Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores
Flor Marina escribió:Compañeros de Curso y Tutores.
Un cordial saludo
Respuesta Tema 3
A veces he pensado en un mundo mejor donde prime el amor de Dios, la unión y la solidaridad, erradicando así la insensibilidad y el egoismo, amándonos como hermanos en Cristo e imitando sus virtudes. Para ello tendremos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar, dando lo mejor de sí, para experimentar la alegría de compartir y a la luz del Espíritu Santo ayudar al cambio de nuestra sociedad y del mundo entero. Cuando todo esto se de en mí, podré comenzar a trabajar por Dios y para Dios en cada uno de nuestros hermanos necesitados de ayuda fisica y espiritual.
Considero que es un curso con buen contenido y tiene pautas interesantes que estoy teniendo en cuenta para lo que quiero lograr como servidora de Dios.
Me despido deseándoles muchas bendiciones del Todo Poderoso.
Flor Marina
Bogotá - Colombia
edaguilera escribió:¿Te has parado a pensar alguna vez, si todos nos preocupáramos verdaderamente de Dar, de ayudar, de servir a los demás, ¿cuán diferente sería este mundo?
R/ Creo que dar , servir a los demás debe ser fundamental para que una sociedad cambie y sea diferente, la enseñanza de los principios de Dar y Servir nos debe llevar con una sociedad mas justa , mas equitativa con menos confrontación entre los seres humanos, sin egoísmos donde predomine la lógica y el sentido común.
¿Has pensado alguna vez que el mundo sería inmensamente más rico, con mayor abundancia de todo, si nos dedicáramos a Dar, en vez del egoísmo y forma de convivencia que tenemos actualmente donde, normalmente sólo buscamos recibir?
R/creo que si la solidaridad entre todos fuera parte integral de nuestra vida diaria , tendríamos una sociedad mas justa
, al pasar de lejos de los problemas de los demás no ayuda en nada para tener un mundo diferente , el hombre y la mujer mas felices, mas satisfechos de poder servir, pero solo buscando a Dios en primer lugar podríamos cambiar la sociedad.
¿Has reflexionado, sobre lo primitivos que somos a nivel de conciencia, en donde el individualismo, perseguido a ultranza, nos ahoga y no nos deja crecer exponencialmente como sociedad?
R/ ese es precisamente el egoísmo en que vivimos actualmente donde no dejamos crecer el amor a Dios, Dios que es nuestra conciencia,creo que si la solidaridad entre todos fuera parte integral de nuestra vida diaria , tendríamos una sociedad mas justa, al pasar de lejos de los problemas de los demás no ayuda en nada para tener un mundo diferente , el hombre y la mujer mas felices, mas satisfechos de poder servir, pero solo buscando a Dios en primer lugar podríamos cambiar la sociedad, ya que todo es relativo no importa si las cosas que hacemos están en contra de los mandamientos o conta la humanidad de un ser , de todos modos Dios perdona. El problema es que el consumo de todo lo material, menos de Dios , nos ha llevado a ser seres individuales, que nadie nos necesita, que cada quien resuelva sus problemas.
¿Crees que tienes la conciencia despierta? ¿Das, ayudas, sirves a los demás, trabajas desde tu estado: casado, soltero, consagrado, etc., por Dios y para Dios?
R/ me siento incapaz el no poder tener mas para ayudar y lo hago solamente en mi entorno familiar ya que hay muchas necesidades , mas que todo en familiares donde la mayoría son jóvenes, y me siento bien haciéndolo , lo que pasa es que es difícil a veces entender que la ayuda brindada no llena a quien la recibe y eso desilusiona, el dar llena de satisfacción pero quien la recibe realmente se sentirá bien, Ya que estamos hablando de individualismo.
Que te ha parecido el Misionerismo hasta ahora? ¿Te interesaría apoyar e impulsar esta Filosofía de vida para cambiar al mundo y acercarlo mas a Dios?
R/ Hasta ahora lo que he percibido de El Misionerismo es que pretende hacer un cambio radical de esas ideologías individualista, principios del Misionerismo con los cuales me identifico. Si, estoy interesado en apoyar todo aquello que haga mas feliz al ser humano y por supuesto ser feliz yo también.
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro