17. Tres momentos de la oración

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Evangelización Fundamental. El catequista debe de estar al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar a Jesucristo

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

17. Tres momentos de la oración

Notapor gache » Mar May 26, 2015 1:09 pm

La oración, además supone momentos, tiempos y dificultades. Como en un diálogo, la oración debe iniciar con un saludo de alabanza, reconociendo la grandeza y bondad infinita de Dios; luego le pediremos nos conceda las gracias y bienes que él sabe necesitamos, para finalmente agradecerle todo el bien que ha hecho en nosotros

VIDEO
17. Tres momentos de la oración
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... lizacion/#


PDF
17. Tres momentos de la oración
http://www.evangelizacion.org.mx/escuel ... eva_17.pdf


Participación en el Foro

1. ¿Sabes pedir en la oración?

2. ¿Qué es la oración de alabanza?




Recuerda que puedes consultar a los Tutores del Curso y escribirles a su correo. :


Maria Teresa Peñaloza Sanchez Especialidad: Especialista en pastoral penitenciaria, cursos prematrimoniales, y catequesis dentro de las parroquias mariate857@hotmail.com

Claudia Silva Martínez Especialidad: Especialista en catequesis parroquial de iniciaciòn cristiana para adulots y jòvenes claus_lyuva5966@live.com.mx

Maria Luisa Martínez Robles Especialidad: Catequesis para niños lmrobles48@hotmail.com

Margarita González de Guzmán Especialidad: Coordinación y formación del catequista margaritagonzalez@hotmail.com
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor virginia castro » Mar May 26, 2015 1:45 pm

VIRGINIA CASTRO

1) Sabes pedir en la Oracion?

Como en toda relacion con otra persona, al empezar tenemos que hacer un dialogo y asi en nuestra oracion ferviente a Dios, empezamos hablando y poco a poco profundizamos con Dios, algunas veces nos desesperamos, otras lo alabamos pedimos y agradecemos porque sentimos que Dios escucha nuestro corazon siempre. (Marcos 11, 24-25)

2) Que es la oracion de alabanza?

Dios nos esta hablando todo el tiempo y al abrir nuestro corazon en la oracion,sentimos la necesidad de la Alabanza, pero tenemos que dar todo nuestro amor a Dios para que de nuestra boca salga la Alabanza y sentir en nosotros el Espiritu de Dios. (Apo 19, 4-5).
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor Anita2268 » Mar May 26, 2015 4:20 pm

Me cuesta un poco la tecnología pero necesito saber sobre este curso donde debo realizar los cuestionarios sobre cada tema, ya se llevan 3 y aun no se si cada semana tengo que hacer lo anterior para que los revisen. La verdad hasta este día logre como se envían los mensajes.
Muchas gracias y Dios y la Virgen les continúe bendiciendo
:)
Anita2268
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 26, 2015 11:17 am

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor mariamer » Mar May 26, 2015 5:09 pm

Tengo una situación parecida, ¿si quiero unirme al grupo lo puedo hacer a partir de esta sesión? ¿puedo enviar los trabajos propuestos de las sesiones pasadas para ser considerados? Además de todo lo que puedo aprender me gustaría pedir el diploma y sé que la participación oportuna en cada foro es un requisito, por eso mi pregunta.Muchas gracias.
mariamer
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 09, 2015 9:40 am

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor zoritorresc » Mar May 26, 2015 10:54 pm

1.- Sabes pedir en la oración?

Cuando me dispongo a orar, suelo empezar un profundo diálogo con Dios, primero alabo, luego pido por los enfermos, los pobres, mi familia y al final por mis necesidades,luego doy gracias porque apesar de estar en un momento difícil se que Dios esta ahí a mí lado.

2.- Qué es la oración de alabanza?

Es realzar todo lo hermoso que es Dios, ensalzar su grandeza,llamado también como la oración del enamorado.
zoritorresc
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 11, 2015 1:04 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor riodilo » Mié May 27, 2015 12:18 pm

Sabes pedir en la oración-no solamente es pedir podemos pedir y pedir y si la oración no sale del corazón y la fe necesaria no obtendremos lo que estamos pidiendo para la oración debemos de estar serenos tranquilos sin ansiedades no prisas dirígete a dios el es tu padre vamos a darle yo te alabó señor por tu amor infinito glorifica tu santo nombre te pido por mis vecinos que tienen problemas por mis amigos por los grupos de oracion por mi esposa hijos por aquel que me calumnia para que ya no lo haga por los enfermos por el equipo de catholic.net toca los corazones y el nuestro también para sostener este portal te agradezco por permanecer en nosotros gracias por nuestro trabajo por mis seres queridos esposa mama amigos hermanos por todos los que nos aman y los que no que nosconozcan para que sepan en realidad como somos señor me declaró pecador para que me perdones falto de tu luz para que me ilumines falto de tu sabiduría para recibirla por medio de tu santo espíritu amen. 2-es la oración de alabar sus obras su grandeza su amor a nosotros como de derrama a nosotros con los frutos de la tierra la lluvia el mar toda la creación esta llena de sus obras y alabarlo por eso
riodilo
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:13 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor Minuit » Mié May 27, 2015 4:14 pm

1. ¿Sabes pedir en la oración?
No tenia la idea clara, como dice el Padre Ernesto, solo nos han enseñado a rezar y no a orar. Ademas, estamos muy acostumbrados a solamente pedir y no a alabar y agradecer a nuestro Dios. Muy buenas las enseñanzas de este magnifico curso.

2. ¿Qué es la oración de alabanza?
Es cuando en la oración se alaba y se deshace uno en alabanzas, en palabras de amor, de gratitud, de amor y de cariño hacia quien sabemos que nos creo y que nos ama. En la alabanza el corazón enamorado se abre y se llena de amor, de palabras llenas de miel, de calor y de gran gozo para quien amamos.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor Gloria Valdivieso » Jue May 28, 2015 12:18 am

1. ¿Sabes pedir en la oración?

Un tiempo atrás no sabia orar solo que hacia era rezar y en cantidad me imaginaba que mientras mas rezaba mas Dios me escuchaba , pero después me sentía vacía porque lo hacia solo en forma mecánica. No tenia la oración clara, durante mucho tiempo hacia solo lo que me enseñaron a rezar y no a orar, y pedir nuestras necesidades sin pensar si era o no voluntad del Padre Dios. Estamos acostumbrados solo a pedir sin antes glorificarle alabarle y agradecer a nuestro Dios..

2. ¿Qué es la oración de alabanza?
Es en la oración reconocer la grandeza de Dios Padre, reconocerle como el rey de reyes y señor de señores, dueño unico creador y sobre todo de amor, es demostrarle nuestra gratitud, nuestro amor y cariño hacia quien nos creo a imagen y semejanza de Él con amor. En la alabanza el corazón se desborda como un enamorado se abre y se llena de amor, de palabras bonitas soltamos lo mas profundo de nuestro ser, no somos nosotros es nuestro ser que se refleja de gozo para quien amamos. Nuestro dueño acedor

Glory
Gloria Valdivieso
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:11 am

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor lucy huerta » Jue May 28, 2015 11:46 am

1. ¿Sabes pedir en la oración?

No aun me falta mucho, creo que principalmente confianza.

2. ¿Qué es la oración de alabanza?

Es la piedra de la oración, ya que en ella reconozco a Dios como mi Dios mi papá, en un momento de alegría y gozo, que nos permite abrir el corazón y que nuestra vida se haga plena.
lucy huerta
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:32 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor agarciasura » Jue May 28, 2015 11:20 pm

1. Si puedo pedir en la oración, pues pido además de una necesidad material una gracia espiritual .

2. La oracion de alabanza es el momento en el cual demostramos a Dios nuestro amor y agradecimiento
Por cada una de las bendiciones en nuestra vida.
Esta oración consiste en reconocer nuestra pequeñez ante la grandeza y majestuosidad de Dios.
Agg.
agarciasura
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 21, 2015 11:06 am

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor MCCM » Vie May 29, 2015 12:17 am

1. ¿Sabes pedir en la oración?
El Señor sabe y conoce mis necesidades, pero le gusta que se las pida y sobremanera las espirituales o de la vida interior porque más rápido me las concede, después las materiales y las físicas, pidiendo de todo me concede los deseos del corazón, porque revisa las motivaciones de la petición, si reconozco mi miseria y pecado puedo alcanzar la misericordia divina y la paz de mi corazón.

2. ¿Qué es la oración de alabanza?
Es la expresión del amor con palabras, gestos, cantos festivos, alegría, gozo, bailes, movimientos que abren nuestro corazón, brota desde dentro y reconoce las virtudes divinas, para alabarlo, aclamarlo, reverenciarlo, respetarlo, bendecirlo, glorificarlo, adorarlo, darle gracias y poder, sin temores, vergüenzas ni miedos.
Es la oración plena y más perfecta del corazón en comunidad, entre hermanos, como son algunos SALMOS y el GLORIA A DIOS… y otros versos.
Recordemos, cuando se canta se ora dos veces.
MCCM
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 26, 2013 10:09 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor chilecito-renata » Vie May 29, 2015 1:58 pm

1) ¿Sabes pedir en la oración?
En la oración tenemos que pedir todo con confianza y Dios nos dará aquello que sea bueno para nosotros. Hay cosas que nos las dará inmediatamente y otras las recibiremos cuando Dios crea conveniente o tal vez nunca.
También tenemos que pedir también lo espiritual y no limitarnos a lo material. Dios siempre nos dará los bienes espirituales. Nunca se niega a concedernos estos y también debemos agradecer todo: lo ya recibido, lo que estamos recibiendo y lo que estamos por recibir y aun lo que Dios por algún motivo no nos ha concedido.


2) ¿Qué es la oración de alabanza?
En la alabanza reconocemos la grandeza de Dios. Tendríamos que dejar de lado el respeto humano y hacer lo que nos dicta nuestro corazón con respecto a como alabar a Dios. Cuando cantamos las glorias del Señor, hagamoslo a viva voz y con entusiasmo. No es cualquier canto, es una alabanza a Dios Demostremos todo nuestro amor en las alabanzas, ya que son para Dios quien hace todo para que seamos felices en este mundo.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor juliosotoj » Vie May 29, 2015 3:00 pm

¿sabes pedir en oracion ?
muchas veces no se pedir en oracion por falta de concentracion y meditacion de lante de la presencia de nuestro Dios
y la falta de confianza

¿que es la oracion de alabanza ?

es reconocer a nuestro Dios como nuestro Creador, bendecir su nombre con cantos y salmos, con palabras dulces llenas de amor contenplar y decirle nuestras inspiraciones que salen del alma
juliosotoj
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 14, 2015 3:56 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor rolivaresp77 » Sab May 30, 2015 12:24 am

¿sabes pedir en oración?
Considero que no se pedir cuando hago oración, ya que normalmente pido apoyo cuando tengo un problema y no se como afrontarlo.


¿que es la oración de alabanza?
La oración de alabanza lleva a la persona a olvidar de sí misma, de sus intereses personales, para centrar su atención en Dios mismo, para alabarlo con todo el corazón, para manifestarle su agradecimiento, su admiración por su bondad y misericordia.
rolivaresp77
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 07, 2013 7:52 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor christaizurieta » Dom May 31, 2015 9:53 pm

¿SABES PEDIR EN LA ORACIÓN?

Al hacer una reflexión muy profunda he podido darme cuenta que en realidad he mejorado mucho en mi manera de pedir a Dios, esto es en cuanto a la insistencia pero con mucha fe y esperanza, confiando completamente en el Señor. También he aprendido a pedir por los demás. Lo que me causo impresión es lo que nos pide el padre Ernesto y es que debemos revisar las motivaciones que nos llevan a pedir. Se que Dios esta orando en mi al cada día ponerme en sus manos y aceptar con el corazón su santa voluntad justamente reconociendo el hecho de que El siempre me va a dar lo que me conviene y es mejor para mi.

¿QUE ES LA ORACIÓN DE ALABANZA?

Es la expresión máxima del amor que podamos tener por nuestro Padre Dios. Es bendecirlo, adorarlo, glorificarlo, ensalzarlo. Llenarlo de halagos y piropos. Es realzar su grandiosidad. Es llenar nuestro corazón de gozo en plenitud con El. Es decirle con alegría y cantos aquí estoy Señor para rendirte todos los honores. Es sentir que el corazón se desborda de amor por el Creador.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor LuisManuelCejaFlores » Lun Jun 01, 2015 9:31 am

1. ¿Sabes pedir en la oración?

Si aunque no solo consiste en pedir sino también en alabar y agradecer.

2. ¿Qué es la oración de alabanza?

Es la oración más perfecta, más plena. Porque esta oración es la del enamorado; es la que alaga, presume, elogia. Además nos permite abrir el corazón y todo lo que brota de él, hace que la vida se haga más plena en Dios, porque reconocemos que él esta vivo.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor lorissabel barrera » Lun Jun 01, 2015 10:34 am

1. ¿Sabes pedir en la oración? haciendo una reflexión profunda me puedo dar cuenta que me falta mucho, para llegar a tener una buena oración, un buen diálogo con nuestro Padre, Abbá, gracias al Padre Ernesto que nos está guiando, que nDios lo bendiga.hoy empecé mi día con alabanza a Dios, Él sabe de nuestras necesidades peero es bueno expresarle nuestros sentimientos del alma, y eso es a lo que nos invita, me siento como una persona raquitica. Pido al Señor que mis oraciones sean mejores cada día. Nada podra apagar el amor que yo te teengo, y seré más expresiva. 2. ¿Qué es la oración de alabanza? Es la oración del enamorado, nos desbordamos de alabanzas, de palabras bonitas, de resaltar lo maravilloso que es nuestro Padre, es expresar el amor que le tenemos y es darnos la posibilidad de amarlo cada día más, es maravilloso es excelso, es grandioso, poder extender nuestras manos y decirle dame lo que necesitamos, extender las manos y agradecerle y alabarlo así no recibamos lo que nosotros esparamos porque ante todo, que se haga tu voluntad y no la mía ;)
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor dianiq » Lun Jun 01, 2015 12:24 pm

1. ¿Sabes pedir en la oración?
En mi oración diaria, hay unas cuantas peticiones, por así decirlo "infaltables": Que Dios, cuide y proteja a los que amo, que nos de luz en nuestras actividades, que santifique mi hogar, mi matrimonio, y por el sustento diario. Al ver el video, me quedo pensando que Dios debe aburrirse un poquito con mi oración. No le digo nada nuevo, a menos que esté pasando por una situación angustiante, entonces mi oración se hace desesperada y casi exigente de la bondad de Dios. Le doy gracias a diario por la vida, por el trabajo, por el sustento, pero no hago una verdadera oración de alabanza. Sólo a veces le agradezco por lo que no me da. Quiero iniciar una nueva historia en mi diálogo con Dios. Le pido hoy, la gracia de ser perseverante en este propósito, y como ahora sé que el Señor concede todas las gracias espirituales que le pedimos, desde ya le doy gracias, porque sé que me concederá estos anhelos de mi corazón.


2. ¿Qué es la oración de alabanza?
La oración de alabanza, es la del amor. La que está llena de piropos y palabras de cariño a Quien sabemos que nos ama. Es la oración que permite abrir por entero el corazón a Dios, para llenarse del gozo y la dicha de amarle. Es la oración por excelencia de los ángeles y de quienes ya gozan de la plenitud de Su gloria en el Cielo. Podemos incursionar en este tipo de oración, ayudándonos de Salmos, de cantos, de danzas. Es la oración que agrada mucho a Dios, pues le mostramos que estamos confiados en Su amor y por eso le alabamos, le agradecemos y le exaltamos.
dianiq
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 19, 2015 3:22 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor PALABRA_DE_VIDA » Lun Jun 01, 2015 5:39 pm

1. ¿Sabes pedir en la oración?
Así como le explica el padre Ernesto todavía no. Gracias a estos momentos me facilitará la oración, porque pediré con confianza de hija, pediré perdón y ayuda para mi crecimiento personal y espitirual. :D

2. ¿Qué es la oración de alabanza?
Es la oración de inicio para alabar a Dios por todo lo que me da, por la creación, es describir como es Dios, es reconocer que todo lo puede, que Él es Dueño y Señor y que por lo mismo, todo lo puede conceder si es su voluntad.
Elsa del Carmen
PALABRA_DE_VIDA
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 02, 2014 2:49 pm

Re: 17. Tres momentos de la oración

Notapor miguel76 » Lun Jun 01, 2015 9:44 pm

¿Sabes pedir en la Oración?

Este momento es uno de los momentos que para la mayoría entre ellos me cuento no nos es difícil de vivir en nuestra Oración cotidiana, mas aun algunos hacemos de nuestra Oración un continuo pedir no tomando los otros dos momentos para nuestra Oración, creía que pedir era oración hoy descubro que es solo un momento y ni esto lo hacia bien, pues solo pedía sin tener la plena confianza de que lo que solicitaba lo podía alcanzar de aquel que me ama y es mi Padre y desea todo lo bueno para mi.
Esta lección me anima a corregir mi forma de hacer Oración debo pedir todo lo que necesito con la confianza puesta en mi Padre Dios que me alcanzar todo lo que desde mi corazón pida a el y esto solo si me siento amado por El me animara a pedir sin desfallecer.
Y pediré confiado y no me cansare de hacerlo pues se que a Dios le importa mi persona y cuanto necesite.

¿Qué es la Oración de alabanza?
Es una Oración que brota de un corazón que ama a sin medida y puede decir tantas cosas bellas de aquel a quien se ama, un pequeño dice mil veces te amo te quiero te adoro esta Oración socita en nosotros sentimientos de alabanza alabar por todo lo bueno que es Dios con migo y con los demás y por todo lo bueno que me da.
La alabanza es un continuo decir te amo con expresiones corporales manos rostro es hablarle a Dios de lo que en mi corazón existe de sentimientos nobles hacia el es agradecer es reconocer es elevar todo ni ser a el que es lo máximo para mi, con el salmo es hacer vida lo que este expresa "Alaba al Señor tierra entera servir al señor con alegría pues es firme su misericordia con nosotros su fidelidad dura por siempre.
miguel76
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 07, 2015 4:43 pm

Siguiente

Volver a Curso de Evangelización Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron