen que, como madre, busca a sus hijos.

También la Virgen puede comunicarse milagrosamente a través de solo locuciones: la persona solo escucha a la virgen.

La Virgen viene en ayuda de sus hijos.

La Iglesia reconoce la posibilidad de que Dios hable directamente a algunas almas y las instruya en el bien, ya particular, ya colectivamente. Las apariciones marianas no añaden nada a la doctrina cristiana. El propósito de la Virgen es ayudarnos a vivir nuestra fe según la enseña la Iglesia. Ella nos recuerda algún aspecto de la fe o vida cristiana un tanto olvidado o no explícitamente deducido. Ella pone ante nuestra conciencia la verdad que hemos olvidado o que vivimos superficialmente. Ella nos ayuda a profundizar para que saquemos el mayor provecho espiritual.

El Cardenal Ratzinger, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, nos dice: "No podemos ciertamente impedir que Dios hable a nuestro tiempo a través de personas sencillas y valiéndose de signos extraordinarios que denuncian la insuficiencia de las culturas que nos dominan, contaminadas de racionalismo y de positivismo. Las apariciones que la Iglesia ha aprobado oficialmente ocupan un lugar preciso en el desarrollo de la vida de la Iglesia en el último siglo. Muestra, entre otras cosas, que la Revelación -aún siendo única, plena y por consiguiente, insuperable- no es algo muerto; es viva y vital."
-Ratzinger, Reporte Sobre la Fe.

Es cierto que nadie está obligado a creer en una aparición privada, aunque esté aprobada por la Iglesia. Sin embargo sería temerario rechazarlas una vez que han sido aprobados. Habríamos de preguntarnos: ¿Creemos de verdad que la Virgen esta gloriosa en el cielo y PUEDE aparecerse si Dios la envía?; ¿Estamos verdaderamente abiertos con humildad a discernir o lo rechazamos apriori?

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS APARICIONES AUTÉNTICAS:

Sencillez de los videntes:
El vidente (o los videntes) juega un papel, hasta cierto punto, importante en el discernimiento de la autenticidad de las apariciones. Pueden ser un obstáculo si llegan a negar las experiencias que han tenido, ya sea por miedo o por otra razón (esto ocurrió en la aparición de La Salette). Pueden los videntes llegar a proporcionar criterio necesario para demostrar su falta de autenticidad (si manifiestan, por ejemplo, problemas mentales o emocionales.)

Los videntes auténticos:
- Evitan enfocar la atención hacia ellos;
- Usualmente son jóvenes, sin formación académica notoria;
- No resaltarían ante el mundo por razones naturales.
- En algunas ocasiones no eran particularmente santos o espirituales antes de la aparición;
- Nunca esperaban, ni buscaban tener visiones; estas fueron de total sorpresa para ellos;
-Muchas veces son avisados por la Virgen que tendrán que sufrir mucho a consecuencia de su elección. La aparición conlleva pruebas y grandes dificultades para sus vidas.

La virtud por excelencia que deben tener los videntes es la humildad. "La humildad es el sello más seguro, la piedra de toque por excelencia, para discernir todas las operaciones divinas" (ejemplo: Santa Bernardita; Beatos Francisco y Jacinta: ellos huían de la atención).

Hay una serie de preguntas que se pueden hacer en referencia a los videntes:
- ¿Es capaz de obedecer el vidente las autoridades de la Iglesia cuando se les pide que guarde silencio?
- ¿Que frutos de conversión manifiesta?
- ¿El vidente ha aceptado favores personales o dinero a cambio de las apariciones o revelaciones proféticas?
- ¿Acepta el vidente la posibilidad de que las visiones pueden ser ilusorias o demanda que todos le crean?
- ¿Puede el vidente continuar, en lo posible, en una vida normal cristiana, o existe en él la necesidad de tener siempre algún hecho sobrenatural?


El lugar de las apariciones:
- Tienden a ocurrir en lugares aislados y de silencio. Suelen ser lugares que invitan a la oración.
- Usualmente en áreas o regiones donde las creencias religiosas están bajo ataque o se han olvidado;
-Los lugares de aparición muchas veces se convierten en santuarios de peregrinación donde la presencia de la Virgen se hace sentir y ella nos lleva a Jesús.


La Transmisión de un mensaje a los fieles:
-Los videntes dan cuenta detallada y consistentemente del contenido de sus visiones. Y aunque hayan pasado muchos años después de las apariciones, aún no se contradicen con lo dicho anteriormente.
-El mensaje generalmente exhorta a vivir el Evangelio, recordando algo que se está olvidando. Llama al arrepentimiento, a volver a Dios.
-Pide el aumento de la fe, los sacramentos, la oración y de las obras de piedad y de misericordia. (No siempre hay mensaje. Ej: Knock, Irlanda)

Son acompañadas por algún signo milagroso que ayuda a confirmar la autenticidad.
-Ocurren eventos milagrosos totalmente inexplicables a nivel humano.
-Curaciones físicas de enfermedades mortales ya declarados así por los médicos;
-Conversiones de personas ateas e incluso rebeldes contra Dios (el ejemplo de Ratisbone, el judío que se convirtió por la Medalla Milagrosa)
-Eventos sobrenaturales visibles (por ejemplo el milagro del sol en Fátima).

Las apariciones que no muestran las características de arriba son más difíciles de analizar por las autoridades religiosas y científicas.

Las apariciones se deben juzgar sin mezclarlas con otros eventos

Una gran dificultad en el discernimiento de las apariciones son las situaciones que no son propiamente de la aparición pero que se mezclan con ella.
-A veces, apariciones auténticas son seguidas de un gran incremento de actividad sobrenatural. Alguna de esta actividad puede ser del enemigo, para desacreditar la aparición. (Ejemplo: Se dice que en los 5 años después de Lourdes se reportaron unas 150 apariciones en Europa pero ninguna de esas fue aprobada).
-No se debe juzgar la aparición por lo que puedan hacer algunos de sus pretendidos devotos.

3. CATEGORÍAS
En general, las apariciones pueden caer bajo las siguientes categorías:

Dudosas.......... Todas las apariciones empiezan en esta categoría por cuanto que no se puede asumir que esté ocurriendo algo sobrenatural de parte de Dios hasta que no se efectúe una evaluación completa.

Falsas.......... Después de las evaluaciones, muchas de las apariciones dudosas son determinadas como falsas de acuerdo con los criterios de discernimiento de la Iglesia (los veremos más adelante). No todas las apariciones falsas son fraude. Puede ser que la persona vidente era sincera pero errada por razones de engaño satánico, problemas mentales u otra razón.

Falsas y Fraudulentas....... Desafortunadamente, algunas de las supuestas apariciones han sido fingidas. Esto puede ocurrir por muchas razones: busca de atención, fama, dinero, etc... En algunos casos se trata de intervención diabólica. Pueden entonces darse fenómenos extraordinarios, imitaciones de milagros que son en realidad obra del demonio. Recordemos que el demonio es capaz de rezar el rosario y decir cosas bonitas si eso engaña a la gente para después que se entusiasmen y pierdan el cuidado poder atraparlas.

Aprobadas por la Iglesia......... (por el obispo o por el Papa). Son una pequeña minoría de las apariciones reportadas. Solo la Iglesia tiene la autoridad para declarar el estatus de una aparición. La Iglesia actúa con mucha prudencia, después de mucho tiempo de discernimiento.

Muchas apariciones auténticas no llegan a ser aprobadas. No cada vez que la Virgen visita es con la misma trascendencia de mensaje. La Virgen es madre de todos y puede aparecerse o comunicarse de manera extraordinaria con sus hijos a nivel personal, sin un mensaje público. En otros casos la aparición puede ser solo para un grupo o una zona, o un mensaje para una ocasión de particular peligro pero sin la intención de que se establezca allí una particular devoción nueva.

No es necesario si quiera buscar la aprobación de la Iglesia a no ser que la Virgen imparta un mensaje público o comiencen a asistir muchas personas.

4. EL PROCESO DE APROBACIÓN

Las apariciones pueden tener varios grados de aprobación.

1- Declaración favorable del obispo. Si la aparición atrae a muchas personas, el obispo establece una comisión para una evaluación exhaustiva. La comisión hace su recomendación al obispo y este puede que se declare en apoyo de la aparición, diciendo que "no contiene nada contrario a la fe o la moral", que "parecen ser inspiradas sobrenaturalmente" y "son dignas de devoción por parte de los fieles".

2- Permiso para celebración de la liturgia. Se permite celebrar la Santa Misa en el lugar de las apariciones. En este tiempo se observan los frutos. La mayoría de las apariciones se quedan en este grado de aprobación oficial y no es necesario mas. El hecho que no venga una aprobación de la Santa Sede no indica rechazo.

3–Reconocimiento papal. Si una aparición tiene una gran difusión internacional, puede darse una declaración de la Santa Sede. El Papa declara públicamente que el mismo tiene una disposición favorable con relación a los eventos y al contenido de la aparición. Esto puede darse de diferentes maneras: Una mención favorable del Papa, una visita al santuario, etc.

4– Reconocimiento litúrgico. Es el mas alto grado de aprobación, con la inserción oficial de la aparición en el calendario litúrgico.

Entre las apariciones del siglo XIX, solo las de La Salette, Rue de Vac y Lourdes alcanzaron el máximo grado de aprobación. Entre las del siglo XX, solo Fátima, Beauraing y Bélgica. (Ver apariciones aprobadas)

Nunca en la historia de la Iglesia han habido tantas apariciones aprobadas y tantos reportes de apariciones como en las últimas décadas. Aproximadamente 500 reportes de apariciones desde 1980. Podemos deducir que estamos en tiempos extraordinarios en que Dios nos exhorta con urgencia e insistencia a través de su madre. Es por lo tanto sumamente importante que escuchemos y respondamos antes que sea demasiado tarde.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

San Sebastián de Garabandal

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 07, 2012 5:11 pm

País España
• Com. autónoma Cantabria
• Provincia Cantabria
• Municipio Rionansa
Ubicación 43°12′4″N 4°25′19″OCoordenadas: 43°12′4″N 4°25′19″O (mapa)
• Altitud 697 msnm
• Distancias 81 km a Santander
8 km a Puentenansa
Población 107 hab. (INE 2008)
• Densidad n/d hab./km²
Código postal 39554
San Sebastián de Garabandal es una localidad del municipio de Rionansa (Cantabria, España). Dista ocho kms de la capital municipal, Puentenansa. En el año 2008 contaba con una población de 107 habitantes (INE). Celebra la festividad de San Sebastián el 18 de julio.
Contenido [ocultar]
1 Naturaleza
2 Monumentos y lugares de interés
3 Centro de peregrinaciones
3.1 Historia del milagro
4 Notas
5 Bibliografía
6 Referencias sobre el milagro
7 Enlaces externos
Naturaleza

Es una aldea rural ubicada en la sierra de Peña Sagra, a orillas del río Vendul, afluente del Nansa. Cerca de San Sebastián de Garabandal, el arroyo Sebrando se une al río Vendul. Tanto el Sebrando como el Vendul y el Nansa, forman un Lugar de Importancia Comunitaria. Se encuentra a 600 msnm, en una zona montañosa que forma parte de la Reserva del Saja. Al estar situado en la vertiente norte de Peña Sagra, abundan los hayedos y los robles en la cabecera del Vendul, formando un bosque mixto.
Monumentos y lugares de interés



Iglesia parroquial de San Sebastián.
Cerca de San Sebastián de Garabandal se han encontrado unos restos pétreos que datan del Neolítico o del Calcolítico, incluido un túmulo dolménico. Conserva además restos de cabañas de pastoreo de gran valor etnográfico.
De su patrimonio destaca, además, el caserío en su conjunto, con calles estrechas en las que se conserva arquitectura popular, así como varias casonas con escudos y fachadas encaladas. Cabe mencionar la casona de los Dosal, con una inscripción de 1723, y la de los Lamadrid. La iglesia parroquial es del siglo XVII.


Monumento a la madre del emigrante.
La iglesia parroquial de San Sebastián es del siglo XVII. El ábside y el crucero están cubiertos por bóvedas. El retablo tiene una buena imagen de la Virgen María.
A la salida del pueblo se ha levantado recientemente un monumento a la madre del emigrante que consiste en una estatua de tamaño algo mayor que el natural, sobre un pedestal, representando a una mujer de estas tierras mirando a la lejanía.
Centro de peregrinaciones

Actualmente, San Sebastián de Garabandal es un centro de peregrinaciones católicas. Unas niñas de la localidad manifestaron a principios de los años sesenta (entre junio de 1961 y enero de 1965) que se les había aparecido la Virgen María. La narración de los hechos tuvo eco entre algunos fieles católicos tanto dentro del territorio como en el extranjero. Como consecuencia se construyó en lo alto del pueblo (lugar que ellas señalaron como enclave de la aparición) un pequeño santuario al cual acuden en peregrinación devotos católicos de todo el mundo, en particular llegados desde Norteamérica. La capilla de la Virgen tiene una imagen elaborada por el escultor Jesús Otero.
Historia del milagro
A inicios de la década de 1960, el pueblo concitó la atención de los medios de comunicación. Entre 1961 y 1965, cuatro jóvenes en edad escolar Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González y Mari Loli Mazón (fallecida el 20 de abril de 2009), sin relación de parentesco, afirmaron haber presenciado apariciones del arcángel San Miguel y la Virgen María. Según ellas, el primero preparó a las muchachas para la posterior aparición de la Virgen, ocurrida el 2 de julio de 1961. Durante cerca de 2.000 sesiones, que concitaron a grandes multitudes, las muchachas entraron en estado de profundo éxtasis y se registraron aparentes fenómenos paranormales registrados por cámaras fotográficas o filmaciones, tales como levitaciones, demostraciones de fuerza, etc. ante la presencia de cientos o miles de testigos (según las fuentes) que intentaron sustraer a las videntes del trance mediante pinchazos de aguja, quemaduras o golpes.nota 1 Entre las personas que tuvieron relación con el pueblo destacan el jesuita Padre Andreu, quien falleció después de asegurar que había contemplado la visión de las niñas, y el conocido y estigmatizado Padre Pio.
Estas apariciones no han sido oficialmente reconocidas ni condenadas por la Iglesia. Los fieles católicos son libres, por tanto, de creer y difundir el mensaje y los hechos futuros de Garabandal.
El pueblo se convirtió en un punto de peregrinaje para muchos creyentes católicos y miembros de otras confesiones, aunque la posición oficial de la Iglesia respecto de los acontecimientos ha determinado que las apariciones no tienen validez en cuanto a su condición sobrenatural. Debido a la remota localización de la aldea y las dificultades de acceso, Garabandal mantiene casi el mismo aspecto que tenía en los años sesenta y no ha sufrido las transformaciones producto del interés turístico.
El mensaje principal de las supuestas apariciones se basó en que la humanidad debía cambiar su rumbo, y que todos los hombres debían ser buenos, y advirtió sobre un próximo fin de los Tiempos.
Notas
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor yuyini » Mié Feb 08, 2012 3:44 am

No he leído las publicaciones anteriores, tal vez ya lo pusieron, pero este artículo de catholic.net nos ilustra a detalle el caso de Medjugorje. Es algo extenso, pero para cualquiera que quiera saber bien qué ha sucedido ahí, le conviene leer.

Autor: Mons. Ratko Peric Obispo de Mostar-Duvno, Bosnia-Herzegovina | Fuente: http://www.cbismo.hr/

MEDJUGORJE: SECRETOS, MENSAJES, VOCACIONES, REZOS, CONFESIONES Y COMISIONES

Extracto de una charla de Mons. Ratko Peric Obispo de Mostar-Duvno, Bosnia-Herzegovina dada el 17 de febrero de 2004.



Medjugorje es una parroquia de la Diócesis de Mostar-Duvno en Bosnia-Herzegovina, con una población de cerca de 4.000 personas, que ha sido confiada al cuidado pastoral de los padres franciscanos.

Del 24 de junio de 1981 en adelante, algunos acontecimientos han sido atribuidos por mucha gente - incluidos algunos sacerdotes franciscanos - a supuestas apariciones de la Virgen Maria, que se habría presentado como la "Reina de la Paz".



I. ¿CUÁNTOS SON LOS SUPUESTOS VIDENTES Y VISIONES?

1. Vicka Ivankovic, nacida el 3 de septiembre de 1964 en la parroquia de Medjugorje, ha estado recibiendo muy a menudo "apariciones" las que comenzaron el 24 de junio de 1981. Si bien hubo pausas también ha habido días con hasta diez "visiones". Vicka se casó con Mario Mijatoviæ en el 2002 y ahora tiene un hijo y vive en la vecina parroquia de Gradina.

¿Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Según un simple cálculo, serían 8,270. Durante los primeros años estas "apariciones" coincidieron con las que tuvieron los otros "videntes". Pero luego ella las siguió teniendo sola, generalmente por la tarde, independientemente de donde se encontrara; parecería que estuvieran programadas.


2. Marija Pavlovic, nacida el 1 de abril de 1965 en la parroquia de Medjugorje, comenzó a tener visiones a partir del 25 de junio de 1981, segundo día de las "apariciones", que continúan hasta el momento. En 1993 se casó con Paolo Lunetti, italiano, tiene tres hijos y vive en Monza, cerca de Milán, Italia.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Alrededor de 8.270; algunas conjuntamente con los otros videntes y otras separadamente. Las "apariciones" no se identifican especialmente con Medjugorje sino más bien con las personas, ya que dichas apariciones se repiten en los distintos lugares donde las personas concernidas están.


3. Ivan Dragiæevic, nacido en Mostar el 25 de mayo de 1965, ha tenido a diario "apariciones" desde el 24 de junio de 1981. Se casó en 1994 con la ex-Miss Massachusetts, Loreen Murphy, y tiene cuatro hijos. Vive con su familia parte del año en Boston y el resto del año en Medjugorje.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Cerca de 8.270. Algunas conjuntamente con los otros videntes y otras separadamente.


4. Mirjana Dragicevic, nacida en Sarajevo el 18 de marzo de 1965, ha tenido "visiones" desde el 24 de junio de 1981. Su última visión regular fue en la Navidad de 1982. Desde ese día en adelante ha recibido una "aparición" una vez al año - el día de su cumpleaños - el 18 de marzo. Además, a partir del 2 de agosto de 1987, cada segundo día del mes, oye la voz de Nuestra Señora y a veces la ve. En total serían 17 años en los que ella oye o ve a Nuestra Señora. Mirjana se casó con Marko Soldo en 1989 y tiene dos hijos. Ahora está viviendo en Medjugorje.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

En total serían cerca de 770.


5. Ivanka Ivankovic, nació en la parroquia de Medjugorje el 21 de junio de 1966. Las apariciones se presentaron regularmente desde el 25 de junio de 1981 al 7 de mayo de 1985; ahora tiene una "visión" por año, el 25 de junio, aniversario de las "apariciones". Se casó con Rajko Elez y tiene tres hijos. Está viviendo actualmente en Medjugorje.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Cerca de 1.450 en total.


6. Jakov Èolo, nació el 6 de marzo de 1971 en la parroquia de Medjugorje. Tuvo visiones diarias desde el 25 de junio de 1981 hasta el 12 de septiembre de 1998. Luego ha tenido solamente una "visión" anual - en el día de Navidad. En 1993, se casó con Ana-Lisa Barozzi, Italiana; tienen tres hijos y ahora viven en Medjugorje.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Junto con los otros y por separado, alrededor de 6,290.


Nuestra Señora ha estado supuestamente "apareciendo" en forma regular y contemporáneamente dondequiera estén los videntes ya sea en América, o Herzegovina, Italia o en Maynooth. Adicionando todas estas apariciones se llega a un total de 33,320 hasta ahora. No obstante no existe exactitud en cuanto a estas estadísticas; aunque en realidad el número de apariciones no cambian el hecho en sí. La jerarquía eclesiástica, ya sea a nivel diocesano nacional o de la Santa Sede, no ha aceptado una sola de estas apariciones como auténtica.


Ahora comparemos a Medjugorje con dos santuarios marianos reconocidos:

En Lourdes en 1858, Nuestra Señora se apareció a Bernadette como la "Inmaculada Concepción" 18 veces. La Iglesia aceptó estas apariciones y cuatro años más tarde, en 1862, las declaró auténticas.

En Fátima en 1917, Nuestra Señora se apareció 6 veces como "Nuestra Señora del Rosario" a los niños pastores de 10 años de edad: Lucia, Francisco y Jacinta. 13 años después, en 1930, la Iglesia aceptó estas apariciones como auténticas.


Tres de los "videntes" de Medjugorje, que dicen tener "apariciones" diarias, viven la mayoría del tiempo fuera de Medjugorje, mientras que los otros tres que viven en Medjugorje, tienen supuestamente solo una "aparición" al año.



II. ¿CUÁNTOS SECRETOS HA COMUNICADO LA SUPUESTA VIRGEN A LOS "VIDENTES"?

Los que tienen "visiones" diarias han recibido nueve secretos, mientras que los que las tienen una vez al año recibieron diez secretos. No está claro si nueve o diez secretos iguales fueron dados y son conocidos por todos los "videntes", o si cada uno de los "videntes" tiene su propio número de secretos diferentes de los de los otros.

Si hacemos una comparación con las apariciones auténticas, se puede ver que en Lourdes no había secretos para el mundo, mientras que en Fátima se dio un secreto dividido en tres partes. En Medjugorje hasta ahora hay en total 9 ó 10 (o incluso 57 secretos posibles), que han sido divididos entre tres "videntes" que han recibido 10 secretos, y otros tres que han recibido 9 secretos. Hasta el momento no se ha revelado ninguno de estos secretos.

Durante los primeros años se hablaba en tono apocalíptico de una "gran señal" que debía suceder. Sin embargo hasta el día de hoy esta "gran señal" no ha ocurrido, y la expectativa de una señal ha ido disminuyendo.



III. ¿CUÁNTOS SUPUESTOS MENSAJES HA HABIDO?

Todos los "mensajes" de Medjugorje se pueden resumir en cinco mensajes básicos. Sin embargo estos "cinco" son en realidad 14: por la paz, conversión, rezo, ayuno, vigilancia, penitencia, adoración, testimonio, fe, llamado a la santidad, eucaristía, Palabra de Dios, confesión mensual, rosario...

Muchos autores están en desacuerdo sobre cuáles son los cinco que se deben elegir entre los catorce. Autores italianos, franceses y croatas... cada uno tiene su propia interpretación. Es importante mencionar que además de los "mensajes diarios", hay también "mensajes mensuales especiales" el 25 de cada mes, que son dados a Marija en Italia. Ella los envía a la rectoría de la parroquia de Medjugorje para verificación y después son difundidos en el mundo entero.

Son estos "mensajes" los que se oyen cada domingo en algunas iglesias. La novedad de Medjugorje sería que la "Reina de la Paz", el 25 de cada mes envía una comunicación especial con el mensaje que dice: "Gracias por haber respondido a mi llamado". Nuestra Señora agradece a los "videntes" por tener el tiempo, por querer y por dignarse encontrarla y hablar con ella. Según estas palabras, ¿"Nuestra Señora" está sorprendida y agradecida a los "videntes" quienes han respondido a su invitación? ¡Esto es como si los padres agradecieran a sus hijos por haber nacido, o los médicos agradecieran al enfermo por querer recuperar su salud! (Ogledalo Pravde=Speculum Justitiae, Mostar, 2001, pp. 249-250).



IV. ¿CUÁNTAS VOCACIONES ENTRE LOS VIDENTES SON ATRIBUIBLES A LAS "APARICIONES"?

De los seis "videntes" de Medjugorje, ninguno de ellos ha alcanzado una vocación religiosa. Tres de ellos mencionaron que iban a tomar esa vía y dos incluso siguieron esa voz inexplicable, pero con el tiempo todo quedó en nada.

Ivan Dragicevic se convirtió en un candidato para entrar en la vida religiosa en la provincia franciscana de Herzegovina. En 1981, fue al seminario menor de Visoko donde continuó viendo las "apariciones". Como no pudo aprobar su examen de repetición, se consideró que posiblemente podría lograr mejores resultados en el seminario menor de Dubrovnik. En Dubrovnik, logró aprobar su examen de repetición y pasar al segundo año, pero no demostró aptitud para el estudio como la que tenía para las "apariciones", y por lo tanto volvió a su casa en enero de 1983. Al dejar el seminario, Ivan no solo continuó con "apariciones diarias", sino que comenzó a tratar de imponer de manera inadecuada este fenómeno ante el obispo local Pavao ⁄aniæ, a los fines de que éste aceptara los "mensajes" de Medjugorje. En 1994 se casó con una mujer americana en Boston y así abandonó definitivamente su vocación religiosa (O. P., p. 34).

Vicka Ivankovic desde el principio demostró entusiasmo hacia la vida religiosa. En septiembre de 1981 confió a un diario italiano que "desearía entrar en un convento y hacerse monja"; pero ello nunca ocurrió. Veinte años más tarde, encontró a un joven hombre de la parroquia vecina de Gradina y se casaron en Medjugorje. Más de dos mil invitados y curiosos asistieron a la fiesta de casamiento. Durante las festividades de la boda, la "vidente" fue a su nueva casa, apartada algunos kilómetros del ruido de la fiesta de casamiento, y con el marido junto a ella tuvo una "visión". Todo según la rutina y la programación habitual. Luego regresaron a la fiesta de matrimonio.

En relación con la aparente contradicción entre su vocación religiosa y su matrimonio ella dijo: "Nuestra Señora dio a cada uno de nosotros la libertad de elegir. Cada uno puede responder a la vocación que desea. Sin importar el hecho de que ahora esté casada, continuaré difundiendo los mensajes de Nuestra Señora, porque la fe cristiana también se puede testimoniar en el matrimonio." Si bien ella dijo ser libre de elegir con respecto a su vocación religiosa, pero curiosamente en todo lo referente a "difundir los mensajes de Nuestra Señora" - ella parece tener una obligación.

Marija Pavlovic. En respuesta a la pregunta de un periodista italiano de por qué ninguno de ellos había decidido hacerse sacerdote o monja, en el año 2001 Marija dio la siguiente explicación: "Durante muchos años pensé que me haría monja. Comencé a visitar un convento y mi deseo de ir allí era muy fuerte. Pero la hermana superiora una vez me dijo: "Marija, si usted desea entrar es bienvenida, pero si el Sr. Obispo decide que usted no debe hablar sobre Medjugorje, tendrá que obedecer". Desde ese momento comencé a pensar que mi vocación podría ser el atestiguar lo que vi y oí, y que podría encontrar el camino a la santidad fuera del convento" (O. P., p. 28).

Por lo tanto Marija puso fin a su proyecto de entrar en la vida religiosa, pues no podría obedecer al Sr. Obispo si éste decidiera que ella no debería difundir las "apariciones"; teniendo en cuenta que incluso hasta el momento la Iglesia no las ha declarado auténticas. Por consiguiente, decidió buscar el camino hacia la santidad "fuera del convento" y seguir difundiendo las apariciones.


Ninguna obra de Dios. Sin embargo la realidad no fue exactamente así. Marija trató eventualmente de entrar en una comunidad espiritual mixta, donde permaneció durante varios meses. Luego dejó la comunidad dando una explicación escrita que provocó no poco asombro público. Según ella misma escribió, el 8 de marzo de 1987 Nuestra Señora a través de ella , había dicho que esa comunidad era plan de Dios y obra de Dios. No obstante más adelante, cuando decidió casarse y dejó la comunidad escribió una carta con la ayuda de su novio Paolo Lunetti, negando categóricamente haber jamás recibido "mensaje" alguno sobre esa comunidad en la cual había vivido por varios meses (O. P., pp. 30-31).

En 1983, el franciscano Tomislav Vla˚ic. OFM, que era el director espiritual de los "videntes" de Medjugorje, escribió al teólogo suizo Hans Urs von Balthasar: "Los niños han decidido entrar en la vida religiosa, pero están esperando el momento justo que solamente ellos conocen." (O. P., p. 55). Hoy, el mundo entero sabe que esas declaraciones no eran serias. No todos los "privilegiados" niños de Medjugorje entraron en la vida religiosa, mientras que los que lo intentaron, la abandonaron rápidamente. ?Solo quien es maduro no permite ser enga?ado por "mensajes" irracionales! Aunque creo que es impropio, compararé estas "vocaciones" con las de los dos santuarios marianos más conocidos.


En Lourdes, a los 14 años, Bernardette dijo en una ocasión: "Debo hacerme monja, pero no sé en que orden religiosa. La Virgen santa me dijo esto y yo estoy esperando." Recibió sus hábitos religiosos en julio de 1866. Aunque estaba enferma, ella permaneció en el convento hasta su muerte el 16 de abril de 1879. El Papa Pio XI la canonizó el día de la Inmaculada Concepción de1933.

En segundo lugar, en Fatima, la vidente Lucia se hizo monja en 1921 y Carmelita descalza en 1948. Los pequeños Francisco y Jacinta murieron siendo niños y fueron ambos beatificados por el Papa Juan Pablo II en Fátima en el año 2000.

Resulta extraño que tres "videntes" que intentaron entrar en la vida religiosa luego renunciaron y se casaron felizmente, recibiendo aún hoy día "apariciones diarias". Los otros "videntes", que no trataron de entrar en la vida religiosa, reciben sin embargo una sola "aparición" al año. ¿Se podría considerar esto como una recompensa para los que no trataron de entrar en la vida religiosa?


Una gracia de Dios. Numerosos jóvenes de Herzegovina entraron en el seminario y fueron ordenados sacerdotes, y numerosas mujeres se hicieron monjas (solo en la parroquia de Medjugorje, hay más de 30 sacerdotes y monjas vivos) y nunca tuvieron ninguna aparición, mensaje o encuentro con ningún fenómeno sobrenatural. Es extraño que ninguno de los "videntes" en estos 23 años, que han tenido entre 770 y 8,270 "apariciones", jamás hayan concretado una vocación religiosa. Además a través de estas revelaciones se exige a veces de manera amenazadora al propio Sr. Obispo ⁄aniæ que reconozca los "mensajes" de Medjugorje como auténticos sin ponerlos en cuestión. Cada vocación religiosa verdadera es una gracia de Dios y una cuestión seria. La manera con la cual las vocaciones religiosas fueron manejadas por los "videntes" demostró ser irresponsable. Parecería más una cuestión de juegos sin fronteras, referentes a números, "visiones", "mensajes", "revelaciones", "secretos" y "señales"" que una revelación auténtica.



V. ¿QUE DEMUESTRAN LOS REZOS Y LAS CONFESIONES?

1. El rezo como contexto. El rezo es un factor importante en las "apariciones" de Medjugorje. Es justamente mientras rezan el Padre Nuestro que en la mayoría de los casos las "apariciones" comienzan para los "videntes". Incluso dejan de rezar para poder seguir la "aparición" por algunos minutos.

2. Un mensaje para no rezar. El 16 de septiembre de 1981: "La Virgen les dijo que no necesitaban rogar para sí mismos, porque ella los había recompensado de la mejor manera; en cambio, debían rogar por los demás" (O. P., p. 111). - La Virgen bíblica nunca diría que la gente no necesita rogar para sí mismos y que la "recompensa de las apariciones" va a sustituir el rezo personal. Ésta es una enseñanza falsa. Hasta Jesús rogó en primer lugar para sí mismo, luego por sus apóstoles y finalmente por el mundo entero "para que todos sean uno" (Jn 17).

3. Un mensaje para rezar por el Sr. Obispo ⁄anic. El Padre Tomislav Vla˚ic OFM, que en una carta de 1984, se presentó al Papa como "aquel a través del cual la Divina Providencia guía a los videntes de Medjugorje" escribió ese mismo año: "Nuestra Señora ha pedido que en el grupo se ayune con pan y agua dos veces por semana. Luego de tres meses aún continuamos ayunando con pan y agua tres veces por semana. El grupo está ofreciendo la mayoría de sus oraciones por el Sr. Obispo ⁄aniæ para que acepte las apariciones. A menudo ofrecemos nuestra adoración, rosarios y visitas por ese motivo, y rogamos toda la noche por él; ?Dios tendrá en cuenta nuestros rezos y ayunos!." También construyeron un convento en Medjugorje con cerca de 100 camas, sin pedirle al Sr. Obispo permiso para realizarlo. El Padre Vla˚iæ fue recientemente removido de su papel de guía del grupo de oración luego que durante un retiro en Medjugorje mezcló lo espiritual con el espiritismo.

4. ¿Podía pero no quiso? En una entrevista de 1993, en plena guerra, el "vidente" Jakov dijo: "Nuestra Señora me pidió hoy, como lo ha hecho cada día durante estos últimos doce años, que rece por la paz en ex-Yugoslavia. La Virgen me convenció que podría detener la guerra con mis oraciones..." (O. P., p. 37). - Si esto no fuera tan ingenuo, un creyente normal se preguntaría: ?Si el "vidente" era capaz de detener la guerra en ex-Yugoslavia, entonces por qué no se fue a rogar y ponerle fin? ?Y sin embargo durante la guerra, más de 2 millones de personas fueron desplazadas, más de 200.000 fueron matadas, millares de sitios religiosos y decenas de millares de hogares fueron destruidos, y a continuación nos impusieron el injusto acuerdo de Dayton!

5. ¿Se puede considerar el rezo como prueba? Hay gente dentro de la Iglesia que dice: Si la gente está rogando a Dios, dejémosla entonces ir a Medjugorje, dejémosla hacer sus peregrinajes y que recen. ?Más vale rezar que no rezar, más vale venerar a "Nuestra Señora de Medjugorje" que no venerar a ninguna Virgen! Desde hace 2000 años la Iglesia no ha cesado de enseñar y alentar a los fieles para que rueguen, ayunen, hagan penitencia, se confiesen y se conviertan. No le prohíben a nadie que ruegue a Dios donde quiera. Pero no permite que los "peregrinajes a lugares de apariciones" sean legitimados en las iglesias desde el altar, cuando las mismas no han sido aceptadas como auténticas. La Iglesia hace esto para poder distinguir la verdad de la falsedad, y la doctrina verdadera de la doctrina falsa.

Realmente no es necesario que alguien viaje millares de kilómetros desde Corea o Irlanda hasta Medjugorje para poder rezar un rosario o confesarse. ¡El propio Jesús nos enseña que "cuando oremos, entremos en nuestro aposento y cerrada la puerta, oremos al Padre que está en secreto! (Mt 6:6).

Aquellos que dicen haber viajado a Medjugorje más de treinta veces ¿Realmente prueban que se han convertido? Esto podría ser una verdadera prueba de que no se han convertido (O. P., pp. 229-230). ¡Una persona en verdad convertida nunca se jactaría de esto, sino que lo demostraría por su modo de vivir!

Lo más importante es llevar una vida cristiana y acercarse legítimamente a los sacramentos independientemente de todas estas supuestas apariciones. Esta es la convicción que siempre ha profesado la Iglesia local (O. P., pp. 268-269).



VI. ¿CUÁNTAS VECES INTERVINIERON LAS COMISIONES Y LA IGLESIA?

Hacia fines de junio de 1981, la noticia sensacional de las apariciones de Nuestra Señora a los niños a Medjugorje comenzaron a difundirse. A mediados de agosto del mismo año, el 21 de julio, después de haber hablado con los supuestos videntes en Medjugorje, el Sr. Obispo de Mostar-Duvno, Mons. Pavao ⁄aniæ, en su primera declaración insistió que la pregunta más difícil era determinar si se trataba de una "experiencia subjetiva de los niños o de algo sobrenatural" (O. P., p. 192). Aunque había informado al Papa y a la Santa Sede en varias ocasiones sobre las diversas opiniones con respecto a Medjugorje, el Sr. Obispo pensaba que era necesario crear una comisión diocesana para estudiar los acontecimientos.


A - La Cancillería de la diócesis de Mostar

La Primera Comisión eclesiástica (1982-1984)

El Sr. Obispo ⁄aniæ creó la primera Comisión el 11 de enero de 1982, la cual trabajó hasta 1984 (O. P., p. 43). Ella se compuso de cuatro teólogos, dos sacerdotes diocesanos y 2 religiosos.

Los nuevos descubrimientos del Sr. obispo. Aún no se había reunido la Comisión cuando el 14 de enero de 1982 sucedió algo que marcó definitivamente la posición del Sr. Obispo. Ese día, tres de los "videntes" vinieron a Mostar con un mensaje de Nuestra Señora, según el cual el Sr. Obispo, actuaba con demasiada precipitación al querer retirar a dos pastores asociados franciscanos que estaban causando problemas en Mostar. El Sr. Obispo, que durante toda su vida veneró a Nuestra Señora con dedicaciones y numerosos peregrinajes, al oír que el fenómeno de Medjugorje lo acusaba de desorden irreligioso en relación con las parroquias, que no reconocía en él un hijo fiel de la Iglesia y que defendía a hermanos religiosos desobedientes que obstruían el normal funcionamiento de la Catedral, comenzó a mirar con sospecha los "mensajes" y las "apariciones" de Medjugorje. A pesar de esto, la Comisión comenzó su trabajo.

Una gran señal. La Comisión llevó a cabo tres reuniones con los "videntes". En 1982 la tercera reunión obtuvo algunos resultados. A pedido del Sr. Obispo la Comisión pidió a los "videntes" que pusieran por escrito en dos copias una descripción de "la gran señal" y cuando esto sucedería. Debían entonces poner sus respuestas en dos sobres y sellarlos. Uno de los sobres sería conservado por ellos mismos, mientras que el otro estaría en la oficina de la cancillería. Cuando ocurriera la "gran señal" los sobres serían abiertos y la verdad verificada. Sin embargo cinco de los "videntes" rechazaron contestar las preguntas porque, según dijeron, Nuestra Señora no se lo permitió. No obstante el seminarista Ivan respondió por escrito a las preguntas declarando incluso que Nuestra Señora no le prohibió responder a dichas preguntas; su respuesta fue más que inadecuada. Un buen número de mentiras y engaños se relacionan con esta "gran señal", que hasta el día de hoy no ha ocurrido (O. P., pp. 102-108).

La respuesta a la Santa Sede. En noviembre de 1983, la Congregación para la Doctrina de la Fe preguntó al Sr. Obispo si la Comisión había llegado a alguna conclusión. El Sr. Obispo ⁄aniæ escribió sobre lo acontecido en Medjugorje y el asunto de Herzegovina, que envió al Cardinal Josef Ratzinger. En la conclusión puso énfasis sobre la cuestión de las "apariciones":

¿Vendrán de Dios? - La impresión es que "Nuestra Señora de Medjugorje" ha traído más desorden que el que ya había. Por lo tanto, resulta difícil de aceptar que ello venga de Dios.

¿Será obra del diablo? - También le es difícil comprobar esa hipótesis, aunque la posibilidad ha cruzado su mente.

¿Es todo una broma? - Desde el principio se nota que en algunas ocasiones los niños mintieron. En ciertos casos está claro que lo que dicen es lo que han oído de boca de los franciscanos, especialmente con respecto al "asunto de Herzegovina". El Sr. Obispo concluye que aguarda el juicio de la Comisión y la cesación de las "apariciones".

El obispo esperó 17 años y "vió" a Nuestra Señora en el Cielo el 11 de enero del 2000 (el día de su muerte) sin haber visto el fin de las "visiones" de Medjugorje.


La segunda Comisión ampliada (1984-1986)

En 1984 el Sr. Obispo ⁄anic decidió ampliar la primera Comisión. Escribió a todas las facultades de teología de Yugoslavia y solicitó el permiso de algunos superiores religiosos para que sus expertos se unieran a la Comisión. La segunda Comisión se compuso de 15 miembros: 12 sacerdotes y 3 expertos médicos. En total, se reunieron siete veces. La primera vez en Mostar en marzo de 1984, y la séptima vez en la misma ciudad en mayo de 1986, durante la cual la Comisión terminó su trabajo. Los miembros de la Comisión votaron sobre la conclusión siguiente: Non constat de supernaturalitate (11 votos a favor, 2 en contra, 1 a favor ´en nucleo´, y 1 abstención). La Comisión preparó una "declaración" en la cual enumeraron las "aserciones inaceptables" y las "declaraciones extrañas" atribuidas al curioso fenómeno. La Comisión también indicó que otras investigaciones no eran necesarias, ni tampoco se debía retrasar el juicio oficial de la Iglesia. El Sr. Obispo informó oportunamente a la Conferencia Episcopal y a la Santa Sede, y luego al público durante su homilía en Medjugorje en 1987 (O. P., pp. 47-50).

La bien conocida posición negativa que el Sr. Obispo resumió en 28 puntos en 1990, es significativa ya que habla de la naturaleza no-auténtica de estas apariciones (O. P., p. 196). En agosto de 1993 entregó la administración de la diócesis a su sucesor, quien continuó su trabajo a un paso veloz.


B - La Conferencia Episcopal de Yugoslavia

Los Sres. Obispos de Yugoslavia intervinieron dos veces, en 1984 y 1985, y pidieron a los sacerdotes y a los fieles que aguardaran el juicio de la Iglesia con respecto a los acontecimientos de Medjugorje, el cual sería dado después de intensas investigaciones. Por lo tanto, no se pueden organizar peregrinajes como si "la Iglesia hubiera ya dado un juicio positivo" (O. P., p. 193).


La tercera Comisión (1987-1990)

En enero de 1987, siguiendo la sugerencia de la Congregación por la Doctrina de la Fe, el Cardinal Franjo Kuhariæ, presidente de la Conferencia episcopal, y el Sr. Obispo ⁄aniæ hicieron un comunicado oficial común en el cual anunciaron la formación de la tercera Comisión y pidieron a los fieles no organizar peregrinajes motivados "desde arriba" que atribuyeran credibilidad a los acontecimientos de Medjugorje (O. P., p. 196). La Comisión se compuso de 11 sacerdotes (6 religiosos, 5 diocesanos), 4 médicos y psicólogos, y una monja como secretaria. La Comisión se reunió 23 veces en la secretaría de la Conferencia episcopal en Zagreb. La primera vez en abril de 1987 y por tercera-vigésima vez en septiembre de 1990.

Una característica de la tercera Comisión fue que trabajó sobre los resultados y los descubrimientos de las Comisiones anteriores y ex novo. Todo fue realizado bajo juramento y no se hicieron declaraciones para el público. Los resultados de sus esfuerzos a lo largo de cuatro años fueron presentados a los miembros de la Conferencia Episcopal en Zagreb en 1990 la que discutió en cuatro ocasiones la cuestión de las "apariciones": los días 25 de abril, 9 de octubre y 27 de noviembre 1990. La Declaración sobre Medjugorje fue aceptada por medio de un voto en Zadar el 10 de abril de 1991: 19 obispos votaron a favor de la Declaración, y uno se abstuvo.


La Declaración:

"En la sesión ordinaria de la Conferencia Episcopal de Obispos de Yugoslavia en Zadar, del 9 al 11 de abril de 1991, se adoptó lo siguiente:

Los Sres. Obispos, desde el primer momento, han estado siguiendo los acontecimientos de Medjugorje a través de lo manifestado por la Diócesis de Mostar, la Comisión de Obispos y la Comisión sobre Medjugorje de la Conferencia de Obispos de Yugoslavia.

Basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no se puede afirmar que dichas apariciones sean revelaciones sobrenaturales.

Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos fieles acuden a Medjugorje desde diferentes partes del mundo, inspirados tanto por motivos de fe como por otros varios motivos, requieren en primer lugar la atención y el cuidado pastoral del Sr. Obispo diocesano, y con él también de los otros Obispos, para que en Medjugorje sea promovida una sana devoción a la bienaventurada Virgen María, de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia.

Los Obispos también darán instrucciones litúrgico-pastorales apropiadas. Asimismo, continuarán estudiando todos los acontecimientos de Medjugorje a través de las comisiones.

En Zadar, el 10 de abril de 1991.

Los Obispos de Yugoslavia"



La Agresión

En los años que siguieron, Croatia y la Bosnia-Herzegovina fueron víctimas de una agresión terrible. Con la formación de nuevos estados, nuevas Conferencias Episcopales fueron establecidas. A pesar de la Declaración de la Conferencia Episcopal: non constat de supernaturalitate, es decir, que no se puede afirmar que las apariciones o revelaciones que ocurren a Medjugorje sean sobrenaturales, los adherentes a este fenómeno afirman constantemente que está apareciendo "Nuestra Señora".


La Conferencia Episcopal

A pesar de los numerosos visitantes y curiosos que van a Medjugorje, y de la publicidad masiva acompañada por inspiraciones carismáticas, basándose sobre investigaciones serias, sólidas y expertas tuvo el valor de declarar que no hay prueba que en Medjugorje haya apariciones sobrenaturales. Esto prueba que la Iglesia, incluso en el siglo veinte, sigue siendo "el pilar y el baluarte de la verdad" (1 Tim 3, 15) - (O. P., p. 151).


C - Las intervenciones de la Santa Sede

La Congregación para la Doctrina de la Fe intervino cuatro veces a través de dos de sus secretarios, mientras que el Prefecto, Cardinal Ratzinger, también hizo una intervención importante.

En 1985, Mons. Alberto Bovone pidió a la Secretaría de la Conferencia Episcopal de Italia que no organizara peregrinajes oficiales a Medjugorje.

En 1995, Mons. Tarcisio Bertone escribió en igual sentido al Sr. Obispo de Langres, Mons. Leon Taverdet, y a Mons. Lucien Daloz de Besanzón, Francia, que estaban interesados en saber la posición de la Santa Sede sobre Medjugorje. Finalmente, en 1998, este mismo secretario escribió también a Mons. Gilbert Aubry, Obispo de la isla de la Reunión. Todas estas cartas confirmaron que los peregrinajes, ya sean privados o públicos no están permitidos si presuponen la autenticidad de las apariciones, ya que esto estaría en contradicción con la declaración de la Conferencia Episcopal de Yugoslavia.


El frei erfunden de Ratzinger. En 1998, un Alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorándum. El Cardinal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo: "la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuidas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención" - frei erfunden - (O. P., p. 283).



CONCLUSIÓN

No solamente esas declaraciones que se atribuyen al Santo Padre y al Cardinal Ratzinger [ahora Papa Benedicto XVI] son una "completa invención", sino que los numerosos mensajes de Medjugorje atribuidos a Nuestra Señora, también parecerían una completa invención. Si se considera nuestra fe obsequium rationabile - servicio racional a Dios, adoración espiritual verdadera y sana, como es legítimo que sea (Rm 12:1) - ello no puede reducirse a la fantasía privada o la ilusión de cualquier persona (O. P., p. 84). La Iglesia es competente para decirlo. En su nombre, 30 sacerdotes y médicos seleccionados, trabajando juntos en tres Comisiones por 10 años, en más de 30 reuniones, investigaron con respeto y competencia los acontecimientos de Medjugorje y presentaron los resultados del estudio. Y no solamente uno sino veinte obispos declararon con responsabilidad que no existe ninguna prueba que los acontecimientos de Medjugorje conciernan a apariciones o revelaciones sobrenaturales. El creyente que respeta ambos principios: ratio et fides, adhiere a este criterio, convencido que la Iglesia no engaña.

En relación con Medjugorje, hay un auténtico peligro que Nuestra Señora y la Iglesia sean privatizados. La gente podría comenzar a idear una Virgen y una Iglesia según su propio gusto, opinión y engaño: sin someter su razón como creyentes al Magisterio oficial de la Iglesia, sino más bien ejerciendo presión sobre la Iglesia para que siga y reconozca sus fantasías.

Los creyentes ingenuos podrían entonces dejar fácilmente las creencias seguras de la Iglesia para escapar a Medjugorje o seguir a los "videntes" alrededor del mundo, los que gracias a las "apariciones", tienen buenos hogares y una existencia cómoda; por lo menos eso es lo que dicen los medios de comunicación.

Existen no menos de 6 ó 7 comunidades casi-religiosas, apenas iniciadas o ya establecidas, que se han instalado arbitrariamente en Medjugorje sin el permiso de las autoridades diocesanas locales. ¡Estas comunidades son una muestra de desobediencia a la Iglesia!

Existe un problema en la diócesis de Mostar-Duvno - que en los últimos años se ha prácticamente convertido en un cisma. Por lo menos ocho sacerdotes franciscanos se rebelaron contra la decisión de la Santa Sede de transferir un cierto número de parroquias administradas por ellos a los sacerdotes diocesanos. Dichos sacerdotes han sido echados de la orden franciscana y suspendidos a divinis. A pesar de esto, han ocupado por lo menos cinco parroquias por la fuerza, y continúan ejercitando funciones sagradas. Inválidamente celebran matrimonios, oyen confesiones sin facultades canónicas y administran el sacramento de la confirmación. Hace tres años incluso, invitaron a un diácono de la Iglesia Católica-Vieja que se presentó falsamente como Obispo, para que presidiera al sacramento de la confirmación. Este último "confirmó" a cerca de 800 jóvenes en tres parroquias. Y dos de éstos sacerdotes expulsados trataron de obtener la consagración episcopal del Obispo suizo de la Iglesia Católica-Vieja, Hans Gerny, pero sin conseguirla.

Tantos sacramentos inválidos, tanta desobediencia, violencia, sacrilegios, desórdenes, irregularidades, y ni un solo "mensaje" de las decenas de millares de "apariciones" aconsejó la eliminación de estos escándalos. ?Una cosa muy extraña en verdad!

La Iglesia, tanto a nivel local como a nivel superior y desde el principio han repetido clara y constantemente: ¡Non constat de supernaturalitate! ¡No a los peregrinajes que atribuirían un origen sobrenatural a las apariciones, ningún santuario de Nuestra Señora, ningún mensaje ni revelación auténticos, ninguna verdadera visión!

Ésta es la situación hoy. ¿Cómo estarán las cosas mañana? ¡Las dejaremos entre las manos de Dios y bajo la protección de Nuestra Señora!



(Traducido por Maria Laura Cafaro y Maria Isabel Pio - mayo 2005)

Carta del Obispo de la Diócesis de Mostar-Duvno y Trebnje-Mrkan sobre el P. Vlasic

El estado canónico del R.P. Tomislav Vlasic, OFM

El Obispo, 31 de agosto de 2008.

La Congregación para la Doctrina de la Fe en su carta protocolizada 144/1985-27164 del 30 de mayo de 2008, me ha autorizado en calidad de obispo residencial de la diócesis de Mostar-Duvno a informar a la comunidad diocesana sobre el estado canónico del P. Tomislav Vlasic, fundador de la asociación “Kraljice mira potsuno Tvoji – po Mariji k Isusu” (Reina de la Paz, todos tuyos – a Jesús por María)-.

La carta firmada por el Secretario de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Arzobispo Angelo Amato, establece lo siguiente:

En el contexto del fenómeno de Medjugorje, este Dicasterio está estudiando el caso del padre Tomislav Vlasic, OFM, nativo de esta región y fundador de la asociación Kraljice mira potpuno Tvoji - po Rariji k Isusu.

El 25 de enero de 2008 por medio de un decreto debidamente promulgado, este Dicasterio impuso severas medidas cautelares y disciplinarias al P. Vlasic.

La informaciones fundadas que han llegado a esta Congregación revelan que el religioso en cuestión no respondió, siquiera parcialmente, a las exigencias de obediencia eclesiástica requeridas por la muy delicada situación en la que se encuentra, justificándose en la celosa actividad que realiza en la diócesis de Mostar-Duvno y sus territorios vecinos, tales como la iniciación de actividades religiosas, construcción de edificios, etc.

