Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Diario de viaje

Notapor Ana Cristy » Mié Ene 18, 2012 11:24 pm

hini escribió:En este tema los participantes en el curso pueden hacer una narración, como escribiendo una breve nota a un amigo, de alguna experiencia del viaje, de alguna etapa del mismo, de algo que les haya gustado o impresionado especialmente.
Sin enlaces, sólo la descripción de una experiencia personal durante nuestro viaje virtual.

Los participantes pueden escribir en este "Diario", todas las veces que quieran hacerlo, pero es requisito para obtener el diploma, escribir por lo menos una vez en el transcurso de las 14 semanas.

En el título conviene agregar de que se trata. Por ejemplo: "Diario de viaje: la capilla del Santuario de..."

;)

Diario del viaje de la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe en Mexico.
Compañeros en este viaje virtual lo que mas me impresiono en este recorrido ha sido la descripcion sobre el contenido de los ojos de nuestra Madre Maria cuando se dibujo en la tilma del santo Juan Diego, lo inexplicable de la temperatura del manto, que se asemeja a la temperatura de un cuerpo humano. Esto es algo que no conocia asi como mucha otra informacion. Me impresiona saber que es el segundo templo mas visitado en el mundo despues del Vaticano en Roma.
Ana Cristy

Notapor Ana Cristy » Mié Ene 18, 2012 11:51 pm

Queridos compañeros de viaje, no me canso de ver el lienzo o tilma de nuestra Señora de Guadalupe guardado celosamente el la basilica en Mexico. Ese regalo que Dios y ella nos han regalado a todos nosotros impresionante saber los años de ese lienzo, y que no ha habido nada que lo haya podido dañar en tanto tiempo. Doy gracias por la oportunidad de estar en ese hermoso viaje virtual.
Ana Cristy

Notapor J Julio Villarreal M » Jue Ene 19, 2012 11:37 am

Imagen

Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe
Se inicio su construcción en 1974 y se termino 1976 el 12 de octubre de se consagró, la casa más moderna de Santa María de Guadalupe. La forma que sigue la arquitectura responde a su principal función: acoger a los miles de peregrinos que vienen de todas partes del mundo a visitar a la Morenita del Tepeyac. Por esta razón se hizo de base circular, con 100 metros de diámetro, para que el mayor número de visitantes pudiera participar de las celebraciones litúrgicas y, además, admirar la belleza del ayate de Juan Diego aún si se encuentran en el exterior; por otro lado, la forma circular también remite a la idea de universalidad de Dios.

Imagen

La cubierta, por su parte, al ser como una gran carpa, recuerda la tienda que usaban los judíos en el desierto y es, a un tiempo, símbolo del manto de la Virgen, que protege a quien la visita. La gran columna que le sirve de eje tiene 42 metros de altura, y en su interior se encuentran las oficinas administrativas de la Basílica. El edifico fue realizado a partir de un proyecto de Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto mexicano.
En el interior de este templo caben 10, 000 personas ubicadas en la parte central y en las nueve capillas del piso superior, que en caso necesario, pueden prestarse para ceremonias distintas a la del altar mayor. Desde la capilla abierta del segundo piso, que se dirige hacia el atrio recordando a las que utilizaran los primeros frailes durante el siglo XVI, el número de asistentes se aumenta a un total de 50, 000. El coro está ubicado entre el altar y los fieles para indicar que el también es parte de ellos. A los costados se encuentran las capillas del Santísimo y de San José. En el sótano de la Basílica están las criptas, con más de 15, 000 nichos y 10 capillas para recordar a los difuntos que ahí descansan. Un crucifijo vacío – significa la resurrección de Cristo se levanta en la parte frontal y superior de la basílica. Sus siete puertas en el frente son una referencia a las siete puertas de Jerusalén a las que se refirió Cristo.
Por lo menos se celebran 30 misas diarias todos los días del año, en el Altar mayor se celebran misas cada hora desde las 6:00 hasta las 21:00 hrs. otras 8 misas en paralelo en las capillas de San José. También en la cripta, en algunas de las 9 capillas superiores, capilla del Cerrito, Capilla del Pocito, Parroquia de las Capuchinas y Parroquia de Indios. Por eso es el principal centro de peregrinaje de México, América y del Mundo.
Atentamente:
José Julio Villarreal morales.

Que la manto de la Santísima Virgen María de Guadalupe nos llene de amor, salud, seguridad y paz.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
J Julio Villarreal M

Notapor HelenaBRC » Jue Ene 19, 2012 1:54 pm

Ofrezco un Rosario para que puedas cumplir tu sueño y llegar a los pies de La Guadalupana. Ella te va a invitar. Pedile y Confia.
Un abrazo[/quote]

Que lindo corazón, Marcela!!! :lol:
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
HelenaBRC

Notapor Mary Ross » Jue Ene 19, 2012 3:15 pm

Nuevamente aquí estoy.. Hoy quiero escribirte de mi sesion 3 cada vez se pone más bueno jaja ya hasta sueño con los santuarios de verdad que sí.. creo definitivamente que la virgen nos ha echo un llamado especial y que nada es por casualidad. Hay días que me acuesto muy cansada y olvido dar gracias por tantas bendiciones que nos regala Dios Padre, y se hace presente alli en mis sueños esas imagenes que vi de los santuarios hermosos y despierto pido perdon por ser tan ingrata y no darme ese tiempo para platicar con mi padre Dios y nuestra hermosa madre María.. De verdad tenemos tanto que agradecer, me siento muy feliz de seguir viajando con mis compañeros y aprender de todos ellos, veo que hay de diferentes lugares, diferentes culturas, costumbres pero a todos nos une el amor a Maria. De todo corazón espero que nuestra fe aumente y que Dios los bendiga a todos, principalmente a nuestra organizadora Hini, gracias :D !!!!
"Santa María, ruega por nosotros"
Mary Ross

Notapor marcela najurieta » Jue Ene 19, 2012 8:20 pm

Este es un testimonio que les transmito desde el alma y espero que produzca fruto.
En el mes de Noviembre fuimos con Ricky a Cordoba Argentina, con unos pasajes gratis, y paramos en Capilla del Monte ( valle de Punilla)para festejar nuestro aniversario de casados. ( El por qué fuimos a Cordoba, y por qué a Punilla se lo dejo a la Providencia, a la Causalidad, al destino o....a MARIA!).

Precisamente la semana que llegamos Capilla del Monte (ciudad famosa por el cerro Uritorco donde supuestamente hay una ciudad intraterrena)estaba a pleno de gente ya que estábamos próximos al 11/11/11 donde se abriría un portal cósmico en el Uritorco y pasarian ya no recuerdo que cantidad de cosas... Esoterismo a pleno en el valle de Punilla. Figuras de Jesus con el aura de mil colores, negocios vendiendo soluciones a los problemas del diario vivir y de los pesados a través de cristales, hierbas, péndulos, libros, tercer ojo, apertura de chakras, etc.

Se vivia una semana como de "fiesta" pero por la noche no habia luz en la via publica,( todo estaba en la mas absoluta oscuridad por un tema municipal), el ambiente era pesadisimo, con disturbios, muchos jovenes en la calle borrachos o agresivos, etc. RARO!Rarisimo!..

En medio de esa realidad no dejaba de preguntarme qué hacia yo ahi. No pertenecia a eso, al contrario, me chocaba muchisimo pero sabia que por algun motivo estabamos ahi. Todo es por algo y para algo.

La tarde del segundo dia ( nuestro viaje duro 3 dias) nos topamos en Los Cocos ( otro pueblo del valle) con una casita. Un Cartel: Monasterio. Solo habia una rejita... La abrimos. Entramos. Una pequeñita capilla. Varias monjas vestidas como monjes. Nosotros.Musica....

Las hermanas cantaban de una manera que con Ricky no tuvimos mas remedio que entrar, sentarnos, escucharlas y dejarnos enamorar por esa musica maravillosa propia de un coro de ángeles. Y nos quedamos. Perdidos y hallados en el templo.

El tiempo transcurría y nosotros seguimos ahí, como Pancho por su casa, sin haber sido invitados pero sintiéndonos entre amigos.

Las hermanas estaban dándonos la espalda, mirando al altar. Una de ellas se dio vuelta y se dirigió a la campana y la hizo sonar varias veces ( no conte cuantas ) como diciendo: Marce y Ricky llegaron de visita!!!! Aleluia! al terminar paso a mi lado y me regalo una sonrisa de esas propias de una Navidad hermosa. Yo le devolví el gesto. Con todo el corazón.

Termino el servicio ( y me puse un poco triste) y fuimos testigos como cada hermanita se dirigía al icono de María para saludarla y hacerle reverencia. Todas lo hicieron con alegría.
Se respira alegria en ese lugar... Una alegria y silencio tan de María....

Una a una fueron saliendo a su tiempo y a su modo. Debíamos irnos... aunque hubiéramos armado una carpa ahi nomas para quedarnos...

Al salir una de las hermanitas nos estaba esperando. Con una sonrisa, con cariño, con dulzura...Y comenzamos a hablar y abriendo el corazon nos fuimos conociendo, y charlamos mucho.

LAs hermanitas que conocimos un mes atras son hoy nuestras amigas. Y estan solas y nos necesitan.

En confianza nos revelaron que todo lo que tienen es gracias a la Divina Providencia y que nunca saben que va a ser de ellas el mes proximo. Pero cada nuevo mes se van encontrando soluciones a los problemas y nuevos desafios tambien. Trabajan mucho, oran mucho y comparten con la comunidad lo que les es revelado en sus oraciones.
En un mundo tan complicado y materialista y con tantas necesidades espirituales en nuestros corazones, nuestras familias, nuestros matrimonios, nuestros jovenes, nuestros sacerdotes, nuestros gobernantes, nuestras comunidades, nuestros trabajos, se necesita tanto de su oracion....

Ellas, en silencio estan ahi rezando por nosotros y esperando a que vayamos a convertir nuestro corazon, a escuchar a Abba nuestro Papa Dios, a replantear nuestra vida, a entregarla a un nuevo fin... al plan que nos esta esperando desde siempre.
Ellas quieren orar por nosotros, con nuestro nombre y apellido, conocer nuestras caras, saber que vamos siendo UNO. Con ellas, entre nosotros, con Dios.

Yo les pregunte que necesitaban. Creo que la Divina Providencia me uso de instrumento al igual que los contempla a cada uno de ustedes en este momento. Las necesitamos tambien a ellas. Necesitamos que esten mas liberadas de las necesidades de subsistencia cotidiana para que puedan rezar por el pan de otro, o el techo de aquel, o el alimento de tal comunidad, o los remedios de tal pueblo etc. Las necesitamos orando por nuestros hijos, trabajando para tener una comunidad mas sana y mas cercana a Dios... Las necesitamos orando por la paz y por la vuelta de todos a Dios. Cada uno a su forma, a su estilo a su tiempo...Como El quiera y cuando El quiera

Las hermanitas ademas son artesanas. Cada pieza es confeccionada en estado de oracion. Ellas rezan por quien tendra el objeto. Rezan tanto y son tan felices y hacen cosas tan lindas!...Maria camina entre esas paredes, se los aseguro.

No dejen por favor de entrar en la pagina del convento y recorranla con tiempo y con el corazon.

Este año seria bueno regalarle a estas monjitas de Los CoCos un puñado de buenos amigos. Y recuerden que siempre tendremos las puertas abiertas de su casa, su capilla, su musica y su corazon.

Que Dios los bendiga mucho y que les devuelva multiplicado lo que puedan hacer hoy. Oren por ellas! Escribanles, visitenlas! Ya las incluire cuando prepare el trabajo planteado por hini. aunque soy de Buenos Aires....Cordoba alla vamos!

Un abrazo enoooorme como el Uritorco. ;)

http://monjasabbapadre.wordpress.com/
marcela najurieta

Notapor HelenaBRC » Jue Ene 19, 2012 10:06 pm

marcela najurieta escribió:Este es un testimonio que les transmito desde el alma y espero que produzca fruto.
En el mes de Noviembre fuimos con Ricky a Cordoba Argentina, con unos pasajes gratis, y paramos en Capilla del Monte ( valle de Punilla)para festejar nuestro aniversario de casados. ( El por qué fuimos a Cordoba, y por qué a Punilla se lo dejo a la Providencia, a la Causalidad, al destino o....a MARIA!).

Precisamente la semana que llegamos Capilla del Monte (ciudad famosa por el cerro Uritorco donde supuestamente hay una ciudad intraterrena)estaba a pleno de gente ya que estábamos próximos al 11/11/11 donde se abriría un portal cósmico en el Uritorco y pasarian ya no recuerdo que cantidad de cosas... Esoterismo a pleno en el valle de Punilla. Figuras de Jesus con el aura de mil colores, negocios vendiendo soluciones a los problemas del diario vivir y de los pesados a través de cristales, hierbas, péndulos, libros, tercer ojo, apertura de chakras, etc.

Se vivia una semana como de "fiesta" pero por la noche no habia luz en la via publica,( todo estaba en la mas absoluta oscuridad por un tema municipal), el ambiente era pesadisimo, con disturbios, muchos jovenes en la calle borrachos o agresivos, etc. RARO!Rarisimo!..

En medio de esa realidad no dejaba de preguntarme qué hacia yo ahi. No pertenecia a eso, al contrario, me chocaba muchisimo pero sabia que por algun motivo estabamos ahi. Todo es por algo y para algo.

La tarde del segundo dia ( nuestro viaje duro 3 dias) nos topamos en Los Cocos ( otro pueblo del valle) con una casita. Un Cartel: Monasterio. Solo habia una rejita... La abrimos. Entramos. Una pequeñita capilla. Varias monjas vestidas como monjes. Nosotros.Musica....

Las hermanas cantaban de una manera que con Ricky no tuvimos mas remedio que entrar, sentarnos, escucharlas y dejarnos enamorar por esa musica maravillosa propia de un coro de ángeles. Y nos quedamos. Perdidos y hallados en el templo.

El tiempo transcurría y nosotros seguimos ahí, como Pancho por su casa, sin haber sido invitados pero sintiéndonos entre amigos.

Las hermanas estaban dándonos la espalda, mirando al altar. Una de ellas se dio vuelta y se dirigió a la campana y la hizo sonar varias veces ( no conte cuantas ) como diciendo: Marce y Ricky llegaron de visita!!!! Aleluia! al terminar paso a mi lado y me regalo una sonrisa de esas propias de una Navidad hermosa. Yo le devolví el gesto. Con todo el corazón.

Termino el servicio ( y me puse un poco triste) y fuimos testigos como cada hermanita se dirigía al icono de María para saludarla y hacerle reverencia. Todas lo hicieron con alegría.
Se respira alegria en ese lugar... Una alegria y silencio tan de María....

Una a una fueron saliendo a su tiempo y a su modo. Debíamos irnos... aunque hubiéramos armado una carpa ahi nomas para quedarnos...

Al salir una de las hermanitas nos estaba esperando. Con una sonrisa, con cariño, con dulzura...Y comenzamos a hablar y abriendo el corazon nos fuimos conociendo, y charlamos mucho.

LAs hermanitas que conocimos un mes atras son hoy nuestras amigas. Y estan solas y nos necesitan.

En confianza nos revelaron que todo lo que tienen es gracias a la Divina Providencia y que nunca saben que va a ser de ellas el mes proximo. Pero cada nuevo mes se van encontrando soluciones a los problemas y nuevos desafios tambien. Trabajan mucho, oran mucho y comparten con la comunidad lo que les es revelado en sus oraciones.
En un mundo tan complicado y materialista y con tantas necesidades espirituales en nuestros corazones, nuestras familias, nuestros matrimonios, nuestros jovenes, nuestros sacerdotes, nuestros gobernantes, nuestras comunidades, nuestros trabajos, se necesita tanto de su oracion....

Ellas, en silencio estan ahi rezando por nosotros y esperando a que vayamos a convertir nuestro corazon, a escuchar a Abba nuestro Papa Dios, a replantear nuestra vida, a entregarla a un nuevo fin... al plan que nos esta esperando desde siempre.
Ellas quieren orar por nosotros, con nuestro nombre y apellido, conocer nuestras caras, saber que vamos siendo UNO. Con ellas, entre nosotros, con Dios.

Yo les pregunte que necesitaban. Creo que la Divina Providencia me uso de instrumento al igual que los contempla a cada uno de ustedes en este momento. Las necesitamos tambien a ellas. Necesitamos que esten mas liberadas de las necesidades de subsistencia cotidiana para que puedan rezar por el pan de otro, o el techo de aquel, o el alimento de tal comunidad, o los remedios de tal pueblo etc. Las necesitamos orando por nuestros hijos, trabajando para tener una comunidad mas sana y mas cercana a Dios... Las necesitamos orando por la paz y por la vuelta de todos a Dios. Cada uno a su forma, a su estilo a su tiempo...Como El quiera y cuando El quiera

Las hermanitas ademas son artesanas. Cada pieza es confeccionada en estado de oracion. Ellas rezan por quien tendra el objeto. Rezan tanto y son tan felices y hacen cosas tan lindas!...Maria camina entre esas paredes, se los aseguro.

No dejen por favor de entrar en la pagina del convento y recorranla con tiempo y con el corazon.

Este año seria bueno regalarle a estas monjitas de Los CoCos un puñado de buenos amigos. Y recuerden que siempre tendremos las puertas abiertas de su casa, su capilla, su musica y su corazon.

Que Dios los bendiga mucho y que les devuelva multiplicado lo que puedan hacer hoy. Oren por ellas! Escribanles, visitenlas! Ya las incluire cuando prepare el trabajo planteado por hini. aunque soy de Buenos Aires....Cordoba alla vamos!

Un abrazo enoooorme como el Uritorco. ;)

http://monjasabbapadre.wordpress.com/

Marcela, no tengo palabras... que mas decir!! Gracias por compartir esto. Ya estoy entrando en su página.
Un cariño inmenso, compañera!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
HelenaBRC

Notapor GUADALUPEVR » Vie Ene 20, 2012 12:51 pm

Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. Recorrido Mariano Asia/África.

Este viaje virtual, me ha dado más de lo que esperaba, ya que tuve la oportunidad de usar el Mapa de Santuarios en Tierra Santa, y pude estar en el lugar donde Nuestra Madre Santisima le dice ha su hijo, Nuestro Señor Jesucristo, que ya no habia vino, Juan 2,1-1. Ver de cerca cada una de las partes que la componen, que si hubiera estado en el lugar, es posible que no lo ubiera disfrutado desde distintos angulos ni tan cerca, cuando leemos las Sagradas escritura, podemos imaginar como sería el lugar, pero en este viaje, prácticamente he estado ahí, tan cerca de cada rincón que lo compone. "La tradición cristiana ha identificado el pueblo árabe de Kafr Kana, en la Baja Galilea con Caná. Aquí es donde, según la tradición, Jesús realizó el milagro del vino cuando fue a una boda y convirtió el agua en vino. En el siglo XVII Kafr Kana fue reconocida por el Vaticano, y el Papa confirmó oficialmente que esta localidad se correspondía con Caná de Galilea. "

Me despido deseando tengas la oportunidad de visitar el lugar, es una experiencia inolvidable.

Dios te bendiga
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR

Notapor SERGIO CHAVEZ » Sab Ene 21, 2012 1:16 pm

QUERIDO DIARIO MARIANO:
En este segundo recorrido visitamos el santuario de Nta. Señora de la Caridad en la ciudad de Miami en EUA.
Aunque tengo mi santuario aqui donde vivo en Tulsa,Ok. no quise hablar de el porque lo reservo para la tarea de la pregunta sorpresa donde los invitare por un tour;pasando al santuario que visite, obviamente todos los santuarios que hay son magnificos, pero creo que cada uno tiene su propio sello, estilo,intencion,devocion,etc.En ese caso la iniciativa fue de los hermanos cubanos el darle las gracias a la virgen por llegar a suelo americano y desde su creacion hasta la fecha es un santuario con muchas actividades y sobre todo muy presente en esa parte de los Estados Unidos.Posiblemente arquitectonicamente puede ser una iglesia como cualquier otra, pero el ambiente que se vive ( se ve) y la presencia es notable.
Ok.diario nos vemos en el proximo viaje 8-)
Virgen Santisima cubrenos con tu manto
SERGIO CHAVEZ

Diario de viaje

Notapor david sierra » Sab Ene 21, 2012 3:42 pm

quiero comentarles que desde niño vivi a 15 mts de la BASILICA DE GUADALUPE en México, DF y mi madre era muy debota a la sagrada VIRGEN MARIA, nosotros actualmente a pesar de que ya no vivo alla la seguimos ya que los restos de mis padres estan ahi en la nueva BASILICA, muy en confianza y con todo respeto nos referimos a ella como LA MORENA .

para vendicion mia aprendi de uds mucho fijense que le en una ocasion le prometi a la VIRGEN irla a ver a FATIMA a cambio de un favor y fui y tienen toda la razon ¿como es posible que le cambie favores ? . ahora que tengo un gran problema tambien le prometi que iria a verla al circuito mariano a españa y francia a cambio ya he cambiado no dejo de pensar en ir junto con mi esposa mas solo como turismo religioso . saludos (en la proxima les platico mi viaje a FATIMA)
david sierra

Notapor Gabriela_Ladron » Dom Ene 22, 2012 6:00 pm

Queridos compañeros de viaje:

Este recorrido por Norteamérica me ha traído bellos recuerdos: tengo la dicha de haber viitado varios de los santuarios mencionados durante esta semana, gracias a la cercanía geográfica con ellos.

En esas visitas, me he encomendado a la protección de la Virgen. Desde muy pequeña recuerdo que mi Abuelita me decía, cada que me iba a un viaje "Que el manto de la Virgen te cubra" y así, he sido cubierta por su manto, a veces literalmente, como con la Virgen de la Salud en Michoacán, México, donde pasé por debajo de su manto y pedí su protección, y a veces por el amor que ella nos ha demostrado, como en su santuario del Tepeyac.

Gracias compañeros por regalarme esta semana.

Saludos

Gabriela
Gabriela_Ladron

Notapor Angelopolis » Dom Ene 22, 2012 8:47 pm

Querido diario
Durante estos días ha sido un hermoso viaje el recorrer por Norteamérica y visitar a nuestra Señora de Guadalupe recordé cuando iba en primaria a dos cuadras de la basílica la tenia muy cerca y como conocí los dos santuarios, la basílica antigua y la nueva.
Gracias Señora nuestra por estar siempre a mi lado en todos los momentos de mi vida como una GRAN MADRE.
Angelopolis :)
Angelopolis

Notapor JUAN MARQUEZ » Lun Ene 23, 2012 1:40 pm

Querido amigo:

Te comento que en este viaje estoy aprendiendo y conociendo más a Nuestra Madre Santísima.
Estoy impresionado por las explicaciones referentes a los Santuarios y a las diferentes advocaciones de María.

Te comparto brevemente como un Santuario evangeliza a través de la palabra que se proclama en él, haciendo una invitación a la conversión y al llamado de Cristo a través de nuestra madre la Virgen María.

JUAN MARQUEZ.
JUAN MARQUEZ

Re: Diario de viaje: Nuestra Señora de Guadalupe

Notapor mónica elizabeth » Lun Ene 23, 2012 9:18 pm

Amado Jesús,

Te cuento que Carlos y yo estuvimos a los pies de tu Santísima Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, en su Santuario del Tepeyac. Era tanto el deseo de hablar con Ella “frente a frente”, que pasamos varias veces en la faja móvil. Le platicamos, le imploramos, le agradecimos tantas cosas... Y Ella sin duda alguna nos escuchó, con ese rostro apacible y sereno de quien se ha abandonado en las manos de Dios. Pusimos a sus pies el manojito de nuestros “imposibles” para que Ella interceda ante Ti y ante Tu Padre por nosotros… Ella, que es la “Omnipotencia Suplicante”, la defensora de la vida naciente, la que aplasta a la serpiente del mal, la que simboliza los nuevos comienzos… Ella tiene en sus manos nuestra causa.

Nosotros, los más pequeños de sus hijos, nos acogemos bajo su manto de estrellas y confiamos en su amorosa y poderosa intercesión…
mónica elizabeth

Notapor Karla de Orozco » Lun Ene 23, 2012 10:33 pm

Diario de viaje: La Virgen de Coromoto.

Viajar por el mundo buscando las manifestaciones de María. Todos los que han tenido la oportunidad de visitar santuarios marianos de gran devoción, no pueden más que expresar el sentido de acogida maternal que se siente en ellos. Ese placer de sentirse no sólo bienvenido, sino esperado y recibido personalmente por ella, la Señora, la Madre de Jesús, mi Madre. Me emocionó mucho el viaje a Coromoto por los nuevos descubrimientos. Es increíble coo poco a poco la ciencia cada vez más avanzada va revelando lo que tiene siglos de estar allí y como el Espíritu Santo que nos mueve a todos va moviendo todo al tiempo de Dios. ¡Estoy segura que grandes sorpresas nos esperan de tantas y tantas manifestaciones poderosas de Nuestra Madre alrededor del mundo! No hay rincón de esta Tierra en donde María no haya dejado un mensaje de esperanza y amor. Bendiciones para todos.
Karla de Orozco. Guatemala
Karla de Orozco

Notapor carmen ines martinez » Lun Ene 23, 2012 11:31 pm

Hola hermanos les comento que las dos primeras semanas estuve un poco enredada no entendía muy bien como entrar al foro poco a poco por Su Gracia he podido entender y participar.
estoy muy emocionada porque el 24 de enero se inician las novenas en honor a la Virgen de la Candelaria y se harán procesiones con faroles, rezo del Santo Rosario, Cenáculos, y celebración de la Santa Misa en diferentes sectores de mi barrio.
Paz y Bien :D
carmen ines martinez

Notapor Ronald La Barrera » Mar Ene 24, 2012 12:37 am

He estado muchos santuarios marianos, Dios me ha permitido conocer varios países y poder disfrutar de la presencia de María en sus santuarios. Me quedo con los tres grandes Santuarios que visité: Guadalupe, Lourdes y Medjugorie.
Compartiré mi experiencia en mi peregrinación a Lourdes hace 10 años.
Estudiaba en Roma y se organizó una peregrinación a Lourdes, esta era mi oportunidad y decidí inscribirme en el grupo de la Pontificia Academia para la Vida, presidida en ese entonces por Mons. Elio Sgreccia, hoy Cardenal de nuestra Iglesia.
El avión de Roma a Lourdes nos llevó en un abrir y cerrar de ojos, había escuchado mucho de los milagros y en el Seminario había leído la vida de Santa Bernardita, pisar Lourdes era como un sueño y tenía ya 16 años de sacerdote.
La paz y tranquilidad del lugar, aún en medio de tanta gente de todo el mundo me dejó maravillado. La Eucaristía, el Rosario y bañarse en las aguas de Lourdes han sido 3 momentos que han quedado grabados en mi mente.
En esta peregrinación conocí a las religiosas que después de 3 meses de habernos conocido me alojaron en su comunidad por 3 años en que estuve estudiando en Roma, una gracia de Dios a través de la Virgen de Lourdes.
Hacer el diplomado en Mariología en la Facultad Teológica Marianum con los Siervos de María, ha sido un regalo hermoso que recibí.
Gracias mamita María.
Ronald La Barrera

Notapor carmengloria » Mar Ene 24, 2012 4:32 pm

Queridos compañeros de viaje,

Quisiera compartir con ustedes una experiencia maravillosa para mí hace unos años atrás.

Yo soy chilena y la familia de mi madre es catalana. Mis abuelos se casaron al el Santuario de la Virgen de Montserrat!
Con mi esposo y unos amigos tuvimos la posibilidad de viajar a España.
Mi gran sueño era conocer el Santuario de la Virgen de Montserrat, "La Moreneta" como la llaman cariñosamente.
Al llegar a Barcelona nos dirigimos al Santuario,el cual queda relativamente cerca, es realmente sobrecogedor! Está rodeado de montañas altísimas y escarpadas.
Al entrar en la Basílica y subir al Camarín de la Virgen, mi corazón no daba más de emoción! Mis abuelos se habían casado allí alrededor del año 1920! Las lagrimas me corrían por mis mejillas y las de mi esposo, era como un reencontrarme con mis raíces y sentir la presencia de María,tan real, amorosa y cercana!
Me encantó España, las tierras catalanas pero sobretodo......mi Moreneta!!!!

Un gran abrazo,

Carmen Gloria
carmengloria

Notapor Isaura_Mendoza » Mar Ene 24, 2012 7:45 pm

wow, compañeros que imagenes tan hermosas han estado subiendo yo me quede en el camino, en cuanto a subir imagenes pero aqui estoy
Isaura_Mendoza

Notapor ayga127 » Mar Ene 24, 2012 7:52 pm

Realmente me ha llamado mucho la atención todas las advocaciones que tiene nuestra madre maría en américa del sur, sobre todo los nombre que adquiere dependiendo del pueblo donde se venere. había oído habla de nuestra señora de chiquinquira, pero a través del curso he conocido mas de su historia, otras no la he conocido ni oido mencionar , pero ya estoy aprendiendo bastante de ellas.gracias a todos los hermanos por su aporte.
ayga127

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos