por yoyaodar » Lun Oct 11, 2010 11:47 pm
Estimados hermanos en Cristo, buenas noches, aquí van mis respuestas:
1. ¿Qué significa hablar de las vocaciones y qué debe procurar alcanzar?
Entiendo que si "vocación" es llamado, y si somos dóciles a la voluntad del Señor, la única respuesta es "Aquí estoy", como respondió Samuel a Dios cuando aún era un niño. Mal debiéramos sentirnos si no hemos recibido el llamado. Por tanto, se trata de un diáologo íntimo entre el Creador y su criatura, quien por el bautizo se convierte en hijo adoptivo, finalmente se convierte en una conversación entre Padre e hijo, en la que el primero revela al segundo, la misión que le toca en este mundo.
Debe procurar alcanzar una fidelidad en los actos: "que todo lo que haga en cada momento de mi vida pueda ser utilizado para establecer su divino reinado", como dice la Consagración al Corazón de Jesús, la coherencia de vida es la meta: "Estén siempre alegres, oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; ésta es, por voluntad de Dios su vocación de cristianos" 1 Tes 16-18.
2. De quién es tarea la promoción vocacional? ¿Sólo de unos pocos?
De todos, en el estado de vida en que nos encontremos, más que una tarea es una responsabilidad como católicos: "Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca..." Jn. 15, 16.
3. ¿Por qué es importante buscar vocaciones? ¿Qué pasaría a la Iglesia y a las congregaciones si no se buscan vocaciones?
Es importante porque "... La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha..." Lc. 10,2.
Pienso que de no buscar o promover las vocaciones, seríamos como la tierra que produce zarzas y espinas y por dicho motivo pierde su valor, la maldicen e incluso le prenden fuego, como dice la Carta de Hebreos 6, 8, seamos más bien tierra provechosa bendecida por Dios, seamos las manos del Señor, los obreros resueltos, incansables trabajando por Él, para Él.
IN CORDE IESU
Yoya