5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Ivonne Barco » Lun May 05, 2014 12:06 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vivo para que tonos nosotros tengamos vida, pero cualquier vida; sino “Vida en Abundancia”

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Una vida en abundancia es que podamos ser plena y abundantemente felices. Que esa felicidad radique en el gozo de poder tener a Jesús en nuestra vida y que sea él quien conduzca nuestra vida hacia esa alegría, felicidad y paz.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado hace que no actuemos conforme al corazón y las enseñanzas de Jesús. Con el pecado cerramos las puertas de nuestro corazón al Espíritu Santo y así no permitimos que él obre en nuestras vidas.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
En Gálatas 5, podemos ver que el fin del que se aferra a vivir en pecado en la perdición.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento es solamente un estado anímico que probablemente es pasajero o es consecuencia de algo que nos ha sucedido. Pero la felicidad y aun más la felicidad que nos da Dios es un sentimiento pleno, que hace que nuestra vida sea mejor y que en nuestra forma de ser se refleje la persona de Jesús.
Ivonne Barco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:48 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor VECA73 » Lun May 05, 2014 12:12 pm

Capítulo 2: Misión de Jesús
1. ¿A qué vino Jesús?
R. Para salvarnos, para ir al cielo, pero principalmente para darnos vida, vida en abundancia.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
R. Jn. 10,10.
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
R. El negarnos la oportunidad de descubrir a Jesús e impedirle entrar a nuestra vida.
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
R. Vivir en paz, alegría, felicidad y amor.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
R. Muerte espiritual, infelicidad, que no tengamos paz y gozo, odio.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
R. Amor a nosotros mismos y Falta de AMOR a Dios.
7. ¿Cuál es el ¬ fin del que se aferra a vivir en pecado?
R. Fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, discordias, rivalidad, ira, egoísmo, divisiones, sectarismo, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes.
¿Qué cita lo demuestra?
R. Gal 5, 19
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
R. Contento vivir en el mundo, viene de fuera para dentro de uno, Felicidad viene de adentro para fuera de nosotros, es vivir mi vida en Cristo nuestro Señor.+
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
R. No
10. ¿Por qué?
R. Estoy envuelto en el pecado.
11. ¿Qué voy a hacer?
R. Acercarme a la reconciliación y pedirle a Cristo que habite en mi corazón para tener vida en abundancia.
Comentarios personales:
R. Recordar que Jesús vino a darnos vida en abundancia y gozar de la vida eterna, que debemos esforzarnos para vencer las tentaciones y evitar caer en tentación, tener una vida llena de felicidad que venga desde nuestro corazón en el que habite Jesucristo nuestro señor.
VECA73
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 06, 2014 6:31 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor anayleo » Lun May 05, 2014 1:29 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para darnos vida en abundancia
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn. 10, 10: “…yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.”
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es una vida plena, feliz, que nuestros días transcurran en paz, amando como Cristo nos amo, que cada día nos dé la pauta de que vamos a experimentar la vida eterna.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado nos deja en la muerte, nos separa de Dios, nos aleja de la vida plena que Cristo nos ofrece para vivirla ahora en este mundo.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es el mayor mal que le puede ocurrir al hombre porque lo separa de su creador, lo separa del amor verdadero que nos ofrece Cristo, a su vez nos separa de nuestro prójimo que es imagen de Dios.
7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin es vivir sin felicidad, en la muerte y sin paz. Rm. 6, 23: …el salario del pecado es la muerte..
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es experimentar momentos felices pero aislados que van satisfaciendo solo momentos. Pero la felicidad verdadera es poder vivir y experimentar el amor que Dios nos tiene y ese mismo amor darlo a otros sin reproches, sin rencores. También la felicidad verdadera es vivir en paz, dominando las pasiones, amando a todos por igual y experimentando el gozo.
anayleo
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 17, 2014 3:40 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor antonio_7 » Lun May 05, 2014 1:44 pm

1. Aque vino Jesus?
Jesus el Senor vino para darnos vida y una vida en abundancia plena complete, feliz, que vivamos en la berdadera alegria, y para vivir desde estemundo, la plenitude de la vida.
2. Que cita nos lo muestra?
En Jn 10,10
3. Que impide para que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado, es el que no nos deja experimentar la vida en abundancia.
4. En si, Que es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es, vivir con la grasia del espiritu Santo, renovandonos dia a dia haseptando a Jesus para que El nos llene de Paz, Amor, Alegria,para que Jesus nos libere del pecado, viviendo en la plenitude del Amor de Cristo, con el poder del Espiritu Santo, esto nos lo dise la palabra de Dios en Jn 3, 3-7.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado, nos hase tener adiciones, prostitucion, alcoholismo, drogadicion, libertinage, felisidad superficial,falto de amor, odio.
6. Entonses que es el pecado?
El pecado es la ruptura del hombre con Dios, es perder la gracia santificante, es como un canser.
7. Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
El fin para los que se aferran a vivir en pecado es la muerte, esto dise en Rm 6,23.
8. Que diferensias existe en estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad de Dios?
El estar contento , es un sentimiento en ocasiones superfuo, o solo por un tiempo y por ensima, y la felicidad en la que nos da Dios, es la verdadera felicidad es el sentimiento que sale desde adentro y brota a fuera, llenandonos plenamente de un sentimiento profundo y extraordinario, y que perdura para siempre.
9. Estoy experimentando la vida en abundancia?
En ocasiones si.
10. Por que?
Por que estoy en el proseso de transformasion dia a dia para poder Haseptar a Jesus como misenor en toda mi vida.

11. Dia a dia cada ves mas boy haseptandolo, para que el me guien y yo esperimente mas la felicidad y la abundansia de la vida en Jesus.
11.
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Lucia Huerta » Lun May 05, 2014 2:36 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Vino a salvarnos, para abrirnos las puertas del cielo pero lo más importante para que tengamos vida en abundancia una vida de plenitud y perpetua felicidad.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn 10,10
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Una vida con una felicidad plena.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Nos mata
Nos quita la felicidad
Nos quita la paz
Odio discordias
Destrucción de la vida
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
Es una falta al amor verdadero a Dios o al prójimo, lo cual es una ofensa a Dios
7. ¿Cuál es el ¬ fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La muerte, Rm 6,23
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Que la felicidad que nos da Dios se centra en estar llenos de él, libres del pecado y con una felicidad completa no pasajera.
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
No
10. ¿Por qué?
Porque aunque he dejado que Jesús entre en mi corazón muchas veces le cierro la puerta, y como la vida en abundancia es plena, no puedo decir que la estoy viviendo a medias, la verdadera vida en abundancia es plena y aun me falta que Jesús tome por completo mi corazón.
11. ¿Qué voy a hacer?
Acercarme más y buscar que Jesús me tome y llene mi vida, y aceptar el regalo más grande que él nos dio la vida llena de felicidad.
Lucia Huerta
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:20 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Teotista » Lun May 05, 2014 4:29 pm

1.¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a traernos vida y vida en abundancia. Jn 10,10 para estar unidos a Jesús hay que comulgar. Jn 6, 54- 56 estar en comunión con El y los Santos.
2.¿En sí ¿qué es la vida en abundancia?
El pecado que es el alejamiento del hombre hacia Dios, que destruye nuestra vida.
Sal, 51 somos personas que necesitamos de la gracia de Dios para recuperar la gracia a través del sacramento de la reconciliación y vivir felices.
3.Menciona algunas consecuencias del pecado.
Gen 3, 16-19
Gen 3,17 la desobediencia a Dios.
Gen 2, 17 vergüenza de Dios.
La soberbia; la mentira; el odio; la destrucción; la envidia; los celos.
4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
Rechaza la gracia de Dios y quien rechaza la gracia vive en desgracia en la oscuridad.
El salario del pecado es la muerte.
5. ¿Qué cita lo demuestra?
Gal 5,19 Rom 6,23
6.¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento es solo pasajero algunas veces síntomas de las drogas y la Felicidad es plena, duradera, transmite paz es tenerle Jesús en nuestras vidas actuando como El.
Teotista
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 04, 2014 5:41 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor miriam alban » Lun May 05, 2014 4:50 pm

1.- Jesus vino a salvarnos, a traernos la vida en abundancia, la paz ,la alegría, el amor que habíamos perdido por el pecado.

2.-Jn 10,10

3.-El pecado que nos aleja del amor de Dios y nos conduce por caminos equivocados.

4.-La vida llena de paz interior, de fuerza, tranquilidad aún en las dificultades, es una vida en la que el Espíritu de Dios permanece.

5.-Antes que nada la muerte, y no necesariamente la muerte física,las envidias, las discordias,las infidelidades.....; Todas estas cosas nos hacen estar muertos a la vida en el Espíritu, que nos da la gracia de recibir a Cristo en el corazón.

6.-El pecado es darle la espalda a Dios.Es todo lo que me quita la gracia y me aleja de Dios.

7.-La destrucción total de mi vida y la ausencia de la felicidad. La muerte. Rom 6,23

8.-Nos pone contentos el experimentar la posesión de bienes ,o situaciones agradables ,que son efímeras, una vez llegan, también pasan y dejan un vacío que solo puede llenar Cristo, que da la verdadera felicidad, esa que nada ni nadie nos puede quitar
La felicidad brota de adentro hacia afuera y viene de Dios.

9.10.-Como les sucedió a los discípulos de Emaus,cuando el Señor nos habla nos arde el corazón y al partir el pan y recibirlo podemos vislumbrar lo que es esa vida en abundancia de la que el Señor nos habla. Mas como este camino es un proceso, hay momentos en que sentimos la esterilidad y sequía del desierto, en los cuales el Señor tampoco nos abandona pues como dice Pablo: Porque cuando soy débil ,entonces soy fuerte , 2Cor 12,10 porque es que Dios siempre está allí.

11.-Hacer? pues seguir luchando con mis debilidades, y sobre todo orar, para que la presencia de su Santo Espíritu me ilumine y me guie en este camino de conversión
miriam alban
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:17 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Judith Rivera » Lun May 05, 2014 6:23 pm

1. Jesús vino a salvarnos. A darnos vida en abundancia. El vino para darnos una vida feliz, en paz, en armonía.
2. Juan 10,10 ....Yo vine para que tengas vida y vida en abundancia.
3. El pecado impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia. El que esta en pecado esta muerto. El pecado destruye nuestra relación con Dios. En el pecado no estamos en comunicación y en comunión con Dios.
4. La vida en abundancia es una vida vivida en Cristo. Una vida que no se apaga el fuego del amor, no se corrompe, no se daño. Es una vida rica en amor, compasión, misericordia, humildad. Es vivir la Palabra. El mejor ejemplo a seguir es la vida de Jesús. Tener nuestra fe puesto en Él. Juan 10,10, Romanos 5,5, Lucas 24,1-8.
5. Algunas consecuencias del pecado son: el odio, la discordia, la infidelidad, matanzas, abusos físicos y mentales, la envidia, ser deshonesto, la gula.
6. El pecado es la destrucción del hombre. Es lo que le impide tener plena felicidad en el Espíritu de Dios. Es todo lo que no permite tener una relación intima con el Padre.
7. El fin del que se aferra a vivir en pecado es la perdición. Gálatas 5,21, Romanos 6,23.
8. Estar contento y la felicidad de este mundo es temporal. Una felicidad que conduce a buscar los placeres ofrecido aquí en la tierra. En cambio la felicidad que nos ofrece Dios es eterna, espiritual. Nos llena abundantemente. Nos ayuda en nuestro caminar difícil de este mundo.
9. Estoy experimentando la vida en abundancia porque le di el SI al Señor.
10. Porque acepte su propuesta de Salvación. Dejo que guié mis pasos, que camine conmigo. Solamente con Él es que me siento verdaderamente VIVA. Solamente Él me reconforta en mis tribulaciones. Su PALABRA me da consuelo, paz, armonía, tranquilidad, misericordia y amor incondicional.
11. Voy a seguir confiando en mi Señor. Seguir dejando que guié mi vida. Que sea mi presencia en mi día a día. Confió plenamente en su promesa de darme vida eterna en el Paraíso.
12. Anote y subraye en mi Biblia las citas.
Judith Rivera
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Veronica Valadez » Lun May 05, 2014 7:41 pm

LA MISIÓN DE JESÚS
1. ¿A qué vino Jesús?
Ha venido para que tengamos vida y Vida en Abundancia. Razón fundamental por la que Jesús ha venido. Para que nuestra Vida sea Completamente diferente. La Vida Nueva que Jesús nos da comienza con el Bautismo.

2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn 10, 10 … Yo he venido para que tengan vida y La tengan en abundancia.

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
Primero lo que nos impide que experimentemos esa vida en abundancia, es que no le hemos dado cabida en nuestro corazón a Jesús.

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Nacer de nuevo. Una vida en el Espíritu. Esta es la que permanece y nos hace nuevamente vivir. Es necesario Nacer de nuevo. Esta vida en el Espíritu no hace que nos levantemos del pecado.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Por lo tanto se lleva una Vida mediocre. Porque esta vida que trae Jesús. Hace que nuestra vida sea infeliz.

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es el rechazo de Dios. Es lo que destruye nuestra vida. Pero en Jesucristo nuestra vida se restituye. Y cuando rechazamos el pecado, entonces podemos disfrutar de las cosas maravillosas que Dios ha creado para el hombre. El pecado es lo más nefasto que hay en la vida del hombre.
El pecado engendra odios, discordias, destruye nuestras vidas y nos quita la paz. A pesar de que ya ha recibido a Jesús, el hombre quiere seguir viviendo en pecado.
7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra? Gn 3, 23-24
El pecado engendra odio, discordias, nos quita la paz… no hay alegría. Y quien se aferra a vivir en pecado: Pierde la paz. También su fin es la muerte.
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la
felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Por la Fuera del Espíritu Santo, recuperamos la Paz y la alegría. No es lo mismo ser feliz que tener una vida cómoda, una vida agradable.
Podemos confundir estar contentos con la felicidad, pero no es lo mismo. Las felicidades pasajeras nos engañan, haciéndonos creer que somos felices, cuando poco a poco el alcohol, la droga, el sexo, el desenfreno nos llevan a la infelicidad. San Pablo le recuerda a la iglesia que el precio por pecar es la muerte misma.

Con Jesús pasamos de lo bueno a lo mejor y de aquí a lo máximo.
Cuando Jesús resucita a Lázaro, éste vuelve a tener la misma vida que tenía antes de morir, pero cuando Jesús resucita, resucita a la vida perfecta en Dios.
La felicidad no está fuera de nosotros sino que está dentro de nosotros.

Si permitimos que Jesús realice su obra, entonces tendré la vida plena que Cristo me ofrece.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia? No en plenitud.

10. ¿Por qué?
Porque muchas veces quiero hacer lo que a mí me agrada lejos de Jesús. Y entonces experimento soledades, tristezas, desánimos. Y la Vida que Jesús trae es Vida Plena.

11. ¿Y qué voy hacer?.
Voy a buscar a Jesús. Escucharé su Palabra para conocer su plan sobre mí. Esto me hará sentir mucho mejor y me llevará a vivir a su la lado.
Veronica Valadez
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:43 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Veronica Valadez » Lun May 05, 2014 7:41 pm

LA MISIÓN DE JESÚS
1. ¿A qué vino Jesús?
Ha venido para que tengamos vida y Vida en Abundancia. Razón fundamental por la que Jesús ha venido. Para que nuestra Vida sea Completamente diferente. La Vida Nueva que Jesús nos da comienza con el Bautismo.

2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn 10, 10 … Yo he venido para que tengan vida y La tengan en abundancia.

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
Primero lo que nos impide que experimentemos esa vida en abundancia, es que no le hemos dado cabida en nuestro corazón a Jesús.

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Nacer de nuevo. Una vida en el Espíritu. Esta es la que permanece y nos hace nuevamente vivir. Es necesario Nacer de nuevo. Esta vida en el Espíritu no hace que nos levantemos del pecado.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Por lo tanto se lleva una Vida mediocre. Porque esta vida que trae Jesús. Hace que nuestra vida sea infeliz.

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es el rechazo de Dios. Es lo que destruye nuestra vida. Pero en Jesucristo nuestra vida se restituye. Y cuando rechazamos el pecado, entonces podemos disfrutar de las cosas maravillosas que Dios ha creado para el hombre. El pecado es lo más nefasto que hay en la vida del hombre.
El pecado engendra odios, discordias, destruye nuestras vidas y nos quita la paz. A pesar de que ya ha recibido a Jesús, el hombre quiere seguir viviendo en pecado.
7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra? Gn 3, 23-24
El pecado engendra odio, discordias, nos quita la paz… no hay alegría. Y quien se aferra a vivir en pecado: Pierde la paz. También su fin es la muerte.
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la
felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Por la Fuera del Espíritu Santo, recuperamos la Paz y la alegría. No es lo mismo ser feliz que tener una vida cómoda, una vida agradable.
Podemos confundir estar contentos con la felicidad, pero no es lo mismo. Las felicidades pasajeras nos engañan, haciéndonos creer que somos felices, cuando poco a poco el alcohol, la droga, el sexo, el desenfreno nos llevan a la infelicidad. San Pablo le recuerda a la iglesia que el precio por pecar es la muerte misma.

Con Jesús pasamos de lo bueno a lo mejor y de aquí a lo máximo.
Cuando Jesús resucita a Lázaro, éste vuelve a tener la misma vida que tenía antes de morir, pero cuando Jesús resucita, resucita a la vida perfecta en Dios.
La felicidad no está fuera de nosotros sino que está dentro de nosotros.

Si permitimos que Jesús realice su obra, entonces tendré la vida plena que Cristo me ofrece.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia? No en plenitud.

10. ¿Por qué?
Porque muchas veces quiero hacer lo que a mí me agrada lejos de Jesús. Y entonces experimento soledades, tristezas, desánimos. Y la Vida que Jesús trae es Vida Plena.

11. ¿Y qué voy hacer?.
Voy a buscar a Jesús. Escucharé su Palabra para conocer su plan sobre mí. Esto me hará sentir mucho mejor y me llevará a vivir a su la lado.
Veronica Valadez
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:43 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Lun May 05, 2014 8:14 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para que tengamos vida y vida en abundancia.

2. ¿Qué cita lo demuestra?
Juan 10, 10: Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es la felicidad plena, absoluta en Jesucristo, que Jesús viva en nuestro corazón. Es vivir en el Espíritu.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
La muerte, la enfermedad, la tristeza, el sufrimiento, la infelicidad.

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
Es vivir lejos de Dios, sordos a su voz, es rechazarlo, preferir el mundo y vivir en las tinieblas.

7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin es la amargura, el odio, la infelicidad, como dice Gn. 3, 23-24 Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, así el pecado lleva al infierno.

8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es algo superficial, se puede estar contento en una fiesta, en un compartir, pero es un momento, es pasajero, se disfruta pero pasa... mientras que la felicidad que Jesús da es una paz interior, es alegría es gozo en el Espíritu Santo, no tiene comparación.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia? ¿Por qué?
No, porque he descubierto que me falta una relación íntima con Jesús en la oración, y es la gracia que le pido al Señor: mi conversión.

¿Qué voy a hacer?
Leer su Palabra, Orar más, pedir la gracia de la conversión.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor SanFelipe2013 » Lun May 05, 2014 9:32 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a darnos nueva vida y para que la tengamos en abundancia y esto lo logramos cuando somos plenamente consientes de recibir al Señor en Nuestras vidas.
2. ¿Qué cita lo demuestra?
Juan 10, 10: "Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia".

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es nacer del Espíritu; que es la vida que permanece, pues sin Cristo no hay plenitud, con Cristo todo es nuevo y feliz.
Es decir aceptar plenamente a Cristo y actuar según el Espíritu.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
La consecuencia primordial y única es la Muerte.que genera en nosotros sentimientos y actitudes contrarias al querer de Dios: Odio, Envidia,Discordia. todo lo que destruye la Paz-

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
Es querer estar alejados de Dios.. pues el pecado nos imposibilita tener una relación estrecha con Dios como nuestro Padre, porque el pecado es querer vivir según nuestro parecer lo cual nos lleva a la muerte.

7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin es la Muerte. Gn. 3, 23-24 Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, así el pecado nos conduce a la oscuridad a vivir en tinieblas.

8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar Contento es un estado pasajero: que nos lo da el mundo, pero que no perdura.
La felicidad es el Gozo interior es como un manantial que nunca se acaba.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia? ¿Por qué?
Dios tristemente no.... y eso que estoy en los caminos de Dios, pero todavía estoy sorda, ciega, pues tengo ataduras de pecado que nublan situaciones de mi vida y me impiden que Cristo las ilumine..... pero se que Él en su infinita Misericordia fortalecerá en mí y su Gracia iluminara mi vida...

¿Qué voy a hacer?
Continuar en mi caminar pidiendo y orando para que mi proceso de conversión sea cada día más auténtico y profundo, pues mi formación cada día es mejor y constante, pero siempre hay tropiezos,,, pero se que hay voy y la meta es alcanzarla verdadera conversión.
SanFelipe2013
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:41 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor gotors » Lun May 05, 2014 9:46 pm

1) ¿ A qué vino Jesús?
Jesús vino para salvarnos, asi poder ir al cielo. Pero principalmente, vino para que tengamos una vida en abundancia.

2)¡Qué cita nos lo muestra?
Jn 10,10

3) ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
Lo que nos impide es el pecado. La insatisfacción y la vida en la penumbra.

4) En sí, ¿qué es la vida en abundancia?
Es aceptar a Jesús en nuestro corazón. Aceptar la gracia de Dios que nos da por nuestro bautismo. Ser felices plenamente con Jesús.

5) Menciona algunas consecuencias del pecado.
Nos quita la felicidad y la paz.
Engendra el odio y la discordia.

6) Entonces ¿qué es el pecado?
Lo que destruye nuestra vida.

7) ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra?
El fin es la muerte a vivir una vida miserable.
La cita esRm 6,23

8) ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contentos es pasarlo bien. Es algo temporal.
Y la Felicidad es estar llenos de Dios. Gozo profundo. Está en nuestro interior.

9) ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Estoy trabajando para tener una vida en abundancia.

10) ¿Por qué?
Porque, me habia alejado, pero por circunstancias de la vida senti la necesidad de acercarme a Jesús, y todos los días trato de tenerlo en mi corazón y actuar en consecuencia.

11) ¿Qué voy a hacer?
Voy a seguir acercandome a él por medio de la oración, el evangelio y actuando según sus enseñanzas.

12) Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy.
gotors
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 29, 2014 6:56 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor patriciak17 » Lun May 05, 2014 10:52 pm

1-¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a que tengamos vida y vida en abundancia.

´2- ¿Qué cita nos lo demuestra?
La cita que nos lo demuestra es Jn. 10,10.

3- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado es lo que no permite que el hombre expermente la vida en abundancia. Ella no se ha realizado en nosotros, por eso sufrimos y nuestra vida es difícil.

4- En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es una vida llena de paz, alegría y amor, una vida plena, llena de felicidad, en Cristo Jesús.

5- Menciona algunas consecuencias del pecado.
Se encuentran descriptas en Gál. 5, 19 ss. El pecado engrenra odios, discordias, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

6- Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es una ofensa a Dios. Es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta y el amor verdadero que debemos a Dios, a nosotros mismos y al prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes que aparecen como atractivos por efectos de la tentación, pero que en verdad son dañinos para el hombre.

7- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en el pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
En Rom. 6,23 dice que el pago del pecado es la muerte. El pecado destruye mi vida.

8- Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es producto de un gozo pasajero, efímero, fugaz, que no perdura, en cambio la felicidad es el gozo pleno que no se acaba, y que tiene que ver con una vida plena que nos ofrece Cristo Jesús.

9- Estoy experimentando la vida en abundancia?
Por momentos sí, pero el pecado no me permite vivir esa vida plena. Ademàs las persecuciones, las discordias, las pruebas de cada día, me hacen perder a veces la plena conciencia que solo en Cristo Jesús encuentro la paz.

10- Porque el pecado hace que aunque haya recibido a Jesús no lo pueda vivir en plenitud.

11- ¿Qué voy a hacer?
Lo que puedo hacer es profundizar en la Palabra, para aferrarme mediante el conocimiento del Señor, a sus promesas. Pero sobre todo lo haré mediante la oración perseverante, para no abandonar el camino de la Gracia y de la Vida nueva y eterna que Jesús me ofrece.
patriciak17
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Abr 06, 2014 8:34 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor patriciak17 » Lun May 05, 2014 10:53 pm

1-¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a que tengamos vida y vida en abundancia.

´2- ¿Qué cita nos lo demuestra?
La cita que nos lo demuestra es Jn. 10,10.

3- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado es lo que no permite que el hombre expermente la vida en abundancia. Ella no se ha realizado en nosotros, por eso sufrimos y nuestra vida es difícil.

4- En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es una vida llena de paz, alegría y amor, una vida plena, llena de felicidad, en Cristo Jesús.

5- Menciona algunas consecuencias del pecado.
Se encuentran descriptas en Gál. 5, 19 ss. El pecado engrenra odios, discordias, destruye nuestras vidas y nos quita la paz.

6- Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es una ofensa a Dios. Es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta y el amor verdadero que debemos a Dios, a nosotros mismos y al prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes que aparecen como atractivos por efectos de la tentación, pero que en verdad son dañinos para el hombre.

7- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en el pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
En Rom. 6,23 dice que el pago del pecado es la muerte. El pecado destruye mi vida.

8- Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es producto de un gozo pasajero, efímero, fugaz, que no perdura, en cambio la felicidad es el gozo pleno que no se acaba, y que tiene que ver con una vida plena que nos ofrece Cristo Jesús.

9- Estoy experimentando la vida en abundancia?
Por momentos sí, pero el pecado no me permite vivir esa vida plena. Ademàs las persecuciones, las discordias, las pruebas de cada día, me hacen perder a veces la plena conciencia que solo en Cristo Jesús encuentro la paz.

10- Porque el pecado hace que aunque haya recibido a Jesús no lo pueda vivir en plenitud.

11- ¿Qué voy a hacer?
Lo que puedo hacer es profundizar en la Palabra, para aferrarme mediante el conocimiento del Señor, a sus promesas. Pero sobre todo lo haré mediante la oración perseverante, para no abandonar el camino de la Gracia y de la Vida nueva y eterna que Jesús me ofrece.
patriciak17
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Abr 06, 2014 8:34 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor juanilu » Lun May 05, 2014 10:59 pm

1.- ¿A que vino Jesús?
Jesús ha venido para que tengamos vida en y una vida en abundancia.

2.- ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn. 10, 10

3.- ¿Que impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado nos impide ser plenamente felices, rompe la relación que Dios mantiene con nosotros.

4.- En sí, ¿Qué es la vida en abundancia?
Vivir en la plenitud de la felicidad, amor para amar
¿Qué cita nos lo muestra)
Jn 3, 3-7

5.- Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado es lo más nefasto que hay en la vida del hombre, el pecado engendra odios, discordias, destruye nuestra vida y nos quita la paz, nos cerramos a vivir la voluntad de Dios.

6.- Entonces ¿Qué es el pecado?
Es lo más nefasto que hay en la vida del hombre nos daña hasta el extremo de la muerte.

7.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
Lleva a la destrucción total del ser humano, la muerte.
¿Cuál cita lo demuestra?
Génesis 3, 23-24

8.- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contengo produce una felicidad pasajera, solamente nos entusiasma momentáneamente, la felicidad verdadera viene de Dios, nos mantiene animados y nos conforta aún en los momentos más difíciles.

9.- ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Conocer a Dios es recibir vida en abundancia, suplico la misericordia de Jesús para que me fortalezca, pues solo hace falta vivir según su palabra.
¿Por qué?
Todo aquel que hace la voluntad del Señor, tiene vida en abundancia, pues la paz y la felicidad vive en él.

11.- ¿Qué voy hacer?
Vivir y dejarnos mover por el Espíritu Santo, en el amor, la paz, la comprensión y la tolerancia.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor juanilu » Lun May 05, 2014 10:59 pm

1.- ¿A que vino Jesús?
Jesús ha venido para que tengamos vida en y una vida en abundancia.

2.- ¿Qué cita nos lo muestra?
Jn. 10, 10

3.- ¿Que impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado nos impide ser plenamente felices, rompe la relación que Dios mantiene con nosotros.

4.- En sí, ¿Qué es la vida en abundancia?
Vivir en la plenitud de la felicidad, amor para amar
¿Qué cita nos lo muestra)
Jn 3, 3-7

5.- Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado es lo más nefasto que hay en la vida del hombre, el pecado engendra odios, discordias, destruye nuestra vida y nos quita la paz, nos cerramos a vivir la voluntad de Dios.

6.- Entonces ¿Qué es el pecado?
Es lo más nefasto que hay en la vida del hombre nos daña hasta el extremo de la muerte.

7.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
Lleva a la destrucción total del ser humano, la muerte.
¿Cuál cita lo demuestra?
Génesis 3, 23-24

8.- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contengo produce una felicidad pasajera, solamente nos entusiasma momentáneamente, la felicidad verdadera viene de Dios, nos mantiene animados y nos conforta aún en los momentos más difíciles.

9.- ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Conocer a Dios es recibir vida en abundancia, suplico la misericordia de Jesús para que me fortalezca, pues solo hace falta vivir según su palabra.
¿Por qué?
Todo aquel que hace la voluntad del Señor, tiene vida en abundancia, pues la paz y la felicidad vive en él.

11.- ¿Qué voy hacer?
Vivir y dejarnos mover por el Espíritu Santo, en el amor, la paz, la comprensión y la tolerancia.
juanilu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 21, 2014 1:10 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor nataluna » Mar May 06, 2014 2:12 am

Misión de Jesús
1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para que tengamos vida y una vida en abundancia.Para que nuestra vida sea completamente diferente.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Lo muestra en Jn 10,10
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado,que destruye nuestra vida y la hace infeliz alejandonos de Dios.
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia? Menciona algunas consecuencias del pecado.
Es la que Dios nos ha dado atraves de jesus,para vivir eternamente.Es la que permanece,es la que hace que seamos plenamente felices ,vivamos en paz y con gozo.
Algunas consecuencias del pecado son odios, discordias y destruye completamente nuestra vida y nos quita la paz.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es la cosa mas nefasta que hay en la vida del hombre.Es darle la espalda a Dios sacarlo de nuestra vida,enemistarnos con él y haciendonos infelices.destruye nuestra vida.
7. ¿Cuál es el  fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La muerte, como dice San Pablo: “El salario del pecado es la muerte” (Rm 6,23).
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es una alegria temporal, efimera, pasajera que el mundo experimenta.Y la felicidad que Dios me da es plena,eterna, perfecta.me dice que puedo ser feliz, tener paz y gozo en mi corazon,vida en abundancia.Que la felicidad esta dentro de mi,Dios la produce en nosotros atraves de cristo.
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Mas o menos no completamente.
10. ¿Por qué?
Porque aun hay en mi acciones y situaciones que no concuerdan con esa vida en abundancia y me hacen actuar mal.
11. ¿Qué voy a hacer?
seguir luchando, para perfeccionar esos aspectoS que no me dejan vivir plenamente.
nataluna
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 11, 2010 10:09 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor nataluna » Mar May 06, 2014 2:14 am

MISIÓN DE JESUS
1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino para que tengamos vida y una vida en abundancia.Para que nuestra vida sea completamente diferente.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Lo muestra en Jn 10,10
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado,que destruye nuestra vida y la hace infeliz alejandonos de Dios.
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia? Menciona algunas consecuencias del pecado.
Es la que Dios nos ha dado atraves de jesus,para vivir eternamente.Es la que permanece,es la que hace que seamos plenamente felices ,vivamos en paz y con gozo.
Algunas consecuencias del pecado son odios, discordias y destruye completamente nuestra vida y nos quita la paz.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es la cosa mas nefasta que hay en la vida del hombre.Es darle la espalda a Dios sacarlo de nuestra vida,enemistarnos con él y haciendonos infelices.destruye nuestra vida.
7. ¿Cuál es el  fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La muerte, como dice San Pablo: “El salario del pecado es la muerte” (Rm 6,23).
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es una alegria temporal, efimera, pasajera que el mundo experimenta.Y la felicidad que Dios me da es plena,eterna, perfecta.me dice que puedo ser feliz, tener paz y gozo en mi corazon,vida en abundancia.Que la felicidad esta dentro de mi,Dios la produce en nosotros atraves de cristo.
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Mas o menos no completamente.
10. ¿Por qué?
Porque aun hay en mi acciones y situaciones que no concuerdan con esa vida en abundancia y me hacen actuar mal.
11. ¿Qué voy a hacer?
seguir luchando, para perfeccionar esos aspectoS que no me dejan vivir plenamente. :)
nataluna
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 11, 2010 10:09 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor lorissabel barrera » Mar May 06, 2014 7:15 am

MISIÓN DE JESUS.
1. ¿A qué vino Jesús?
el quiere que tengamos una vida plena perfecta.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
jn 10,10 Yo he venido para que tengan una vida y la tengan en plenitud.
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El hombre ha tomado diferentes caminos que lo ha ido apartando y que no le permiten tener una relacion profunda con el Señor.El pecado,que destruye nuestra vida y la hace infeliz alejandonos de Dios.
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Mucha gente no disfrutamos esta vida, vivimos una vida mediocre y que nunca llegamos a tener una vida plena, perfecta. las personas que viven en gracia en ella se va desarrollando continuamente esta presencia de Dios y su vida alcanza la plenitud.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Es la forma en la que nos alejamos de DIOS con nuestras malas obras, llevando asi una mida sin gozo , con odios, discordias y destruye completamente nuestra vida y nos quita la paz.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
el pecado es el camino mas corto para alejarnos de DIOS y entre mas nos separamos de él, es mas lejos el camino y nos podriamos perder de regreso. es darle la espalda a DIOS es negarlo plenamente lo sacamos de nuestra vida. y es una vida oscura sin felicidad verdadera sin gozo y sin tranquilidad porque nos quita la paz.

7. ¿Cuál es el  fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
La muerte, como dice San Pablo: (Rm 6,23). “El salario del pecado es la muerte”.
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es una alegria temporal, efimera, pasajera que el mundo experimenta.Y la felicidad que Dios me da es plena,eterna, perfecta.por eso Jesús nos dejo un sacramento de la reconciliación atravez del cual pudieramos recuperar la gracia, tener paz y gozo en mi corazon,vida en abundancia.Que la felicidad esta dentro de mi,Dios la produce en nosotros atraves de cristo.
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia? Tengo que ser sincera y decir que no.
10. ¿Por qué? hace pocos mese volví a la casa del Señor y es por eso que quiero conocerlo aprender más de él y estos cursos me estan ayudando me están presentando verdaderamente como es DIOS y me estoy enamorando cada día más.
Porque aun hay en mi acciones y situaciones que no concuerdan con esa vida en abundancia y me hacen actuar mal.
11. ¿Qué voy a hacer? seguir con estos cursos tan maravillosos que UD. nos presentan, no alejarme de la Santa Eucaristia y del sacramento de la reconciliación.
seguir luchando, :D :D
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |