Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores
Hola, muy bueno el tema de hoy, yo creo esto porque soy catòlica, pero un protestante no lo harìa porque a ellos les enseñan otra cosa, se lo cuentan diferente. Tengo un compañero de trabajo que un dìa me dijo, venga que quiero que escuche algo importante y un pastor estaba enseñando que la iglesia catòlica se habìa corrompido y por lo tanto esa ya no podìa ser la iglesia de Cristo, no quise seguir escuchando, porque cuando alguien habla de mi iglesia es como si estuvieran hablando de mi familia, y me molesta. la verdad no se mucho del tema por lo tanto no querìa que entrara la duda en mi. Pero por què ellos no creen que la iglesia verdadera es la iglesia catòlica, que los hace caer en el error?
Gracias
Hermanos, tengo tantas preguntas e ignoro muchas cosas. ¿Que significa la palabra Papa? Y ¿por què Pedro se quedò en Roma?
¿Pero por qué Pedro va a Roma? Sobre esto el Nuevo Testamento no se pronuncia de forma directa. Con todo, nos da alguna indicación. El Evangelio de San Marcos, que podemos considerar un reflejo de la predicación de san Pedro, está íntimamente orientado hacia el momento en que el centurión romano, frente a la muerte en cruz de Jesucristo, dice: “¡Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios” (15,39). Junto a la Cruz se desvela el misterio de Jesucristo. Bajo la Cruz nace la Iglesia de los gentiles: el centurión del pelotón romano de ejecución reconoce en Cristo al Hijo de Dios. Los “Hechos de los Apóstoles” describen como etapa decisiva para la entrada del Evangelio en el mundo de los paganos el episodio de Cornelio, el centurión de la cohorte italica. Tras un mandato de Dios, manda a alguien a coger a Pedro y éste, siguiendo también él una orden divina, va a casa del centurión y predica. Mientras esta hablando, el Espíritu Santo desciende sobre la comunidad doméstica reunida y Pedro dice: “¿Acaso se puede prohibir que sean bautizados a estos que han recibido el Espíritu santo igual que nosotros?” (Hch 10,47). Así, en el Concilio de los Apóstoles, Pedro se convierte en el intercesor para la Iglesia de los paganos, los cuales no tienen necesidad de la Ley, porque Dios ha “purificado sus corazones con la fe” (Hch 15,9). Ciertamente, en la Carta a los Gálatas Pablo dice que Dios ha dado a Pedro la fuerza para el ministerio apostólico entre los circuncidados, a él, Pablo, en cambio para el ministerio entre los paganos (2,8). Pero esta asignación podía estar en vigor sólo mientras que Pedro estaba con los Doce en Jerusalén en la esperanza de que todo Israel se adhiriera a Cristo. Frente al ulterior desarrollo, los Doce reconocieron la hora en la que también ellos debían encaminarse hacia el mundo entero, para anunciarles el Evangelio. Pedro, según la orden de Dios, había abierto el primero la puerta a los paganos, ahora deja la presidencia de la Iglesia judeo-cristiana a Santiago el Menor, para dedicarse a su verdadera misión: al ministerio para la unidad de la única Iglesia de Dios formada por judíos y paganos. El deseo de san Pablo de ir a Roma subraya -como hemos visto- entre las características de la Iglesia sobre todo la palabra “catholica”. El camino de san Pedro hacia Roma, como representante de los pueblos del mundo, está sobre todo bajo la palabra “una”: su tarea es la de crear la “unidad” de la “catholica”, de la Iglesia formada por judíos y paganos, de la Iglesia de todos los pueblos. Y es ésta la misión permanente de Pedro: hacer que la Iglesia no se identifique nunca con una sola nación, con una cultura o con un Estado. Que sea siempre la Iglesia de todos. Que reúna a toda la humanidad más allá de cualquier frontera y, en medio de las divisiones de este mundo, haga presente la paz de Dios, la fuerza reconciliadora de su amor. Gracias a la técnica igual en todas partes, gracias a la red mundial de informaciones, como gracias a la unión de intereses comunes, existen hoy en el mundo nuevos modos de unidad, que sin embargo hacen surgir también nuevos contrastes y dan nuevo ímpetu a los viejos. En medio de esta unidad externa, basada en las cosas materiales, tenemos cada vez más necesidad de la unidad interior, que procede de la paz de Dios -unidad de todos aquellos que mediante Jesucristo han llegado a ser hermanos y hermanas. Y esta misión permanente de Pedro es también la tarea particular confiada a la Iglesia de Roma.
Hugo Arizmendi Pe escribió:Hola.
Esto es una pregunta, ¿Dicen los grupos cristianos algo de verdad cuando se autodenominan Iglesia?
Ya sé que la doctrina de casi todos ellos es incompleta, parcial, muchisimas veces erronea, demagógica, etc.
Sin embargo lo dicen con tanta naturalidad que me pregunto si no de alguna forma tienen alguna inspiración y asistencia del Espíritu Santo.
Un misterio para mi, que me imagino es pura demagogia, premeditación, artimaña y quizas maldad , es porque descalifican a las religiones y pretenden no serlo.
Saludos
Hugo
naly escribió:Gracias hermano por las respuestas a mis inquietudes, le preguntè que significa papa porque un hermano delegado me dijo que significa "potestad adquirida de Pedro apòstol", entonces èl està en el error verdad?
Queda muy claro que Jesùs fundò una sola iglesia. y lo bonito es que està en sintonìa, porque la homilìa que yo escucho y veo aquì en mi paìs los domingos, la reciben mis otros hermanos en sus paises, porque son las mismas lecturas. Dios es muy sabio y le gusta el orden.
Bendiciones.
naly escribió:Hermano, quisiera saber ¿Cuando se le diò el nombre de catòlica a la iglesia de Cristo?
“Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; así como donde está Jesucristo está la Iglesia Católica” (Ignacio de Antioquía, Ad Smyrn, 8.2).
Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Feedfetcher