Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores
Campeador escribió:Entonces, ¿cómo empezar? ¿Por dónde y cómo? Ya dije que el Catecismo lo usé, pero me lo prestaron y lo tuve que devolver... ¿Alguna web, en la que venga bien sistematizada la información?
miles_dei escribió:La gente tiene que tener mucho cuidado para manejar la cultura católica sin los conocimientos adecuados porque puede malentender muchas cosas. Es mejor remitirse al catecismo, el cual hasta los mejores teólogos repasan y llevan a la oración de vez en cuando, si no es que con una cierta continuidad. Luego uno puede ir empezando sistemáticamente a ampliar conocimientos y según la virtud del estudio, a la que se opone la curiosidad (el estudio desordenado y según capricho).
Sin conocimientos profundos de filosofía no se debería empezar a estudiar nada de teología y sin conocer las distintas valoraciones teológicas y el valor magisterial de cada proposición no se debería ir picoteando en sitios tan complejos como el Denzinger sin un asesoramiento adecuado.
Justo, detrás de ese libro, llevo ya un tiempo buscándolo por alguna librería.Balvaram escribió:Mira yo te recomiendo el libro " Para salvarte" del P. Loring
Bystander84 escribió:no quiero ser majadero, pero creo que si uno quiere ser culto en el Catolicismo, debe comenzar por el Catecismo aunque sea 'largo'... cuando buscar textos más resumidos, pudes llegar a obviar importatísimos datos. Además, la reflexión en parte importante, por lo que no debes apurarte en saber todo sobre el Catolicismo. Si quieres ser un buen Cristiano, lee la Biblia, pero si además quieres ser un buen Católico, estudia el Catecismo, anda a misa, conversa con tu acerdote, etc. Uno nunca termina de aprender
siempremaria escribió:Ahí tienes, por 4.90 euros, "La fe explicada", de Leo Trese (recomendado antes por Pepa):
http://www.uniliber.com/ficha.php?id=3376695
En Cristo y María.
Campeador escribió:Hola, ya me pasé por este foro (en el antiguo) preguntando algo parecido a esto...quería recursos para mi formación; y bueno, aunque los que me presentaron no eran malos (de hecho eran bastante buenos, pero muy avanzados), al final aproveché casi ninguno... Actualmente tengo leído el Compendio del Catecismo (que me ha servido bastante para aclarar cosas básicas), y el Catecismo de la Iglesia Católica lo he utilizado varias veces como consulta...pero querría un poco más. He estado echándole una mirada a los documentos del tema http://es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=172&t=16730 ... aún así, os pido vuestro consejo sobre cómo empezar con temas como, por ejemplo, liturgia, magisterio de la Iglesia, historia de la Iglesia, música en la liturgia, en fin, una especie de "cultura general" católica ... pero, por favor, que sean cosas sencillas, si es posible, porque, como digo, lo que me pasó la otra vez es que no aproveché casi nada de lo que me aportaron.
¡Gracias!
Balvaram escribió:Mira yo te recomiendo el libro " Para salvarte" del P. Loring y esta en internet y el libro de Jose Antonio Sayes "Teología para nuestro tiempo: la fe explicada". San Pablo, 1995
Los dos los encuentras en Libreria San Pablo ( no es comercial),je,je....
Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro