Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores
Las mujeres dan a luz personas (no dan a luz ideas, ni conceptos, ni naturalezas, sino personas).
María es Madre de Jesús. Jesús es persona. Esta persona es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, por lo tanto es Dios. ENTOOOONCES, María es Madre de Dios
Filipenses 2
5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; 7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero. 9 Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Cuando Jesus estuvo en la tierra, estuvo en forma de hombre no de Dios. Ahí está la respuesta. Nos vemos luego
El texto paulino de la Carta a los Filipenses nos introduce en el misterio de la "Kenosis" de Cristo. Para expresar esto misterio, el Apóstol utiliza primero la palabra "se despojó", y ésta se refiere sobre todo a la realidad de la Encarnación: "la Palabra se hizo carne" (Jn 1, 14). ¡Dios-Hijo asumió la naturaleza humana, la humanidad, se hizo verdadero hombre, permaneciendo Dios! La verdad sobre Cristo-hombre debe considerarse siempre en relación a Dios-Hijo. Precisamente esta referencia permanente la señala el texto de Pablo. "Se despojó de sí mismo" no significa en ningún modo que cesó de ser Dios: ¡sería un absurdo! Por el contrario significa, como se expresa de modo perspicaz el Apóstol, que "no retuvo ávidamente el ser "igual a Dios", sino que "siendo de condición divina" ("in forma Dei") —como verdadero Dios-Hijo—, Él asumió una naturaleza humana privada de gloria, sometida al sufrimiento y a la muerte, en la cual poder vivir la obediencia al Padre hasta el extremo sacrificio.
3. En este contexto, el hacerse semejante a los hombres comportó una renuncia voluntaria, que se extendió incluso a los "privilegios" que Él habría podido gozar como hombre. Efectivamente, asumió "la condición de siervo". No quiso pertenecer a las categorías de los poderosos, quiso ser como el que sirve: pues, "el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir" (Mc 10, 45).
Es imposible para un protestante, negar este dogma sin caer en el Nestorianismo
La consideran la "madre de Dios" lo cuál es una vil blasfemia; al decir que María fué la madre de Dios , es decir, que Yahweh tuvo madre, están automaticamente negando que Dios fué el primero, el principio, el Alfa y negando completamente la divinidad de Dios. Yo conocí a una mujer que gracias a esa mentira blasfema se alejo del evangelio porque en la iglesia no le supieron explicar la razon de su creencia abominable.
Su creencia se basa en que María también tiene carácteres y cuálidades que el Evangelio y la Biblia completa de princiío a fin, ensela que SOLAMENTE son de Yahweh, Yeshúa y el Espíritu Santo, es decir: creen que María tiene carácteres de Dios, lo cuál es una BLASFEMIA que será castigada con lloro y crujir de dientes en el día del juicio. Dios tenga misericordia.
Nosotros consideramos a Maria como la madre de Jesus y la bienaventurada por todas las generaciones, mas no le damos titulos que ni Jesus ni sus apostoles le dieron, usted estimado Danirol sabe que la maria romana es producto del sincretismo con las deidades paganas femeninas, porque quiere ir mas alla de lo que los evangelios dicen sobre ella?
De ninguna manera se ofende Jesus, porque lo pagano con lo santo no se mezcla y la "la virgen romana" no es madre de nadie, solo de lo que quieren ser hijos de la mentira y seguir a un invento romano. Maria dejo de ser su madre en el momento que Jesus muere y resucita y de eso da testimonio la Palabra.
No se da cuenta que a Pedro jamas lo llamaron "santo padre", un nacido del Espiritu tiene por UNICO Santo Padre a Dios, un guia espiritual que es el Espiritu Santo de Dios y que une a los cristianos en todo el mundo.
No se da cuenta que el catolicismo romano es una gran ensalada de paganismo, producto de filosofos grego-romanos que en vez de limitarse a las enseñanzas recibidas iban mas alla mezclando el evangelio de Jesus con viejas levaduras
No se da cuenta que entre la ICAR, los testigos, los mormones, y demas sectas tienen en comun que todas dicen ser los verdaderos, que hay que ser salvos dentro de la institucion, que todas vienen con agregados a la palabra, ya ve como si no se usa la Palabra como filtro de todo y como UNICA autoridad cualquiera puede levantar una secta.
El verdadero cristiano jamas predica su denominacion, se predica a Cristo y su glorioso evangelio para arrepentimiento y salvacion. Vea los testimonios de ex satanistas ex homosexuales ex brujos y demas convertidos a Cristo, todos exaltan su nombre, hablan de El y predican a El y no a una denominacion.
Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro