Presentación.

El Papa Benedicto XVI ha pedido que durante este año se reconozca La vigencia y valor del Concilio Vaticano II y se profundice en el conocimiento de sus principales documentos. Acudiendo a la solicitud del Santo padre presentamos:

Curso: Para conocer el Concilio Vaticano II

Objetivo: Conocer y profundizar sobre el contenido y la recta interpretación de los documentos del Concilio Vaticano II.

Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2012
Fecha final: 19 enero de 2013

Autor y asesor del curso: José Miguel
Director del sitio web Apologeticacatolica.org

Moderadores: monik, Catholic.net, josé miguel arráiz, Ikari, Moderadores Animadores

Re: Presentación.

Notapor Kary75 » Dom Oct 14, 2012 9:54 am

Hola, soy Karina de Argentina, estoy muy contenta y con muchas expectativas en este curso. Profundizar nuestros conocimientos hará también sostener, aumentar y defender nuestra Fe. A Dios le doy gracias por poner últimamente en mi camino todo lo que me acerca más y más a Él.
Imagen Karina
Kary75
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:22 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 14, 2012 10:08 am

Hola Karina: También soy argentina.
Bienvenida. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor NELSON » Dom Oct 14, 2012 2:44 pm

APRECIADOS AMIGOS:
UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EL CURSO. DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE QUERIDO CONOCER TODOS LOS PORMENORES DEL "CONCILIO VATICANO II" Y HOY ME ENCUENTRO CON LA GRAN SORPRESA DE PODER ESTAR ADQUIRIENDO TAN IMPORTANTES CONOCIMIENTOS. MIL GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, ADEMÁS UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA LOS MODERADORES, PROFESORES Y DEMÁS.
CORDIALMENTE,
NELSON LÓPEZ BUITRAGO - COLOMBIA
NELSON LÓPEZ BUITRAGO - COLOMBIA
nelsonlopezbuitrago@gmail.com
NELSON
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:58 pm

Re: Presentación.

Notapor MAURICIO DIAZ » Dom Oct 14, 2012 3:26 pm

Mi nombre es Mauricio Díaz y estoy muy complacido de estar en este foro al que hoy ingreso, agradezco a Dios la oportunidad que me regala de conocer la Doctrina de La Iglesia en su Concilio Vaticano II. Siempre me ha trabajado en el pensamiento una frase que escuche de un Sacerdote de una Parroquia a la que asistí y que por cierto hablaba del Vaticano II que decía "Católico ignorante, futuro protestante" y queiro que todos nos vinculemos en esta causa de la ensenanza desde los apóstoles para que así no abandonemos la Fuente de la que emana leche y miel. Gracias...
MAURICIO DIAZ
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 14, 2012 1:34 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 14, 2012 4:30 pm

NELSON escribió:APRECIADOS AMIGOS:
UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EL CURSO. DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE QUERIDO CONOCER TODOS LOS PORMENORES DEL "CONCILIO VATICANO II" Y HOY ME ENCUENTRO CON LA GRAN SORPRESA DE PODER ESTAR ADQUIRIENDO TAN IMPORTANTES CONOCIMIENTOS. MIL GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, ADEMÁS UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA LOS MODERADORES, PROFESORES Y DEMÁS.
CORDIALMENTE,
NELSON LÓPEZ BUITRAGO - COLOMBIA


MAURICIO DIAZ escribió:Mi nombre es Mauricio Díaz y estoy muy complacido de estar en este foro al que hoy ingreso, agradezco a Dios la oportunidad que me regala de conocer la Doctrina de La Iglesia en su Concilio Vaticano II. Siempre me ha trabajado en el pensamiento una frase que escuche de un Sacerdote de una Parroquia a la que asistí y que por cierto hablaba del Vaticano II que decía "Católico ignorante, futuro protestante" y queiro que todos nos vinculemos en esta causa de la ensenanza desde los apóstoles para que así no abandonemos la Fuente de la que emana leche y miel. Gracias...

Gracias a ambos. Ya comenzó el curso. Acomodense sin hacer ruido para no molestar a los demás. :lol: :lol:
Bendiciones. Tralalá.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Firenze » Dom Oct 14, 2012 4:51 pm

Primera vez que me inscribo en un curso en línea, apenas voy familiarizándome con esto... emocionada y feliz de poder compartir con ustedes. Gracias a todos los que hacen posible este encuentro en la red. Dios les bendiga.

Saludos desde México.
Firenze
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 14, 2012 3:04 am

Re: Presentación.

Notapor javier oros » Dom Oct 14, 2012 5:23 pm

Estoy seguro que este curso será de gran bendición para muchos. Dios los bendiga.
javier oros
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presentación.

Notapor fredy roa » Dom Oct 14, 2012 5:29 pm

Hola a todos y a todas. Mi nombre es Fredy Roa y vivo en Cartagena, Colombia. Siento que es importante dar razon de lo se cree y por ello me interesa el curso.

Bnediciones para todos mis compañeros y compañeras virtuales
fredy roa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:57 pm

Re: Presentación.

Notapor Angelopolis » Dom Oct 14, 2012 6:53 pm

Gracias por este curso y por la oportunidad que nos dan para seguir aprtendiendo de nuestra religión para mayor Gloria de Dios.
Muchas gracias Tralalá, comenzamos :D
Angelopolis
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 14, 2012 7:34 pm

Firenze escribió:Primera vez que me inscribo en un curso en línea, apenas voy familiarizándome con esto... emocionada y feliz de poder compartir con ustedes. Gracias a todos los que hacen posible este encuentro en la red. Dios les bendiga.
Saludos desde México.

Gracias Firenze. ¿Trajiste la carpeta y los útiles? :lol: El curso ya empezó.
Bendiciones. Tralalá

javier oros escribió:Estoy seguro que este curso será de gran bendición para muchos. Dios los bendiga.

Espero que estés incluído entre los muchos. Tralalá

fredy roa escribió:Hola a todos y a todas. Mi nombre es Fredy Roa y vivo en Cartagena, Colombia. Siento que es importante dar razon de lo se cree y por ello me interesa el curso.
Bnediciones para todos mis compañeros y compañeras virtuales

Claro que es importante y nuestra formación debe ser permanente pero, aún más importantes son nuestras actitudes.
Bendiciones. Tralalá

Angelopolis escribió:Gracias por este curso y por la oportunidad que nos dan para seguir aprtendiendo de nuestra religión para mayor Gloria de Dios.
Muchas gracias Tralalá, comenzamos :D
Angelopolis

Todo sea para la gloria de DIOS.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Crisguerra1983 » Dom Oct 14, 2012 8:29 pm

Saludos desde Guatemala, hoy me he enterado del curso y del foro aunque conocía ya la página. No he dudado en involucrarme, saludos desde Guatemala..
Crisguerra1983
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:02 pm
Ubicación: Guatemala

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 14, 2012 8:53 pm

Crisguerra1983 escribió:Saludos desde Guatemala, hoy me he enterado del curso y del foro aunque conocía ya la página. No he dudado en involucrarme, saludos desde Guatemala..

Muy bien. Me alegro. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor RICKK » Dom Oct 14, 2012 9:24 pm

El Concilio Vaticano II est'a m'as actual que nunca, listo para empezar!!!
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Presentación.

Notapor Kataly Na » Dom Oct 14, 2012 11:32 pm

Hola compañeros!
Soy Catalina de Juarez Mexico.
Interesada en conocer mas nuestra Santa Iglesia. Mi apostolado es Intercesion.
Estoy muy contenta de participar en este foro, se que las aportaciones de todos nos ayudaran a conocer mas CVII.
Saludos,
;)
[size=150]Kataly Na

[size=150]Eres si Sol...
[size=150]
http://www.youtube.com/watch?v=91Yy9HfaG8w
[/size][/size][/size]
Kataly Na
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:17 pm

Re: Presentación.

Notapor Federico Santos » Lun Oct 15, 2012 2:48 am

Hola a todos!
Hemos iniciado con alegría el Año de la Fe! Que este curso nos ayude a valorar lo que muchas personas hace 50 años soñaron y trabajaron. Gracias a ellos tenemos una Iglesia muy diferente pero aún falta mucho por hacer.
Buen estudio, vale la pena.
Compartamos lo que vayamos aprendiendo, no sólo por este medio sino mediante conferencias, pláticas, etc. en nuestras parroquias, grupos apostólicos, etc.
P. Federico Santos desde Mérida, Yucatán, México.
Federico Santos
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:32 pm

Re: Presentación.

Notapor ali_cordobacapital » Lun Oct 15, 2012 8:15 am

Hola! me presento, soy Alicia (28), vivo en Córdoba Capital- Argentina, soy abogada y desde el año 2007 catequista en la Parroquia Ntra Sra de la Medalla Milagrosa. Todos los años intento realizar cursos para seguir formandome.

Catholic.net siempre es de gran utilidad para mi servicio de catequesis y al enterarme de este curso me motive en realizarlo.
Saludos y bendiciones para todos!!! =)
ali_cordobacapital
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 12, 2012 2:12 pm

Re: Presentación.

Notapor m2t3 » Lun Oct 15, 2012 8:30 am

Buenos días muy feliz de participar de este curso,deseo el máximo aprendizaje para todos .

Respuesta No.1 .-Incremento de la vida Cristiana.,Reforma de las Instituciones mudables en la Iglesia,la reunificación de los cristianos y la puesta al día de la iglesia.

Respuesta No. 2 .-Inicia en 1959 y termina 1965

Respuesta No. 3 .-Lo inauguró el Papa Juan XXIII y lo clausuró el Papa Pablo VI.

Respuesta No.4.-Lo han apoyado ,y vieron ambos una consecuencia y exigencia post.conciliar.
m2t3
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 15, 2012 7:50 am

Re: Presentación.

Notapor Ikari » Lun Oct 15, 2012 12:17 pm

Me incorporo un poquito tarde, pero feliz de poder conocer mas a mi Iglesia.

Saludos
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. F. Dostoievski
Avatar de Usuario
Ikari
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 11, 2012 7:12 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Presentación.

Notapor auresve » Lun Oct 15, 2012 12:32 pm

Hola,

Acabo de inscribirme al curso, estoy aprendiendo la mecánica del mismo y del uso de los Foros, creo que este curso representa una oportunidad excelente para cumplir con el exhorto de SS. Benedicto XVI en la Carta Apostólica "Pota Fidei", pues conoceremos mejor nuestra fe, tomando como base el Concilio Vaticano II, que representa un elemento muy importante para acercar la fe a los hombres del siglo XXI. Saludos.
auresve
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 15, 2012 12:26 pm

Re: Presentación.

Notapor ilka » Lun Oct 15, 2012 1:18 pm

Ya estoy inscrita. gracias...
ilka
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 25, 2011 8:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Para conocer el Concilio Vaticano II

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |