Este es un testimonio que les transmito desde el alma y espero que produzca fruto.
En el mes de Noviembre fuimos con Ricky a Cordoba Argentina, con unos pasajes gratis, y paramos en Capilla del Monte ( valle de Punilla)para festejar nuestro aniversario de casados. ( El por qué fuimos a Cordoba, y por qué a Punilla se lo dejo a la Providencia, a la Causalidad, al destino o....a MARIA!).
Precisamente la semana que llegamos Capilla del Monte (ciudad famosa por el cerro Uritorco donde supuestamente hay una ciudad intraterrena)estaba a pleno de gente ya que estábamos próximos al 11/11/11 donde se abriría un portal cósmico en el Uritorco y pasarian ya no recuerdo que cantidad de cosas... Esoterismo a pleno en el valle de Punilla. Figuras de Jesus con el aura de mil colores, negocios vendiendo soluciones a los problemas del diario vivir y de los pesados a través de cristales, hierbas, péndulos, libros, tercer ojo, apertura de chakras, etc.
Se vivia una semana como de "fiesta" pero por la noche no habia luz en la via publica,( todo estaba en la mas absoluta oscuridad por un tema municipal), el ambiente era pesadisimo, con disturbios, muchos jovenes en la calle borrachos o agresivos, etc. RARO!Rarisimo!..
En medio de esa realidad no dejaba de preguntarme qué hacia yo ahi. No pertenecia a eso, al contrario, me chocaba muchisimo pero sabia que por algun motivo estabamos ahi. Todo es por algo y para algo.
La tarde del segundo dia ( nuestro viaje duro 3 dias) nos topamos en Los Cocos ( otro pueblo del valle) con una casita. Un Cartel: Monasterio. Solo habia una rejita... La abrimos. Entramos. Una pequeñita capilla. Varias monjas vestidas como monjes. Nosotros.Musica....
Las hermanas cantaban de una manera que con Ricky no tuvimos mas remedio que entrar, sentarnos, escucharlas y dejarnos enamorar por esa musica maravillosa propia de un coro de ángeles. Y nos quedamos. Perdidos y hallados en el templo.
El tiempo transcurría y nosotros seguimos ahí, como Pancho por su casa, sin haber sido invitados pero sintiéndonos entre amigos.
Las hermanas estaban dándonos la espalda, mirando al altar. Una de ellas se dio vuelta y se dirigió a la campana y la hizo sonar varias veces ( no conte cuantas ) como diciendo: Marce y Ricky llegaron de visita!!!! Aleluia! al terminar paso a mi lado y me regalo una sonrisa de esas propias de una Navidad hermosa. Yo le devolví el gesto. Con todo el corazón.
Termino el servicio ( y me puse un poco triste) y fuimos testigos como cada hermanita se dirigía al icono de María para saludarla y hacerle reverencia. Todas lo hicieron con alegría.
Se respira alegria en ese lugar... Una alegria y silencio tan de María....
Una a una fueron saliendo a su tiempo y a su modo. Debíamos irnos... aunque hubiéramos armado una carpa ahi nomas para quedarnos...
Al salir una de las hermanitas nos estaba esperando. Con una sonrisa, con cariño, con dulzura...Y comenzamos a hablar y abriendo el corazon nos fuimos conociendo, y charlamos mucho.
LAs hermanitas que conocimos un mes atras son hoy nuestras amigas. Y estan solas y nos necesitan.
En confianza nos revelaron que todo lo que tienen es gracias a la Divina Providencia y que nunca saben que va a ser de ellas el mes proximo. Pero cada nuevo mes se van encontrando soluciones a los problemas y nuevos desafios tambien. Trabajan mucho, oran mucho y comparten con la comunidad lo que les es revelado en sus oraciones.
En un mundo tan complicado y materialista y con tantas necesidades espirituales en nuestros corazones, nuestras familias, nuestros matrimonios, nuestros jovenes, nuestros sacerdotes, nuestros gobernantes, nuestras comunidades, nuestros trabajos, se necesita tanto de su oracion....
Ellas, en silencio estan ahi rezando por nosotros y esperando a que vayamos a convertir nuestro corazon, a escuchar a Abba nuestro Papa Dios, a replantear nuestra vida, a entregarla a un nuevo fin... al plan que nos esta esperando desde siempre.
Ellas quieren orar por nosotros, con nuestro nombre y apellido, conocer nuestras caras, saber que vamos siendo UNO. Con ellas, entre nosotros, con Dios.
Yo les pregunte que necesitaban. Creo que la Divina Providencia me uso de instrumento al igual que los contempla a cada uno de ustedes en este momento. Las necesitamos tambien a ellas. Necesitamos que esten mas liberadas de las necesidades de subsistencia cotidiana para que puedan rezar por el pan de otro, o el techo de aquel, o el alimento de tal comunidad, o los remedios de tal pueblo etc. Las necesitamos orando por nuestros hijos, trabajando para tener una comunidad mas sana y mas cercana a Dios... Las necesitamos orando por la paz y por la vuelta de todos a Dios. Cada uno a su forma, a su estilo a su tiempo...Como El quiera y cuando El quiera
Las hermanitas ademas son artesanas. Cada pieza es confeccionada en estado de oracion. Ellas rezan por quien tendra el objeto. Rezan tanto y son tan felices y hacen cosas tan lindas!...Maria camina entre esas paredes, se los aseguro.
No dejen por favor de entrar en la pagina del convento y recorranla con tiempo y con el corazon.
Este año seria bueno regalarle a estas monjitas de Los CoCos un puñado de buenos amigos. Y recuerden que siempre tendremos las puertas abiertas de su casa, su capilla, su musica y su corazon.
Que Dios los bendiga mucho y que les devuelva multiplicado lo que puedan hacer hoy. Oren por ellas! Escribanles, visitenlas! Ya las incluire cuando prepare el trabajo planteado por hini. aunque soy de Buenos Aires....Cordoba alla vamos!
Un abrazo enoooorme como el Uritorco.
http://monjasabbapadre.wordpress.com/