Dado que el padre Vlasic ha caído bajo la censura de interdicción latae sententiae reservada a este Dicasterio, Yo solicito gentilmente a Su Excelencia, por el bien de los fieles, informar a la comunidad sobre el estado canónico del P. Vlasic y al mismo tiempo informar sobre la situación en cuestión…”

Esto alude al hecho de que la misma Congregación de la Santa Sede ha aplicado sanciones contra el R. P. Tomislav Vlasic, a través de el Decreto de la Congregación (prot. 144/1985) del 30 de mayo de 2008, firmado por William Levada, Prefecto, y por el Arzobispo Angelo Amato, Secretario de la Congregación, junto con el “Concordat cum originali” del 30 de enero de 2008, verificado por Mons. John Kennedy, funcionario de la Congregación.

El Decreto fue entregado al R. P. Tomislav Vlasic, en la Curia General de la OFM en roma el 16 de febrero de 2008 y la notificación consignada por el Ministro General de la Orden de los Franciscanos Menores, P. José R. Carballo, Ordinario del P. Vlasic.

El decreto de la Congregación menciona que el R. P. Tomislav Vlasic, clérigo de la orden de los Frailes Menores Franciscanos – fundador de la asociación ‘Kraljice mira potpuno Tvoji – po Mariji k Isusu’ dedicada al “fenómeno Medjugorje”- ha sido acusado ante la Congregación “por difusión de doctrina dudosa, manipulación de conciencias, misticismo sospechoso, desobediencia a órdenes legítimas y cargos contra sextum”.

Habiendo estudiado el caso, la Congregación ha decretado durante su Congreso especial las siguientes sanciones contra el R. P. Tomislav Vlasic.

1) Residencia obligatoria den una de las casas de la Orden en la región de Lombardía, (Italia) a determinar por el Ministro General de la Orden y a realizarse en dentro de los 30 días de la legítima notificación del decreto;

2. Todo contacto con la comunidad “Kraljice Mira…” y sus miembros quedan prohibidos.

3. Cualquier acción relacionada con contratos jurídicos y organizaciones administrativas, sean estas canónicas o civiles, efectuadas sin el permiso escrito ad actum del Ministerio General de la Orden quedan bajo su responsabilidad y están prohibidas;

4. Un curso obligatorio de formación teológica-espiritual, con evaluación final en concurso con una anterior recognitio de esta Congregación, y una solemne professio fidei;

5. Lo siguiente está también prohibido: actividades relacionadas a con la “cura de almas”, la predicación; a la vez le son revocadas las facultades de oír confesión hasta la conclusión de los términos descriptos en el número precedente, excluyendo una evaluación del caso.

Se aplica una sanción de interditio latae sententiae (can. 1332) reservada a la Sede Apostólica en caso de violación de la residencia obligatoria (n.1) y de los demás actos prohibidos que se mencionan en los n. 3 y 5.

El P. Vlasic es advertido de que en caso de obstinación se comenzará un proceso jurídico penal con el objeto de establecer sanciones más severas, que no excluyen la expulsión, teniendo en mente la sospecha de herejía y cisma, lo mismo que de actos escandalosos contra sextum, agravados por motivaciones místicas.

El P. Vlasic permanece bajo la jurisdicción directa de Ministro General de la Orden de los Franciscanos Menores, quien queda a cargo de su vigilancia por medio del Superior local u otro delegado”.

A todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la Diócesis de Mostar-Duvno y Trebnje-Mrkan, lo mismo que a todos los que les concierne “en los territorios pertinentes”, quedan por la presente informados de la situación canónica del R. P. Tomislav Vlasic.

Con mis sentimiento de la más alta consideración.

+ Ratko Peric, Obispo
P. Ante Luburic, Canciller.

Fuente: Sitio oficial de la Diócesis de Mostar-Duvno y Trebnje-Mrkan
yuyini
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:34 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor yuyini » Mié Feb 08, 2012 3:44 am

No he leído las publicaciones anteriores, tal vez ya lo pusieron, pero este artículo de catholic.net nos ilustra a detalle el caso de Medjugorje. Es algo extenso, pero para cualquiera que quiera saber bien qué ha sucedido ahí, le conviene leer.

Autor: Mons. Ratko Peric Obispo de Mostar-Duvno, Bosnia-Herzegovina | Fuente: http://www.cbismo.hr/

MEDJUGORJE: SECRETOS, MENSAJES, VOCACIONES, REZOS, CONFESIONES Y COMISIONES

Extracto de una charla de Mons. Ratko Peric Obispo de Mostar-Duvno, Bosnia-Herzegovina dada el 17 de febrero de 2004.



Medjugorje es una parroquia de la Diócesis de Mostar-Duvno en Bosnia-Herzegovina, con una población de cerca de 4.000 personas, que ha sido confiada al cuidado pastoral de los padres franciscanos.

Del 24 de junio de 1981 en adelante, algunos acontecimientos han sido atribuidos por mucha gente - incluidos algunos sacerdotes franciscanos - a supuestas apariciones de la Virgen Maria, que se habría presentado como la "Reina de la Paz".



I. ¿CUÁNTOS SON LOS SUPUESTOS VIDENTES Y VISIONES?

1. Vicka Ivankovic, nacida el 3 de septiembre de 1964 en la parroquia de Medjugorje, ha estado recibiendo muy a menudo "apariciones" las que comenzaron el 24 de junio de 1981. Si bien hubo pausas también ha habido días con hasta diez "visiones". Vicka se casó con Mario Mijatoviæ en el 2002 y ahora tiene un hijo y vive en la vecina parroquia de Gradina.

¿Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Según un simple cálculo, serían 8,270. Durante los primeros años estas "apariciones" coincidieron con las que tuvieron los otros "videntes". Pero luego ella las siguió teniendo sola, generalmente por la tarde, independientemente de donde se encontrara; parecería que estuvieran programadas.


2. Marija Pavlovic, nacida el 1 de abril de 1965 en la parroquia de Medjugorje, comenzó a tener visiones a partir del 25 de junio de 1981, segundo día de las "apariciones", que continúan hasta el momento. En 1993 se casó con Paolo Lunetti, italiano, tiene tres hijos y vive en Monza, cerca de Milán, Italia.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Alrededor de 8.270; algunas conjuntamente con los otros videntes y otras separadamente. Las "apariciones" no se identifican especialmente con Medjugorje sino más bien con las personas, ya que dichas apariciones se repiten en los distintos lugares donde las personas concernidas están.


3. Ivan Dragiæevic, nacido en Mostar el 25 de mayo de 1965, ha tenido a diario "apariciones" desde el 24 de junio de 1981. Se casó en 1994 con la ex-Miss Massachusetts, Loreen Murphy, y tiene cuatro hijos. Vive con su familia parte del año en Boston y el resto del año en Medjugorje.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Cerca de 8.270. Algunas conjuntamente con los otros videntes y otras separadamente.


4. Mirjana Dragicevic, nacida en Sarajevo el 18 de marzo de 1965, ha tenido "visiones" desde el 24 de junio de 1981. Su última visión regular fue en la Navidad de 1982. Desde ese día en adelante ha recibido una "aparición" una vez al año - el día de su cumpleaños - el 18 de marzo. Además, a partir del 2 de agosto de 1987, cada segundo día del mes, oye la voz de Nuestra Señora y a veces la ve. En total serían 17 años en los que ella oye o ve a Nuestra Señora. Mirjana se casó con Marko Soldo en 1989 y tiene dos hijos. Ahora está viviendo en Medjugorje.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

En total serían cerca de 770.


5. Ivanka Ivankovic, nació en la parroquia de Medjugorje el 21 de junio de 1966. Las apariciones se presentaron regularmente desde el 25 de junio de 1981 al 7 de mayo de 1985; ahora tiene una "visión" por año, el 25 de junio, aniversario de las "apariciones". Se casó con Rajko Elez y tiene tres hijos. Está viviendo actualmente en Medjugorje.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Cerca de 1.450 en total.


6. Jakov Èolo, nació el 6 de marzo de 1971 en la parroquia de Medjugorje. Tuvo visiones diarias desde el 25 de junio de 1981 hasta el 12 de septiembre de 1998. Luego ha tenido solamente una "visión" anual - en el día de Navidad. En 1993, se casó con Ana-Lisa Barozzi, Italiana; tienen tres hijos y ahora viven en Medjugorje.

Cuántas "visiones" ha tenido hasta ahora?

Junto con los otros y por separado, alrededor de 6,290.


Nuestra Señora ha estado supuestamente "apareciendo" en forma regular y contemporáneamente dondequiera estén los videntes ya sea en América, o Herzegovina, Italia o en Maynooth. Adicionando todas estas apariciones se llega a un total de 33,320 hasta ahora. No obstante no existe exactitud en cuanto a estas estadísticas; aunque en realidad el número de apariciones no cambian el hecho en sí. La jerarquía eclesiástica, ya sea a nivel diocesano nacional o de la Santa Sede, no ha aceptado una sola de estas apariciones como auténtica.


Ahora comparemos a Medjugorje con dos santuarios marianos reconocidos:

En Lourdes en 1858, Nuestra Señora se apareció a Bernadette como la "Inmaculada Concepción" 18 veces. La Iglesia aceptó estas apariciones y cuatro años más tarde, en 1862, las declaró auténticas.

En Fátima en 1917, Nuestra Señora se apareció 6 veces como "Nuestra Señora del Rosario" a los niños pastores de 10 años de edad: Lucia, Francisco y Jacinta. 13 años después, en 1930, la Iglesia aceptó estas apariciones como auténticas.


Tres de los "videntes" de Medjugorje, que dicen tener "apariciones" diarias, viven la mayoría del tiempo fuera de Medjugorje, mientras que los otros tres que viven en Medjugorje, tienen supuestamente solo una "aparición" al año.



II. ¿CUÁNTOS SECRETOS HA COMUNICADO LA SUPUESTA VIRGEN A LOS "VIDENTES"?

Los que tienen "visiones" diarias han recibido nueve secretos, mientras que los que las tienen una vez al año recibieron diez secretos. No está claro si nueve o diez secretos iguales fueron dados y son conocidos por todos los "videntes", o si cada uno de los "videntes" tiene su propio número de secretos diferentes de los de los otros.

Si hacemos una comparación con las apariciones auténticas, se puede ver que en Lourdes no había secretos para el mundo, mientras que en Fátima se dio un secreto dividido en tres partes. En Medjugorje hasta ahora hay en total 9 ó 10 (o incluso 57 secretos posibles), que han sido divididos entre tres "videntes" que han recibido 10 secretos, y otros tres que han recibido 9 secretos. Hasta el momento no se ha revelado ninguno de estos secretos.

Durante los primeros años se hablaba en tono apocalíptico de una "gran señal" que debía suceder. Sin embargo hasta el día de hoy esta "gran señal" no ha ocurrido, y la expectativa de una señal ha ido disminuyendo.



III. ¿CUÁNTOS SUPUESTOS MENSAJES HA HABIDO?

Todos los "mensajes" de Medjugorje se pueden resumir en cinco mensajes básicos. Sin embargo estos "cinco" son en realidad 14: por la paz, conversión, rezo, ayuno, vigilancia, penitencia, adoración, testimonio, fe, llamado a la santidad, eucaristía, Palabra de Dios, confesión mensual, rosario...

Muchos autores están en desacuerdo sobre cuáles son los cinco que se deben elegir entre los catorce. Autores italianos, franceses y croatas... cada uno tiene su propia interpretación. Es importante mencionar que además de los "mensajes diarios", hay también "mensajes mensuales especiales" el 25 de cada mes, que son dados a Marija en Italia. Ella los envía a la rectoría de la parroquia de Medjugorje para verificación y después son difundidos en el mundo entero.

Son estos "mensajes" los que se oyen cada domingo en algunas iglesias. La novedad de Medjugorje sería que la "Reina de la Paz", el 25 de cada mes envía una comunicación especial con el mensaje que dice: "Gracias por haber respondido a mi llamado". Nuestra Señora agradece a los "videntes" por tener el tiempo, por querer y por dignarse encontrarla y hablar con ella. Según estas palabras, ¿"Nuestra Señora" está sorprendida y agradecida a los "videntes" quienes han respondido a su invitación? ¡Esto es como si los padres agradecieran a sus hijos por haber nacido, o los médicos agradecieran al enfermo por querer recuperar su salud! (Ogledalo Pravde=Speculum Justitiae, Mostar, 2001, pp. 249-250).



IV. ¿CUÁNTAS VOCACIONES ENTRE LOS VIDENTES SON ATRIBUIBLES A LAS "APARICIONES"?

De los seis "videntes" de Medjugorje, ninguno de ellos ha alcanzado una vocación religiosa. Tres de ellos mencionaron que iban a tomar esa vía y dos incluso siguieron esa voz inexplicable, pero con el tiempo todo quedó en nada.

Ivan Dragicevic se convirtió en un candidato para entrar en la vida religiosa en la provincia franciscana de Herzegovina. En 1981, fue al seminario menor de Visoko donde continuó viendo las "apariciones". Como no pudo aprobar su examen de repetición, se consideró que posiblemente podría lograr mejores resultados en el seminario menor de Dubrovnik. En Dubrovnik, logró aprobar su examen de repetición y pasar al segundo año, pero no demostró aptitud para el estudio como la que tenía para las "apariciones", y por lo tanto volvió a su casa en enero de 1983. Al dejar el seminario, Ivan no solo continuó con "apariciones diarias", sino que comenzó a tratar de imponer de manera inadecuada este fenómeno ante el obispo local Pavao ⁄aniæ, a los fines de que éste aceptara los "mensajes" de Medjugorje. En 1994 se casó con una mujer americana en Boston y así abandonó definitivamente su vocación religiosa (O. P., p. 34).

Vicka Ivankovic desde el principio demostró entusiasmo hacia la vida religiosa. En septiembre de 1981 confió a un diario italiano que "desearía entrar en un convento y hacerse monja"; pero ello nunca ocurrió. Veinte años más tarde, encontró a un joven hombre de la parroquia vecina de Gradina y se casaron en Medjugorje. Más de dos mil invitados y curiosos asistieron a la fiesta de casamiento. Durante las festividades de la boda, la "vidente" fue a su nueva casa, apartada algunos kilómetros del ruido de la fiesta de casamiento, y con el marido junto a ella tuvo una "visión". Todo según la rutina y la programación habitual. Luego regresaron a la fiesta de matrimonio.

En relación con la aparente contradicción entre su vocación religiosa y su matrimonio ella dijo: "Nuestra Señora dio a cada uno de nosotros la libertad de elegir. Cada uno puede responder a la vocación que desea. Sin importar el hecho de que ahora esté casada, continuaré difundiendo los mensajes de Nuestra Señora, porque la fe cristiana también se puede testimoniar en el matrimonio." Si bien ella dijo ser libre de elegir con respecto a su vocación religiosa, pero curiosamente en todo lo referente a "difundir los mensajes de Nuestra Señora" - ella parece tener una obligación.

Marija Pavlovic. En respuesta a la pregunta de un periodista italiano de por qué ninguno de ellos había decidido hacerse sacerdote o monja, en el año 2001 Marija dio la siguiente explicación: "Durante muchos años pensé que me haría monja. Comencé a visitar un convento y mi deseo de ir allí era muy fuerte. Pero la hermana superiora una vez me dijo: "Marija, si usted desea entrar es bienvenida, pero si el Sr. Obispo decide que usted no debe hablar sobre Medjugorje, tendrá que obedecer". Desde ese momento comencé a pensar que mi vocación podría ser el atestiguar lo que vi y oí, y que podría encontrar el camino a la santidad fuera del convento" (O. P., p. 28).

Por lo tanto Marija puso fin a su proyecto de entrar en la vida religiosa, pues no podría obedecer al Sr. Obispo si éste decidiera que ella no debería difundir las "apariciones"; teniendo en cuenta que incluso hasta el momento la Iglesia no las ha declarado auténticas. Por consiguiente, decidió buscar el camino hacia la santidad "fuera del convento" y seguir difundiendo las apariciones.


Ninguna obra de Dios. Sin embargo la realidad no fue exactamente así. Marija trató eventualmente de entrar en una comunidad espiritual mixta, donde permaneció durante varios meses. Luego dejó la comunidad dando una explicación escrita que provocó no poco asombro público. Según ella misma escribió, el 8 de marzo de 1987 Nuestra Señora a través de ella , había dicho que esa comunidad era plan de Dios y obra de Dios. No obstante más adelante, cuando decidió casarse y dejó la comunidad escribió una carta con la ayuda de su novio Paolo Lunetti, negando categóricamente haber jamás recibido "mensaje" alguno sobre esa comunidad en la cual había vivido por varios meses (O. P., pp. 30-31).

En 1983, el franciscano Tomislav Vla˚ic. OFM, que era el director espiritual de los "videntes" de Medjugorje, escribió al teólogo suizo Hans Urs von Balthasar: "Los niños han decidido entrar en la vida religiosa, pero están esperando el momento justo que solamente ellos conocen." (O. P., p. 55). Hoy, el mundo entero sabe que esas declaraciones no eran serias. No todos los "privilegiados" niños de Medjugorje entraron en la vida religiosa, mientras que los que lo intentaron, la abandonaron rápidamente. ?Solo quien es maduro no permite ser enga?ado por "mensajes" irracionales! Aunque creo que es impropio, compararé estas "vocaciones" con las de los dos santuarios marianos más conocidos.


En Lourdes, a los 14 años, Bernardette dijo en una ocasión: "Debo hacerme monja, pero no sé en que orden religiosa. La Virgen santa me dijo esto y yo estoy esperando." Recibió sus hábitos religiosos en julio de 1866. Aunque estaba enferma, ella permaneció en el convento hasta su muerte el 16 de abril de 1879. El Papa Pio XI la canonizó el día de la Inmaculada Concepción de1933.

En segundo lugar, en Fatima, la vidente Lucia se hizo monja en 1921 y Carmelita descalza en 1948. Los pequeños Francisco y Jacinta murieron siendo niños y fueron ambos beatificados por el Papa Juan Pablo II en Fátima en el año 2000.

Resulta extraño que tres "videntes" que intentaron entrar en la vida religiosa luego renunciaron y se casaron felizmente, recibiendo aún hoy día "apariciones diarias". Los otros "videntes", que no trataron de entrar en la vida religiosa, reciben sin embargo una sola "aparición" al año. ¿Se podría considerar esto como una recompensa para los que no trataron de entrar en la vida religiosa?


Una gracia de Dios. Numerosos jóvenes de Herzegovina entraron en el seminario y fueron ordenados sacerdotes, y numerosas mujeres se hicieron monjas (solo en la parroquia de Medjugorje, hay más de 30 sacerdotes y monjas vivos) y nunca tuvieron ninguna aparición, mensaje o encuentro con ningún fenómeno sobrenatural. Es extraño que ninguno de los "videntes" en estos 23 años, que han tenido entre 770 y 8,270 "apariciones", jamás hayan concretado una vocación religiosa. Además a través de estas revelaciones se exige a veces de manera amenazadora al propio Sr. Obispo ⁄aniæ que reconozca los "mensajes" de Medjugorje como auténticos sin ponerlos en cuestión. Cada vocación religiosa verdadera es una gracia de Dios y una cuestión seria. La manera con la cual las vocaciones religiosas fueron manejadas por los "videntes" demostró ser irresponsable. Parecería más una cuestión de juegos sin fronteras, referentes a números, "visiones", "mensajes", "revelaciones", "secretos" y "señales"" que una revelación auténtica.



V. ¿QUE DEMUESTRAN LOS REZOS Y LAS CONFESIONES?

1. El rezo como contexto. El rezo es un factor importante en las "apariciones" de Medjugorje. Es justamente mientras rezan el Padre Nuestro que en la mayoría de los casos las "apariciones" comienzan para los "videntes". Incluso dejan de rezar para poder seguir la "aparición" por algunos minutos.

2. Un mensaje para no rezar. El 16 de septiembre de 1981: "La Virgen les dijo que no necesitaban rogar para sí mismos, porque ella los había recompensado de la mejor manera; en cambio, debían rogar por los demás" (O. P., p. 111). - La Virgen bíblica nunca diría que la gente no necesita rogar para sí mismos y que la "recompensa de las apariciones" va a sustituir el rezo personal. Ésta es una enseñanza falsa. Hasta Jesús rogó en primer lugar para sí mismo, luego por sus apóstoles y finalmente por el mundo entero "para que todos sean uno" (Jn 17).

3. Un mensaje para rezar por el Sr. Obispo ⁄anic. El Padre Tomislav Vla˚ic OFM, que en una carta de 1984, se presentó al Papa como "aquel a través del cual la Divina Providencia guía a los videntes de Medjugorje" escribió ese mismo año: "Nuestra Señora ha pedido que en el grupo se ayune con pan y agua dos veces por semana. Luego de tres meses aún continuamos ayunando con pan y agua tres veces por semana. El grupo está ofreciendo la mayoría de sus oraciones por el Sr. Obispo ⁄aniæ para que acepte las apariciones. A menudo ofrecemos nuestra adoración, rosarios y visitas por ese motivo, y rogamos toda la noche por él; ?Dios tendrá en cuenta nuestros rezos y ayunos!." También construyeron un convento en Medjugorje con cerca de 100 camas, sin pedirle al Sr. Obispo permiso para realizarlo. El Padre Vla˚iæ fue recientemente removido de su papel de guía del grupo de oración luego que durante un retiro en Medjugorje mezcló lo espiritual con el espiritismo.

4. ¿Podía pero no quiso? En una entrevista de 1993, en plena guerra, el "vidente" Jakov dijo: "Nuestra Señora me pidió hoy, como lo ha hecho cada día durante estos últimos doce años, que rece por la paz en ex-Yugoslavia. La Virgen me convenció que podría detener la guerra con mis oraciones..." (O. P., p. 37). - Si esto no fuera tan ingenuo, un creyente normal se preguntaría: ?Si el "vidente" era capaz de detener la guerra en ex-Yugoslavia, entonces por qué no se fue a rogar y ponerle fin? ?Y sin embargo durante la guerra, más de 2 millones de personas fueron desplazadas, más de 200.000 fueron matadas, millares de sitios religiosos y decenas de millares de hogares fueron destruidos, y a continuación nos impusieron el injusto acuerdo de Dayton!

5. ¿Se puede considerar el rezo como prueba? Hay gente dentro de la Iglesia que dice: Si la gente está rogando a Dios, dejémosla entonces ir a Medjugorje, dejémosla hacer sus peregrinajes y que recen. ?Más vale rezar que no rezar, más vale venerar a "Nuestra Señora de Medjugorje" que no venerar a ninguna Virgen! Desde hace 2000 años la Iglesia no ha cesado de enseñar y alentar a los fieles para que rueguen, ayunen, hagan penitencia, se confiesen y se conviertan. No le prohíben a nadie que ruegue a Dios donde quiera. Pero no permite que los "peregrinajes a lugares de apariciones" sean legitimados en las iglesias desde el altar, cuando las mismas no han sido aceptadas como auténticas. La Iglesia hace esto para poder distinguir la verdad de la falsedad, y la doctrina verdadera de la doctrina falsa.

Realmente no es necesario que alguien viaje millares de kilómetros desde Corea o Irlanda hasta Medjugorje para poder rezar un rosario o confesarse. ¡El propio Jesús nos enseña que "cuando oremos, entremos en nuestro aposento y cerrada la puerta, oremos al Padre que está en secreto! (Mt 6:6).

Aquellos que dicen haber viajado a Medjugorje más de treinta veces ¿Realmente prueban que se han convertido? Esto podría ser una verdadera prueba de que no se han convertido (O. P., pp. 229-230). ¡Una persona en verdad convertida nunca se jactaría de esto, sino que lo demostraría por su modo de vivir!

Lo más importante es llevar una vida cristiana y acercarse legítimamente a los sacramentos independientemente de todas estas supuestas apariciones. Esta es la convicción que siempre ha profesado la Iglesia local (O. P., pp. 268-269).



VI. ¿CUÁNTAS VECES INTERVINIERON LAS COMISIONES Y LA IGLESIA?

Hacia fines de junio de 1981, la noticia sensacional de las apariciones de Nuestra Señora a los niños a Medjugorje comenzaron a difundirse. A mediados de agosto del mismo año, el 21 de julio, después de haber hablado con los supuestos videntes en Medjugorje, el Sr. Obispo de Mostar-Duvno, Mons. Pavao ⁄aniæ, en su primera declaración insistió que la pregunta más difícil era determinar si se trataba de una "experiencia subjetiva de los niños o de algo sobrenatural" (O. P., p. 192). Aunque había informado al Papa y a la Santa Sede en varias ocasiones sobre las diversas opiniones con respecto a Medjugorje, el Sr. Obispo pensaba que era necesario crear una comisión diocesana para estudiar los acontecimientos.


A - La Cancillería de la diócesis de Mostar

La Primera Comisión eclesiástica (1982-1984)

El Sr. Obispo ⁄aniæ creó la primera Comisión el 11 de enero de 1982, la cual trabajó hasta 1984 (O. P., p. 43). Ella se compuso de cuatro teólogos, dos sacerdotes diocesanos y 2 religiosos.

Los nuevos descubrimientos del Sr. obispo. Aún no se había reunido la Comisión cuando el 14 de enero de 1982 sucedió algo que marcó definitivamente la posición del Sr. Obispo. Ese día, tres de los "videntes" vinieron a Mostar con un mensaje de Nuestra Señora, según el cual el Sr. Obispo, actuaba con demasiada precipitación al querer retirar a dos pastores asociados franciscanos que estaban causando problemas en Mostar. El Sr. Obispo, que durante toda su vida veneró a Nuestra Señora con dedicaciones y numerosos peregrinajes, al oír que el fenómeno de Medjugorje lo acusaba de desorden irreligioso en relación con las parroquias, que no reconocía en él un hijo fiel de la Iglesia y que defendía a hermanos religiosos desobedientes que obstruían el normal funcionamiento de la Catedral, comenzó a mirar con sospecha los "mensajes" y las "apariciones" de Medjugorje. A pesar de esto, la Comisión comenzó su trabajo.

Una gran señal. La Comisión llevó a cabo tres reuniones con los "videntes". En 1982 la tercera reunión obtuvo algunos resultados. A pedido del Sr. Obispo la Comisión pidió a los "videntes" que pusieran por escrito en dos copias una descripción de "la gran señal" y cuando esto sucedería. Debían entonces poner sus respuestas en dos sobres y sellarlos. Uno de los sobres sería conservado por ellos mismos, mientras que el otro estaría en la oficina de la cancillería. Cuando ocurriera la "gran señal" los sobres serían abiertos y la verdad verificada. Sin embargo cinco de los "videntes" rechazaron contestar las preguntas porque, según dijeron, Nuestra Señora no se lo permitió. No obstante el seminarista Ivan respondió por escrito a las preguntas declarando incluso que Nuestra Señora no le prohibió responder a dichas preguntas; su respuesta fue más que inadecuada. Un buen número de mentiras y engaños se relacionan con esta "gran señal", que hasta el día de hoy no ha ocurrido (O. P., pp. 102-108).

La respuesta a la Santa Sede. En noviembre de 1983, la Congregación para la Doctrina de la Fe preguntó al Sr. Obispo si la Comisión había llegado a alguna conclusión. El Sr. Obispo ⁄aniæ escribió sobre lo acontecido en Medjugorje y el asunto de Herzegovina, que envió al Cardinal Josef Ratzinger. En la conclusión puso énfasis sobre la cuestión de las "apariciones":

¿Vendrán de Dios? - La impresión es que "Nuestra Señora de Medjugorje" ha traído más desorden que el que ya había. Por lo tanto, resulta difícil de aceptar que ello venga de Dios.

¿Será obra del diablo? - También le es difícil comprobar esa hipótesis, aunque la posibilidad ha cruzado su mente.

¿Es todo una broma? - Desde el principio se nota que en algunas ocasiones los niños mintieron. En ciertos casos está claro que lo que dicen es lo que han oído de boca de los franciscanos, especialmente con respecto al "asunto de Herzegovina". El Sr. Obispo concluye que aguarda el juicio de la Comisión y la cesación de las "apariciones".

El obispo esperó 17 años y "vió" a Nuestra Señora en el Cielo el 11 de enero del 2000 (el día de su muerte) sin haber visto el fin de las "visiones" de Medjugorje.


La segunda Comisión ampliada (1984-1986)

En 1984 el Sr. Obispo ⁄anic decidió ampliar la primera Comisión. Escribió a todas las facultades de teología de Yugoslavia y solicitó el permiso de algunos superiores religiosos para que sus expertos se unieran a la Comisión. La segunda Comisión se compuso de 15 miembros: 12 sacerdotes y 3 expertos médicos. En total, se reunieron siete veces. La primera vez en Mostar en marzo de 1984, y la séptima vez en la misma ciudad en mayo de 1986, durante la cual la Comisión terminó su trabajo. Los miembros de la Comisión votaron sobre la conclusión siguiente: Non constat de supernaturalitate (11 votos a favor, 2 en contra, 1 a favor ´en nucleo´, y 1 abstención). La Comisión preparó una "declaración" en la cual enumeraron las "aserciones inaceptables" y las "declaraciones extrañas" atribuidas al curioso fenómeno. La Comisión también indicó que otras investigaciones no eran necesarias, ni tampoco se debía retrasar el juicio oficial de la Iglesia. El Sr. Obispo informó oportunamente a la Conferencia Episcopal y a la Santa Sede, y luego al público durante su homilía en Medjugorje en 1987 (O. P., pp. 47-50).

La bien conocida posición negativa que el Sr. Obispo resumió en 28 puntos en 1990, es significativa ya que habla de la naturaleza no-auténtica de estas apariciones (O. P., p. 196). En agosto de 1993 entregó la administración de la diócesis a su sucesor, quien continuó su trabajo a un paso veloz.


B - La Conferencia Episcopal de Yugoslavia

Los Sres. Obispos de Yugoslavia intervinieron dos veces, en 1984 y 1985, y pidieron a los sacerdotes y a los fieles que aguardaran el juicio de la Iglesia con respecto a los acontecimientos de Medjugorje, el cual sería dado después de intensas investigaciones. Por lo tanto, no se pueden organizar peregrinajes como si "la Iglesia hubiera ya dado un juicio positivo" (O. P., p. 193).


La tercera Comisión (1987-1990)

En enero de 1987, siguiendo la sugerencia de la Congregación por la Doctrina de la Fe, el Cardinal Franjo Kuhariæ, presidente de la Conferencia episcopal, y el Sr. Obispo ⁄aniæ hicieron un comunicado oficial común en el cual anunciaron la formación de la tercera Comisión y pidieron a los fieles no organizar peregrinajes motivados "desde arriba" que atribuyeran credibilidad a los acontecimientos de Medjugorje (O. P., p. 196). La Comisión se compuso de 11 sacerdotes (6 religiosos, 5 diocesanos), 4 médicos y psicólogos, y una monja como secretaria. La Comisión se reunió 23 veces en la secretaría de la Conferencia episcopal en Zagreb. La primera vez en abril de 1987 y por tercera-vigésima vez en septiembre de 1990.

Una característica de la tercera Comisión fue que trabajó sobre los resultados y los descubrimientos de las Comisiones anteriores y ex novo. Todo fue realizado bajo juramento y no se hicieron declaraciones para el público. Los resultados de sus esfuerzos a lo largo de cuatro años fueron presentados a los miembros de la Conferencia Episcopal en Zagreb en 1990 la que discutió en cuatro ocasiones la cuestión de las "apariciones": los días 25 de abril, 9 de octubre y 27 de noviembre 1990. La Declaración sobre Medjugorje fue aceptada por medio de un voto en Zadar el 10 de abril de 1991: 19 obispos votaron a favor de la Declaración, y uno se abstuvo.


La Declaración:

"En la sesión ordinaria de la Conferencia Episcopal de Obispos de Yugoslavia en Zadar, del 9 al 11 de abril de 1991, se adoptó lo siguiente:

Los Sres. Obispos, desde el primer momento, han estado siguiendo los acontecimientos de Medjugorje a través de lo manifestado por la Diócesis de Mostar, la Comisión de Obispos y la Comisión sobre Medjugorje de la Conferencia de Obispos de Yugoslavia.

Basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no se puede afirmar que dichas apariciones sean revelaciones sobrenaturales.

Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos fieles acuden a Medjugorje desde diferentes partes del mundo, inspirados tanto por motivos de fe como por otros varios motivos, requieren en primer lugar la atención y el cuidado pastoral del Sr. Obispo diocesano, y con él también de los otros Obispos, para que en Medjugorje sea promovida una sana devoción a la bienaventurada Virgen María, de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia.

Los Obispos también darán instrucciones litúrgico-pastorales apropiadas. Asimismo, continuarán estudiando todos los acontecimientos de Medjugorje a través de las comisiones.

En Zadar, el 10 de abril de 1991.

Los Obispos de Yugoslavia"



La Agresión

En los años que siguieron, Croatia y la Bosnia-Herzegovina fueron víctimas de una agresión terrible. Con la formación de nuevos estados, nuevas Conferencias Episcopales fueron establecidas. A pesar de la Declaración de la Conferencia Episcopal: non constat de supernaturalitate, es decir, que no se puede afirmar que las apariciones o revelaciones que ocurren a Medjugorje sean sobrenaturales, los adherentes a este fenómeno afirman constantemente que está apareciendo "Nuestra Señora".


La Conferencia Episcopal

A pesar de los numerosos visitantes y curiosos que van a Medjugorje, y de la publicidad masiva acompañada por inspiraciones carismáticas, basándose sobre investigaciones serias, sólidas y expertas tuvo el valor de declarar que no hay prueba que en Medjugorje haya apariciones sobrenaturales. Esto prueba que la Iglesia, incluso en el siglo veinte, sigue siendo "el pilar y el baluarte de la verdad" (1 Tim 3, 15) - (O. P., p. 151).


C - Las intervenciones de la Santa Sede

La Congregación para la Doctrina de la Fe intervino cuatro veces a través de dos de sus secretarios, mientras que el Prefecto, Cardinal Ratzinger, también hizo una intervención importante.

En 1985, Mons. Alberto Bovone pidió a la Secretaría de la Conferencia Episcopal de Italia que no organizara peregrinajes oficiales a Medjugorje.

En 1995, Mons. Tarcisio Bertone escribió en igual sentido al Sr. Obispo de Langres, Mons. Leon Taverdet, y a Mons. Lucien Daloz de Besanzón, Francia, que estaban interesados en saber la posición de la Santa Sede sobre Medjugorje. Finalmente, en 1998, este mismo secretario escribió también a Mons. Gilbert Aubry, Obispo de la isla de la Reunión. Todas estas cartas confirmaron que los peregrinajes, ya sean privados o públicos no están permitidos si presuponen la autenticidad de las apariciones, ya que esto estaría en contradicción con la declaración de la Conferencia Episcopal de Yugoslavia.


El frei erfunden de Ratzinger. En 1998, un Alemán recopiló varias declaraciones que supuestamente fueron hechas por el Santo Padre Juan Pablo II y el Cardenal Prefecto, y las remitió al Vaticano con un memorándum. El Cardinal Ratzinger respondió por escrito el 22 de julio de 1998 diciendo: "la única cosa que puedo decir leyendo las declaraciones sobre Medjugorje atribuidas al Santo Padre y a mi mismo, es que son una completa invención" - frei erfunden - (O. P., p. 283).



CONCLUSIÓN

No solamente esas declaraciones que se atribuyen al Santo Padre y al Cardinal Ratzinger [ahora Papa Benedicto XVI] son una "completa invención", sino que los numerosos mensajes de Medjugorje atribuidos a Nuestra Señora, también parecerían una completa invención. Si se considera nuestra fe obsequium rationabile - servicio racional a Dios, adoración espiritual verdadera y sana, como es legítimo que sea (Rm 12:1) - ello no puede reducirse a la fantasía privada o la ilusión de cualquier persona (O. P., p. 84). La Iglesia es competente para decirlo. En su nombre, 30 sacerdotes y médicos seleccionados, trabajando juntos en tres Comisiones por 10 años, en más de 30 reuniones, investigaron con respeto y competencia los acontecimientos de Medjugorje y presentaron los resultados del estudio. Y no solamente uno sino veinte obispos declararon con responsabilidad que no existe ninguna prueba que los acontecimientos de Medjugorje conciernan a apariciones o revelaciones sobrenaturales. El creyente que respeta ambos principios: ratio et fides, adhiere a este criterio, convencido que la Iglesia no engaña.

En relación con Medjugorje, hay un auténtico peligro que Nuestra Señora y la Iglesia sean privatizados. La gente podría comenzar a idear una Virgen y una Iglesia según su propio gusto, opinión y engaño: sin someter su razón como creyentes al Magisterio oficial de la Iglesia, sino más bien ejerciendo presión sobre la Iglesia para que siga y reconozca sus fantasías.

Los creyentes ingenuos podrían entonces dejar fácilmente las creencias seguras de la Iglesia para escapar a Medjugorje o seguir a los "videntes" alrededor del mundo, los que gracias a las "apariciones", tienen buenos hogares y una existencia cómoda; por lo menos eso es lo que dicen los medios de comunicación.

Existen no menos de 6 ó 7 comunidades casi-religiosas, apenas iniciadas o ya establecidas, que se han instalado arbitrariamente en Medjugorje sin el permiso de las autoridades diocesanas locales. ¡Estas comunidades son una muestra de desobediencia a la Iglesia!

Existe un problema en la diócesis de Mostar-Duvno - que en los últimos años se ha prácticamente convertido en un cisma. Por lo menos ocho sacerdotes franciscanos se rebelaron contra la decisión de la Santa Sede de transferir un cierto número de parroquias administradas por ellos a los sacerdotes diocesanos. Dichos sacerdotes han sido echados de la orden franciscana y suspendidos a divinis. A pesar de esto, han ocupado por lo menos cinco parroquias por la fuerza, y continúan ejercitando funciones sagradas. Inválidamente celebran matrimonios, oyen confesiones sin facultades canónicas y administran el sacramento de la confirmación. Hace tres años incluso, invitaron a un diácono de la Iglesia Católica-Vieja que se presentó falsamente como Obispo, para que presidiera al sacramento de la confirmación. Este último "confirmó" a cerca de 800 jóvenes en tres parroquias. Y dos de éstos sacerdotes expulsados trataron de obtener la consagración episcopal del Obispo suizo de la Iglesia Católica-Vieja, Hans Gerny, pero sin conseguirla.

Tantos sacramentos inválidos, tanta desobediencia, violencia, sacrilegios, desórdenes, irregularidades, y ni un solo "mensaje" de las decenas de millares de "apariciones" aconsejó la eliminación de estos escándalos. ?Una cosa muy extraña en verdad!

La Iglesia, tanto a nivel local como a nivel superior y desde el principio han repetido clara y constantemente: ¡Non constat de supernaturalitate! ¡No a los peregrinajes que atribuirían un origen sobrenatural a las apariciones, ningún santuario de Nuestra Señora, ningún mensaje ni revelación auténticos, ninguna verdadera visión!

Ésta es la situación hoy. ¿Cómo estarán las cosas mañana? ¡Las dejaremos entre las manos de Dios y bajo la protección de Nuestra Señora!



(Traducido por Maria Laura Cafaro y Maria Isabel Pio - mayo 2005)

Carta del Obispo de la Diócesis de Mostar-Duvno y Trebnje-Mrkan sobre el P. Vlasic

El estado canónico del R.P. Tomislav Vlasic, OFM

El Obispo, 31 de agosto de 2008.

La Congregación para la Doctrina de la Fe en su carta protocolizada 144/1985-27164 del 30 de mayo de 2008, me ha autorizado en calidad de obispo residencial de la diócesis de Mostar-Duvno a informar a la comunidad diocesana sobre el estado canónico del P. Tomislav Vlasic, fundador de la asociación “Kraljice mira potsuno Tvoji – po Mariji k Isusu” (Reina de la Paz, todos tuyos – a Jesús por María)-.

La carta firmada por el Secretario de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Arzobispo Angelo Amato, establece lo siguiente:

En el contexto del fenómeno de Medjugorje, este Dicasterio está estudiando el caso del padre Tomislav Vlasic, OFM, nativo de esta región y fundador de la asociación Kraljice mira potpuno Tvoji - po Rariji k Isusu.

El 25 de enero de 2008 por medio de un decreto debidamente promulgado, este Dicasterio impuso severas medidas cautelares y disciplinarias al P. Vlasic.

La informaciones fundadas que han llegado a esta Congregación revelan que el religioso en cuestión no respondió, siquiera parcialmente, a las exigencias de obediencia eclesiástica requeridas por la muy delicada situación en la que se encuentra, justificándose en la celosa actividad que realiza en la diócesis de Mostar-Duvno y sus territorios vecinos, tales como la iniciación de actividades religiosas, construcción de edificios, etc.

Dado que el padre Vlasic ha caído bajo la censura de interdicción latae sententiae reservada a este Dicasterio, Yo solicito gentilmente a Su Excelencia, por el bien de los fieles, informar a la comunidad sobre el estado canónico del P. Vlasic y al mismo tiempo informar sobre la situación en cuestión…”

Esto alude al hecho de que la misma Congregación de la Santa Sede ha aplicado sanciones contra el R. P. Tomislav Vlasic, a través de el Decreto de la Congregación (prot. 144/1985) del 30 de mayo de 2008, firmado por William Levada, Prefecto, y por el Arzobispo Angelo Amato, Secretario de la Congregación, junto con el “Concordat cum originali” del 30 de enero de 2008, verificado por Mons. John Kennedy, funcionario de la Congregación.

El Decreto fue entregado al R. P. Tomislav Vlasic, en la Curia General de la OFM en roma el 16 de febrero de 2008 y la notificación consignada por el Ministro General de la Orden de los Franciscanos Menores, P. José R. Carballo, Ordinario del P. Vlasic.

El decreto de la Congregación menciona que el R. P. Tomislav Vlasic, clérigo de la orden de los Frailes Menores Franciscanos – fundador de la asociación ‘Kraljice mira potpuno Tvoji – po Mariji k Isusu’ dedicada al “fenómeno Medjugorje”- ha sido acusado ante la Congregación “por difusión de doctrina dudosa, manipulación de conciencias, misticismo sospechoso, desobediencia a órdenes legítimas y cargos contra sextum”.

Habiendo estudiado el caso, la Congregación ha decretado durante su Congreso especial las siguientes sanciones contra el R. P. Tomislav Vlasic.

1) Residencia obligatoria den una de las casas de la Orden en la región de Lombardía, (Italia) a determinar por el Ministro General de la Orden y a realizarse en dentro de los 30 días de la legítima notificación del decreto;

2. Todo contacto con la comunidad “Kraljice Mira…” y sus miembros quedan prohibidos.

3. Cualquier acción relacionada con contratos jurídicos y organizaciones administrativas, sean estas canónicas o civiles, efectuadas sin el permiso escrito ad actum del Ministerio General de la Orden quedan bajo su responsabilidad y están prohibidas;

4. Un curso obligatorio de formación teológica-espiritual, con evaluación final en concurso con una anterior recognitio de esta Congregación, y una solemne professio fidei;

5. Lo siguiente está también prohibido: actividades relacionadas a con la “cura de almas”, la predicación; a la vez le son revocadas las facultades de oír confesión hasta la conclusión de los términos descriptos en el número precedente, excluyendo una evaluación del caso.

Se aplica una sanción de interditio latae sententiae (can. 1332) reservada a la Sede Apostólica en caso de violación de la residencia obligatoria (n.1) y de los demás actos prohibidos que se mencionan en los n. 3 y 5.

El P. Vlasic es advertido de que en caso de obstinación se comenzará un proceso jurídico penal con el objeto de establecer sanciones más severas, que no excluyen la expulsión, teniendo en mente la sospecha de herejía y cisma, lo mismo que de actos escandalosos contra sextum, agravados por motivaciones místicas.

El P. Vlasic permanece bajo la jurisdicción directa de Ministro General de la Orden de los Franciscanos Menores, quien queda a cargo de su vigilancia por medio del Superior local u otro delegado”.

A todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la Diócesis de Mostar-Duvno y Trebnje-Mrkan, lo mismo que a todos los que les concierne “en los territorios pertinentes”, quedan por la presente informados de la situación canónica del R. P. Tomislav Vlasic.

Con mis sentimiento de la más alta consideración.

+ Ratko Peric, Obispo
P. Ante Luburic, Canciller.

Fuente: Sitio oficial de la Diócesis de Mostar-Duvno y Trebnje-Mrkan
yuyini
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:34 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor yuyini » Mié Feb 08, 2012 3:50 am

Permalink: http://www.zenit.org/article-37556?l=spanish
UNA APARICIÓN DE MARÍA EN ESTADOS UNIDOS, APROBADA PARA EL CULTO

La Virgen se apareció a una inmigrante belga en 1859 en Wisconsin

GREEN BAY, jueves 9 de diciembre de 2010 (ZENIT.org).- Durante la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de Estados Unidos, se dio la aprobación diocesana oficial a las apariciones de Nuestra Señora en Wisconsin.
Durante la lectura del decreto, ayer durante una misa especial en el santuario de Champion, monseñor David Ricken, obispo de Green Bay, afirmó: "declaro con certeza moral y de acuerdo con las normas de la Iglesia que los acontecimientos, apariciones y locuciones dadas a Adele Brise en octubre de 1859 presentan la sustancia de carácter sobrenatural, y yo por la presente apruebo estas apariciones como dignas de fe - aunque no obligatorias - para los fieles cristianos".
La declaración de ayer convierte al santuario de Nuestra Señora del Socorroo en Champion el primer y único lugar en Estados Unidos de una aparición de la Virgen María aprobada oficialmente.
Deslumbrante
Las apariciones – hubo tres – tuvieron lugar en 1859. Nuestra Señora habló con Adele Brise (1831-1896), una jovene inmigrante de Bélgica.
Fue a principios de octubre cuando Brise vio a la Virgen por primera vez: una señora vestida de blanco deslumbrante, con una banda amarilla alrededor de su cintura y una corona de estrellas en torno a su cabeza.
La visión desapareció lentamente después de unos momentos, sin hablar con Brise.
El siguiente domingo, 9 de octubre, Brise iba a Misa cuando la Señora volvió. Después de la Misa, Brise tuvo la oportunidad de preguntar a su confesor sobre las apariciones, y él le dijo que si era un mensajero del cielo, volvería a verlo. Le animó a preguntarle en el nombre de Dios quien era y qué quería de ella.
En el camino de vuelta a casa, Nuestra Señora volvió a aparecerse y Brise hizo como su confesor le había recomendado.
“Soy la Reina del Cielo que reza por la conversión de los pecadores, y deseo que tu hagas lo mismo”, respondió la Señora a la pregunta de Brise. “Recibiste la Santa Comunión esta mañana y eso está bien. Pero debes hacer más. Haz una confesión general y ofrece la Comunión por la conversión de los pecadores. Si no se convierten y hacen penitencia, mi Hijo se verá obligado a castigarles”.
Una de las mujeres que estaban con Brise le preguntaron con quién hablaba y por qué ellas no podían ver a nadie.
“Arrodillaos”, dijo Brise, “la Señora dice que es la Reina del Cielo”. Ante eso, la Señora miró amablemente a las compañeras de Brise y dijo: “Bienaventurados los que creen sin ver”.
La Señora prosiguió: “¿Qué haces aquí ociosa mientras tus compañeras trabajan en la viña de mi Hijo?”

“¿Qué más puedo hacer, querida Señora?” preguntó Brise.

“Reúne a los niños de este salvaje país y enséñales lo que deberían saber para salvarse”.

“¿Pero cómo les enseñaré lo que yo misma conozco tan poco?” replicó Brise.
“Enséñales su catecismo, cómo signarse con el signo de la cruz, y cómo acercarse a los sacramentos; esto es lo que deseo que hagas”, dijo la Señora. “Ve y no temas nada. Yo te ayudaré”.
El padre de Brise construyó una pequeña capilla en el lugar y Brise siguió cumpliendo el mandato de Nuestra Señora, una misión que siguió hasta su muerte en 1896.

Aprobación

La aprobación de monseñor Ricken llega después de una investigación de casi dos años sobre los acontecimientos y sus consecuencias, que comenzó en enero de 2009.

La diócesis de Green Bay ha publicado en su página web material sobre apariciones en la Iglesia.
Los documentos aclaran que es el obispo diocesano y no la Santa Sede ni la conferencia episcopal, el responsable de juzgar la autenticidad de las apariciones que presuntamente tienen lugar en su diócesis.
También se observa que no todas las supuestas apariciones son aprobadas por la Iglesia, y que en Estados Unidos, por ejemplo, supuestas apariciones en Necedah (Wisconsin), y Bayside (Nueva York), fueron examinadas y declaradas falsas.
"Nadie puede probar lo sobrenatural" recuerda la declaración. “La Iglesia juzga las apariciones en base a su consistencia con la sagrada Escritura, la sagrada Tradición y las enseñanzas de la Iglesia, los sibsiguientes beneficios espirituales en las vidas de las personas, y si hay algo en la vida del vidente que desmiente la credibilidad del relato”.
yuyini
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:34 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor mónica elizabeth » Mié Feb 08, 2012 11:15 am

Apariciones de la Virgen en Costa Rica son declaradas falsas

En San Isidro de Grecia, Costa Rica, tuvieron lugar una serie de supuestas apariciones marianas, que sin embargo fueron oficialmente declaradas como falsas por el Obispo de Alajuela.

Entre otros motivos, porque los supuestos mensajes de la Virgen "Reina y Señora de Todo lo Creado", como la llaman los peregrinos, contienen conceptos y afirmaciones opuestas a la revelación cristiana.

Asimismo, las personas relacionadas con las apariciones carecen de credibilidad; el vidente, por hacerse pasar por sacerdote católico no siéndolo, y otro sacerdote norteamericano que oficiaba ceremonias litúrgicas en el lugar, por haber sido expresamente desautorizado para llevar a cabo dichas actividades debido a acusaciones en su contra en su país de origen.

La noticia completa puede leerse en: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=1773
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Rosa Kant » Mié Feb 08, 2012 2:43 pm

En nuestro país, Panama, tenemos grupos de devoción de la Rosa Mística y se le hace un homenaje especial el 13 de cada mes. Hay testimonio de milagros y algo como una escarcha cuando ella va a realizar un milagro. El grupo le rinde pleitesia después de la misa.

En los mensajes de Medjurgoje, los mensaje son impresos y distribuido a los fieles. Todos lo reciben como un gran favor y se considera un privilegio conocer estos mensajes. Pero solo a través de este foro, he recibido la respuesta a la interrogante de porque la iglesia no hace dada sobre esto. Lo que es confuso es que algunos padres parecen estar en contra de estos.

Estoy recibieno mensajes del Holy Love Ministery que muchas veces no abría porque no estaba segura de que fuera un grupo aceptado por la iglesia.

Realmente ha sido mi interés poder conocer todas las devociones a nuestra señora y para esto, este curso ha resultado muy bueno, un buen regalo de nuestra Señora. Siempre me preguntaba porque se llamaba chinita (originaria de la China) a la Virgen del Chinquinquirá y este foro me ha dado su origen verdadero en un lenguaje autóctono de Venezuela.
Rosa Kant
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:21 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |