por gsalgadom » Jue Abr 21, 2016 8:15 am
Respuesta a las preguntas de esta sección:
1.¿Diferencias entre Apología y Apologetica?: Basicamente la segunda (Apologética) busca explicar de forma sustentada, verificable y de forma clara lo que la primera defiende dentro del contexto de la verdad de la Fe (Dogma).
2.¿Qué relación hay entre Teología y Apologética?: La primera define la base de la creencia, en cuestro caso, las cosas reveladas por Dios que constituyen nuestra Fe y la Apologética es la defensa de la Teología o Dogma, bajo la explicación y sustentación de dichas creencias a Catolicos, no catolicos y no creyentes.
3.¿A quienes se dirige la Apologética?: Se dirige a Catolicos, no catolicos y no creyentes (ateos).
4.¿Qué valores debe tener la Apologética hoy día?: Principalmente (según mi visión), un Apologeta debe ser un modelo de lo que cree, es decir, debe representar los principios y valores de su Fe, en términos mas prácticos, hablamos de Mansedumbre, busqueda de la Santidad (todos estamos llamados a ser Santos), humildad con el uso de su conocimiento (recordemos que son Dones de Dios y se nos da para servirle a El), compromiso con su Iglesia y ser fiel a lo que creemos. Un resumen perfecto de esto último está en el Credo que rezamos todos los Domingos.
5. ¿Siento real interés en continuar y aprender con el curso?: ABSOLUTAMENTE, soy mejor Católico, identificando todos aquellos elementos que me separan de Dios y del camino que El dispone para mi salvación. Tambien, somos llamados a salvar almas, porque: ¿que sentido tiene que yo me salve y mi hermano no, solo porque de una forma egoísta no le doy información que yo tengo para que él se salve?. Si me siento con la vocación del encuentro con el otro, la Apologética es una muy buena forma de acercarme a él y ayudarlo para su salvación (y para la mía también).
Saludos,
Guillermo