12. Intensidad y manifestación del amor

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Vie Jun 27, 2014 11:35 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
se manifiesta en diferentes grados, es una relación que va creciendo, por eso, el amor a Dios y al prójimo se manifiestan en obras, como dice el dicho "obras son amores, y no buenas razones". En la medida que crece mi vida de oración, mi corazón se va llenando del amor de Dios y soy capaz de darlo a los demás, porque sino sería una tentación, decir que amo a Dios y no tengo caridad, como la parábola del Buen Samaritano, que muestra claramente como es el amor, es acercarse, es ayudar, es dar de lo propio, encomendar y regresar. Para mí ha sido una pasaje bíblico que me ayuda para evaluar mi vida de oración y el amor a Dios y a los hermanos.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor virginia castro » Dom Jun 29, 2014 10:08 am

VIRGINIA CASTRO # 12

Como se manifiesta el amor?
Se empieza a desarrollar en nosotros capacidades que no conociamos, pensamos en el projimo y en su bien, cambia nuestra manera de pensar, nuestra forma de ver la vida, nos damos cuenta de lo especial que es el amor en la vida del ser humano, y reconocemos el amor que Dios nos tiene; la primera manifestacion del amor es hacia otra persona y asi cumplimos el mandamiento amar a l projimo como a ti mismo.

Que podriamos decir sobre la capacidad que tenemos de amar?
La capacidad que Dios nos da para amar es muy intense , El nos pide que nos amemos unos a los otros, como amamos a Dios. Mateo 22,37 Cuando amamos a Dios con nuestro Corazon se nos hace mas facil amar a los demas.

Hay diferentes grados de amor cuales son?
Amor perfecto:
es el que Dios nos da como hijos, como hermanos, asi tenemos la capcidad de amar a los demas, nuestra relacion con Dios nos da la capacidad de amar Romanos 5,5. El Espiritu Santo calienta nuestro Corazon para tener el amor hacia Dios. Mateo 15.
Amor reciproco:
Es la correspondencia de amores, trataremos que nos traten como nos gusta , demostramos nuestro amor en todos nuestros sentimientos y asi con el amor de Dios y su relacion nuestro amor crece.
Amor Oblativo:
Dios nos ama con amor Oblato, es el amor pleno y puro del ser humano: Juan 15,12. Dios nos llama a expresar este amor oblativo y lo profesan muy bien en entrega Los Sacerdotes y la Hermanas dedicadas a la Vida religiosa.Si el amor e Dios no entra en tu Corazon no puedes hacer el cambio de oblacion de entrega de amor a Dios.
Amor unitivo:
En la medida que abramos nuestro Corazon a Dios y a los demas que tiene que salir de adentro de nosotros, ese amor nos va llevando a la union de la comunidad y podemos cambiar nuestra manera de ver a Dios Dios quiere que nos amemos como el amor de la Santisima Trinidad que es un amor de unidad en tres personas y es tan grande ese amor que es una sola persona.
El amor filial: entre hermanos e hijos
Y todos esos amores que no estan seleccionados con nombres pero que son de Dios en su caridad y unidad.
Amor falso:
Es el que el demonio, nos hace creer que es amor y todo parece bien, pero nos lleva a la confusion y a la destruccion.
Dios nos demuestra cada instante la grandeza de su amor, las Sagradas Escrituras estan llenas de pasajes que ilustran ese amor: el pasaje del Samaritano: que es un encuentro con el projimo, hace su caridad sin condiciones, su interes por el ser humano es inmenso, se solidariza con el herido, sin saber quien es y le brinda su generosa ayuda: Lucas !0, 25-37.
Mateo en 28,20 nos Dice "Yo estare con Ustedes hasta el final de los tiempos".
Para estar unidos en el amor de Dios , tenemos que alimentarnos espiritualmente con la Palabra de Dios y todo lo demas que encontramos en SOL.
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Gloria Rivera » Dom Jun 29, 2014 9:29 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
La primera manifestación de amor es amar al otro como a sí mismo, “Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas” (Mt 7,12)
Debemos amar a los demás cono yo amo a Dios, “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mt 22,37-39).
Como es que Dios nos ama “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”. (Jn 3,16). El amor a Dios se manifiesta entregando lo que más amamos como Él nos entregó lo que más amaba a esto se le llama un amor oblativo.
Y Juan nos recuerda su mandato; “Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado”. (Jn15,12)
El amor debe tener las siguientes características: 1 El encuentro, 2 la preocupación, 3 brindar ayuda concreta, 4 ser solidario; como lo vemos en la parábola del buen samaritano. El amor no puede ser egoísta.
Gloria Rivera
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2014 3:35 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Lucilahernandez » Lun Jun 30, 2014 7:04 pm

-¿Cómo se manifiesta el amor?
Yo creo que el amor se manifiesta, primero amándote a ti misma/. Si alguien no es capaz de amarse a si mismo, es imposible que pueda amar a los demás. El amar a los demás se manifiesta cuando hay preocupación por ellos, cuando tratas de dar todo lo mejor que uno puede para beneficio de los demás. Hay que ser congruentes, que lo que piense se refleje en lo que hable, y lo que hablo como actúo . Creo que a veces confundimos el dar lo que tenemos, y esperamos poder tener mucho para poder compartir, el darse es dar mi tiempo, dar mis oídos al que quiere ser escuchado. Es dar desde mi posición. Jesús nos enseñó a darse uno mismo, la vida de uno mismo debe destilar ese aroma a Cristo, que todo lo que yo haga sea siempre pensando que es al mismo Cristo a quien yo se lo doy. Es ver con los ojos de Cristo, pensar como Cristo, es amar como el. También a veces se puede caer en el conformismo o en el confort, "yo hasta aquí tengo y es lo que doy". El verdadero amor se manifiesta en ese plus que hace la diferencia, desde la humildad de saber que nada es mio y que todo lo que poseo es por gracia de Dios, por tanto así como Dios me lo da, yo lo comparto con los demás.
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Saya » Lun Jun 30, 2014 10:00 pm

Tema 12 Intensidad y manifestación del amor

¿Cómo se manifiesta el amor?

En la medida que vamos llevando una relación más profunda con Dios así mismo vamos teniendo una mayor capacidad de amar.

1. Amar al otro como a sí mismo (Mt. 7,12) AMOR RECIPROCO
2. Amar a los demás como amo a Dios, pensando en él con la mente y el corazón (Jn. 3,16) AMOR ATRAYENTE, TRASCENDENTE.
3. Amar como ama Dios, con todo su ser hasta dar la vida por el otro (Jn. 15,12) AMOR OBLATIVO
Saya
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 12:10 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Yanelva » Mié Jul 02, 2014 8:01 am

1-¿Cómo se manifiesta el amor?

En un dar en la misma medida de lo que recibimos, nos lleva a querer sobre y antes que todo a la persona amada. Nuestros pensamientos, acciones y deseos esta con el ser amado y no podemos estar sin el.
Así mismo va creciendo nuestra relación de unión con el amado.

La mas pura y completa de la manifestaciones es la entrega de la vida por el ser amado, así como lo hizo Dios al entregar a Jesús por amor a nosotros.
[color=#0000FF]JEZU UFAM TOBIE[/color]
Yanelva
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 03, 2010 2:14 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Jeanette Palacios » Jue Jul 03, 2014 6:06 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
El amor se manifiesta a medida que aprendemos a amar como Dios nos ha amado a nosotros, y eso se logra en la medida que vamos llevando una relacion mas profunda,y mas intensa con nuestro senor. Solo asi iremos teniemdo una capacidad mayor de amar, esto es algo misterioso que sucede dentro de nosotros experimentaremos como Dios nos ama.
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor granados » Dom Jul 06, 2014 11:41 am

¿como se manifiesta el amor de Dios?
el amor es únicamente lo que sentimos y nos dejamos invadir por el, es la manifestado, de Dios desde nuestro interior hacia
nuestro exterior y reflejado en el prójimo puesto que Dios mora en nuestro corazón Dios nos dio esa capacidad de amar y reflejarlo en nuestro entorno desde nuestro nacimiento pero vamos creciendo y olvidándonos donde mora EL dejando de hacerlo para lo que somos creados, es para AMAR todo lo que DIOS nos muestra en su palabra es para que retomemos esa linea de certezas , felicidades, entregas incondicionadas ,y nuestra relación sincera con DIOS
granados
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:41 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Javier Rolando » Lun Jul 07, 2014 7:28 am

12: INTENSIDAD Y MANIFESTACIÓN DEL AMOR

1. ¿Cómo se manifiesta el amor?
La primera manifestación del amor es amar al otro como así mismo que es como se resume en la Ley y los profetas.
Se pueden resumir tres manifestaciones del amor a Dios, que se comparan con la relación de pareja:
a. Amor recíproco, es el primer nivel del amor que se manifiesta en cosas sencillas (Mt 7,12)
b. Amor atrayente, es una forma nueva de amor que es una forma de ascender al amor de Dios. Ama al Señor tu Dios con toda tu mente con todo con tu corazón, amando donde el corazón empieza a sentir algo misterioso. Pienso en la persona amada. Jesús nos invita a amar al prójimo como a nosotros mismos.
c. Amor oblativo, de disposición para entregarse incluso sin esperar nada a cambio, semejante al amor de Dios que envía a su único Hijo y que en Él nos invita a amarnos los unos a los otros como El mismo nos amó, hasta dar la vida. Este amor nos invita Jesús a descubrirlo en la parábola del buen samaritano.
Javier Rolando
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:30 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Vilmy » Mar Jul 08, 2014 9:01 pm

Intensidad y manifestacion del Amor.

1- como se manifiesta el Amor?

R- se manifiesta donandose, aceptar al otro no tratar de cambiar haciendo obras de Misericordia tambien renunciando a mi misma para que el otro sea Feliz.

Amor se manifiesta tambien en la caridad es Amor siempre pienso en el rostro de Nuestro señor jesucristo en la passion tanto me Amo que dio su vida por mi para que yo me Salvara y pueda ser Feliz. Esto es Amor oblativo.

Y si hay differentes formas de Amar Pero es como dice mientras mas crece tu vida espiritual en que amo a Dios mas intencidad voy a sentir a Amar.

La Paz.
Vilmy
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:17 pm
Ubicación: Florida

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Emcg » Jue Jul 10, 2014 9:33 am

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
Dios derrama su amor en nosotros a través del espíritu santo. Aceptando el amor de Dios,
Así mismo se manifiesta ese amor en nosotros y de la misma manera pasa a nuestro prójimo. Dependiendo de la intensidad de nuestra relación con Dios, con esa esa misma intensidad se manifiesta ese amor en nosotrosos.
2 -Los diferentes grados de amor existen y cómo llevarlos a la práctica.
El primer brote del amor es el amor atrayente, de afección o tracción, donde se va manteniendo una relación o un compromiso de dar y de recibir.
Este amor empieza a crecer con el enamoramiento, que es cuando se empieza a pensar todo el día en esa persona, entonces comienza a crecer un sentimiento que los identifica porque la mente y el corazón se sincronizan en el amor.
Luego viene el amor recíproco, que se manifiesta cuando queremos pasar siempre más tiempo con el ser amado, es cuando el tiempo se pasa sin notarlo, es disfrutar del dialogo.
Así mismo se desarrolla el amor de Dios, comienza con conocer al Padre a través de su Hijo Jesús, de sentir atracción por la palabra de Dios por el Espirito Santo por querer conocer a Jesús. Ese amor se intensifica al dialogar con Dios a través de la oración, contándole de tu vida, disfrutando y queriendo pasar más tiempo en contacto con Jesús. Así el amor empieza a tener cualidades de Dios.
El verdadero a mor de Dios se manifiesta a través de la entrega como un amor oblativo, donde la felicidad se alcanza al darse sin egoísmo a los demás, donde se valora al otra antes que uno. Y así se van obteniendo los mismos sentimiento de amor de Jesus, el sentimiento de servir al prójimo, de entrega y de desprendimiento para darle al otro.
Y ese amor del padre al hijo, del hijo y el espíritu y reciproco se logra amando completamente Dios a través de la eucaristía, la confesión y la oración
Y por ultimo el Amor unitivo que es el Amor incondicional e infinito de Dios
Emcg
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 17, 2014 5:34 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor zepeda26 » Jue Jul 10, 2014 2:43 pm

Cómo se manifiesta el amor de Dios?
El amor de Dios se ha manifestado ha través de toda la historia de la humanidad, desde el instante mismo de la Creación, cuando hace un mundo con todas las cosas que el hombre podría necesitar para tener una vida plena, y ese amor llega a su más grande expresión al enviar a su único Hijo a entregarse en una muerte en cruz, la muerte más cruenta, por nuestra salvación.
:D ;)
zepeda26
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 05, 2013 10:51 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Fanorna » Mar Jul 15, 2014 10:04 am

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
El amor se manifiesta sobre todo en nuestros actos de cara a las demás personas, a nuestros familiares y a nuestros amigos ,cómo nos comportamos con los demás dejar de ser una persona egoísta y practicar siempre la máxima de dar y recibir.Por otra parte nuestro amor a Diós ha de ser verdadero hemos de mostrarle que realmente estamos enamorados de Cristo.
Fanorna
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 10, 2014 3:58 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor sandrop » Lun Jul 21, 2014 7:30 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?

El amor mas allá de los “te amos” a diestra y siniestra, tiene que notarse, tiene que ser manifiesto, para que sea verdadero debe tener cuatro cualidades. Primero. El encuentro, con aquel que necesita de mi amor, salir a su búsqueda a su encuentro, que necesita de mi atención, ponerme a su disposición para ayudarlo. Segundo. Preocupación, acercamiento al necesitado, atenderlo, debidamente, Tercero. Darle ayuda concreta, curarlo, gastar, por el, trasladarlo, etc. La Cuarta. Solidaridad, seguimiento hasta la solución del problema.

un abrazo

sandro
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor GUADALUPEVR » Jue Ago 14, 2014 5:05 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
Experimentando el Amor de Dios, esta experiencia del amor de Dios nos llevará a amar al prójimo, como a mí misma, pero para eso tengo que amarme yo, ya que nadie puede dar lo que no tiene; esto es, amar a los demás, haciendo conciencia que el otro es la persona o imagen de Dios, amarlo como amo yo a Dios, amando hasta el punto de la entrega total, hasta que la mente y el corazón estén unidos, hasta el punto que sea un amor unitario.

Bendiciones
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor TRANQUILINO » Sab Ago 23, 2014 11:34 pm

1-¿Cómo se manifiesta el amor?
No hay mejor amor que el de Dios, quien da su vida en la cruz para salvarnos, por lo tanto concluyo que no hay mejor amor que el entregarnos por otro sin esperar nada a cambio.
TRANQUILINO
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:50 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor richardmk » Vie Oct 10, 2014 6:56 am

La manifestacion del amor de Dios es amor incondicional, pleno, fraterno, <Dios es el punto maximo del amor. Que todo lo perdona todo lo puede todo lo ve lo oye y lo siente. Las palabras no son suficientes para describirlo. No solo se basa en sentimientos sino que tambien se manifiesta atrvez de las acciones. Jesuscristo nos dijo "como el padre me amo yo los he amado, permanesed en mi amor." De tal manera amo Dios al mundo que entrego a su hijo para la savacion del mundo."
Amen.
richardmk
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:09 am

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor rosamistica3 » Jue Dic 11, 2014 8:27 pm

1. Como se manifiesta el amor? El amor se manifiesta poco a poco,en las cosas sencillas,cuando empezamos a tener una relación mas plena y mas perfecta con Dios,nuestro amor crece en nosotros y se empieza a desarrollar una forma nueva de amar,esta manifestación debe de ser así como Dios me pide que yo lo ame a El.Mt 23,37 tenemos que amar a nuestros hermanos como Dios nos ama,no quedarnos con este amor sino darlo a los demás,el amor se manifiesta cuando nosotros en nuestra vida solo pensamos en agradar a Dios en lo que a El le agrada y hacemos de nuestro trabajo una oración y la ofrecemos a Dios así nuestra vida estará llena de amor y felicidad y estaremos unidos a Dios,y trasmitiremos este amor a los demás,que este amor se nos note,que seamos ejemplo para nuestros hermanos que no conocen el amor,que todo lo hagamos por el amor de los amores nuestro senor Jesús,Jn 15,12 y Jn 15,9 el amor se manifiesta en una sonrisa de un nino,en un hermano que necesita de una mano amiga, se manifiesta en la caridad, en el compartir,en el dar sin esperar nada a cambio se manifiesta en el que tiene frió, en el que tiene hambre, en el enfermo, en el que esta privado de su libertad,en el sediento de la palabra de Dios,en el que no sabe de este Dios amoroso,y infinitamente amoroso y perfecto que mientras estemos vivos es mas padre que juez Dios es amor y el nos creo por amor y para el amor..
rosamistica3
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 13, 2014 5:15 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor lindoro50 » Sab Jun 13, 2015 12:57 pm

INTENSIDAD Y MANIFESTACION DEL AMOR?

1. Cómo se manifiesta el amor?

Toda persona siente el deseo de amar y de ser amado. Sin embargo, ¡qué difícil es amar, cuántos errores y fracasos se producen en el amor! Hay quien llega incluso a dudar si el amor es posible. Las carencias afectivas o las desilusiones sentimentales pueden hacernos pensar que amar es una utopía, un sueño inalcanzable, ¿habrá, pues, que resignarse? ¡No! El amor es posible, la fe en el amor verdadero, fiel y fuerte; un amor que produce paz y alegría; un amor que une a las personas, haciéndolas sentirse libres en el respeto mutuo.

San Juan lo subraya bien cuando afirma que “Dios es amor” (1 Jn 4,8.16); con ello no quiere decir sólo que Dios nos ama, sino que el ser mismo de Dios es amor. Estamos aquí ante la revelación más esplendorosa de la fuente del amor que es el misterio trinitario: en Dios, uno y trino, hay una eterna comunicación de amor entre las personas del Padre y del Hijo, y este amor no es una energía o un sentimiento, sino una persona: el Espíritu Santo.

Aunque los signos del amor divino ya son claros en la creación, la revelación plena del misterio íntimo de Dios se realizó en la Encarnación, cuando Dios mismo se hizo hombre. En Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, hemos conocido el amor en todo su alcance. La manifestación del amor divino es total y perfecta en la Cruz, como afirma san Pablo: “La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros” (Rm 5,8). Por tanto, cada uno de nosotros, puede decir sin equivocarse: “Cristo me amó y se entregó por mí” (cf. Ef 5,2). Redimida por su sangre, ninguna vida humana es inútil o de poco valor, porque todos somos amados personalmente por Él con un amor apasionado y fiel, con un amor sin límites. La Cruz, locura para el mundo, escándalo para muchos creyentes, es en cambio “sabiduría de Dios” para los que se dejan tocar en lo más profundo del propio ser, “pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” (1 Co 1,24-25). Más aún, el Crucificado, que después de la resurrección lleva para siempre los signos de la propia pasión, pone de relieve las “falsificaciones” y mentiras sobre Dios que hay tras la violencia, la venganza y la exclusión. Cristo es el Cordero de Dios, que carga con el pecado del mundo y extirpa el odio del corazón del hombre. Ésta es su verdadera “revolución”: el amor.

Habiendo mencionado lo anterior, existen tres ámbitos de la vida cotidiana en estamos llamados de modo particular a manifestar el amor de Dios. El primero es la Iglesia, que es nuestra familia espiritual, compuesta por todos los discípulos de Cristo. Siendo testigos de sus palabras – “La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros” (Jn 13,35) –, alimentemos con nuestro entusiasmo y nuestra caridad las actividades de las parroquias, de las comunidades, de los movimientos eclesiales.

El segundo ámbito, donde estamos llamados a expresar el amor y a crecer en él, es la familia. El amor del hombre y de la mujer da origen a la familia humana y la pareja formada por ellos tiene su fundamento en el plan original de Dios (cf. Gn 2,18-25). Aprender a amarse como pareja es un camino maravilloso, que sin embargo requiere un aprendizaje laborioso. Esto permite madurar en el amor, en el cuidado y la atención del otro; ayuda a ejercitar el autodominio, a desarrollar el respeto por el otro, características del verdadero amor que no busca en primer lugar la propia satisfacción ni el propio bienestar.

El tercer ámbito del compromiso que conlleva el amor es el de la vida cotidiana en sus diversos aspectos. Me refiero sobre todo además de la familia, al estudio, al trabajo y al tiempo libre. Desarrollemos nuestras capacidades, no sólo para ser más competitivos” y “productivos, sino para ser “testigos de la caridad”. Unamos a la formación profesional el esfuerzo por adquirir conocimientos religiosos, útiles para poder desempeñar de manera responsable nuestra misión. Profundicemos en la doctrina social de la Iglesia, para que sus principios inspiren e iluminen nuestra actuación en el mundo. El horizonte del amor es realmente ilimitado: ¡es el mundo entero!
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 12. Intensidad y manifestación del amor

Notapor Yadira Maria Orozco » Lun Jul 06, 2015 2:02 pm

Buenos Dias . Soy de Costa Rica. :P

1. Cómo se manifiesta el amor?

R/Bueno, el Padre Nestor lo explico muy bien en el video, 1- Lo explica desde el noviasgo y desdes el ese enamoramiento de uno hacia la otra persona, que esta cambiando nuestra mente y corazon. ese enamorarse, de sentir palomitas en el estomago, que va en aumento cada dias mas y mas hasta como dice Jn 15.9 Así como el Padre me ama a mi,tambien yo les he amado a ustedes .Ese amor Unitivo, el sentir, el pensar, el entregarse, el amar, como mi esposo o esposa, ya no son dos, son una sola persona, soy yo mismo pero con otro cuero, me encanto esta frase de este campesino. Así nos ama Dios, ese Amor tiene que salir del corazon,y tiene que manifestarse en los otros o sea en el projimo, poque si no es así , ese amor no es verdadero, no es de Dios.
Muy hermoso lo explico el Padre Nestor con la Parabola del Buen Samaritano, ese es el verdadero amor al projimo, es el que se.
-Compadese. de aquel que lo necesita, que lo escucha.
-El que sale al Encuentro. de esa persona, la busca, va hacia el.
-Se Preocupa, Se preocupa,lo cura, lo monta en su cabalgadura, le da su tiempo, lo lleva al mesón, es doloroso hoy dia el no tener tiempo, para nuestra familia, digase padres, hermanos, hijos esposo, amigos, el ver que nuestros hijos necesitan hablar con uno y no tenemos tiempo, ni un segundo para escuharlo, no nos importa, El amor es otra cosa es atención, tiempo, entrega, el decirles te amo.
Como lo hizo este samaritano, todo esto lo hizo ademas cuando lo lleva al mesón, invierte en el, esto es una manifestación de amor concreto.
-Es Solidario, Fue solidario con la persona herida, al dar dinero para comida, me imagino como dice el Padre Nestor medico, medicamentos, todo lo que aquel herido necesitara y si te falta te lo doy a la vuelta.
jesús sigue mostrandonos su amor desde el cielo, como lo dice Mt 28,20 Yo estare con ustedes hasta el fin de los tiempos.
Si amamo, como Dios nos lo pide: Amarse se ama a si mismo, a la familia, al que necesita, al lejano, tendre una Manifestacion hermosa y sobre todo si me abro a todos. doy calorcito como el Sol. ;)
Yadira Maria Orozco
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jun 27, 2015 8:30 pm

Anterior

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |