por debakan_buda » Lun Jul 11, 2011 4:30 pm
Hola amiga, tu viste una película llamada Zen, es una película histórica que narra el nacimiento del movimiento zen en japón hace cientos de años. básicamente el budismo en japón se había corrompido, los monjes se dedicaban a gozar la vida, beber, tener sexo, jugar juegos de azar, eran violentos, amaban las riquezas y la política. un monje se dio cuenta que eso fuera lo que fuera no podía ser budismo no podía ser las enseñanzas de Buddha. El se fue de japón a china y busco por todo el país, templo tras templo, hasta que un humilde cocinero de un templo le inspiro. tras unos años de leer los sutras correctos y practicar la contemplacion se ilumino y regreso a japón. allí paso muchos problemas por las persecuciones y criticas de los "budistas" en especial por que él no tenia problemas en hablar con prostitutas, y toda suerte de gente considerada pecadores. el a todos trataba con amor, a todos escuchaba y con todos lloraba sus penas... no te cuento mas me gustaría que la vieras, creo que según la doctrina de la Iglesia todo lo bueno aun cuando venga de fuera es gracia de Dios, y esta historia calza perfectamente.
si quieres verla te paso el enlace.
estoy feliz de estar aqui de nuevo.