5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor neriochacin » Mar May 06, 2014 10:36 am

1) ¿ a que vino jesus ?
jesus vino para que tengamos vida y en abundancia, para establecer relacion entre dios y los hombres.
2) ¿que cita nos lo muestra¿
sjuan, 10, 10
3) ¿que impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
el pecado es lo nos impide ser plenamente felices, cuando cristo entra a nuestra vida empezamos a ser felices.
4) ¿ en si que es la vida en abundancia?
una vida plenamente feliz y gozosa llena de cristo y no de los placeres momentaneos que el mundo nos ofrece, la vida en abundancia esta en nuestro interior, luego de haber experimentado que jesus es una realidad en nuestras vidas.
5) ¿ menciona algunas consecuencias del pecado?
con el pecado nos cerramos a vivir segun la voluntad de dios, el pecado engendra odios, discordias, destruye nuestra vida nos quita la paz.
6) ¿ entonces que es el pecado?
el pecado es la desobediencia a dios y es lo mas nefasto que hay en la vida del hombre.
7) ¿cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado y que cita lo demuestra?
el fin es la muerte eterna. galatas cap. 5
8) ¿ que diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que dios nos da?
las alegrias son temporales, pasajeras, transitorias y solemos confudirnos y pensar que eso es la felicidad, tenemos que saber que la felicidad la produce dios en nosostros, aun en los momentos mas dolor.
9) ¿estoy experimentando la vida en abundancia?
en ese proceso estoy, a traves de cristo y su mensaje y con la accion del espiritu santo poco a poco me estoy llenando de amor, la paz, el gozo y la tolerancia.
10) ¿porque?
estoy permitiendo que jesus realice su obra en mi, poco a poco voy alcanzando una vida plene en dios, soy un hombre nuevo.
11) ¿que voy hacer?
seguir creyendo en jesus, aceptalo como mi salvador, con la ayuda de el alejarme del pecado y predicar su evangelio a mi projimo.
neriochacin
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:19 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor cabacort » Mar May 06, 2014 9:39 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
A salvarnos, a que pudieramos ir al cielo, PARA QUE TENGAMOS VIDA Y QUE LA TENGAMOS EN ABUNDANCIA
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
En Juan 10,10 nos dice que vino para que tengamos vida y seamos colmados, para que nuestra vida sea diferente, que nos alejemos de la desgracia, de la amargura, de los temores, de las angustias con los que cotidianamente nos enfrentamos
3.¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
Que no vemos con claridad el sentido de nuestra existencia, que el regalo de la vida no se realice en plenitud hasta que no empezamos a caminar en la vida evangélica, hasta que descubrimos al Señor Jesucristo de manera plena y profunda. Que nuestra vida es mediocre, llena de insatisfacciones, sin realizarnos en la vida en abundancia que él nos ofrece
4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, empezamos una vida maravillosa, gozosa, llena de paz, felicidad, alegría, de amor en Cristo Jesús, de fe en el Padre y en su Hijo amado.
Jesús nos ofrece nacer de nuevo, en la vida del espíritu que nos lleve a vivir eternamente con él. Si empezamos a vivir la vida de Dios, es necesario nacer de nuevo a través del bautismo, cuando Dios derramó sobre nosotros el Espíritu Santo. Esto acaba con la vida de pecado y nos dá el acceso al Padre, para tener vida eterna con él. Nos vuelve a la vida cuando nos perdona. Con su vida cancela, paga la deuda de nuestros pecados

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
El pecado es lo más nefasto en la vida del hombre, pues causa enemistad con Dios, se rompe nuestra relación con él.
El pecado destruye nuestra vida, provoca que seamos infelices. Nos quita la vida plena, la paz, la felicidad, la alegría. Engendra odios, discordias,frustraciones, insatisfacciones. Provoca una vida vacía, pues la búsqueda de la satisfacción y el gozo en felicidades pasajeras llevan a la muerte profunda de la existencia humana.
6. Entonces ¿Qué es el pecado?
El pecado es rechazar a Dios, es cuando el hombre decide vivir conforme a su voluntad, sintiéndose superior a Dios, a quien lo saca de su vida y decide de acuerdo a sus criterios .
Es buscar en el desorden la felicidad, en los vicios y en las adicciones. Es guiar la existencia de acuerdo a la carne, y la carne produce pecado, insatisfacciones, es como un cáncer que va destruyendo nuestra vida, poco a poco, Es la muerte, es la ausencia de Cristo en nuestra vida.
7. ¿Cuál es el  fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El pecado nos lleva a la muerte como hijos de Dios, como personas valiosas para él, nos lleva a romper la relación con Jesús. El pecado paga la deuda con la muerte (Rom 6, 23)
8.¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es pasarsela bien, vivir la felicidad del mundo, disfrutar los bienes materiales, las relaciones y las personas según sean nuestros deseos y nuestras necesidades de placer inmediato.
En cambio, la felicidad que Dios nos da es darnos cuenta de las maravillas de su amor misericordioso, que se manifiesta a través de su Hijo amado. Jesús, con sugracia nos dá su fuerza para vencer el pecado, para ser felices, para librarnos de lo que nos impide esa comunión con él y en él. Es la felicidad de cumplir su voluntad y de obedecer sus mandamientos, sus bienaventuranzas, su plan salvífico que nos permite vivir a plenitud y en abundancia.
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Sí, quizás en un grado todavía muy perfectible, pero con la firme voluntad de buscarla con más intensidad en mi Señor Jesucristo. Lucho diariamente por vencer mis tentaciones, por no caer en la angustia y el miedo, por no alejarme de él, por no caer en el pecado.
10. ¿Por qué?
Porque poco a poco he emprendido el camino al lado de Jesús, estoy configurando mi vida de acuerdo a sus enseñanzas, buscando la felicidad en mí misma, colmándome del amor divino, buscando su espíritu en mi corazón, buscando la plenitud en la realización de su obra en mí. Empiezo a disfrutar de las delicias de permitirle a Jesús que obre en mí, que mi alegría, mi gozo profundo vengan de él; que mi felicidad salga del interior de mi alma, de mi espíritu, de mi corazón.
11. ¿Qué voy a hacer?
Buscar mi felicidad en los frutos del Espíritu: amor, caridad, alegría, paz, paciencia, tolerancia,comprensión de los demás, amabilidad, bondad, fidelidad, fe, mansedumbre y dominio de sí mismo. Que sean estos mi plan de vida y el sentido de mi existir; que sean las virtudes que me lleven a que Jesús viva en mí, que no sea yo sino él quien guíe mi vida.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Jenny 65 » Mié May 07, 2014 8:52 am

NOTA: YO ESTOY CONTESTANDO EN EL FORO SOLO LAS PREGUNTAS QUE ME PIDE EN EL MISMO
LAS DEMÁS LAS ANOTO Y CONTESTO EN MI LIBRETA DE APUNTES. SI ESTOY EQUIVOCADA POR FAVOR ME PUEDEN COMUNICAR, GRACIAS

5 CAPITULO 2: MISIÓN DE JESÚS
1.- A QUE VINO JESÚS?
su misión fue salvarnos, para que pudiéramos ir al cielo, pero el motivo mas importante es para que tengamos vida
pero vida en abundancia, una vida de paz, de amor, felicidad, no de tanto sufrimiento, porque antes de Jesús estábamos
muertos espiritualmente.

2.- ¿EN SI QUE ES LA VIDA EN ABUNDANCIA, QUE CITA NOS LO MUESTRA?
La vida en abundancia es vivir en armonía en verdadero amor felicidad, lejos del sufrimiento, y la cita bíblica es
(Jn. 10,10)

3.- MENCIONA ALGUNAS CONSECUENCIAS DEL PECADO.
El pecado nos trae sufrimiento, nuestra vida termina con la muerte por que es la consecuencia del pecado, no conocer el verdadero amor, no conocer los dones y los frutos del Espíritu Santo, el pecado nos aleja completamente de Dios,

4.- ¿CUAL ES EL FIN DEL QUE SE AFERRA A VIVIR EN PECADO?
La consecuencia del pecado es la muerte eterna, sin posibilidades de conseguir el perdón de Dios

5.- DIFERENCIA ENTRE ESTAR CONTENTO Y LA FELICIDAD QUE DIOS NOS DA.
El estar contento es en cualquier momento por cualquier motivo pero es temporal, hay incluso una frase que se acostumbra decir después del gusto viene el susto, porque no dura mucho, mientras la felicidad que Dios nos ofrece es para siempre y no es igual, es una felicidad interior profunda incomparable, que aunque pase lo que pase no se quita de
nuestro corazón, no es tan fácil poder explicar pero en verdad es algo hermoso, que luego de sentirlo no es posible dejar a Dios.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Esrov » Mié May 07, 2014 2:43 pm

1. A qué vino Jesús?
A redimirnosdarnos la vida en abundancia, plena.
2. Qué cita nos lo muestra?
Juan 10,10
3. Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado.
4. En sí, qué es la Vida en Abundancia?
Es la vida plena para siempre que Jesús nos ha dado con su resurrección, esa felicidad que brota de adentro hacia afuera. Una vida plena y feliz, porque Dios ha puesto en nuestro corazón su Espíritu, que nos permite estar llenos de Dios para permitir que Jesús realice su obra en nosotros.
Abriéndole un espacio a Jesús en nuestro corazó, empezamos a vivirla en esta vida y nos trae la paz, la alegría y el amor.Y cuando nuestro cuerpo humano muera, la vida eterna junto a Dios.
Qué cita nos lo muestra?
Juan 10,10
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Destrucción, depresiones, desperación, las divisiones, enemistades, rivalidades, odios, ira, violencia, impurezas, hechicería, envidias, borracheras, celos, culto de ídolos, insatisfacción, ansiedades, etc.
6. Entonces, qué es el pecado?
Es un cáncer interno que se expande hasta llevarnos a la muerte y que nos impide ser felices y tener paz. Es todo lo que ofende a Dios.
7. Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
La muerte.
Qué cita lo demuestra?
Rom 6,23
8. Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Lo contento es pasajero, momentaneo y la felicidad que Dios nos da en duradera, eterna.
9. Estoy experimentando la Vida en Abundancia?
En proceso.
10. Por qué?
Porque es difícil no caer en las tentaciones y mantenerse fuerte, sobre todo ante dificultades. En ocasiones me agarran muchas situaciones desprevenida y reacciono rápido sin tener tiempo para pensar y a veces no de la manera en que Dios quiere. Me falta conocer más a Jesús.
11.Qué voy a hacer?
Oración, horas santas, misa, estudiar, obras.
Esrov
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:36 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Jeanette Palacios » Mié May 07, 2014 5:52 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesus vino para que tu y yo tubieramos vida y vida en abundancia

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es una vida plena llena de Jesus en mi corazon que me trae paz, amor, y alegria.
no se trata solamente de pasar de lo malo a lo bueno sino de pasar de lo bueno a lo mejor a lo maximo pasar
de la vida ala eternidad.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Por causa del pecado vino la caida del hombre y fuimos expulsados de la presencia de Dios trayendo como
consecuencia, la infelicidad, odio, discordia, y destruccion.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El pecado te produce la muerte. Rom 6; 23 El salario del pecado es la muerte.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
La diferencia es que el estar contento es un estado momentaneo, pasajero como por ejemplo te
produce el estar contento una cita entre amigos, ir al cine,una fiesta o tomarte una copa.
La Felicidad es conocer y tener a Jesus en tu corazon porque el con su poder, su gracia,y fuerza cancela y
bloquea la accion del pecado en nuestras vidas y de esta forma de la muerte pasamos ala vida como leimos en
la carta a los efesios: dejamos esta vida de pecado miserable que solamente me da placer y me hecha a perder
mis amigos, familia,me quita el sueno, obstruye mi vida y logramos empezar una vida gozoza, una vida plena, feliz
maravillosa en Cristo Jesus.
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor loladedol » Mié May 07, 2014 9:21 pm

1) ¿ A qué vino Jesús?
Jesús vino para salvarnos, así poder ir al cielo. Pero principalmente, vino para que tengamos una vida en abundancia.

2)¡Qué cita nos lo muestra?
Jn 10,10

3) ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
Lo que nos impide es el pecado. La insatisfacción y la vida en la penumbra.

4) En sí, ¿qué es la vida en abundancia?
Es aceptar a Jesús en nuestro corazón. Aceptar la gracia de Dios que nos da por nuestro bautismo. Ser felices plenamente con Jesús.

5) Menciona algunas consecuencias del pecado.
Nos quita la felicidad y la paz.
Engendra el odio y la discordia.

6) Entonces ¿qué es el pecado?
Lo que destruye nuestra vida.

7) ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
¿Qué cita lo demuestra?
El fin es la muerte a vivir una vida miserable.
La cita es Rm 6,23

8) ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contentos es pasarlo bien. Es algo temporal.
Y la Felicidad es estar llenos de Dios. Gozo profundo. Está en nuestro interior.

9) ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
Estoy trabajando para tener una vida en abundancia.

10) ¿Por qué?
Porque, me había alejado, pero por circunstancias de la vida sentí la necesidad de acercarme a Jesús, y todos los días trato de tenerlo en mi corazón y actuar en consecuencia.

11) ¿Qué voy a hacer?
Voy a seguir acercándome a él por medio de la oración, el evangelio y actuando según sus enseñanzas.
loladedol
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 31, 2014 2:42 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Mario Perilla » Jue May 08, 2014 9:29 am

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, en plenitud.

2. ¿Qué cita nos lo muestra?
Evangelio de San Juan Cap. 10 Vers. 10

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
El pecado.

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es una vida plena, gozosa, verdaderamente feliz, ya que al abrir nuestro corazón a Dios, recibimos de él toda su gracia, todo su amor, que nos transforma y nos permite disfrutar de todo cuanto nos dado.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
La tristeza, la amargura, el egoísmo, la desdicha y lo peor: la muerte ante Dios.

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
El rechazo del hombre hacia el amor de Dios, que nos priva de vivir la vida plena que nos da Jesús.

7. ¿Cuál es el ¬ fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin de los que se aferran al pecado es la muerte. Rm 6, 23.

8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
La diferencia está en que la felicidad que el mundo nos ofrece es pasajera, es alegría de momento, que cuando termina nos deja una sensación de vacio; en cambio la felicidad que Dios nos da es duradera, permanente, plena y real, siempre que estemos con él y cumplamos su voluntad en esta vida, pues la verdadera felicidad vivida a plenitud será la vida eterna en la presencia de Dios.
Mario Perilla
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:37 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor amortizt » Jue May 08, 2014 2:42 pm

¿A qué vino Jesús?
Jesus vino para salvarnos, Jn 10-10”Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”

En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Como cuando Jesus se le aparece a los discípulos Jn 20,19-31 donde los discípulos encerrados llenos de miedo y temor a los judíos porque temian que les hiciera lo que le hiceron a nuestro Señor Jesucristo. De repente se les aparece Jesus y les dice la Paz sea con vsotros. Luego de esto, los discípulos llenos de paz sienten alegría. Esto es realmente la vida en abundancia. Ese sentimiento de Paz, alegría y amor.
Menciona algunas consecuencias del pecado.
Nos aleja de la vida Cristiana, no permitiéndonos tener la comunión con Dios, osea esa relación que nos fortalece nuestra Fe. Por ende, nos quita la paz, nos hace infelices.
¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
Galatas 5 nos habla de los malos deseos que nos conllevan a la perdición, a la muerte. En cambio si vivimos según el Espiritu, este nos produce amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, etc
¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contentos es una emoción. No dura mucho, está condicionada a algún estímulo o situación. Es intensa y se disfruta mucho de la sensación de bienestar que nos produce.
La felicidad no es circunstancial, es una decisión que tomamos y esta se ve reflejada una vez buscamos a Dios quien es Paz, amor y alegría. Todos estos sentimientos positivos es lo que nos conlleva a la felicidad. Una vez la felicidad toda nuestro corazón no dependeremos de situaciones dejar de ser felices. Al contrario, nos llenará de fuerzas para continuar con este sentimiento a pesar de las adversidades de la vida.
amortizt
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 08, 2014 9:58 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor FerCalGa » Jue May 08, 2014 6:10 pm

Curso de evangelización Tema 5 Misión de Jesús
CUESTIONARIO DEL TEMA:
MISIÓN DE JESÚS Fecha: ___8 de mayo de 2014_________
1. ¿A qué vino Jesús?

Jesús vino para salvarnos, para que pudiéramos ir al cielo. Jesús ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia

2. ¿Qué cita nos lo muestra?

Juan 10,10

3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?

Vivir en el pecado, ya que es la muerte para nosotros los creyentes. Cuando vivimos haciendo nuestra voluntad, a nuestros criterios

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?

Dios planta su vida en la persona que oye la Palabra de Dios y cree. El creyente nacido de nuevo cada vez más entra en la experiencia de la nueva vida espiritual por creer y rendirse a Cristo. Es como un manantial de agua que brota permanentemente en un flujo abundante de recursos de profundidad. Ahora el cristiano debe vivir en un camino de vida abundante. Aceptar a Jesucristo como mi salvador, creer en él es permitir la acción del espíritu santo en mi vida, restablecer mi canal de comunicación con Dios por medio de Jesús, él me ha restablecido del mundo del pecado en el que estoy y me ha redimido con su vida y resurrección y me invita a ser feliz, pleno y además me da su paz

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.

Gálatas 5, 19-21….19. Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, 20.idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, 21.envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

6. Entonces ¿Qué es el pecado?
La muerte
7. ¿Cuál es el ¬ fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?

Romanos 6,23

8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?

En realidad son sinónimos, pero todo tiene un porque, felicidad es un estado de ánimo muy subjetivo, puedes ser feliz con lo que tienes, y muy infeliz por las cosas que no, la felicidad engloba todos los aspectos que influyan en tu vida, Estar contento es algo muy conformista, estoy contento, buscando lo más alto, hasta llegar a la felicidad.

La felicidad que me da Dios es cuando empiezo a vivir aceptándolo en mi corazón, en mi vida, cuando esto pasa, empiezo a sentir gozo, alegría, paz en mi vida y en mi corazón, y dejo de preocuparme del mundo, Jesús se encarga de mí, espera lo mejor de mi, mantenerme en su camino porque Dios me dará lo máximo. Y cuando yo viva de acuerdos a sus preceptos me estare ganando el regalo del Don de la Viuda, una vida plena de gracia y que me conduce a ganarme la vida eterna.

9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
si

10. ¿Por qué?

Porque empiezo a vivir de acuerdo a lo que Dios quiere conmigo, estar en su gracia, me da una vida terrena para buscarlo día a día, esforzarme en ser feliz, siendo un buen Cristiano, viviendo sus mandamientos, Aceptando a Jesús como mi salvador abriéndole mi corazón para que el more en mi y vaya transformándome en ese hijo que el espera de mi. Dejando el mundo del pecado, resistiendo las tentaciones, y amándolo plenamente

11. ¿Qué voy a hacer?


12. Anotar y subrayar en mi Biblia las citas que vimos hoy.


Comentarios personales:
Para un hombre que a caminado por los rutas del pecado durante casi toda su vida, y hoy aceptar a DIOS en mi corazón, a Jesucristo como salvador, no espero transformarme en santo de la noche a la mañana, sino que sé que esto es paulatinamente conforme yo realmente me disponga de corazón a cambiar, a luchar por lograr este cambio, que no sea efímero sino permanente y eso es aferrarme a Jesús día a día como el juramento de los alcohólicos, pedirle al Señor que por hoy me sostenga en la prueba, me ayude a rechazar al tentador y que mi fe crezca dia a dia
FerCalGa
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:06 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor virginia castro » Jue May 08, 2014 7:08 pm

Virginia Castro #5

1) A que vino Jesus?
Jesus ha venido para que tengamos vida y una vida en abundancia.

2) La cita es: Juan 1, 14
Y el verbo se hizo carne y habito en nosotros y hemos visto su Gloria, Gloria como de Unigenito del Padre lleno de gracia y verdad.

3) Que impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
Con el pecado nos cerramos a vivir segun la voluntad de Dios.

4 Que es la vida en abundancia?
Cuando abrimos nuestro Corazon a Cristo y toda nuestra vida se llena de luz y sentimos la dicha y la paz que nos da Nuestro Senor.

5) Menciona algunas consecuencias del pecado?
El pecado, engendra odios, discordias, destruye nuestras vidas y aleja nuestra paz del Corazon.

6) Entonces que es el pecado?
El pecado es una palabra, un acto, o deseos contrarios a la ley de Dios -Es una ofensa a Dios a quien desobedecemos en vez de responder de su amor. Hiere la naturaleza humana del hombre y atienta contra la solidaridad del mundo; Cristo en su passion revela plenamente la gravedad del pecado y lo vence con su misericordia.

7) Cual es el fin del que se aferra vivir en el pecado?
El precio por vivir en pecado es estar alejado de Dios, y llegar a morir.
Que cita lo demuestra?
Romanos 6, 23

8)Que diferencia existe entre estar content y la felicidadque Dios nos da?
Las felicidades, que nos dan bienestar y nos llenan de placer son pasajeras y poco a poco caemos en el pecado; en cambio con Jesus hacemos el cambio en nuestras vidas y Corazon y pasamos de lo bueno a lo major y auna vida hecha llena de Dios.

9)Estoy experimentando una vida en abundancia?
Trato de llevar mis penas de la major manera y lucho en el mundo con la ayuda de Dios y la luz del Espiritu Santo que me guia a llegar a la familia que tanto cuesta en estos dias; y siento un gran gozo en mi Corazon de poder pasar su Palabra en mis clases y entregar mi vida a Cristo y ser una misionera que da la vida por otros que me necesitan.

10)Por que?
No es facil a veces hay cosas que nos defraudan en nuestra propia Iglesia , pero con el Espiritu de Dios veo hacia adelante ya que vivimos en tiempos dificiles y la forma en que Dios nos coloca todo de una forma maravillosa en la que me demuestra que esta ahi vivo en la Iglesia y me invita cada dia a dar ma de mi misma.

11) Que voy a hacer?
Seguir el camino de Cristo, reparando el cuerpo quebrado de Cristo tratando con mi vida y mis dias de ayudar a otros a reconocer la fe de cada uno que viene desde nuestros antepasados y que se ha ido perdiendo en el mundo materialista en que vivimos, buscando quien necesita ayuda para el camino de la conversion y ayudando a los Sacerdotes en lo que me necesiten.

12) Comentario personal.
Cuando estoy dando mis clases de Sagradas escrituras quisiera tener algo magico para hacer que todos aprecien la Palabra de Dios, encuentro a veces personas con un frio en la fe terrible sin sentido, otros con una fe muy pequena, y otros que empiezan a crecer en la fe; les tiendo mi mano, me pongo en oracion y creo que voy logrando un grupo que pueda salir adelante cuando yo no este;pero si esta dificil el asunto de la fe tengo una formacion continua, soy humana pero si ando viendo a ver que forma uso sencilla de poder abrir mas corazones, ya que hay muchos alejados de ls Iglesia y de Dios.
Espero y si me da permiso de trabajar a partir de Septiembre con este maravilloso curso de Evangelizacion Fundamental.


Ps Padre: Tengo la gra Bendicion de Dios de tener al P. Alfredo Delgado Rangel de Director Espiritual que me levanta los animos y me inspira a seguir luchando; el lo conoce muy bien a Usted y me cuenta mucho de todo cuando estudiaban lo mismo la pareja de Norma Cavazos y Cesar tambien los conocimos por medio del Padre Alfredo y desde antes que tengo su Evangelio diario otra maravilla que nos da todos los dias y que en mi clase de biblia lo siguen, asi es que de mi parte mil gracias por todo lo ensenado y estoy para servirle.
Virginia Castro
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Ema807 » Vie May 09, 2014 10:47 am

1- ¿A qué vino Jesús?
Vino para que tengamos vida y que esta sea en abundancia.

2- En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Vida en abundancia es una vida en paz y alegría.

3- Menciona algunas consecuencias del pecado.
Ensucia nuestro corazón, hace que obtengamos alegrías temporales, nos trae odio, discordia y nos destruye sin darnos cuenta.

4- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
Libertad respecto a la justicia, pero con un final llamado muerte. Rom 6,20

5- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento es temporal, en tanto que la felicidad nos permite estar en paz y con alegria, a pesar de que sucedan cosas no tan buenas. Teniendo la felicidad de Dios todo es mas aliviado y al poder entregarle las dolencias todo se vive con mayor paz.
Ema807
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 01, 2014 7:11 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Gloria Rivera » Vie May 09, 2014 8:17 pm

1- Dios nos envio a su hijo para que tuvieramos vida, y en Abundancia, porque Jesús quiere lo mejor para nosotros. el nos ofrece la salvacion, la vida eterna.

Dios en jesus nos ofrece la vida eterna para todo em mundo para quien quiera escuchar. y hacer la bolundatad del padre.

2.- ¿Qué cita lo muestra?
Jn10, 10


3.- ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en Abundancia?

El pecado, rompe la relacion con Dios, nos impide ser felices, nos esclavisa y aleja del amor de Dios

Y destruye nuestra vida.

4.- En sí, ¿qué es la vida en abundancia? ¿Qué cita nos lo muestra

Es la vida nueva en jesus, es nacer de Nuevo, morir al pecado, en Jesus nacemos de nuevo a la vida espiritual, el restaura nuestra vida para ser felices y tener vida en abundancia la vida eterna. Asi no lo deja saber Pablo en su carta Efesios 2,4-6.

5.- Menciona algunas consecuencias del pecado

Rompe la buena relacion con Dios, con uno mismo y con projimo, el pecado engendra odio, envidia, peleas, no nos deja crecer espiritualmenta.

6.- Entonces, ¿qué es el pecado

El pecado es una ofensa a Dios, es lo que destruye nuestras vidas, es no hacer la boluntad del padre, es lo que destruye la vida y la paz del ser humano.


7.- ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?

La muerte la oscuridad la esclavitud, como dice san pablo El salario del pecado es la muerte Romanos6,23.

8.- ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios da?

Estar contento es una emocion pasagera que la ocaciona un bien terrenal, pero la sensacion no perdura en la dificultades se pierde ese sentimiento, la Jelicidad que nos da Dios es permanente es la paz y la alegria de caminar con Jesus en las pruebas y dificutades, centrar nuetra vida en Jesus nos da la felicidad y nos aleja del pecado. la felicidad que nos da Dios es la fe y la gracia de creer en El para tener vida plena.

9.- ¿Estoy experimentando la vida en Abundancia?

El la medida que le conosco lo amo mas, comprendo mi realidad y responsabilidad para conmigo y los demas, para alcansar la vida en abundancia. y estoy caminanso para ver el rostro de Dios.

10.- ¿Por qué?

Porque creo en El y su infinita miscericordia
Gloria Rivera
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 01, 2014 3:35 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor richardmk » Dom May 11, 2014 7:20 pm

1. ¿A qué vino Jesús? Vino a que tengamos vida en abundancia

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia? Una vida plena en la felicidad que Jesus nos ofrece cumpliendo lo que él nos enseña en la palabra en su palabra.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado. El pecado nos aleja de la felicidad plena que Dios nos ha prometido a través de su hijo Jesucristo. La consecuencia del pecado es la muerte espiritual y no tendremos gozo duradero.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra? En efecto, el pago del pecado es la muerte. Romanos 6,23

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da? Que estar contento es solo una felicidad temporal pero la felicidad que nos ofrece Jesús dura para siempre, por toda la eternidad.
richardmk
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:09 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor Kenys » Dom May 11, 2014 8:39 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús ha venido para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es una vida nueva, plena, perfecta, es un paso de lo bueno a la plenitud, es una vida en Jesús alegre y eterna,
recibimos esta vida en abundancia cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas como Rey y Salvador nuestro.
El hombre puede ser pleno y feliz porque Dios a puesto su Espíritu en nuestro corazón.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Destrucción de mi vida, tristeza, infelicidad y finalmente produce muerte.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin último del que se aferra al pecado es la muerte, nos lo dice San Pablo en la carta a los Romanos 6,23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es algo pasajero, la felicidad que viene de Dios es plena. Dios nos diseño para estar llenos de Él,
y estamos llamados a ser felices.
Kenys
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:08 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor gache » Lun May 12, 2014 1:34 pm

Nuevo mensajepor EFREN » 11 May 2014 00:58

1. ¿A qué vino Jesús?
Para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Tener paz, alegría, amor, vivir en el espíritu, nacer se nuevo.

3. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento es pasajero y se puede estar contento con cualquier cosa, en cambio la felicidad es duradera y se encuentra dentro de nosotros no tenemos que buscarla.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
Muerte

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, odios, hechicería, discordia, celos

_______

antonio06 » 11 May 2014 11:09

1. ¿A qué vino Jesús?
Para que tengamos vida en abundancia .

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Vivir en el espiritu, en la paz y el amor

3. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
El estar contento significa solo estar uno momentos, minutos alegres por alguna situacion que te hace sentir bien o te gusta, y la la felicidad es disfrutar de una vida en plenitud, la que unicamente pueda dar Jesus

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
la condenación eterna

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, odios, hechicería, discordia, celos

______
por Lucilahernandez » 11 May 2014 11:49

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús Vino a salvarnos, para poder tener una vida en abundancia, la vida eterna.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es vivir en la paz en gozo, es dejar que el Espíritu Santo en mi y actúe conforme al Espíritu de Dios. Que aunque haya muchos problemas, los verdaderos cristianos que gozan ya de la vida en abundancia, experimenta ese gozo ya desde la tierra.

3. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es algo efímero, pasajero, es por un momento, lo que te da placer mundano, pero que no es infinito es finito y pasajero, la verdadera felicidad, que Dios nos da, es lo que te reconforta, te da gozo, paz, es infinito, porque así es Dios infinito, produce muchos frutos buenos.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado?
La condenación y la muerte eterna.

5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
los celos, odios, rencores, envidias, discordias, alcoholismo, drogadición, prostitución, orgias, mentiras, etc, etc.
Lucilahernandez

Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2010 20:45


_______

Nuevo mensajepor Kenys » 11 May 2014 19:37

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús ha venido para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es una vida nueva, plena, perfecta, es un paso de lo bueno a la plenitud, es una vida en Jesús alegre y eterna,
recibimos esta vida en abundancia cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas como Rey y Salvador nuestro.
El hombre puede ser pleno y feliz porque Dios a puesto su Espíritu en nuestro corazón.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Destrucción de mi vida, tristeza, infelicidad y finalmente produce muerte.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin último del que se aferra al pecado es la muerte, nos lo dice San Pablo en la carta a los Romanos 6,23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es algo pasajero, la felicidad que viene de Dios es plena. Dios nos diseño para estar llenos de Él,
y estamos llamados a ser felices.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor gache » Lun May 12, 2014 1:36 pm

por delfindealegria » 05 May 2014 15:57

1. ¿Aqué vino Jesús?
Jesús vino a que tuviéramos <<vida en abundancia>>, (Jn10, 10) por Él vivimos en plenitud.

2. En sí ¿Que es la vida en Abundancia?
La vida en abundancia es estar en gracia plena, (Ef2, 4 -6) en comunicación profunda con Dios (oración) y seguirlo en el
camino con obras.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
- liertad sexual - impurezas - desverguenzas (Gál 5, 19)
- el odio - la envidia - la violencia

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
El fin para el que se aferra a vivir en pecado es la Muerte lo demuestra en Rm 6, 23.

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad , sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es momentánea y superficial; la felicidad es duradera y la feicidad que Dios nos da es la vida plena y Él
nos da la fortaleza aún así estemos en el dolor o sufrimiento, nos da la sabiduría para afrontar adversidades y el gozo
de estar y de Vivir con el AMOR Verdadero.

__________

Margu » 05 May 2014 17:06

1.-¿A QUE VINO JESUS?
R= PARA TENER UNA VIDA EN ABINDANCIA, PARA SALVARNOS Y PODER IR L CIELO.
2.-EN SI ¿ QUE ES LA VIDA EN ABUNDANCIA?
R=CAMINAR EN LA VIDA EVANGELICA, CUANDO TOMAMOS LA DESICION DE CAMINAR DE LA MANO DE JESUS PARA VIRI EN PAZ CON ALEGRIA Y AMOR.
3.-MENCIONA ALGUNAS CONSECUENCIAS DEL PECADO.
R=DESTRUYE NUESTRA VIDA, NOS ORILLA AL SUICIDIO, VIVIMOS TRISTES, AMARGADOS Y SIN NINGUN INTERES , ENOJADOS
4.-¿CUAL ES EL FIN DEL QUE SE AFERRA A VIVIR EN PECADO? ¿QUE CITA LO DEMUESTRA?
R= DESTRUCCION DE NUESTRA VIDA PERDEMOS LA FELICIDAD, LA PAZ LA TRANQUILIDAD GAL. 5,19
5.-¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTAR CONTENTO Y LA FELICIDAD SOBRE TODO LA FELICIDAD QUE DIOS NOS DA?
R=LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO ES PASAJERA Y LA FELICIDAD DE DIOS ES PARA SIEMPRE Y DA PAZ, TRANQUILIDAD Y UNA VIDA PLENA, SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZON.

__________

Jesus Garcia Godinez » 05 May 2014 20:09

cuestionario
1.-¿A que vino Jesus?
R=Jesus a venido para darnos la vida en abundancia y sobre todo la Vida Eterna.
2,.¿Que cita nos lo muestra?
R= Jn 10,10
3.-¿Que impide que hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
R= El pecado.
4.-¿En si que es la vida en abundancia?
R= La vida en abundancia es aceptar personalmente a Jesus dentro de mi corazon , aceptar esa agracia de Dios que nos da por nuestro bautismo, ser felices plenamente con Jesus "El que ama a Jesus piensa frecuentemente en El de El habla a El busca por El obra y trabaja".
5.-menciona algunas consecuencias del pecado
R= En pocas palabras el pecado hace al hombre infeliz y desdichado , engendra odio, discordia y destruccion.
6.-Entonces ¿Que es pecado?
R= El pecado es una desobediencia a Dios, con el pecado ofendemos a Dios perdemos su amistad y su amor, el pecado destruye la vida del hombre.
7.-¿Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Que cita lo demuestra?
R= La muerte a vivir una vida miserable (Gal 5.19).
8.-¿Que diferencia existe entre estar contento y la felicidad sobre todo la felicidad que Dios nos da?
R= Estar contento sin gracia de Dios es algo pasajero que no te lleva a nada sin embargo la Felicidad que dios nos da es una Felicidad plena Profunda y sobre todo maravillosa.
9.-¿Estoy experimentando la vida en Abundancia?
R= Si porque con la gracia de Dios como catequista me siento muy feliz al anunciar su evangelio .. claro hay que ser sincero, me costo algo de trabajo. pero gracias a Dios siento esa vida en abundancia dentro de mi...
10. ¿Porque
R= Porque tambien pertenezco a la ADORACION NOCTURNA MEXICANA.
11.¿Que voy hacer?
R= trasmitia a todos mis hermanos esa felicidad verdadera que Dios nuestro Señor nos da y que esta dentro de mi...

PARTICIPACION EN EL FORO
1.-¿A que vino Jesus?
R=Jesus a venido para darnos la vida en abundancia y sobre todo la Vida Eterna.
2.-¿En si que es la vida en abundancia?
R= La vida en abundancia es aceptar personalmente a Jesus dentro de mi corazon , aceptar esa agracia de Dios que nos da por nuestro bautismo, ser felices plenamente con Jesus "El que ama a Jesus piensa frecuentemente en El de El habla a El busca por El obra y trabaja".
3.-menciona algunas consecuencias del pecado
R= En pocas palabras el pecado hace al hombre infeliz y desdichado , engendra odio, discordia y destruccion.
4.-¿Cual es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Que cita lo demuestra?
R= La muerte a vivir una vida miserable (Gal 5.19).
5.-¿Que diferencia existe entre estar contento y la felicidad sobre todo la felicidad que Dios nos da?
R= Estar contento sin gracia de Dios es algo pasajero que no te lleva a nada sin embargo la Felicidad que dios nos da es una Felicidad plena Profunda y sobre todo maravillosa.
Jesus Garcia Godinez

Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2014 14:28
_______

por magdha » 08 May 2014 21:30

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a traernos vida en abundancia

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es vivir con la alegría, gozo y paz de Jesús en nuestras vidas.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Perder esa vida en abundancia que Jesús no da y vivir la vida llena de odio, rencor, mentira.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
Vivir con una felicidad que solo es temporal, sin Dios, está en GAL 5,19 Rom 6,25

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da? Estar contento es con las cosas terrenas, efímeras, pasajeras. La felicidad que Dios nos da es total y para siempre
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor magamayer6978 » Lun May 12, 2014 5:38 pm

1. ¿A qué vino Jesús?
Jesús vino a la tierra a darnos vida y vida en abundancia.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
La vida en abundancia es la promesa que Jesús nos trajo de que al ser buenas personas, al vivir apegados a las leyes de Dios y sobre todo al mandamiento que Jesús mismo instituyó, nuestra vida no terminará con la muerte, sino que despues de ella, podremos vivir eternamente.

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
Engendra odio, discordia, destruye la vida de las personas, nos aleja de Dios.

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
Romanos en su Capítulo 6, versículo 23, señala que el fin del que vive en pecado es la muerte

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es algo pasajero, se consigue haciendo cosas prohibidas por dios, pero la felicidad, al estar inmersa en nosotros mismos, la alcanzamos plenamente al vivir como verdaderos cristianos apegados a las enseñanzas de Jesús.
magamayer6978
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 31, 2014 6:45 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor sol maria escobar » Lun May 12, 2014 5:52 pm

Jesus vino para darnos vida yla tengamos en abundancia,vida en abundancia es la felicidad en CRISTO jESUS,consecuencias del pecado,odios mentiras ,envidias,angustias pesadumbres,el q se aferra avivir en pecado su fin es la perdicion galatas 5,19ss,estar contento y alegre es temporal,la verdadera felicidad nos la da Dios. Dios los bendiga solmary
sol maria escobar
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:17 pm

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor maria mayorga » Lun May 12, 2014 6:42 pm

1.¿A qué vino Jesús?
Jesus vino para salvarnos del pecado, para que asi, tengamos vida y la tengamos en abundancia Para que podamos pasar de lo bueno a lo mejor y de ahí a lo máximo, a la plenitud de la vida, a la eternidad.

2. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
Es estar llenos de Dios, es ser completamente feliz y dichoso en la alegría que Cristo

3. Menciona algunas consecuencias del pecado.
se destruyen familias enteras, perdemos la paz, la más graves es que perdemos la amistad con Dios, perdemos la gracia de Dios y el amor que nos ofrece a través de su hijo Cristo Jesús

4. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
Quiere seguir viviendo asi porque cree que eso es lo que le da la felicidad
Cfr Gal 5,19 y Rom 6,23

5. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
Estar contento es algo temporal o pasajero, dura poco comparado con la felicidad que nos da saber que estamos llenos del amor de Dios. Dios es el que produce en nosotros la felicidad.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 5. Capítulo 2: Misión de Jesús

Notapor yaluz » Mar May 13, 2014 1:05 am

¿A qué vino Jesús?
R:
Vino a perdonarnos, para que al nacer nuevamente a través del Bautizo, alcancemos la Vida Eterna, vino a ofrecernos su Amor para que tengamos vida en abundancia, junto al Padre y alcanzar la plenitud.
2. ¿Qué cita nos lo muestra?
R:
Jn.10,10
3. ¿Qué impide que el hombre tenga o experimente la vida en abundancia?
R:
El hombre en su afán de buscar la plenitud, busca placeres temporales, que tampoco lo llenan, pierde el contacto con Dios y esto impide que experimente la vida en abundancia

4. En sí ¿Qué es la vida en abundancia?
R:
La vida en abundancia es la que nos ofrece Jesús, es una vida que gozaremos al trascender, es estar cara a cara con el Padre, disfrutar de su plenitud. Es más allá de nuestra vida terrenal, pero la comenzamos a vivir, en la medida en que nuestro encuentro con Jesús sea cada vez más cercano, esa felicidad la vamos viviendo en el camino trascendental que transitamos en esta vida al lado de Jesús.
5. Menciona algunas consecuencias del pecado.
R:
El pecado destruye al hombre, engendra odios, discordias, envidias y acaba con todo lo que le acerca a Dios
.6. Entonces, ¿Qué es el pecado?
R:
Es perder la amistad con Dios, romper relaciones con Él, ofenderlo. El vacio que esto produce lleva al hombre a un estado de desarraigo, que no le permite vivir en paz. El pecado es morir ante Dios, es lo contrario a la vida en abundancia, que es don de Dios en Cristo Jesús.

7. ¿Cuál es el fin del que se aferra a vivir en pecado? ¿Qué cita lo demuestra?
R:
Se paga con el salario de la muerte. Las citas son: Rom.6, 23 – Gal.5, 19
8. ¿Qué diferencia existe entre estar contento y la felicidad, sobre todo la felicidad que Dios nos da?
R:
Estar contentos es disfrutar de los bienes terrenales que Dios nos regala, pero no se alcanza con ello la felicidad, porque siempre hay un vacio, una búsqueda de esa plenitud que solo se alcanza al encontrarnos con Dios. Ese encuentro produce una confianza en Él, en sabernos amados, ¡que ya nada nos produce temor! Eso es felicidad
9. ¿Estoy experimentando la vida en abundancia?
R:
Si, aunque no en su totalidad
10.- ¿Por qué?
R: Porque aún estoy construyendo mi camino hacia la trascendencia, cuesta mucho ser santo, pero ese es el fin
11.- ¿Qué voy a hacer?
R
: Ir perfeccionando mi vida, buscar agradar a Dios con cada uno de mis actos, crecer en la fe, acrecentar, si eso es posible, mi amor hacia Jesús.
Zulay R. de Álvarez (yaluz)
Venezuela
yaluz
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |