La libertad

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

La libertad

Notapor Emcg » Vie Jul 25, 2014 9:22 am

1. ¿Cuál es la peor esclavitud a la que puede verse sujeto un hombre? ¿Por qué?
Ser esclavo del egoísmo, del dinero, el poder y el placer, porque estas son las debilidades más grandes del ser humano y porque el que está bajo esas pasiones, está sometido a lo que sus pasiones le estén continuamente ordenando.
2. ¿Cómo puedo salir de ella?
Para salir de esa prisión interior, donde el demonio nos engaña y nos hace creer que la libertad es hacer todo lo que queramos, solo se logra cuando compartimos el amor y los demás dones que Dios nos ha dado, se logra solo haciendo lo que Dios nos pide.
3. ¿En qué consiste la libertad?
Es tener la capacidad de que las cosas, las personas ni las ideas no nos aprisionen. Es la capacidad de tener las cosas y no retenerlas, sino en dejarlas fluir por nuestras manos. Es compartir con amor distribuir, administrar los dones que Dios nos ha dado con el prójimo.
4. El egoísmo es la peor forma de esclavitud. ¿Por qué?
Porque el egoísmo es la fuente del empobrecimiento del espíritu en la persona. El que es egoísta no sabe amar siempre está atado a las cadenas del pecado, en su interior no hay felicidad
5. ¿En qué se encuentra la plena libertad?
En hacer los mandamientos que dios nos pide, es amar al prójimo, es compartir, porque cuando compartimos, somos libres del egoísmo, Dios nos bendice y a nadie le falta nada.
Las bendiciones al compartir no solo son para los demás, sino para todos.
6. ¿Es bueno el conformismo? ¿Por qué?
La verdad es que no, porque el que es conformista retiene solo lo que le llega, no es libre, no deja fluir las cosas de sus manos y pierde la felicidad
7. Revisa qué tanta pureza de corazón tienes actualmente.
Me siento que haun estoy lejos de lograr la libertad que nos propone Dios es la capacidad de tener sin retener. Pero se que estoy en el camino correcto para conocer y lograr esa libertad que viene de él Que el ser libre es dejar que se cumpla en mí su voluntad.
Emcg
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 17, 2014 5:34 am

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |