Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores
roseae7 escribió:este tema es realmente increible, mas me pregunto como podria convatir esto contra un ateo?
dia a dia en los cursos de la iglesia o fuera de ella convivo con gente que cree en Dios mas no en la iglesia, que ah sido modificada al gusto del humano durante muchos años, como podemos convencer a la gente que no cree en la iglesia o el templo de Dios en que debe ir, a misa los domingos,debe confesarse con un padre no ellos solos,
GRACIAS POR LA INFORMACION,
Por otro lado, es mentira que nuestros hermanos separados se rigen por "la sola Biblia". Si así fuera, lo primero que harían sería obedecer a Cristo en cuanto a ser un solo cuerpo. Si lo hemos sido hasta aproximadamente el año 1500,¿qué pasó después? ¿Jesús se arrepintió de haber fundado una sola Iglesia? Los hombres podremos tener dos palabras sobre un tema, pero el Señor no: "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu". Quien acepta a Cristo, acepta a la Iglesia que El mismo fundó hace dos mil años. Una, Santa, Católica y Apostólica.
En ese momento no se comento nada al respecto, despues de unos dias nos juntamos algunos que asistimos y tuvimos diferentes opiniones al respecto, unos a favor y otros encontra.Me gustaria saber su opinion.distintos caminos, pero al final llegamos a donde mismo".
SERGIO CHAVEZ escribió:Dejando aparte a los hermanos separados, con sus respectivas iglesias ; Que pasa en cuanto a sentido a los creyentes al budismo,islamismo,al coral,se le consideran religiones?.
Por otra parte escuche a un sr. que ofrecio una platica sobre catequesis, y salio a relucir el tema de los hermanos separados, y de lo ultimo que dijo fue "En ese momento no se comento nada al respecto, despues de unos dias nos juntamos algunos que asistimos y tuvimos diferentes opiniones al respecto, unos a favor y otros encontra.Me gustaria saber su opinion.distintos caminos, pero al final llegamos a donde mismo".
Gracias.
Religión, en términos generales, significa la sujeción voluntaria de uno mismo a Dios...
....El análisis de la idea de religión muestra que es muy compleja, y se basa en varios conceptos fundamentales. Implica, ante todo, el reconocimiento de una personalidad divina en y detrás de las fuerzas de la naturaleza: el Señor y Soberano del mundo, Dios. En las religiones superiores, este ser sobrenatural se concibe como un espíritu, uno e indivisible, presente por todas partes en la naturaleza, pero distinto a ella. En las religiones inferiores, se asocia a los diversos fenómenos de la naturaleza con una serie de personalidades distintas, aunque es raro que entre éstas numerosas deidades de la naturaleza no se honre a una como suprema. Los diversos pueblos le atribuyen a sus respectivas deidades cualidades éticas que corresponden a las normas éticas vigentes.
En todas las formas de religión está implícita la convicción de que el misterioso, el Ser (o seres) sobrenatural tiene el control sobre las vidas y destinos de los hombres. Especialmente en las categorías inferiores de cultura, donde el hombre entiende sólo débilmente a la naturaleza y la utilización de las leyes físicas, él siente de muchos modos su impotencia en presencia de las fuerzas de la naturaleza: es el Ser Supremo quien las controla, quien puede dirigirlas para el bien o para el mal del hombre. Surge así en el orden natural un sentido de dependencia de la Deidad, una necesidad profundamente sentida de la ayuda divina. Esta es la base de la religión. Sin embargo, no es el reconocimiento de la dependencia de Dios lo que constituye la esencia misma de la religión, tan indispensable como es. Los condenados reconocer su dependencia de Dios, pero, al estar sin esperanza de ayuda divina, se alejan de Él, en lugar de acercársele.
14. El sagrado Concilio fija su atención en primer lugar en los fieles católicos. Y enseña, fundado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación. El único Mediador y camino de salvación es Cristo, quien se hace presente a todos nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia. El mismo, al inculcar con palabras explícitas la necesidad de la fe y el bautismo (cf. Mc 16,16; Jn 3,5), confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta. Por lo cual no podrían salvarse aquellos hombres que, conociendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como necesaria, sin embargo, se negasen a entrar o a perseverar en ella.
Jenny 65 escribió:2¿JESÚS FUNDÓ UNA O MUCHAS IGLESIAS? ¿QUISO JESÚS UNA SOLA IGLESIA?
Creo que yo como muchos hermanos somos víctimas de las visitas de los testigos de Jehová, pues son personas que ya no les importa que hacer para entrar en donde sea para imponer su enseñanzas, y la verdad es que en ocasiones ya no se que decirles para que entiendan que no me interesa, particularmente, y no sabía cómo hacerles saber que ellos no son los que estan bien pero con este tema, me ayudan a prepararme para que yo sepa decirles que somo los seguidores verdaderos de Jesucristo, es real, Nuestro Señor dejó a Pedro y los sucesores de Pedro son los papas, y no hay otros que sean reales seguidores o enviados de Jesús, y no es que quizo que se dividiera su religión, su Iglesia, por nada, eso no es lo mejor, por tanto no es lo que quiso que hagamos, y pues ya me siento mas preparada para decirles que están equivocados en sus creencias.
Yo trabajé en la Fundación Carismática de Sangolquí, y sabiendo que era de Carismáticos ese edificio, fueron a decirnos que querían hacernos ver que estabamos equivocados en CELEBRAR la muerte de Jesucristo, la verdad es que me molesto sus palabras y le pedí que se retire, creo que si estaba mas preparada les habría dicho muchas cosas que ahora se y con firmeza, creo que no me interesa lo que ellos piensan sino decirles que somos la verdadera Iglesia de Dios pero creo que aprendiendo todo esto me ayudará a convencer a alguno de ellos que están equivocados, y mejor podré tratar de hacerles que se hagan Católicos que es tan hermoso. y para mi es la religión verdadera y me está enseñando a ser más profundamente CATOLICA
Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe
Usuarios registrados: Google [Bot]