por maykuko » Mar Feb 26, 2013 4:12 pm
Creer en Dios, es creer que hay un ser supremo, superior, con poder sobrenatural, que va mas allá de todo y de todos, terrenal o celestial, una presencia que se siente en todo momento en nuestra vida, con una energía inexplicable e ineludible que es la fe en ese ser supremo todo poderoso.
La fe, es ese sentimiento que nos hace creer por convicción y no por obligación, con plena libertad; es lo que nos ayuda a creer en algo que aunque no podemos ver literalmente hablando, ni tocar, lo sentimos y lo vivimos, lo vemos manifestado en nuestra vida y acciones diarias, ese sentimiento que nos ayuda y nos fortalece e ilumina en todo momento creyendo conscientemente que ese ser supremo Dios todopoderoso, su hijo Cristo Jesus, y el Espíritu Santo fortalecen esa fe.
La fe es algo sobrenatural que sentimos aunque no lo comprendemos del todo, es un don, un acto voluntario, es la fortaleza de nuestra vida cristiana en comunión perfecta con Dios y su hijo Jesus que nos da la salvación con ayuda del Espíritu Santo. Para conservarla debemos fortalecerla y hacerla crecer cada vez mas, con ayuda de la Palabra de Dios, invocando al Espíritu Santo para que nos ilumine y fortalezca en nuestra fe, que esta muy por encima de la razón y la inteligencia humana y terrenal, tomando en cuenta que como lleve yo mi fe, ayudare a sostener la fe de mi prójimo.
Ya que la fe esta muy por encima de la razón, jamas podrá haber desacuerdo entre ambas ya que Dios nos ilumina con la razón, que es verdad y a su vez esta es iluminada con la fe, ósea que van tomadas de la mano una con la otra.
Los sacramentos son el medio de comunicación entre el hombre y Dios por lo que son medios a su vez de salvación. Son necesarios e instruidos por Cristo, el Bautismo (Sacramento de la fe, y mas importante ya que sin este no se puede recibir ningún otro), Eucaristía que es recibir a dios en cuerpo y alma, Confirmación que es reafirmar mi fe ya con mas conciencia y convencimiento, Sacramento de la Orden al cual pocos son los llamados ya que se entrega la vida entera a Dios en cuerpo y alma y se hacen diferentes tipos de votos sin dejar la condición humana de mujer o de hombre, Sacramento del Matrimonio en el cual se bendice la unión entre un hombre y una mujer en común acuerdo, Reconciliación o Penitencia y Unción de los Enfermos.
Los Sacramentales fueron instruidos por la iglesia, son actos públicos de culto y santificación. Pueden ser cosas como objetos religiosos benditos, agua bendita (la mas importante); o acciones como la señal de la cruz, una bendición (la mas importante).
la diferencia pues entre los sacramentos y sacramentales es que los primeros fueron instituidos por Dios y los segundos son instituidos por la Iglesia.